Jump to content

Límite de 80 km/h en la primera corona de Barcelona


Wok

Publicaciones recomendadas

Siscuperez realmente no se a que te refieres con tu post, quizas mi forma de argumentar sea un tanto exagerada, pero en el fondo yo creo que es la verdad y como es lo que creo intento defender mi postura.

Simplemente damos nuestra opinion en el 99% de los casos sin tener ni "p*ñetera" idea nadie, ni tu, ni yo, ni el de al lado, porque en el fondo siempre nos estamos basando en algo que hemos oido, que han dicho, etc porque no podemos ser expertos en la materia de cada una de las cosas que hablamos en el foro. Yo personalmente soy una persona bastante consciente de que vivimos como verdaderos hombres de la caverna destruyendo todo lo que se nos pone a tiro, pero considero que antes que decir que iendo a 80 solucionaremos el problema de la emision de gases a la atmosfera me parece que deberian apuntar a otras causas mucho peores y que ni siquiera se plantean. Ademas me parece el colmo de lo ridiculo que nos digan que vayamos mas lentos para contaminar menos y encima hay estudios que demuestran que es peor...

 

Pensad que de este modo un camion tendria el mismo limite de velocidad que un coche en una autopista y esto en lo unico que puede acabar es en camiones por la izquierda y coches por el arcen para no ser aplastados, ademas de mas accidentes. (Lo de los camiones lo vivo a diario y lo vivira toda la gente que pase por las curvas del papiol tomando direccion terrassa o viniendo desde terrassa a barcelona, la conexion entre la AP-2 y la AP-7)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Insisto: totalmente de acuerdo. Y más me ratifico cada vez que miro al asiento de atrás y veo a mi hijo de 5 años tranquilamente viajando conmigo,

 

 

 

 

Bueno yo voy a romper una lanza en favor de SiscuPerez. La frase de arriba es sulla y es un buen argumento. (yo tengo

tres). Y reconozco q tal como esta el transito es peligroso correr.

 

 

A veces tendría q pensar un poquitin mas, sobre todo cuando voy con la familia.

 

También rompo una lanza en favor de q ir a 100 km hora por ciudad es de locos.

 

Pero es q cada vez esta peor la cosa. SiscuPerez la solución a la tranquilidad de ir seguro no es bajar el límite.

 

Falta concienciación y educación.

 

 

Siempre abra alguien q se salte las normas, o q ocurra un fallo humano.

 

 

 

Lo de los límites es una locura, en un tramo de un km te puedes encontrar mogollón de diferentes señales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que huir de la ciudad por el precio de los pisos, cuando decides quedarte a vivir fuera sube petroleo, hay atascos porque no hay suficientes carreteras para tantos coches y las pocas que hay no las puedes usar al 100%, ni al 80% por la contaminación... ¿y después quieren que vayamos a votar? ¿a quién? Como decia el genial humorista Eugenio: ¿hay alguién más?

 

Totalmente de acuerdo... Hoy no hay ni un político importante en España que tenga criterio a la hora de hacer las cosas. Unos por radicales, otros por flojeras, otros por corruptos, y otros por chupasangres.

 

Jojojojo... edito porque me he dado cuenta de lo antiguo del post. Sorry, pero es que estas cosas, aunque no viva en BCN, me enervan. Saludo a todos!

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he ido a currar a Sant andreu de la Barca, y todo el mundo iba a 80km/h, yo alucinando.

 

Y en 25km que tengo desde mi casa , 4 accidentes entre coches, supongo que por uno ir a 80 y el otro a 120.

 

Menos mal que esto era para contaminar menos y reducir los ACCIDENTES.

 

Hoy he visto mas, que un dia normal yendo a currar.... flipo...

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, procurare pasarme por el forro la norma. <_<

Lo que van a tardar en reajustar los radares... :laugh:

 

:laugh: Que sancionen a los que contaminan con coches del jurasico que gastan 12 litros a los 100 ;)

 

Yo que se, solo nos faltaba esto, ¿que quieren? ¿convertir las autopistas en rondas, para que todos vayamos PARADOS contaminando de la hostia?

 

Por dios, es que me parece una tonteria de tal calibre... :cfsd1:

 

Pues seguramente encontremos cosas ASI.............

"Busco Seat 600 o un 1.500 para circular por las cercanias de Barcelona; mejor si consume 15-20 litros a los 100 y heche mucho humo......................... IMPORTANTE... que tenga pasada ITV"

 

A ver que prefieren..... 100 coches ASI ciruclando a 50km/h o 1000 coches actuales circulando a 100km/h :cfsd1::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encima de poner normas son unos ineptos... en la autopista direccion molins de rei todavia estan las señales a 100 y un cartel luminoso que recomienda 80... Cada vez alucino mas con la incompetencia de esta gente. Si se dice que sera a partir de tal dia es a partir de tal dia y ese dia que pongan la señalizacion como dios manda, porque luego pasara que no lo cambiaran en meses y de repente un dia pam foto y resulta que ponia 80..

