Jump to content

S2 perezoso


Publicaciones recomendadas

Se me olvidaba

 

Con los supresores ocurre lo mismo, aunque dependiendo del vehiculo en que los instalemos le afecta mas o menos.

 

Lo que hay que tener siempre como norma es que no se puede preparar un coche a medias, o se prepara o no se prepara, las cosas se hacen bien hechas aunque sea una preparacion pequeñita.

 

Si colocamos un supresor es imprescindible cambiar el mapa de inyeccion de combustible para adaptarlo al nuevo escape, de esta manera si que se mejora el rendimiento del coche.

 

Yo ya he aprendido la leccion......................tarde :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo suprimí el catalizador de mi TDI y lo noté desde el principio. Y no perdió nada de bajos. Posiblemente, en el motor diesel, las dos válvulas no estén abiertas al mismo tiempo nunca. Luego le hice la repro y va como un avión. Un avión diesel, eso si, que chupa menos que un mechero.

 

En el S2 supongo que es diferente. Debo entonces hacer la repro y el supresor al mismo tiempo no? Aunque... ¿No se podrían retrasar los árboles de levas para que la apertura de las dos válvulas no se produjera? Es decir, retrasar la apertura de la válvula de admisión hasta que la de escape esté cerrada del todo.

 

¿Sería muy complicado?

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suprimí el catalizador de mi TDI y lo noté desde el principio. Y no perdió nada de bajos. Posiblemente, en el motor diesel, las dos válvulas no estén abiertas al mismo tiempo nunca. Luego le hice la repro y va como un avión. Un avión diesel, eso si, que chupa menos que un mechero.

 

En el S2 supongo que es diferente. Debo entonces hacer la repro y el supresor al mismo tiempo no? Aunque... ¿No se podrían retrasar los árboles de levas para que la apertura de las dos válvulas no se produjera? Es decir, retrasar la apertura de la válvula de admisión hasta que la de escape esté cerrada del todo.

 

¿Sería muy complicado?

 

Saludos y S2!!!

Vamos por partes...

Tema cruce de válvulas... Si se pudiera hacer eso que dices de retrasar la apertura de la válvula de admisión, el coche no andaría un cagao.

Este cruce de las válvulas, está especialmente diseñado para que los gases de escape al salir, ayuden a entrar a los de admisión. Si este cruce es poco, el motor tendrá buenos bajos (básicamente por lo mismo que ha dicho Wiso... poca mezcla de la que entra por la admisión se escapará por el escape, teniendo un buén llenado a bajas vueltas y un buen par). Si este cruce es mayor, la más rápida salida de los gases de escape, favorece el más rápido llenado del cilindro, teniendo un efecto de ganancia de rendimiento a altas revoluciones. Vamos, que si quieres un molinillo arriba, monta árboles de más cruce... que es lo que se hace más frecuentemente al cambiar el árbol de levas. Lo ideal, sería un cruce de válvulas variable... cosa que en nuestros motores no se puede montar (a priori... o vamos, no conozco nadie que lo haya logrado), pero que es algo común en marcas como Honda (VTEC), Toyota (VVT-i), Porsche (Vario-cam y Vario-cam plus) o BMW (Doppel Vanos). Creo que el nuevo RS4 monta también un sistema de distribución variable para ayudarle a subir a esas fabulosas 8000 rpm. Así pues, cuando no se puede montar distribución variable, se tiende a hacer lo contrario a lo que propones, a aumentar el cruce para ganar potencia arriba. Si se hiciera lo que dices de eliminar por completo el cruce (suponiendo que hubiera unos árboles de levas que te lo permitieran), entonces te aseguro que el coche iría fatal.

Tema catalizadores... en los motores turbo el efecto que comenta Wiso que sucede al vaciarlos o poner un supresor, es menos acusado, puesto que el mismo turbo ya hace retención (¡y bastante!)... siendo así beneficioso hacerlo. En un motor turbo, lo mejor es que después del turbo, la cosa esté lo más despejada posible, para que el turbo sople más suelto. Obviamente, readaptar la gestión electrónica a la circunstancia de no llevar catalizadores, no hace más que optimizar el rendimiento, pero al quitarlos apuesto a que notarás mejora... luego está el tema de la itv, obviamente, que sin ellos no la pasas. Mi coche cuando lo compré llevaba dos trozos de tubo rectos en el lugar de los catalizadores... y, evidentemente, tuve que montarlos para pasarla.

