Jump to content

A5 y la edad


Publicaciones recomendadas

Hace unos años lei una reflexión/comentarios de un propietario de un Porsche 911 turbo.

Hablaba de las características, sensaciones que transmitía, virtudes y demás de su coche. Al final el entrevistador le preguntaba "¿Y qué es lo que echa en falta de este coche?. Respuesta:

"¡¡¡ NO HABERLO PODIDO DISFRUTAR CON 20 AÑOS!!!". El pripietario de este coche tenía 63 años.

 

Pues yo ahora con casi 38 años me he comprado mi A5; el coche que más me gusta en este momento, como he querido en cuanto a motor y equipamiento. ¿Qué me hubiese gustado disfrutarlo con 25 años?, pues seguro que también, aunque probablemente lo disfrutase de otra manera.

 

Creo que este foro está para otas cosas y no para dar consejos de ETICA Y MORAL. Aquí todos somos mayorcitos y sabemos lo que podemos y no podemos hacer y hasta donde llegar. Así como la mayoría de edad nos da ciertos privilegios (entre ellos comprarnos un coche y ponerlo a nuestro nombre), también nos obliga a una serie de responsabilidades y deberes que CADA UNO DE FORMA PARTICULAR DEBE CONOCER.

Ala, he dicho :plta:

 

 

Bueno...aquí un forero abrió un post para pedir una opinión...y eso es lo q está pasando (basándose en los datos aportados por él). Mientras las opiniones sean respetuosas, creo q nada está fuera de lugar.

 

Si se abren post y a quien discrepe con lo expuesto se le sataniza, pues no se pq se llaman "foros de discusión"... deberían llamarse "foros de apoyo a una decisión" en la q sólo postearian quienes estuvieran de acuerdo con lo expuesto.

 

En los estudios de mercadotécnia q hacen las para sus lanzamientos, cada modelo tiene un "target core". Y p.ej el A5 estaria pensado para una edad algo superior y perfil más conservador q un BMW serie 3 Ci. Eso no supone q gente con 30 años no les pueda gustar más el A5 (es mi caso) pq el BMW me perecia CUTRE (vale...sobrio) x dentro.

 

Claro q si a uno con 15-30 años si le gusta el A6 lo puede comprar/conducir...pero eso no quita q parezca q se lo ha "pillado prestado" a su padre... simplemente se están citando obviedades...no criticando a nadie por comprar algo q le guste.

 

Y un tío de 60 años con un TT fardando a ver si le mira la chavalada...pues claro q queda un poco ridículo...otra cosa es q quede políticamente incorrecto decirlo... pq como todos queremos ser tan modernos y más papistas q el Papa...

 

Que cada uno compre lo q quiera y conduzca lo que quiera es evidente (como si es un A5 rosa), pero tb la gente podrá exponer su opinión al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece que expresiones como 'si es el coche de tus sueños ve a por el, no hagas caso de lo que te digan' (por favor, con todos los respetos al que lo ha dicho) y cosas parecidas son bastante desafortunadas cuando te lo han regalado o puedes comprarlo en base a tus circunstancias familiares, pues para la mayoria de la gente no es una elección, simplemente es imposible el planteamiento; salvo casos muy excepcionales, nadie con veinte años, con sus propios medios y viviendo de forma independiente, puede plantearse el comprarse un coche así.

 

A ver, me estoy refiriendo a aquellos jóvenes del foro que están esperando, van a comprar o les van a comprar el A5. Está claro que no todo el mundo puede, yo no iba por el camino del poder o no poder, me refiero a si un A5 es adecuado para ellos con su edad (se supone que de ésto va el hilo).

 

 

Sinceramente... yo he visto eso y muchas veces sale mal... Gente q como premio al ir a la Uni, le regalan un coche (en mis tiempos (tengo 31) me hicieron el mismo regalo...aunque x supuesto no un coche del nivel del A5. Ese año, me desconcentré bastante... (fiestas, libertad y libertinaje... coche pàra aquí y para acá...). Espero q no te pase.

 

Eso depende mucho de cómo sea la persona, yo estoy haciendo una carrera y no he sufrido esa desconcentración, que en mi opinión se debe al cambio de ambiente cuando entras en la uni y no a que tengas coche :plta:

 

Saludos.

 

Que quieres q te diga...todo ayuda...

