Jump to content

a4 Avant b5 1.8t o 2.8 v6?¿?¿ (quattro los 2)


Overboost

Publicaciones recomendadas

Me presento con una gran duda a solucionar rapido a ser posible, mas adelante me presentare mejor jejejj.Me gustaria q me aconsejarais. Me gusta el audi a4 avant del 99 (b5), pero no se por q motorizacion decidirme si el 1.8t o el 2.8 v6 ambos 2 quattro. Me gusta q los coches respondan y lo hagan desde "cualquier" regimen, sin necesidad de buscar esa respuesta en la zona alta del cuentarrevoluciones.Tb valoraria el consumo , se llevan mucho?¿ (sobre todo para autovia). Tb resultados mecanicos , averias etc..... como ultima pregunta me gustaria saber si el cambio tiptronic es redomendable o mejor un manual (para tramos jejej). Saludos!

 

P.D: perdon x el tochete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me presento con una gran duda a solucionar rapido a ser posible, mas adelante me presentare mejor jejejj.Me gustaria q me aconsejarais. Me gusta el audi a4 avant del 99 (b5), pero no se por q motorizacion decidirme si el 1.8t o el 2.8 v6 ambos 2 quattro. Me gusta q los coches respondan y lo hagan desde "cualquier" regimen, sin necesidad de buscar esa respuesta en la zona alta del cuentarrevoluciones.Tb valoraria el consumo , se llevan mucho?¿ (sobre todo para autovia). Tb resultados mecanicos , averias etc..... como ultima pregunta me gustaria saber si el cambio tiptronic es redomendable o mejor un manual (para tramos jejej). Saludos!

 

Bienvendido al foro Overboost¡¡¡

 

No creo que te deje mal sabor de boca ninguno de los 2 motores que tienes en mente, pero creo que el 2.8 es demasiado "barco". Es un 6 cilindros, muy confortable y suave para la autopista y para viajes largos.... pero creo que es demasiada cilindrada para un uso (y usuario) normal.

 

Sólo por ser un 2.8 te puedes imaginar que el consumo no es lo que se dice bajo. Y con quattro y tiptronic mucho menos todavía.

 

Te recomendaría sin duda el 1.8 Turbo. Es un gran motor, y como prueba puedes ver que se sigue montando (12 años después, casi nada) en algunos coches del grupo VAG. Anda muy bien, y no consume mucho. Esto del consumo depende de cómo lo lleves, claro. El turbo está ahí, y si le haces soplar bien va a responder, pero también va a beber lo suyo. En uso normal, en autopista a 130 o 140 te puede consumir 9 litros mas o menos. Si lo exprimes a fondo, casi el doble.

 

El cambio tiptronic... si no vas a hacer mucha ciudad creo que no te compensa. No ha dado mal resultado, pero técnicamente está ya bastante superado, y en un coche con años, como te dé problemas te puede costar repararlo casi tanto como el coche

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas y bienvenido al foro!!

 

Yo tenia la misma duda que tu, pero entre el 1.8 T y el 2.6, ambos quattro, y del 95.

 

Al final me decidi por el 2.6 V6, y la verdad que es una pasada. Me quede con el por su suavidad frente a la del Turbo, y porque al ser un atmosferico 2.6 de solo 150cv, esta muy poco apretado, por lo cual este motor es una roca (quizas el 2.8 esta mas apretado, pero un V6 es un V6 ;) )

 

El turbo si, andaba tambien mucho, pero para mi era mas brusco en la entrega de potencia, y luego pensaba en cosas que uno no debe pensar en ese momento, pero era por si daba problemas de turbo, intercooler o cosas asi que el V6 no tiene, y que a la hora de reparar pica mucho :)

 

Por consumos el mio, a 120, 8L segun el FIS, a 140 manteniendo tambien 9L, la verdad que me ha dejado sorprendido, quizas el Turbo consuma algo menos, pero el 2.8 no creo que consuma mucho mas. Donde si noto que traga ( normal ) es en ciudad y atascos.

 

Yo lo que buscaba era, suavidad, coche atmosferico, y con un consumo "normal" y me decidi por un Audi. Claro que aqui, tambien cuenta la diferencia de impuesto de circulacion, que pica bastante tambien, pero como es 1 vez al año, me da lo mismo.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el 1.8 Turbo es un motor bien compensado entre respuesta-consumo-fiabilidad, yo desde luego para mi uso me tiraría a por este.Pero si el consumo no es muy importante te gusta el sonido de un V6 ( la suavidad de un admosférico ) y que un motor te dure una eternidad, el V6 es tu motor. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de aqui a una semana os dire cual ha sido mi veredicto final y si puedo os mostrare la makina, jejej. Creo q me decantare por un cambio manual. El motor v6 en si me gusta mas, xq casi todos los km los hago en autovia.Lo que mas me tira para atras es el consumo, si no supera los 11 litros me conformo.

Por ultimo, sabriais decirme cual ofrece mejores prestaciones? supongo q el v6 no? s2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ultimo, sabriais decirme cual ofrece mejores prestaciones? supongo q el v6 no? s2!!!!

 

Habría que ver las pruebas que las revistas hicieron en su momento.... supongo que el 2.8 tendrá mas velocidad punta, pero te va a dar igual porque los dos pasan de 200 relativamente fácil, El 1.8T a mas revoluciones pero los pasa bien.

 

Si no vas a hacer mucha ciudad es posible que no te importe mucho, pero en marchas cortas, sin haber probado el 2.8 estoy casi seguro que es mucho mas ágil el 1.8T.