 

hola pyscho el fallo de la centralita tien que ver con la memoria?

si es asi es interno ya puedes pensar en otra centralita

a javispa le pasaba lo mismo le pusimos una mia y va como

de serie en el banco le dio 229cv

todo por la centralita

un saludo

Tienes razón Ferni... aunque desconozco lo que hubiera dado el coche con la centralita mía del error. Por cierto, gracias por regalarme 6cv... el mío dió casi 223, creo que fué el de AudiCoupé el que dió 229 (obviamente antes de hacerle todo lo que le ha hecho). De todos modos, me da la sensación que a parte de la centralita, tiene que haber otro problema, no creo que por sólo la centralita le de ese error. Al no dar fallos el Vag-Com, me decanto por algo mecánico. En el caso de Manuel Garrido, con iguales síntomas, el fallo estuvo en la wastegate... así que en este caso podría ser tambíen lo mismo.

Psycho, tú tranquilo que ya haremos entre todos andar a tu coche. Prueba lo de la wastegate, a ver si te mantiene bién la succión.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, sois la hostia :innocent::innocent::innocent:

 

Yo creo que lo que le hace falta a mi coche es que unos cuantos ojos expertos como los vuestros le echen una miradita a fondo.

 

Desde que lo compré no le he hecho nada. Ni cambio de aceite ni filtros ni nada.

 

La bomba de la gasolina me hace ruido y pudiera ser que el filtro de gasolina tenga más m**** que el rabo de una vaca.

 

No se, quizás podríamos quedar un día como hicimos en Girona con Kilian y echarle un ojo a fondo a mi coche. Ahora que ya habéis acabado con el suyo, tendréis tiempo no?

 

Gracias de antemano y esta misma tarde pruebo lo de la succión y os cuento.

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA WASTE ESTÁ BIEN!!! (o eso parece)

 

He colocado un tubo de silicona de los que tengo para el coche de Radio Control y he chupado. He sacado un poco de aire hasta que no he podido sacar mas y se me ha pegado la lengua.

 

Eso está bien no?

 

Lo que pasa es que lo he arrancado y le he dado gas a fondo y no ha soltado nada de aire ni de nada. Eso es normal?

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate si los tubitos te van bien.

 

Tú si no tienes overboost no deberias tener N75, no?

Claro que tiene N75!

La N75 del 3B y la del ABY/ADU son un poco distintas. La del 3B es la N75J y la del ABY/ADU la N75K. Por lo que me comentó carlos la del ABY tiene un funcionamiento un pelín más radical, vamos, que permite picos un poco mayores de presión, pero en la práctica, a la hora de funcionar no hay mayores diferencias.

Como ya he dicho en otros posts, la N75 es el mecanismo a través del que la gestión electrónica regula la wastegate... con lo que tanto 3B como ABY/ADU llevan N75.

Como ha hecho alguien por aquí, se puede eliminar y dejar que la wastegate se gestione sóla mediante la presión de los gases de escape, pero yo no lo aconsejo.

En caso de fallo en la N75 sucede que la wastegate se regula mecánicamente por los gases de escape, y su tarado "standard" creo que es a 0,4bar (algo así me comentó Carlos, pero no recuerdo bién).

Psycho, si la wastegate no es, prueba a poner nuevas N75 y diverter, e instala un manómetro de presión de turbo, para tener una referencia real y concreta de a cuánto te sopla.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y efectivamente, si falla la N75 el coche queda con la presión delñ tarado de wastegate, osea entre 0.4 y 0.5 bar, .......es una comprobación un poco simple para ver si la waste está bién ( aparte de lo de la lengua :innocent: ), se desconecta del conector la N75 y la presión a de ser de 0.4-0.5 bar, si es menor esta cascailla, y si es mayor alguien a apretado el tornillito :innocent: jejejejejej.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que va a ser de la centralita. No se porqué me da en la nariz que el antiguo dueño no quiso liarse con algo serio como es tocar la centralita y por eso me lo vendió, porque si hubiera sido la N75 o la Diverter, con cambiarla y gastarte 100 Leuros, solucionado. Igual lo vió un poco negro y se lo quitó de encima, porque sonar suena fino, pero le falta algo...

 

Como ahora estoy de vacas, desmontaré todos los manguitos que pueda y miraré que estén bien. Supongo que los manguitos serán fáciles de encontrar en la casa oficial de recambios no? Descartaré lo de las fugas y miraré de llevar el coche a un servicio oficial BOSCH para que le pasen el VAG y me digan el qué.

 

Aunque podríamos quedar y que alguien me prestara la suya un momento y probar. :flwrs::p Eso sería de gran ayuda, además, recompenso con :) !!! o con lo que yo pudiera ayudaros a vosotros.

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.