Jump to content

Censura en "el Jueves"


Invitado *****

Publicaciones recomendadas

independientemente de que se metan o dejen de meter con la familia real,tema que ni quiero ni podemos debatir por las propias normas del foro,creo que es un feisimo detalle el que le han hecho a una peridista,compañera de profesion,de reconocido prestigio,Letizia Ortiz,dibujandola en pelotas mientras su marido la da por detras

francamente,a mi juicio esta muy bien censurado

 

Que yo sepa veo un viñeta satírica, lo cual es lo que es.

 

También hay fotos de Letizia Ortiz haciendo un posado mediodesnu**, y no se armó este jaleo.

 

Además el rey en muchas ocasiones ha salido caricaturizado en el jueves, y es más han pedido a la revista un ejemplar para guardarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

independientemente de que se metan o dejen de meter con la familia real,tema que ni quiero ni podemos debatir por las propias normas del foro,creo que es un feisimo detalle el que le han hecho a una peridista,compañera de profesion,de reconocido prestigio,Letizia Ortiz,dibujandola en pelotas mientras su marido la da por detras

francamente,a mi juicio esta muy bien censurado

 

Que yo sepa veo un viñeta satírica, lo cual es lo que es.

 

También hay fotos de Letizia Ortiz haciendo un posado mediodesnu**, y no se armó este jaleo.

 

Además el rey en muchas ocasiones ha salido caricaturizado en el jueves, y es más han pedido a la revista un ejemplar para guardarlo.

ya,ya.

si sabemos de que pie cojea cada uno

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

independientemente de que se metan o dejen de meter con la familia real,tema que ni quiero ni podemos debatir por las propias normas del foro,creo que es un feisimo detalle el que le han hecho a una peridista,compañera de profesion,de reconocido prestigio,Letizia Ortiz,dibujandola en pelotas mientras su marido la da por detras

francamente,a mi juicio esta muy bien censurado

 

Que yo sepa veo un viñeta satírica, lo cual es lo que es.

 

También hay fotos de Letizia Ortiz haciendo un posado mediodesnu**, y no se armó este jaleo.

 

Además el rey en muchas ocasiones ha salido caricaturizado en el jueves, y es más han pedido a la revista un ejemplar para guardarlo.

ya,ya.

si sabemos de que pie cojea cada uno

un saludo

 

:innocent: No sé entre líneas que me quieres decir con esto, simplemente que un juez se preocupe por estas tonterias cuando los implicados no lo han denunciado ni se han molestado me parece una tonteria.

 

Y ya que estamos me gustaría ver que dirías si los personajes serían otros.

 

No busques connotaciones políticas en mis comentarios, simplemente que si por una viñeta nos ponemos así este país no va muy bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí un coleccionista de El Jueves desde hace 20 años y creo que esta vez se han pasado en la portada. Viñetas y comentarios peores que ese sobre la familia real no han faltado nunca, pero jamás lo habían puesto en portada, siempre en el interior.

 

Recuerdo otra ocasión en que se querellaron contra ellos por un chiste, esta vez por parte de la Guardia Civil, pero como es tema político, mejor me callo :innocent:

 

A propósito, parece que han cerrado la web :unsure:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí un coleccionista de El Jueves desde hace 20 años y creo que esta vez se han pasado en la portada. Viñetas y comentarios peores que ese sobre la familia real no han faltado nunca, pero jamás lo habían puesto en portada, siempre en el interior.

 

Recuerdo otra ocasión en que se querellaron contra ellos por un chiste, esta vez por parte de la Guardia Civil, pero como es tema político, mejor me callo :innocent:

 

A propósito, parece que han cerrado la web ;)

 

S2

Aquí otro "Juevero". ;)

 

Aparece este comunicado en su portal.

 

***

¿ 20 de Julio de 2007?

 

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

 

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

***

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bochornoso que se secuestre una publicación y se censuren contenidos, increíble que esto pase en el siglo XXI, me ha recordado los países árabes con lo de las viñetas de Mahoma!

 

Perooo.... hay un detalle, en España hay un delito tipificado como injurias a la casa real, y si un juez ve indicios de delito, tendrá que actuar en consecuencia.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero no lo acepto. Se empieza censurando "el jueves" y acaban haciendo lo que les sale de los mismisimos c***. :innocent:

 

CENSURA NO!

 

Querellate si quieres por atentar contra la imagen, la dignidad, etc...pero censurar????? :innocent:

 

Lo siento, pero los que se pasan de la raya no trabajan en "el jueves", sino en el santo oficio de la inquisición española.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bochornoso que se secuestre una publicación y se censuren contenidos, increíble que esto pase en el siglo XXI, me ha recordado los países árabes con lo de las viñetas de Mahoma!

 

:innocent:

 

Perooo.... hay un detalle, en España hay un delito tipificado como injurias a la casa real, y si un juez ve indicios de delito, tendrá que actuar en consecuencia.

 

En efecto, pero la censura no es legal. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bochornoso que se secuestre una publicación y se censuren contenidos, increíble que esto pase en el siglo XXI, me ha recordado los países árabes con lo de las viñetas de Mahoma!

 

:innocent:

 

Perooo.... hay un detalle, en España hay un delito tipificado como injurias a la casa real, y si un juez ve indicios de delito, tendrá que actuar en consecuencia.

 

En efecto, pero la censura no es legal. :innocent:

 

 

Claro, no se ha censurado nada, el juez ha visto indicios de delito en esa portada y ha secuestrado la edición.

 

 

pd: Yo no lo comparto, pero a dia de hoy, la ley es así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero ir MAS ALLA..........

 

el jueves estaba de capa caida, (tuvo años en los que era imprecindible comprarlo) :innocent: y ahora...... habrá TORTAS por conseguir un ejemplar, de esta y proximas semanas.....

 

No se,... en este mundo, todo es posible.... <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero ir MAS ALLA..........

 

el jueves estaba de capa caida, (tuvo años en los que era imprecindible comprarlo) :innocent: y ahora...... habrá TORTAS por conseguir un ejemplar, de esta y proximas semanas.....

 

No se,... en este mundo, todo es posible.... :innocent::innocent:

 

:) El jueves tiene una tirada semanal del 80000 ejemplares, y es la octava publicación de tirada semanal de las 50 y tantas que existen.

 

Por cierto la web con la portada y la nota no están censuradas.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso...que la guardia civil se dedique a decomisar todos los ejemplares del jueves por un dibujo con mas o menos gracia...(a mi no me desagrada) mientras kosovares y rumanos sigan entrando en las urbanizaciones.

 

Vaya país de pandereta! Afortunados seriamos si todos los problemas que tuviera españa fueran esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que realmente deberían censurar y de por vida es este maldito sistema Monárquico que se nos ha implantado por grácia divina..

 

Me hace gracia el asunto, se rasgan las vestiduras por una simple viñeta cuando en realidad no tienen reparo, vergüenza ni asomo por toda pantomima cuanto les concierne, bodas, viajecitos, vacaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.