 

El 0-100 km/h lo hace antes el 1.8T

El 0-1000 mts... habría que verlo

 

La sensación de aceleración será bastante mayor en el 1.8T, seguro. Esto es por pura arquitectura de motor. No tiene nada que ver el funcionamiento de un 4 cilindros turbo con relativamente poca cilindrada, con un 6 cilindros 2.8 atmosférico. Este es mucho mas suave, sin vibraciones, con un sonido muy bonito... pero también hay que "llenar" mas motor, mas cilindros, y en aceleración pura se nota un poco al principio. Luego, una vez lanzado eso ya no hay quien lo pare. En autopista sube, baja, llanea sin ningún esfuerzo.

 

Pero el 1.8T es mas "vivo" de reacciones

 

Al final depende del uso que le vayas a dar. Yo tuve la misma duda que tú, pero en diesel (1.9 TDi o 2.5 TDi). Hago casi 40.000 kms al año, casi todos por autopista, y al final me decidí por el 2.5. Estoy muy contento con el motor, pero cuando entro en ciudad te aseguro que es muuuuucho mas torpe que cualquier 1.9 TDi, incluido el de 90 CV......

 

Menudo rollo te he soltado

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!

 

Como te han comentado, decirte que si buscas un motor serio y muy equilibrado, por supuesto e, V6, pero si te apetece de vez en cuando darte una alegría y meterle caña al coche, el V6 te va a parecer muy monótono, mientras que el 1.8T te va a dar mayores sensaciones, aparte de que trameando es mucho más ágil por el menor peso del conjunto.

 

En cuanto a consumos están muy igualados, aunque claro, a velocidades mantenidas, y más o menos en el margen de la ley, el 1.8T obtiene mejores consumos por la razón de que el turbo casi no funciona, por lo que el consumo sería de un 1.8 atmosférico, y si necesitas darle chicha, pues entonces le aprietas y el consumo subirá, pero claro, tb lo estás aprovechando.

 

Por la parte de fiabilidad, los dos motores son fiables, uno por poco apretado y suave, y el otro (el 1.8T) por la inmensa cantidad de motores como él en sus distintas versiones que están rodando (ten en cuenta que el esquema de ese motor, salvo avances tecnológicos necesarios, ha permanecido prácticamente invariado durante más de 20 años, cuando salió el 1.8 carburación, al que le incluyeron inyectores, turbo, intercooler..., y los respectivos refuerzos en materiales para aumentar la fiabilidad), por lo que cualquiera de los dos, bien cuidados, llegarán a aburrirte de los Km que llegarás a hacer con ellos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, la verdad es que este finde pude probar un 2.8 y su comportamiento tambien me parecio como me habeis dicho. La verdad es que sube mas lento de vueltas que un turboalimentado ( hasta ahora habia tenido un 2.0 T ) , pero una vez lanzado.... me gusto su suavidad, el agarre de la traccion quattro y.....como suena el v6.......

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que en suavidad y "no apretado" el 2.8 gana, pero claro, ve a 120 con uno, con otro, y mira el consumo, aparte de pisarle en el momento y verás cuál te reacciona mejor :flwrs:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo. Aki sigo leyendoos todos los dias y a la vez buscando coches en las paginas de segunda mano. La motorizacion la tengo practicamente decidida,ahora el dilema. Por lo que a mi respecta me da igual el cambio manual o tiptronic, lo que pasa es q a lo mejor no lo decido yo, es decir, a lo mejor me sale una oportunidad y viene con uno u otro. La pregunta. Es muy delicado el tiptronic? Es muy susceptible de cascar y q me saquen un ojo de la cara por la reparacion cmo me decia un forero? Si quiero hacer repro, se lleva mal con el tiptronic? a ver si podeis arrojar luz sobre mi ignorancia en coches alemanes!

Saludos y perdon x el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio automático no tiene por qué fallar, y tranquilo, que una repro al 1.8T de 150cv le subirá a unos 180 ó 190cv, nada que ponga en apuros ese cambio, ya que se acoplan a él motores bastante más potentes.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira mi firma.....

 

yo he sido (y sigo siendolo) un defensor a ultranza de los 1.8t, pero ahora por circunstancias tengo un 2.8 y lo cierto es que me ha sorprendido. es gaston, eso no admite discusiones (en torno a un 18%) pero sin embargo, es suave, no lo oyes si no pasas de las 4.000 rpm y tambien arrea muy pero que muy bien. por contra el 1.8t esta muy equilibrado, es muy fiable para ser un 4 cilindros pero es mucho mas ruidoso, lo fuerzas mas a igualdad de marcha (dato muy importante a la hora de comprar un 2ª mano que no tendra pocos kms) y sin embargo tiende a ser (Mechero)

 

audi 80 b4 2.8v6 quattro 174 cv: suaaaaaaaave, si le pisas responde instantaneamente y gaston : autonomia 400 kms con un deposito con conduccion alegre, sin mirar consumos mixta 30% autovia70% ciudad

 

audi a4 b6 1.8t quattro 190 cv: mucho mas ruidoso, en cuanto pasas de 2000 rpm tira muy bien, pero tiene turbo-lag. anda mas que el 2.8 y gasta menos: autonomia 500 kms. con la misma conduccion que en el anterior

 

yo ahora, me lo pienso a la hora de coger el futuro vehiculo: confort y prestaciones del 6 cil. o "rabia" , mas rudeza y mas economia del turbo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.