Jump to content

Seria duda entre 330i coupe y A5 3.2


tronco39

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno voy a tratar de aconsejarte de la mejor manera que me salga

 

Primero: El a5 3.2 lleva quattro :cfsd1: de serie, por lo que debes tener en cuenta ese sobreprecio del a5.

Para compara deberias hacerlo con el 330xi, aun asi es un poco mas caro el a5.

 

Los motores son muy similares, un poco mas lleno el del a5 por su mayor torque, un poco mas suave el seis en linea pero estira mas tambien, de ahi su mayor potencia. En consumo, es mas economicob el 330i, pero la diferencia no es muy grande, no creo que pase de medio litro cada cien.

 

Si puedes hacer el esfuerzo estirate al 335i :flwrs: que es mucho mas motor que los otros dos, y ya viene bastante equipado. El s5 no lo cuento porque se va bastante de precio.

 

Mi consejo 335i, pero entre el a5 3.2 y el 330i me quedo con el a5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, el 330i es el motor más redondo que ha hecho BMW (Ms a parte). Si el motor tiene un peso muy importante en tu decisión, yo me iría al BMW.

A favor del Audi tienes fundamentalmente temas estéticos, tanto interior como exterior, y la exclusividad de la novedad, aunque cuando saquen el A4 (navidades) igual nos joden, con perdón, porque parece que va a ser clavado.

Por otra parte, en conducción deportiva, no tiene nada que ver un BMW tracción trasera con un quattro, y mucho menos con el 3.2, que es, a pesar de los 265 caballos, bastante menos racing.

 

Para salir definitivamente de dudas, no estaría mal evaluar la opción, si puedes, del 335, aunque estudiando mucho el tema, porque es un motor brutal y muy nuevo. Hay que ver si está dando problemas.

Claro, que en ese caso, ya entra en juego también el S5...

Vamos, que está jodía la elección!

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy plenamente de acuerdo con dalosbuenosdias.Durante todo el mes de julio y el presente mes de agosto,prácticamente visité todos los concesionarios de bmw y audi de la provincia de barcelona.Incluso dí la señal para el bmw 325 i coupe (E-92),pero al final me decanté por al a5.La conclusión a la que llegué es que partiendo que hoy en día prácticamente todos los motores dan las mismas prestaciones a similar potencia,quizás bmw tenga ligeramente un mejor motor,pero no hay color ,para mí,en cuanto estética y acabados interiores.En este aspecto el a5 es incontestablemente superior.La única tacha que encuentro es la habitabilidad de las plazas traseras,mas amplia y alta en la serie 3 coupe,pero también éste tiene las suspensiones mas duras,por si buscas más comodidad

 

En resumen,-a parte de la linea exterior-si decides sólo por el motor,yo iría por el bmw,parta el resto ,de forma inexorable e indubitada,el a5 (un deportivo pero además elegante y exclusivo)

 

Prueba los dos y decide tú mismo,será lo mejor,

 

Ten en cuenta que el mes que viene,Septiembre. bmw varía la gama de motores de los bmw E-92,disminuyendo los consumos,colocando ruedas con mas pefil en algunos modelos,etc....Un comercial me facilitó informacion sobre tales variaciones,aun siendo de uso exclusivo interno,pregunta ello e infórmate ,pueda que te ayude a la hora de elegir.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en este caso, a no ser que te vayas a por el 335i, aunque es verdad que el motor del 330i es más redondo que el del A5 3.2, en prestaciones en la práctica y en carretera ninguno de los dos se escapa del otro, excepto en consumo (que gana el BMW), y en traccion (que gana el A5, sobre todo con firme deslizante).

 

Desde luego, en mi opinión el ideal sería el 335xi, porque en mojado y/ó nieve puede dar miedo lllevar ese coche.

Desde luego el motor del 335i es "el misil". Yo me he topado con un 535i este finde, y es que su superioridad sobre la mayoría de los coches que te encuentres es abrumadora...

 

Lo dicho, o 335xi o A5 3.2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, interesantes, entre comillas, es decir "interesante".

Me explico:

 

En 14 años de carnet y cientos de miles de kilometros, he pinchado una vez. Los run-flat de mi MB no me sirvieron de mucho, porque pinché muy cerca de un taller y el pedazo clavo hizo irrecuperable el neumático. Además, en este tipo de coches, en mi opinión, cualquier pinchazo hace irrecuperable un neumático: a no ser que pienses respetar escrupulosamente los límites de velocidad... y aun así. Pero bueno, es verdad que me ahorré el tener que llamar a una grúa (que habría cubierto mi seguro).

 

Por contra, durante todos estos años, he pagado de un 30% para arriba de incremento de precio respecto a neumáticos no run-flat y además, me he tenido que ceñir a una gama mucho menos amplia. Además, los run-flat transmiten más las irregularidades del terreno y tienen un mayor ruido de rodadura...