 

A mí tener moto y coche cuando estudiaba...me desconcentró. Me metí una leche en la moto, y el tiempo q perdí en ver como la arreglaba y las rompeduras de cabeza para hacerlo pues pdo afectar en el rendimiento en época de exámenes...

 

Cuantas más cosas tienes y/o mejor nivel de vida llevas...más probabilidad de "desconcentrarte". Y si es en carreras algo "chungas" como una ingeniería o arquitectura...puede marcar la diferencia en época de exámenes. Yo en mi caso...seguramente hubiera rendido más los primeros años sin tanto "lujo". Bien es cierto q luego, ves las "orejas al lobo" y ya te dejas de tonterías (biblioteca va y biblioteca viene), pero creo q tener ciertas cosas pronto y sin esfuerzo en muchos casos no es productivo... ni a nivel educacional ni para q uno valore las cosas en el futuro.

 

Es una simple opinión...todo tiene pros y contras... lo inteligente es buscar un buen equilibrio (ni andar en plan amargao, estudiando sin parar y en plan tiradete 5-7 importantos años de tu vida), ni por desfasarse o perder el tiempo, no hacer los "deberes" y perder oportunidades de las q luego uno se arrepentirá media vida.( he visto gente muy válida dejar las carreras...o en el mejor caso tardar 10-12 años en acabarlas) por no "optimizar el tiempo" , así como otros pasarse de responsables y entre carrera y oposición pasarse desde los 19 hasta los 32-34 años obsesionados con el estudio ( y esos años ya no volverán)... ni una cosa ni la otra...

 

Que a ls chavales les compran un A5...estupendo...nadie se mete con eso. SImplemente se comenta q es posible q no todo sean tantas ventajas como puede parecer a priori. s una simple opinión...no clases de ética ni de moral.

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje no hay porque enfadarse, no os tomeis las cosas así... evidentemente que este no es un foro de ética, ni de moral ni de educación, aunque no está nunca de más cuidar las formas, la educación y la ortografía, especialmente cuando se trata de un medio escrito, algunas faltas asustan

 

Si el tema del hilo es exclusivamente si es el A5 es un coche adecuado para un joven de veintipocos años o menos, pues es evidente como decía cabfl que no es el perfil del público objetivo al que va dirigido, eso te lo puede decir cualquier comercial de Audi, cualquiera con muy pocos conocimientos de marketing e incluso cualquiera con dos dedos de frente.

 

El posicionamiento de este coche está muy claro y va dirigido a personas jóvenes en torno a los 35 años (más menos 10) con poder adquisitivo medio-alto como primer coche o algo más mayores, en torno a 45 (más menos 10 también) como segundo coche, aparte de otro más familiar. Es el mismo público al que van dirigidos coches como el CLK o el serie 3 coupé o el 407 coupé, tal vez con connotaciones más clásicas (y de más edad), más deportiva (inclsuo más joven) en el caso del BMW, más variada (quizá algo más de diseño pero menos centrada en la edad) en el caso del Audi y de algo menos nivel en el caso del Peugeot. En muchos casos el perfil de comprador además es muy parecido al de un SUV de gama alta.

 

Sin embargo, lo creo que no son correctas son algunas expresiones demasiado prepotentes o de verdades absolutas como 'Un coche no tiene nada que ver con la edad, ni la edad tiene nada que ver con el poder adquisitivo', pues es evidente que no son ciertas; en el primer caso, creo que muchas veces canta mucho cuando ves ciertos coches que la persona 'no pega', y muchas veces es una cuestión de edad, se nota demasiado que no se lo ha comprado aunque esté a su nombre; en el segundo caso claro que tiene que ver el poder adquisitivo con la edad, excepto casos muy aislados (deportistas, genios de internet y otros 'negocios' poco claros); sino, al igual que cuando se emplea la expresión 'cada uno con su dinero hace lo que la da gana' se está hablando del poder adquisitivo de los padres y de lo que le da la gana hacer a los padres, no a uno.

 

Y reitero mis enhorabuenas a todos los que lo tienen sea como sea, pero defendamos las cosas con argumentos lógicos, hablando de coches o de lo que nos de la gana, que para eso es un foro de discusión

 

Completamente de acuerdo!.

 

Por ejemplo. Si alguien lee un catálogo de BMW serie 3 Coupé (el modelo anterior) ...aparecen en el su target Core. Gente de 30-40 trajeada, chicas en plan ejecutivas y hasta la bolsa de golf en el maletero... Nadie criticará si lo compra un tío de 18 ni un señor de 60... pero no es el público al q la marca lo dirige.

