Jump to content

Límite de 80 km/h en la primera corona de Barcelona


Wok

Publicaciones recomendadas

Hola :thumbsup:

 

Avistamiento a las 4 de la tarde, A-2 direccion Sant andreu de la Barca, limite 80km/h, mi padre conduciendo a 90km/h ( es un loco al volante lo se.... ) le habran cazado?

 

S2

 

PD: Que mamonas... no si un helicoptero no contamina, no consume, y vale 2 duros :laugh:

post-20122-1204578076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi lo que me gustaria saber, es si realmente han disminuido los accidentes desde que se implanto el nuevo limite... Si de verdad es ASI, pues oye, bienvenida sea, pero si estos no han disminuido, creo ke tendrian ke volver a poner los 100 de antes, y los radares programarlos para pillar a los que se creen ke van por Montmeló. El hecho de no haber visto estadisticas por la tele al respecto, la verdad es ke me huele a chamusquina.

Respecto a la reduccion en la contaminación, pos no se que quereis ke os diga... yo por ejemplo a 100 puedo ir en 6ª en la moto, pero a 80 tengo que ir en 5ª, ASI ke por mi parte, creo ke contamino mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me gustaria saber, es si realmente han disminuido los accidentes desde que se implanto el nuevo limite... Si de verdad es ASI, pues oye, bienvenida sea, pero si estos no han disminuido, creo ke tendrian ke volver a poner los 100 de antes, y los radares programarlos para pillar a los que se creen ke van por Montmeló. El hecho de no haber visto estadisticas por la tele al respecto, la verdad es ke me huele a chamusquina.

Respecto a la reduccion en la contaminación, pos no se que quereis ke os diga... yo por ejemplo a 100 puedo ir en 6ª en la moto, pero a 80 tengo que ir en 5ª, ASI ke por mi parte, creo ke contamino mas....

 

La semana pasada en el Periodico de Catalunya salio la noticia con respecto a la reduccion de accidentes en la corona de 80 km/h. Efectivamente habia descendido un 40% creo recordar.... Si encuentro el enlace lo posteo.

 

Edito: He encontrado una noticia parecida (de hecho es de la agencia EFE):

 

Limitación a 80 por hora aumenta multas pero reduce accidentes y congestión

Noticia fechada el 21 del 2 de 2008

 

 

 

Barcelona, 21 feb (EFE).- La limitación de la velocidad a 80

kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, vigente desde

enero pasado, ha provocado un aumento de las sanciones impuestas,

hasta llegar a una media de 684 al día, pero ha reducido la

siniestralidad y la congestión en los accesos a la capital catalana.

En rueda de prensa, el director del Servicio Catalán del Tráfico,

Josep Pérez-Moya, ha hecho un balance positivo de la aplicación de

la medida y ha agradecido el 'civismo' de los conductores, ya que de

forma 'homogénea' han respetado la nueva limitación de la velocidad.

A la espera de que en abril el departamento de Medio Ambiente

valore la incidencia de esta medida en la contaminación -que es el

objetivo principal de la limitación-, Pérez-Moya ha explicado hoy

que, en el ámbito viario, la accidentalidad se ha reducido en enero

un 43,2% y la velocidad media ha disminuido entre un 11 y un 24%.

Durante todo el mes de enero circularon por la primera corona de

Barcelona afectada por esta limitación de la velocidad un total de

23,9 millones de vehículos, de los que 21.204 fueron sancionados, a

razón de una media diaria de 684, lo que representa un 0,0008% de

los vehículos que han transitado por esta zona, de los que ninguno

ha rebasado la velocidad penal.

Además, la pauta del mes de enero también ha desvelado que se han

podido reducir los efectos de la congestión, como la longitud de las

colas o el tiempo de espera, si bien, según ha advertido Pérez-Moya,

'con las congestiones no acabaremos, porque no se puede acabar con

ellas'.

Según Pérez-Moya, la mayoría de conductores ha adecuado la

velocidad de su vehículo a la nueva limitación. No obstante, la

presencia de más controles y radares, junto con la reducción del

límite, han provocado un aumento de las sanciones impuestas, que en

enero fueron 21.204.

