Jump to content

Audi A8 modificado por PPI


Monty

Publicaciones recomendadas


jod**... aqui hablamos de potenciar como si fuese un juego de niños... quitando una reprogramación bien hecha... poco mas se puede hacer de manera "facil".

 

En los motores turbo, se juega con presiones y soplados, refuerzos de los conductos y tal, un turbo mas grande, etc. Pero meterle turbo o turbos a un motor atmosférico, es labor de un buen ingeniero mecánico y siempre... por seguridad mecánica, se tiende a disparar el consumo... es decir un W12 al que le metan dos turbos, hace el 0 - 100 en 1 minuto... porque tiene que tirar del camion de la campsa que lleva atado a la bola de remolque, y se lo bebe dando la vuelta a la manzana.

 

Al compañero que dice que su 4.2 comparte motor con el S8 D2 de 360... no lo puedo afirmar... pero salvo que tengan el mismo codigo de motor... no es así. Por ejemplo, el mio es un AHC que es una evolución del ABZ, que es uno de los 4.2 coetaneos... de donde saca los 40 y pico caballos mas? Pues de aligerar motor, bielas, pistones, etc. Seguramente sean hasta de aleaciones distintas y soporten fatigas muy diferentes.

 

Casi todos sabeis que yo he tenido taller... y el tema de la potenciacion... es muchisimo mas complicado de lo que parece, o le robas media vida al coche... o cambias de coche por uno mas pote te... ese es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**... aqui hablamos de potenciar como si fuese un juego de niños... quitando una reprogramación bien hecha... poco mas se puede hacer de manera "facil".

 

En los motores turbo, se juega con presiones y soplados, refuerzos de los conductos y tal, un turbo mas grande, etc. Pero meterle turbo o turbos a un motor atmosférico, es labor de un buen ingeniero mecánico y siempre... por seguridad mecánica, se tiende a disparar el consumo... es decir un W12 al que le metan dos turbos, hace el 0 - 100 en 1 minuto... porque tiene que tirar del camion de la campsa que lleva atado a la bola de remolque, y se lo bebe dando la vuelta a la manzana.

 

Al compañero que dice que su 4.2 comparte motor con el S8 D2 de 360... no lo puedo afirmar... pero salvo que tengan el mismo codigo de motor... no es así. Por ejemplo, el mio es un AHC que es una evolución del ABZ, que es uno de los 4.2 coetaneos... de donde saca los 40 y pico caballos mas? Pues de aligerar motor, bielas, pistones, etc. Seguramente sean hasta de aleaciones distintas y soporten fatigas muy diferentes.

 

Casi todos sabeis que yo he tenido taller... y el tema de la potenciacion... es muchisimo mas complicado de lo que parece, o le robas media vida al coche... o cambias de coche por uno mas pote te... ese es mi consejo.

Para empezar,tu motor lleva 32 válvulas y el mío,que es el reestiling,lleva 40 válvulas,y te aseguro que se nota,si nó,pregúntaselo a Javidemecha,la diferencia que hay entre el suyo y el mío,sobre todo en aceleración y empuje,siendo los dos el 3.7,después ,seguro que el tuyo lleva piezas especiales aligeradas,pero para subir a las potencias que dicen,además de los turbos,que sería el motor que lleva el Bentley,en el caso del W12,creo,supongo que habrá que empezar por pistones forjados,bielas y casquillos de no sé que metal,admisión pulida,conductos pulidos etc,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hombre, si aun hubieran echo la preparacion sobre la base del W12 pues estupendo, pero creo que una preparacion de 600cv para un A8 tampoco es tanta cosa, a ese coche le harian falta bien agusto, para ser una preparacion potente, 800cv, que al W12 se le sacan sin mucho problema.

 

Pero aun asi pues es un barco muy a considerar y a respetar.

 

s2.

Hombre Rómulo,"sin mucho problemaaaaaaaa"..........no creo,sin meter turbos,creo que ni de coña,es el doble de la potencia que traen de rerie,más o menos,800cv no están al alcance de cualquier preparador y mucho menos,de cualquier bolsillo,a un atmosférico sacarle más de 50cv reprogramando ,no es fácil,ya tienes que tocar el motor,admisión etc y mucho.Creo yó.....

 

 

 

Dos turbos, ajustar electronica, ajustar demas parametros del motor, un MAP de la centralita a medida y los tienes (hablo del W12).

 

:good:

 

jod** Rómulo....Total,cosa de ná¡¡jajajaja

De buen talante,pero creo que te haces un lío,eso es un coche de alta competición y mira la pila de millones que vale uno de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.