Jump to content

Navegador MMI y radares


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hasta ahora me he resistido siempre a instalar navegadores "de la casa" básicamente porque me acababan resultando inútiles al no tener la lista actualizada de radares y otros POIs, lo cual, al final, te implicaba comprar un TomTom o similar y/o un detector... (algo incomprensible después de pagar 2000-3000 euros en el juguetito).

 

Sabeis si existe solución a este asunto en el navegador del A5? es decir, se le pueden cargar listas de POIs y en el caso de radares, la información es gratuita y sobre todo, fiable?

 

o por el contrario, los que teneis navegador, acabais instalando un detector (de uno u otro tipo).

 

Qué solución proponeis?

 

 

idem con la TV. En el caso de BMW recuerdo que costaba 300 euros instalar el módulo para sacar TDT a través de la pantalla, en cualquier empresa de autoradio medio seria, mientras que el extra pedido de fábrica costaba mil y pico. Sabeis si en A5 es tan sencillo?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo el tema lo tengo claro. Un navegador de instalación de fábrica es mucho mejor navegador que cualquier portatil, por bueno que sea, y la desventaja de los radares, hasta que no den la opción los fabricantes de actualizarlos por cuenta del usuario, lo más práctico será comprarse un simple avisador GPS de esos que por unos 100€ te avisan (como el "only you", wooxter, etc...).

Y eso sí, el detector de radar de instalación de nuestros amigos de Beltronics yo lo llevo desde hace 5 años y es el mejor "salvavidas" que se ha inventado, así que el que tengo en el Leon ahí se quedará, y caerá otro nuevecito para el A5.

Además ya he visto que en la parte inferior de la rejilla delantera del A5 hay sitio suficiente para encastrar la antena en el hueco desde dentro del paragolpes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para donde vivo sé ya donde están ubicados, para cuando haga viajes largos pongo el TomTom Go como avisador y listo.

 

De todas maneras cuando lo tenga ya preguntaré o buscaré en el foro Car Audio a ver si se puede hacer algo con el tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al tema, con la misma duda... Me parece una aberracion tener el coche impoluto de cables con una buena configuracion bluetooth, navegador, mmi.... y tener que ponerle en medio un avisador...

 

Leches, para eso ya llevaba en mi anterior coche el tomtom... en fin...

 

Si la solucion para poner menos cables e historias pasa por un avisador pequeño, ademas de economico... ¿cual es el mejor en cuanto a actualizaciones segun vuestra opinion?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los navegadores buenos de serie en los coches son mejores por muchas razones.

Para empezar llevan el "medidor ó tren de pulsos" (o algo así) conectado al medidor de velocidad del coche y con una brújula integrada, que básicamente sirve para medir el avance del vehículo de forma independiente de la antena GPS, para por ejemplo en el caso de que pierdas cobertura en los túneles, pueda calcular con exactitud la posición, velocidad y situación mientras no haya señal sin equivocarse además de medir con mayor exactitud en cada momento cuando hay cobertura el movimiento y posición del coche.

Además las pantallas son mucho más grandes, legibles y de mayor calidad que en los navegadores portátiles y tienen más opciones (excepto la de insertar POI manualmente).

Luego, la cartografia también es de bantante mejor calidad (si la tienes actualizada), el cálculo y recálculo de las rutas es mucho más rapido, etc....

 

En definitiva, no valen lo que cuestan pero si son mucho mejores que los portátiles (y que conste que yo tengo un navegador portatil Viamichelin, también tenemos en casa un BMW con el navegador bueno de DVD de BMW y un navegador portatil Tom Tom).

 

A mi gastarse "10 kilos" en un coche y no meterle un navegador de verdad me parece un poco chapucilla...

 

Por cierto, sobre lo de llevar cables por ahí sueltos, si conoces un electricista del automovil un poco apañado, te oculta todos los cables por detrás del salpicadero y conectados a las tomas de corriente del coche y ya no hay problema (yo llevo así en mi coche el detecto de radar, el manos libres parrot y el navegador Viamichelin, y tengo todo el salpicadero lipito de cables con la toma de corriente del mechero libre para lo que quiera...).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El navegador del A5 es muy bonito y bastante bueno. Pero no tiene la posibilidad de introducirle los radares. En cuanto a la si son mejores que los portátiles, no estoy de acuerdo. Yo llevo una PDA con navegador y va muy bien y me avisa de todos los radares, hasta ahora no he tenido problemas en llegar a todos los sitios (en españa y fuera) a mi lo que me interesaba y este fué el motivo de mi compra, es que me advirtiera delos radares, también tenía un antirradar y van de pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues está claro que no estamos de acuerdo entonces, porque mi Target EVO 660R con la antena colocada directamente en un agujero de la parrilla delantera y viendo la carretera sin ningún obstáculo va de coña, y además de avisarme del 95% de los radares con suficiente antelación (sólo algunos de pórtico muy jodidos ma avisa solo con pocos metros de antelación) me sirve para saber cuando los supuestos radares de la PDA están activos o desactivados (que los hay muchos, además de haber también mucho aviso de radar falso).

 

En cuanto al uso del navegador, teniendo como tengo una PDA con Navegador Via michelin, otro navegador portatil Tom Tom y un BMW con el navegador por DVD business, es incontestable que como navegador el del BMW les da un repaso en todo a los otros dos (aunque estos van bastante bien).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi opinion os recomiendo que instaleis un detector de radares, pues puede salvaros de mas de una, ya que el tomtom solo avisa de radares fijos que ademas ya esta señalizado en las propias carreteras por lo cual no es un gran avance, en cambio los moviles si que son mas peligrosos ya que si vas a 160 por una autopista pensando que no hay ningun radar y estan nuestros amigos con aparatito encendido os podeis llevar un buen disgusto.

 

En resumen, os recomiendo instalaros un buen detector de radar sobre todo si es un coche potente y sobre todo aun mas si teneis mas de 30 años, pues es casi imposible que os registren el vehiculo. Esto ultimo lo digo por experiencia, mi padre ha llevado el antiradar instalado en el coche desde hace ya mas de 2 años y se podria decir que ha sido el extra mejor invertido del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La Marca ya hace que está estudiando y/o trabajando con las empresas de los navegadores de Audi, para sacar actualizaciones -si no han saludo aún, no se cuánto tardarán, pero están en ello-, con la información incorporada de los radares fijos en nuestra geografía.

 

Igualmente, ahora no tengo presente el catálogo actual del A5, pero los receptores de televisión para modelos Audi -ahora no se si todos, pero casi- ofrecen desde hace ya unos cuantos meses, la opción de televisión analógica o digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.