Jump to content

Potenciar un 1.6 FSI


Yp6

Publicaciones recomendadas

Hombre por poder... con todo, incluido aligerado de material del motor un 1.6 puede dar 160 o 170 cv aunque sea atmosferico, pero tienes que usar bielas de titanio, limar los pistones, aligerar cigueñal, aligerar volante del motor, aligerar poleas, agrandar valvulas, rebajar culata, cambiar arbol de levas, adelantar el encendido, cambiar colectores de admisión, colectores de escape... ( alguna cosa mas se me debe haber olvidado), ah, cambiar el alternador por uno mas ligero y luego una repro para que entre mas sopa.

 

 

PD: de toda la vida un 1.6 en plan competi llega a 200 cv (asi son los super 1.6 de rallies)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola Churro26, pues en su dia entendi lo del caudalimetro, y con esa copla me quedé; en cuanto encuentre a quien me lo dijo, que me lo vuelva a explicar; pero si el caudalimetro es el que hace lectura mediante, tipo potenciometro, del caudal que entra, entonces aunque no se abra del todo (entendi que el agujero era pequeño, no un boquete), como quien aspira es el motor, acelera el paso del aire al no poder acceder a él en presion, con ello la lectura del potenciometro es baja pero la entrada es alta, y al haber cambiado la resistencia del, creo recordar que era de tiempo de apertura o cantidad de inyeccion, esta todo engañado para que el inyector alimente una sobreentrada de aire.

creo que ademas el ralenti estaba más arriba de vueltas, así que la respuesta era inmediata y el regimen del motor podia subir mas debido al engaño del que hemos hablado.

s'AL 2

 

Ah, creo que ese no es el caudalimetro que yo decia, yo habla del mecanico del golf 2 gti y del audi 80, luego han venido con otra inyección, la ke-jetronic que es la que tu dices, yo hablaba de la k-jetronic. Me sigue pareciendo raro, no era mejor subir la mezcla con el tornillo :fisch: y ir con mas CO, asi anda un poco mas. Lo que se hace en los KE es aplastar el regulador de presión de la gasofa para subirle un Bar.

 

Yp6 algo te habra subido pero 15 cv ni de coña, 15-20 cv en un atmosferico solo se ganan con un arbol de levas con mas cruce.

un arbol de levas con mas cruce sube entre 10-15cv de media, depende del cruce, pero para este coche no hay. Y si es posible aumentar una tmosferico unos 15 cv, incluso algo mas, con una repro, filtro de aire y supresor...

 

 

A UN 1.6 LE PUEDES LLEGAR A SUBIR 10CV CON TODO: REPRO, SUPRESOR, CAI, BUJIAS y EGR. Solo con repro no lo creo. Solo par, pero potencia...

Que pasa que sabes tu mas que el que ma echo a mi la reprogramacion? Te dedicas a hacer reprogramaciones? o simplemente es tu opinion? Ademas que me da igual lo que creas, te vuelvo a repetir que lo he notado bastante en el coche y con eso me basta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa que sabes tu mas que el que ma echo a mi la reprogramacion? Te dedicas a hacer reprogramaciones? o simplemente es tu opinion? Ademas que me da igual lo que creas, te vuelvo a repetir que lo he notado bastante en el coche y con eso me basta

 

 

A ver, a mí tambien me han llegado a decir que tal repro sube 45cv! Pero luego se quedaban en 15cv.

 

No te enfades. Leete lo que tambien te ha puesto churro26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre por poder... con todo, incluido aligerado de material del motor un 1.6 puede dar 160 o 170 cv aunque sea atmosferico, pero tienes que usar bielas de titanio, limar los pistones, aligerar cigueñal, aligerar volante del motor, aligerar poleas, agrandar valvulas, rebajar culata, cambiar arbol de levas, adelantar el encendido, cambiar colectores de admisión, colectores de escape... ( alguna cosa mas se me debe haber olvidado), ah, cambiar el alternador por uno mas ligero y luego una repro para que entre mas sopa.

 

 

PD: de toda la vida un 1.6 en plan competi llega a 200 cv (asi son los super 1.6 de rallies)

 

SI CLARO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo como potenciar tu 1.6, cambiando a 6.500rpm o justo antes de donde decaiga la potencia en la grafica de tu motor.

 

Yo tuve un Astra 1.6 16v de 100cv durante 7 años y no habia mas que hacerle. :innocent: (150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo como potenciar tu 1.6, cambiando a 6.500rpm o justo antes de donde decaiga la potencia en la grafica de tu motor.