 

Cualquiera q vea ese coche por la calle...y vea el perfil q lo conduce (muchos traidos de 2ª Alemania), pues en un 75% de los casos dista mucho de ese perfil "pijete" al q va destinado (el perfil q proyecta BMW para este coche es el de "Joven triunfador"). Pues si veis los perfiles q en muchos casos los estàn conduciendo es el de "joven neotuning" ( no tan horteras como para llevar un Megane/Clio Turbo, León Fr ni similares), pero poco más. Esta es una de las razones por las q no me compre un serie 3 ci, pq no quiero dentro de 3-4 años cruzarme con "neohorteras" con mi mismo coche.

 

Un A5 al no vender "deportividad absoluta" sino una simbiosis entre clase/deportividad, se aleja de ese perfil (incluso cuando comiencen a venderse de 2ª mano) no será un coche q se brinde a esos perfiles (alguno caerá pero no será tan generalizado como en otras modelos de otras marcas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os imagináis a un tunero enfadado por que un abuelo lleva un megan preparado hasta los topes?

Os imagináis a un joven/a enfadado por que alguien al que no esta dirigido el twingo se lo ha comprado?

 

Cuantas vueltas le dais a las cosas, os toco trabajar el viernes y estábamos aburridos no?? Jeje.

 

Al margen del tema comentar que he hecho un viajecito corto a la playa, 2 horas ir y dos volver, con una hora por carreteras secundarias de semi-montaña y he gozado un montón con mi 1.8 tfsi.

Cada día me gusta mas el motor.

Consumo al final : 6.9lts/100km, cada dia se ajusta más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo 26 años y estoy pensando en comprarme un A5 1.8 , no me parece que sea un coche destinado sólo a un publico mayor de 30 años, me parece un coche muy bonito y deportivo para todo tipo de edades, el Audi TT fue por el que primero me interesé pero es que esas plazas traseras que tiene casi inexistentes hacen que a largo plazo no sea una buena opción de compra....... Mi padre tiene un Jaguar S-Type y ese si que se ve de gente mas mayor, aunque el coche es precioso :o .

Lo que no me convence demasiado es el motor 1.8 del A5, hay gente que me dice que es poco motor para tanto coche, alguien que tenga el 1.8 me puede decir si el coche tira bien con ese motor y trasmite sensaciones deportivas? sé que no irá igual de bien que un TT 2.0 pero espero que tampoco haya un mundo entre uno y otro. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con hayabuso ( sera que compartimos la moto del nick? jejeje)

 

mira que a pesar de la sobriedad.... un 335 me encantaria, y con techo retractil, mas aun, pero realmente no ha sido mi decision por el tipo de publico en el que se ha encasillado este coche en nuestro mercado

Un a5 va a ser un coche atemporal, deportivo, coupe, pero de lineas con cierto toque clasico y elegante, un poco alejado de modas.

Ahora mismo ves cualquier serie 3 y tienes que pensar de que año y a que serie pertenecen, y ves la mayoria de los coches canibalizados o con golpes mal arreglados mal mantenidos. Sinceramente no veo asi el futuro del A5, no hay mas que ver como se encuentran la mayoria de los audi 80 o 100 con unos años a sus espaldas y un serie 3 con mas de 12 años...

Aeso eso a lo que nos referimos, me encantan ambos tipos de coche, por algo comparten franja, pero Audi ha sabido hacer un coche para una clientele que pedia una imagen deportiva, pero mas elegante, quizas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 26, y en un mes y medio tengo por fin mi A5. Solo decir que cualquier cosa que esté a la venta al público se puede comprar por quien quiera y pueda. Y si con 18 hubiera tenido medios para comprar un coche así, también lo hubiera hecho. Entiendo que haya gente a la que le fastidie que un crío (o semicrío como yo...jejeje) se compre un pepiono igual que el suyo, que por una u otra razón no ha podido tener más joven un coche así.

 

Por ejemplo, desde mi punto de vista, este coche se disfruta más con 20 años que con 50. Hoy mismo fui al conce a ver como iba mi pedido, y se llevaban un A5 3.2 quattro con sline,navegador y demás "pijadillas" ; la persona que se lo llevaba, bueno... como que no quedaba muy bien con el coche ya que era sesentón y el primer problema que se le presentó fue abrir con el mando a distancia; no quiero pensar qué le pasará cuando quiera manejar el navegador, o la radio, o...Y como decís por aquí, es una opinión personal, que nadie se ofenda; como digo cada uno sabe sus gustos y sus posibilidades.

