Jump to content

GASOLINA 95 vs 98


usupc

Publicaciones recomendadas


Yo en mi ex-Focus de 130 CV, aparte de notar que gastaba más pasta en llenar el depósito :shy: , sí que notaba un cierto tironcillo extra.

 

Psicológico ?

 

Pues a lo mejor ...

 

A ver cuánto tiempo tarda este post en irse por las ramas ...

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo 98, solamente por que noto mas suavidad en el funcionamiento del motor. Alguna vez que le he echado 95, le note que al tirar del motor a bajas revoluciones, el coche hacia el tipico ruidito que antes llamabamos "picar biela", asi que le pongo 98 mas que nada porque lo noto mas suave.

 

En cuanto a prestaciones, consumos, etc, no he notado nada de diferencia entre la 95 y la 98. Tambien me inclino por la 98 en cuanto a que dicen que se trata de una gasolina mejor refinada y supongo que eso sera mejor para nuestros motores, aunque probablemente la diferencia sea tan escasa que igual ni se entera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mismo da una que otra, excepto en nuestro país donde la gasolina de 95 tiene demasiado azufre y antes hacia que el motor petase. Cuando los de audi se dieron cuenta lo que hicieron fue quitar el modo estratificado del motor fsi, con lo que consume mas pero bueno, no peta.

 

Lo que se puede hacer es un termino medio, ponerle gasolina de 96,5 octanos y así todos contentos. El precios también sale entre la de 98 y la de 95.

 

Ale Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema eterno y no se llega a ninguna conclusion clara o por lo menos yo no termino de hacerlo,pero creo que pondria 95,no creo que al motor le pase nada y el rendimiento estoy casi seguro de que sera el mismo.

 

Yo siempre pongo 98 pero porque con la electronica modificada me recomendaron hacerlo,sino creo que pondria 95 casi con seguridad,de hecho,aun con esta electronica alguna vez que he tenido que hacerlo he hechado 95 y desde mi punto de vista el coche rinde igual. :angry:

 

Yo en coches de serie salvo excepciones pondria 95. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mismo da una que otra, excepto en nuestro país donde la gasolina de 95 tiene demasiado azufre y antes hacia que el motor petase. Cuando los de audi se dieron cuenta lo que hicieron fue quitar el modo estratificado del motor fsi, con lo que consume mas pero bueno, no peta.

Es que con inyeccion directa(FSI) Audi era bastante insistente en que pusierais 98 no? :bsh1: lo recomendaban como si no se pudiese hechar bajo ningun concepto 95... :angry:

 

Pero tampoco creo que sea para tanto,como para romper :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mismo da una que otra, excepto en nuestro país donde la gasolina de 95 tiene demasiado azufre y antes hacia que el motor petase. Cuando los de audi se dieron cuenta lo que hicieron fue quitar el modo estratificado del motor fsi, con lo que consume mas pero bueno, no peta.

 

Lo que se puede hacer es un termino medio, ponerle gasolina de 96,5 octanos y así todos contentos. El precios también sale entre la de 98 y la de 95.

 

Ale Saluditos.

 

Hombre... petar, petar, lo dudo. En todo lo demás de acuerdo. Yo llevo uno de los primeros motores que salieron, por tanto siempre le he puesto 98. En el libro y adhesivo del depósito, ni siquiera da la opción a repostar 95.

Creo que con los mas recientes, es indiferente el octanaje.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema eterno y no se llega a ninguna conclusion clara o por lo menos yo no termino de hacerlo,pero creo que pondria 95,no creo que al motor le pase nada y el rendimiento estoy casi seguro de que sera el mismo.

 

Yo siempre pongo 98 pero porque con la electronica modificada me recomendaron hacerlo,sino creo que pondria 95 casi con seguridad,de hecho,aun con esta electronica alguna vez que he tenido que hacerlo he hechado 95 y desde mi punto de vista el coche rinde igual. :angry:

 

Yo en coches de serie salvo excepciones pondria 95. :bsh1:

 

 

 

:lol2::p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 13 depósitos llenos hasta la fecha. 5 de 98 y el resto de 95.

Le echo 98 solo durante los meses de verano.

No encontré hasta ahora ninguna diferencia significativa. Solo que parece que hace un sonido un "pelin" mas suave aunque rinde igual o incluso un poco menos con la 98.

Si he notado mucha diferencia es con la gasolina sin aditivar, parece que rinde el motor como si llebases el climatizador puesto todo el tiempo.

Es cierto que la preferencia por la 98 es sólo para motores anteriores al 2005, porque apartir de esa fecha modificaron el motor, para favorecer el uso de 95 octanos. (No sé si modificaron solo la programación de la centralita, el motor, y/o el sistema de catalizador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.