 

Yo tuve un Astra 1.6 16v de 100cv durante 7 años y no habia mas que hacerle. :flwrs: (150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien)

 

 

ESE motor va muyyy bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo como potenciar tu 1.6, cambiando a 6.500rpm o justo antes de donde decaiga la potencia en la grafica de tu motor.

 

Yo tuve un Astra 1.6 16v de 100cv durante 7 años y no habia mas que hacerle. :ph34r: (150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien)

 

 

ESE motor va muyyy bien!

 

Durisimo, y muy rapido. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo como potenciar tu 1.6, cambiando a 6.500rpm o justo antes de donde decaiga la potencia en la grafica de tu motor.

 

Yo tuve un Astra 1.6 16v de 100cv durante 7 años y no habia mas que hacerle. :laugh: (150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien)

 

 

ESE motor va muyyy bien!

 

Durisimo, y muy rapido. :drooling:

 

 

 

(150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien )

 

 

:clap1: :ph34r: :wacko:

 

PD: Ahi que enseñarles desde pequeñines para que se crien duros y Fuertes :blink: :ph34r::drooling:

SIIIIIIIII

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo como potenciar tu 1.6, cambiando a 6.500rpm o justo antes de donde decaiga la potencia en la grafica de tu motor.

 

Yo tuve un Astra 1.6 16v de 100cv durante 7 años y no habia mas que hacerle. :flwrs: (150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien)

 

 

ESE motor va muyyy bien!

 

Durisimo, y muy rapido. :notworthy:

 

 

 

(150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien )

 

 

:laugh::lol2::flwrs:

 

PD: Ahi que enseñarles desde pequeñines para que se crien duros y Fuertes :flwrs::lol2::innocent:

SIIIIIIIII

 

Claro, hombre, que pensabais, que llevo los potros amariconados o que? :lol2:

 

Cuando llevaba un 1.6 de 100 caballos, te aseguro que iban todos cansados todo el dia....y no veas como los alimentaba, no me hacian ni 300km con 45€ de sopa.... :ph34r: ...pero los tenia en forma, oye, que daba gusto verlos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo como potenciar tu 1.6, cambiando a 6.500rpm o justo antes de donde decaiga la potencia en la grafica de tu motor.

 

Yo tuve un Astra 1.6 16v de 100cv durante 7 años y no habia mas que hacerle. :innocent: (150.000km sin problemas, cambiando al corte dia si dia tambien)

 

Volviendo al tema del hilo, no te cortes y dale cera sin remordimientos, que para algo es un atmosferico...cambia de marchas todo lo rapido que sepas, y como primer mandamiento, no le dejes que conozca los pecados de ir a menos de 4.000rpm...tiene que ser todo alegria, estos coches andan mucho de 4.000rpm a 6.500rpm

 

Tambien te diria que haciendo cambios de aceite y filtros cada 5.000km y manteniendo el sistema de refrigeración del coche siempre "a punto", quizas podrias mirar de que te reprogramen el coche, pero siempre subiendo el limitador de revoluciones, para poder subir hasta las 7.000rpm, acorde con la nueva curva de potencia que te diseñen.

 

Una repro para un atmosferico es jodida de c***, y solo obtienen algo tangible de esta manera, subiendo las revs. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, hombre, que pensabais, que llevo los potros amariconados o que? :p

 

Cuando llevaba un 1.6 de 100 caballos, te aseguro que iban todos cansados todo el dia....y no veas como los alimentaba, no me hacian ni 300km con 45€ de sopa.... :p ...pero los tenia en forma, oye, que daba gusto verlos! :(

 

JAJAJAJA pues yo tambien en el 1.6l 16v de 107cv del V40 los tengo en forma. De normal 650kms, de pureta 750kms.

 

Y de sport-alegre 350kms :clap:

No quiero ni imaginarme el día que lo lleve de racing ;)

 

pd: al S2, con 55l no creas que le hago más de 350kms :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, hombre, que pensabais, que llevo los potros amariconados o que? :lol2:

 

Cuando llevaba un 1.6 de 100 caballos, te aseguro que iban todos cansados todo el dia....y no veas como los alimentaba, no me hacian ni 300km con 45€ de sopa.... ;) ...pero los tenia en forma, oye, que daba gusto verlos! :D

 

JAJAJAJA pues yo tambien en el 1.6l 16v de 107cv del V40 los tengo en forma. De normal 650kms, de pureta 750kms.

 

Y de sport-alegre 350kms :lol2:

No quiero ni imaginarme el día que lo lleve de racing :lol2:

 

pd: al S2, con 55l no creas que le hago más de 350kms :flwrs:

Aritz ! V40 ? :innocent: Te has dejada rastas y te has pasado al regae o que ! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.