 

Pero sobre todo, a disfrutarlo, que para eso nos lo hemos ganado!!!! :crying_anim:

 

PD: más nos va a fastidiar a todos cuando empiece a venderse de segunda mano, entonces veremos qué clase de tipos lo llevan... en fin!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 26, y en un mes y medio tengo por fin mi A5. Solo decir que cualquier cosa que esté a la venta al público se puede comprar por quien quiera y pueda. Y si con 18 hubiera tenido medios para comprar un coche así, también lo hubiera hecho. Entiendo que haya gente a la que le fastidie que un crío (o semicrío como yo...jejeje) se compre un pepiono igual que el suyo, que por una u otra razón no ha podido tener más joven un coche así.

 

Por ejemplo, desde mi punto de vista, este coche se disfruta más con 20 años que con 50. Hoy mismo fui al conce a ver como iba mi pedido, y se llevaban un A5 3.2 quattro con sline,navegador y demás "pijadillas" ; la persona que se lo llevaba, bueno... como que no quedaba muy bien con el coche ya que era sesentón y el primer problema que se le presentó fue abrir con el mando a distancia; no quiero pensar qué le pasará cuando quiera manejar el navegador, o la radio, o...Y como decís por aquí, es una opinión personal, que nadie se ofenda; como digo cada uno sabe sus gustos y sus posibilidades.

 

Pero sobre todo, a disfrutarlo, que para eso nos lo hemos ganado!!!! :crying_anim:

 

PD: más nos va a fastidiar a todos cuando empiece a venderse de segunda mano, entonces veremos qué clase de tipos lo llevan... en fin!!!

 

Hola xcalibur:

 

Hay un proverbio, muy antiguo, que dice: " Alcanzarás la madurez, cuando sepas respetar a tus mayores ".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 26, y en un mes y medio tengo por fin mi A5. Solo decir que cualquier cosa que esté a la venta al público se puede comprar por quien quiera y pueda. Y si con 18 hubiera tenido medios para comprar un coche así, también lo hubiera hecho. Entiendo que haya gente a la que le fastidie que un crío (o semicrío como yo...jejeje) se compre un pepiono igual que el suyo, que por una u otra razón no ha podido tener más joven un coche así.

 

Por ejemplo, desde mi punto de vista, este coche se disfruta más con 20 años que con 50. Hoy mismo fui al conce a ver como iba mi pedido, y se llevaban un A5 3.2 quattro con sline,navegador y demás "pijadillas" ; la persona que se lo llevaba, bueno... como que no quedaba muy bien con el coche ya que era sesentón y el primer problema que se le presentó fue abrir con el mando a distancia; no quiero pensar qué le pasará cuando quiera manejar el navegador, o la radio, o...Y como decís por aquí, es una opinión personal, que nadie se ofenda; como digo cada uno sabe sus gustos y sus posibilidades.

 

Pero sobre todo, a disfrutarlo, que para eso nos lo hemos ganado!!!! :thumbsup:

 

PD: más nos va a fastidiar a todos cuando empiece a venderse de segunda mano, entonces veremos qué clase de tipos lo llevan... en fin!!!

 

Hola xcalibur:

 

Hay un proverbio, muy antiguo, que dice: " Alcanzarás la madurez, cuando sepas respetar a tus mayores ".

 

Saludos.

 

 

Y... ¿donde esta mi falta de respeto? Resumiendo lo que escribí: todo lo que esté a la venta puede ser adquirido por quien quiera y/o pueda. Cada uno elige lo que se compra. Concluyendo: qué más da la edad del que lo lleve; allá el.

 

Si te das por aludido, allá tú; a mí me la sopla (ves? esto es hablar mal.. :unsure: ) la edad del que lleve un coche como el mío; sólo diré: bien por él, buen gusto, je je je!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah bueno, y si va de proverbios la cosa pues también hay otros...

 

 

"Canas: argumento son de edad y no de prudencia"

 

"Cada edad nos da un papel diferente"

 

 

Pero creo que el mejor es "No hay edad para la vejez; se es viejo cuando se comienza a actuar como viejo"

 

 

 

Así que venga, que este foro no es para discutir de edades, sino para aclararnos dudas entre todos. Por mi parte corto y cierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.