 

Tiene muchas narices el asunto, que poca vergüenza por parte de la administracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encima de poner normas son unos ineptos... en la autopista direccion molins de rei todavia estan las señales a 100 y un cartel luminoso que recomienda 80... Cada vez alucino mas con la incompetencia de esta gente. Si se dice que sera a partir de tal dia es a partir de tal dia y ese dia que pongan la señalizacion como dios manda, porque luego pasara que no lo cambiaran en meses y de repente un dia pam foto y resulta que ponia 80..

 

Tiene muchas narices el asunto, que poca vergüenza por parte de la administracion.

 

Por la A-2 ( no se si tu te referirás a la AP-2 o a la A-2 ) he llegado a ver aun carteles de 120 ( eso ayer hoy no se ), y el cartel era antes de llegar a molins de rei :crying_anim:

 

Lo dicho, no se enteran ... ni donde los han de poner.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Ir a 80 km/h reduce la contaminacion y el riesgo de accidentes".

Unos estaran a favor (legisladores) sin necesidad de razones(informe RACC), y otros en contra (el pueblo) con todas las razones que queramos buscar(ej: este foro).

Resultado, el pueblo traga.

El legislador posee impunidad para ir a la velocidad que quiera, pues el tiene prisa. Desde mi punto de vista, la misma que yo!!

Las opciones que nos quedan son: detectores de radar, pasarse por el forro los nuevos limites, etc... Todas son ilegalidades.

El legislador te acabara atrapando, y como siempre a pagar...

 

Mi opcion es que si quieren cafe, demosles dos tazas.

Me explico: Ir a 50 km/h es aun mas seguro y segun sus razonamientos menos contaminante. Y ademas resulta que es legal.

Solo seria necesario que durante algunos dias algunos decidieramos ser menos contaminantes de lo que ellos nos "sugieren", y en señal de protesta autolimitarnos a 50 km/h por las vias rapidas de acceso a Barcelona. El colapso seria tal, que se verian obligados a replantearse ciertas imposiciones, desde mi punto de vista nada razonables.

 

Voto por una protesta legal y como se suele denominarse: "a la japonesa".

Vale ya de ser tan conformistas, pero sin ser terroristas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me propuso un amigo mio, pero nose, en parte tambien me sabe mal porque mucha gente llegaria tarde y estoy bastante en contra de las manifestaciones por lo general, porque al final nos acabamos quejando de todo y no de solo lo que importa.

 

En cualquier caso me gustaria que evaluaran que costes monetarios tiene la tonteria esta de ir a 80 en las entradas a BCN, yo tardo entre 5 y 10 minutos mas en llegar a mi universidad desde que han implantado esta nueva ley y yo aun voy en horarios buenos, osea de ida o a las 3 de la tarde o a las 5 segun el dia y de noche vuelvo a las 9, pero aun asi el otro dia alucine... Eran las 9 de la noche cuando todo el mundo normalmente estan en sus casitas cenando y solo encuentras un poco de "retencion" por asi decirlo al salir de la diagonal pero desde luego ayer fue lo no visto... hasta el desvio de la A-2 no podia pasar de 70 porque habia un cacao de coches adelantando a 81kms/h y otros empanados por el carril izquierdo a 60... Yo me jugaria lo que querais a que habra mas accidentes...

 

Es pura logica... Ahora un camion puede querer perfectamente adelantar a un coche que va a 80 por el carril del medio y cosas por el estilo, cuando antes al ser 100 la velocidad maxima y los camiones grandes tener limite de 90 no podian adelantar ni que quisieran... Yo en definitiva lo que veo es una conduccion en grandes pelotones sin distancia de seguridad que a lo unico que puede llevar es a que cuando pinche el de alante todos los de atras se sumen al golpetazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado el invento de de los que piensan por nosotros(ya que para ellos somos unos tarados). :laugh: .Por la C-32 los mas rápidos a 80 y el resto de borregos a 60 o menos,cuando está prohibido circulara menos de 60km/h.Pareciamos un rebaño de ovejas todos pegados....el dia que llueva vamos a ver colisiones múltiples tipo USA ;) .

Ya que se han puesto tan tontos,que pongan los radares para pillar a los de + de 80Km/h y a - de 60km/h,ya vereis como nos vamos a reir.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.