 

En este tipo de coches, donde un neumático decente cuesta más de 250 pabos, no es despreciable el sobrecoste, que unido al resto de inconvenientes comentados, en mi opinión hacen que no llevar run-flat sea realmente la ventaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, interesantes, entre comillas, es decir "interesante".

Me explico:

 

En 14 años de carnet y cientos de miles de kilometros, he pinchado una vez. Los run-flat de mi MB no me sirvieron de mucho, porque pinché muy cerca de un taller y el pedazo clavo hizo irrecuperable el neumático. Además, en este tipo de coches, en mi opinión, cualquier pinchazo hace irrecuperable un neumático: a no ser que pienses respetar escrupulosamente los límites de velocidad... y aun así. Pero bueno, es verdad que me ahorré el tener que llamar a una grúa (que habría cubierto mi seguro).

 

Por contra, durante todos estos años, he pagado de un 30% para arriba de incremento de precio respecto a neumáticos no run-flat y además, me he tenido que ceñir a una gama mucho menos amplia. Además, los run-flat transmiten más las irregularidades del terreno y tienen un mayor ruido de rodadura...

 

En este tipo de coches, donde un neumático decente cuesta más de 250 pabos, no es despreciable el sobrecoste, que unido al resto de inconvenientes comentados, en mi opinión hacen que no llevar run-flat sea realmente la ventaja...

 

la verdad,no conocía estas inconveniencias del RFT,y como en tu caso,yo también he hecho varios miles de kilómetros en tres coches diferentes y sólo he tenido incidencias relativas a las gomas en dos ocasiones.Por cierto,y aun desviándome del tema de este subforo,sabeis si para los leds de los faros del a5 es necesario optar por el xenón? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Especifico lo antes dicho,teniendo delante de mi los nuevos datos técnicos de BMW serie 3 coupé (E92),EDICIÓN 09-2007,referidos al 330i con cambio manual:

 

Solo destaco los que siguen:par máximo 320/2750,anterior edición 315/2750;compresion 12,anterior edición,10,7.

Velocidad máxima igual,250 limitada electrónicamente.Aceleración 0-100:6,0,anterior edición:6,1.

Consumo: 9,9 ciclo urbano;5,6 ciclo interurbano,promedio 7,2.Emisiones co2:173.

Edición anterior:12,8 ciclo urbano;6,5 carretera,promedio 8,8.Emisiones co2:212

 

Espero que sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad,no conocía estas inconveniencias del RFT,y como en tu caso,yo también he hecho varios miles de kilómetros en tres coches diferentes y sólo he tenido incidencias relativas a las gomas en dos ocasiones.Por cierto,y aun desviándome del tema de este subforo,sabeis si para los leds de los faros del a5 es necesario optar por el xenón? Gracias y un saludo.

 

yo tampoco he tenido graves problemas de pinchazos y en un una goma normal éste se arregla, pero con los runflat no sirve, hay que cambiar la goma

 

y en cuanto a lo de los leds si, es asi, hay que pedir xenon para tenerlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os doy las gracias a todos por vuestros consejos, todo me viene bien. A favor del 3.2 desde mi punto de vista está la novedad del diseño y la maravillosa traccion cuattro (a grosso modo), pero en el BMW el diseño no me disgusta y aunque la traccion trasera es lo que menos me gusta a pesar de las ayudas, lo que mas me va a hacer decantarme por el 330 es el precio, que a igualdad de equipamiento (piel, Navegador, llanta 19, techo solar...) tengo una oferta en BMW de mas de 6.000 euros a favor. Dejare quizas la fidelidad a audi para pasar a la competencia.

De nuevo gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad,no conocía estas inconveniencias del RFT,y como en tu caso,yo también he hecho varios miles de kilómetros en tres coches diferentes y sólo he tenido incidencias relativas a las gomas en dos ocasiones.Por cierto,y aun desviándome del tema de este subforo,sabeis si para los leds de los faros del a5 es necesario optar por el xenón? Gracias y un saludo.

 

yo tampoco he tenido graves problemas de pinchazos y en un una goma normal éste se arregla, pero con los runflat no sirve, hay que cambiar la goma

 

y en cuanto a lo de los leds si, es asi, hay que pedir xenon para tenerlos

 

Gracias por la aclaración.Me parece que los faron de xenon ascienden a unos 1200 euros.¿os parece aconsejable ?En el bmw vienen de serie.Pero como he dicho,en lo restante el interior del a5 es incomparable con el bmw,muy soso.Además,en cuanto al exterior,yo he pedido las llantas incluidas en el paqueta s-line de cinco radios.No el s-line exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.