Jump to content

Para los de Mar


Publicaciones recomendadas

Este fin de semana, como casi todos los del año, me fui a Coruña, pero a diferencia de los otros, el coche se quedó durmiendo en la calle. En invierno siempre vuelvo a dormir a Lugo.

 

Y direis vosotros ....... y a mi ¿que c*** me importa?

 

 

Paciencia. El rollo es porque una "preciosa", "protegida" y "en extinción" (???) gaviota, me cagó (perdón por la vulgaridad) en el capó de mi precioso muguelito. Hoy lo llevé a lavar (a mano y de confianza) y "quedó marca" que no sale. Los señores me dijeron que no se me ocurriese darle con nada (tampoco con polish), que lo haría peor. Al parecer el excremento de gaviota es muy corrosivo.

 

 

A ver si alguno de los que vivis en la costa, tiene experiencia en esto y me puede aconsejar algo.

 

 

 

Un saludo.

 

 

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si Sopi, mira en el subforo de limpieza y escribele a guanterarefrigerada.

 

Yo trabajo pegadito al mar y lo que hago tan pronto como veo algo asi es darle un agua al coche. Hay que hacerlo lo mas rapido posible porque en tiempo corre en contra de la carroceria. Si tienes rondandote por la cabeza la pregunta de qué narices comen estos bichos...la respuesta es: todo lo que les cabe por el pico, y todo es todo, hasta pegotes de brea.

daveQ7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parce mu buena idea lo de preguntar a guantera refrigerada, aunque ahora se ha cambiado de coche y ya no la tiene, :flwrs::lol2::lol2:

 

Bueno al tema, preguntale, pero yo lo solucionaria con pulimento, al pulir lo que haces es sacar una capa muy superficial de la pintura pero queda perfecto.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo rica que debe estar la gaviota frita con patatas... y que esté protegida :)

 

Con ese tipo de excremento no tengo experiencia (de palomas no paso :) ) pero si es tan corrosivo como lo poneis, poco se va a poder hacer si se queda un rato eso sobre el coche.

 

 

A modo preventivo y para tratar de minimizar sus efectos, puedes darle una cera al coche, y algo protejerá... pero no al 100%.

post-2186-1186003102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y no uses pulimentos a mano sobre el coche (bicapa), ya que el estropicio será superior al beneficio (el esmalte se señala con solo mirarlo, cuanto ni menos, con un pulimento).

 

 

En todo caso, un scratch-X.

post-2186-1186003270.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta guantera con scratch X de Meguiars podras eliminar la marca dejada por el excremento de la gaviota.

 

Tiene un limite a lo que puede hacer ya que depende de lo tanto que haya comido la laca el corrosivo del excremento ya que si es muy profundo por mucho que pulas no lo eliminaras, pero podras mejorarlo. Puliendo a maquina seria lo ideal, incluso empleando wetsanding(lija al agua) pero eso para alguien que sepa hacerlo.

 

El scratch X hay que trabajarlo bien. No es una crema facial que pasas y retiras, es un debastador y pule la laca, pero tienes que emplear algo de sudor frotando.

 

Mira un video de su aplicacion. En ingles pero algo de idea te da. Aplica algo de presion y frotar basicamente.

http://video.google.com/videoplay?docid=65...96224&hl=es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también sufro el bombardeo intensivo de gaviotas, ya que trabajo cerca del mar. La mejor solución preventiva es hacer lo de guantera y estar atento todos los dias para que no qeden marcas. En tu caso yo probaría con una pulidora y darle caña a tope, pero ten por seguro que si han pasado mas de dos dias seguramente te habrás quedado sin laca y entonces solo te quedaría repintarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como todo coche recién comprado, en este caso en la época hace ya un año y medio, en un Seat león esta vez no me lo estrenaron ni los amantes de lo ajeno, ni los que aparcan a oido o de los que sienten que han encontrado un obstáculo detrás suya maniobrando y parando cuando les ha hecho tope su coche que si lo dejas sin marcha alguna te lo mandan a tres metros para atrás, sino un lindo pajarillo que sin darme cuenta supuse que llevaba más de una semana su admirable excremento, ¡hijo de...!

 

Por lo tanto, al limpiarlo como es lógico se quedó totalmente marcado el techo e incluso formando un ligero relieve.

Asi que cogí y lijé con un taquito esa cruel mancha haciéndola desaparecer al completo con lija del grano 2000 posteriormente puliendo esa zona y abrillantando como última acción.

 

Gracias a quien sea no hubo males mayores.

 

Yo vivo como quien dice prácticamente en el mar, la brisa de la costa cuando le da por hacer aire o la misma humedad se mete por cualquier lugar aunque el coche esté en un garaje, y sinceramente ni problemas de óxido, ni salitre ni nada de nada en el Audi que ya tengo unos seis años y ocho meses.

¿Habré pactado con el diablo por mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.