Respecto a la siniestralidad, el responsable de Tráfico ha

destacado que en enero se ha reducido un 43,2% el número de

accidentes con víctimas respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, en enero de 2007 hubo 44 accidentes con víctimas,

con ningún muerto, tres heridos graves y 56 leves, mientras que en

2008 ha habido únicamente 25 accidentes, con un muerto (un ciclista

arrollado por un camión), ningún herido grave y 33 leves.

La velocidad media también ha experimentado un importante

descenso en las vías afectadas por esta limitación, de forma que,

sin contar con las horas de máxima congestión, se sitúa tanto de

entrada como de salida de Barcelona en la raya de los 80 kilómetros

por hora, cuando antes rebasaba en algunos casos los 100 por hora.

Paralelamente, los primeros indicadores también demuestran un

descenso de la congestión en los accesos a Barcelona.

Pérez-Moya ha indicado que se tiene que ser aún 'muy prudente'

sobre este extremo, ya que enero es un mes atípico con muchos días

festivos y sin escuelas, aunque no obstante se ha mostrado

convencido de que en los próximos meses se podrá constatar que la

medida comporta también una 'mayor fluidez' en el tráfico.

Como ejemplo, ha indicado que en enero los colapsos diarios de

cada mañana en la autovía de Castelldefels han experimentado una

'reducción clara y nítida' y han pasado de casi dos kilómetros a

unos 300 metros, mientras que en la C-32 la reducción de las colas

han sido de hasta 1,5 kilómetros.

No obstante, ha sido tajante al advertir que 'con las

congestiones no acabaremos. Se puede minimizar su impacto negativo,

pero que nadie crea o espere que se puede acabar con ellas, porque

es imposible'. EFE

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si de verdad han descendido un 43% como dices, pos bienvenida sea. Prefiero llegar tarde ke no llegar y si a demas han disminuido en longitud los atascos... al final va a ser buena y todo la medida...

 

PD: Que c*** hacia un ciclista circulando por ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, cojo caravana ahora desde mas lejos, que antes sin el limite, ASI que no se....

 

Normalmente siempre he cogido caravana cuando se une la A2 con la AP2

 

Ahora cojo desde Palleja, unos 6km antes de la union....

 

Lo de los accidentes, bueno nose, sigo viendo bastantes tambien

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

tenemos el tema muy muerto últimamente :crying_anim: ,¿ya nos han comido la moral? :laugh:

No se si os habías fijado que en la confluencia de la B-23 y el cinturon del litoral,Medi ambient había instalado una especie de furgoneta llena de antenas para controlar la bajada de contaminación :laugh: que se iba a producir.Pues bien hace cosa de tres semanas la han retirado.......Después de postergar sine die los datos de la bajada :lol2: de la contaminación.Estos datos se tenian que hacer públicos a bombo y platillo durante el mes de febrero.Tachan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,no se han publicado porque la contaminación ha

SUBIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La culpa "oficial" es del anticiclon,que por primera vez en la historia hemos tenido encima :ph34r::gun2::lol2:

 

UNA MENTIRA REPETIDA 1000 VECES NO LA HACE VERDAD

 

NO A LOS 80kM7H

Editado por KAO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya os digo yo que las medidas que hacian con la fragoneta esa no les tenia que salir, yo por lo menos cada vez que pasaba por al lado bajaba marcha y metia un estrujon con su correspondiente nube negra xD

 

Estoy hasta las narices de que pongan la excusa de la contaminación cuando luego el transporte público es una m****. Yo si la mayoria de veces voy en coche es porque en transporte publico puedo llegar a tardar el doble o mas y sinceramente tanto tiempo para perder no tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son todos unos m****s y ademas no predican con el ejemplo. :thumbsup: En cualquier pais de Europa el Pere estaria en el paro despues de la cazada que le hiceron incumpliendo sus propios dictamentes.

 

Pere, vete ya y dedicate a algo donde no estorbes, si crees que estas haciendo un buen trabajo o que vas a pasar a la historia te equivocas...aunque solo los necios no lo reconocerian.

 

Para empezar sacate el carne, al menos, y visita los puntos negros tu mismo, como minimo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Otra vuelta de tuerca........

 

El ilustre Moya,director del Servei català de transit,ha confirmado en RAC1,que el próximo enero van a establecer la velocidad variable en la corona de Barcelona.

