Jump to content

Sign in to follow this  
David Fdez.

Olor a humedad al encender el aire.

Recommended Posts

Hola a todos, os quiero preguntar una cosilla.

Tengo un a4 b6 Avant 2.5 tdi, y cuando conecto el aire acondicionado al principio huele como a humedad, luego de dos tres minutos se quita. ¿Es eso normal? Los coches con aire suelen soltar agua, ¿Tendrá el drenaje atascado?

Muchas gracias de antemano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, para eso venden unos productos que se hechan por el filtro del polen o por el reciclage que se llaman purificadores de aire y se suele quitar en la primera dosis y si no en la seguda. Lo hay de varias marcas el mejor que yo he probado es de la casa wurt.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

 

a nosotros nos a pasado con el B7 hace poco digamos con 1 año y medio de vida a sido darle una limpieza al aire acondicionado( he leido de varios productos pero al final he pasado por el concesionario y lo he dejado hacer sale a precio de revision pero.....)

 

a nosotros ademas de la humedad teniamos ese mal olor que con el tiempo suelta el aire acondicionado (bacterias,bacterias....)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sobre este tema hay ya choptocientos post al respecto.

 

A ver, intento ser breve. Elproblema está cuando pagamos el aire acondicionado. Todos sabemos que el compresor, nosóo enfría el aire, sino que también le aporta un grado de humedad suficiente para no resecar el ambiente del habitáculo.

 

La costumbre es cortar el aire acondicionado junto con el coche. ASÍ lo único que conseguimos es que parte de esa humedad se quede dentro de las tuberías del aire. Al principio se nota lo que contais, humedad al ponerlo en marcha de nuevo. El problema es que esa humedad acaba generando unas bacterias dentro de los conductos cuya consecuencia se traduce en un olor ácido, mismamente como una orina (más claro no puedo ser).

 

Lo que tenemos que hacer: Eliminar cuanta más humedad de las tuberías mejor. Mi consejo, que es lo que yo hago: Cuando veais que estais llegando a vuesto destino, que quedan unos dos minutos para parar el coche aproximadamente, pulsar el botón ECON. Con ello apagaremos el compresor aunque sigan funcionando los ventiladores. Abrimos unos dos dedos las ventanillas delanteras.

 

El aire seguirá saliendo fresquito por las salidas del aire y, al tener las ventanillas abiertas, favoreceis la ventilación del habitáculo y de las tuberías. De esta forma, cuando quiteis el contacto, habreis conseguido eliminar mucha de la humedad que se condensa dentro del circuito del aire acondicionado.

 

Ahora, si alguien se encuentra con "el olor ácido", antes de recurrir a productos químicos (de los cuales la mayoría venden aire, que no sirve "pa ná") lo que hay que hacer es eliminar las bacterias. Sabemos que su causa está en l humedad; por lo tanto hay que "achicharrarlas". Para ello, arrancar el coche y abrir todas las ventanillas y las puertas abiertas. Poner la calefacción a tope y dejarla funcionando duranto diez minutos. Ya vereis los buenos resultados que da.

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

ostias de put* madre. ami tambien me pasa y el otro dia le cambie el filtro, le puse un valeo pero me sigue oliendo mal. boi a pravar ese truco aber ke resultado da. lla os cantare. gracias chirrito

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias chirrito, lo probare ya que mi coche cuando me subo por la mañana, huele acido como tu dices, pero al cabo de un rato funcionando desaparece el olor, eso si yo hay tempoardas que cojo el coche cada 15 dias o mas y cuando me subo no huele.salu22

Share this post


Link to post
Share on other sites

La humedad viene de la misma de nuestra respiración, que se condensa (más bien congela) en las tuberías y cuando se descongela (después de haber apagado el clima/coche) se queda ahí, y al arrancar de nuevo el coche, sale por los conductos de la ventilación.

 

Otra forma es poner el clima en ECON al arrancar y con las ventanillas bajadas para que se elimine, ya que si lo dejáis en el habitáculo volverá a las tuberías (a parte de haber respirado vosotros ese aire viciado)

 

Lo de freírlas con el calor me gusta.

 

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo hago lo mismo que chirrito y he conseguido quitar el olor a humedad. Esto no es fallo de audi, es un mal generalizado. Haciendo lo de pulsar el botón ECON 2 minutos antes de llegar al destino se soluciona y encima es saludable, ya que en verano vas probocando un aumento paulatino de la temperatura interior para que cuando vallais a salir no tengais ese "choque térmico". Si pulsais el botón ECON cuando vayais a arrancar el motor no solucionais nada. Hay que hacerlo antes de llegar al destino, no después de iniciar la marcha.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo hago lo mismo que chirrito y he conseguido quitar el olor a humedad. Esto no es fallo de audi, es un mal generalizado.

 

Más bien yo lo llamaría Químca. No es cuestión de que sean males de ningún coche. Les pasa a todos.

 

Lo que psas es que antes, muchos sólo llevaban el aire acondicionado (si lo llevaban) y no se usaba todas las veces por temor al "consumo" del coche. Hoy en día, los coches vienen preparados para que estemos todo el día con el dispositivo funcionando y, claro, no estamos acostumbrados a los "truquitos" para su perfecto mantenimiento.

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.