No oas precipiteis dando botes de alegría.......la variabilidad va a ser a la BAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Como habeis oido haijmitos,nos van a obligar a circular por debajo de lo que marca el código de circulación en autopista.Toma morena,y de los niveles de contaminación aún ni una palabra........claro no les deben haber salido bien :innocent: .

Eso si una gran reducción de victimas mortales...se ha pasado de seis a cuatro en una año.........que gran éxito <_< <_< .Ya veremos el dia que se produzca el profetizado,en este hilo,accidente múltiple.....ya que las distancias de seguridad se han reducido hasta la mínima expresión....Cualquiera que circule por esta corona sabe de lo que hablo,para los que no venid y veries lo que es conducir encajonado entre camiones,con una distancia de seguridad que no permite ni cambiar de carril :clap1: :ranting2:

 

Eso sí la recaudación de radares.....viento en popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya es oficial que nos la meten doblada en la segunda corona :ranting2: :ranting2: .Visto el gran éxito de la recaudación por radares nos la amplian......,eso sí la contaminación se ha reducido un espectacular 4%¡¡¡¡¡¡¡¡.¿No habrá sido por la crisis de la construcción o por la menor actividad económica? <_< .

 

 

P.D.Montmeló tambien queda afectado,así que yo iría quitando los videos de la DTM :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avistamiento a las 4 de la tarde, A-2 direccion Sant andreu de la Barca, limite 80km/h, mi padre conduciendo a 90km/h ( es un loco al volante lo se.... ) le habran cazado?

Creo Spark que en Sant Andrés el límite aún no ha llegado a lo de 80km, no? porqué alli pasan todos a 120 (creo que ese el límite aún...) :drooling: asi que tu padre aún no es un loco al volante! :drooling:

 

Ya es oficial que nos la meten doblada en la segunda corona :):drooling:

Esto ya me afecta a mis alrededores :drooling: a ver, a cuánto lo quierne poner? acutalmente, en el tramo que circulo A-2, hay un radar ambas direcciones en Sant Andrés de la Barca que el límite creo que está en 120 km/h. Lo quieren bajar a 80km/h??? :drooling:

 

Con perdón, pero los que vivimos a 30 km de BCN no llegamos ni mañana a BCN a este paso!!! la zona de alrededor a BCN, bueno vale1 pero jolin, los que estamos a 30 km de BCN!!!! :drooling:

 

Las muertes se han reducido? vale, sí, muy bien, pero...se reducirían más si ya no salimos de casa, no? nos quedamos en casa encerrados o vamos en coche a 5km/h, allí seguro que no nos matamos nadie.

 

Quieren reducir la contaminación? pues que investiguen más a ciertas empresas que hay en ciertos lugares que contaminan más que todos los coches que circulan por el área metropolitana! :drooling: o que eliminen a los aviones, o...

 

En resumen, que nos quedamos en casa todos, mirando la tele y aprendiendo mucho de los teleñecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de medidas deberían ir acompañadas de un buen sistema de TRansporte publico, como puede ser el Ingles, Frances, Aleman, etc.. Todo lo demás son chorradas que solo hacen que ponernos la vida mas dificil. La verdad es que cada vez entran mas ganas de como dice Nerea, mandarlo todo a la ***** e irnos a vivir de hermitaños al pirineo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de medidas deberían ir acompañadas de un buen sistema de TRansporte publico, como puede ser el Ingles, Frances, Aleman, etc..

Eso estarñia muy bien, mejorar el trnasporte público en estas zonas :innocent: Si voy en tren a BCN tardo como una hora para llegar a Plaza Cataluña, luego desplázate hasta algún lugar de BCN que te interese (increentando el precio). Y por no hablar del pueblo que tengo al lado que sólo disponen de bus...y vaya caca de línia de bus! nosotros al menos tenemos bus y FFCC.

 

Por no hablar de si queremos desplazarnos a otra zona más cercana aún como Terrassa, que allí tenemos que desplazarnos en tren hasta dos pueblos más adelante de nosotros, caminar hasta la estación de RENFE, irnos hasta BCN y luego desplazarnos a Terrassa...

 

Sino cogemos el gran Bus con la cantidad de horarios que nos ofrece.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.