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Cuantos km pueden llegar hacer???


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  • 2 weeks later...
800.000 kms sin mimarlo demasiado, mimándolo, el bloque y la culata, se van nuevos al desguace.

800.000 KMS ???? eiinnnnn ??? :flwrs: Estas seguro o tienes algún gen bilbaino-andalúz ? :laugh: Si es así , el mio con casi 90.000 kms. todavía no se ha soltado ?

 

Salu2

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Un motor V8 viene a durar unos 800.000 kms si no se hace el bestia con él, un V6 unos 600.000 kms y un cuatro cilindros unos 400.000 kms. Si haces el burro, te pueden durar 100.000 kms como mucho cualquiera de ellos. Y si son diesel, vienen a durar unos 100.000, 150.000 kms más, por el régimen más bajo de vueltas al que giran. Es decir, un V8, cerca del millón de kms (es un motor de camión), un motor V6 700.000 - 750.000 kms sin problemas, y un cuatro cilindros 500.000 - 550.000.

 

Si se miman mucho los motores, como hacen los taxistas, se llegan a burradas como 800.000 kms para un TDI de cuatro cilindros. Si se le mete caña como un pastillero a un León FR, pues a los 60.000 le tienes que cambiar la culata.

 

Depende mucho del uso, pero por término medio, por cada cilindro que tenga un motor, tiene 100.000 kms de vida... luego hay otras factores como lo apretados que estén los motores (por ejemplo un BMW tiende a durar menos que un Mercedes-Benz, por poner un ejemplo, y es simplemente porque sacan muchos más caballos a motores de menor cilindrada).

 

Y si, soy de Bilbao, pero es que los he visto con esos kilometrajes y finos de motor como si fueran nuevos. Taqués, arboles de levas, correas, etc. pues antes o después se vienen a desgastar, pero culatas y bloques... un V8 es un V8.

 

Pero si lo que quereis es un coche eterno literalmente, Mercedes 190 y 300, no hay cristo que pare esos coches, sino es estampándolos contra un arbol.

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OK. Dicho así, puede ser más creible.

 

Pero yo entiendo por motor la totalidad del mismo, el conjunto, no sólo el bloque y la culata.

ASI, la durabilidad sin averías, sería los kms que aguanta permaneciendo virgen ante las manos del mecánico. En Cuba, por ejemplo, hay coches rodando con más de 50 años y sabe Dios cuantos kms, eso es durabilidad ? . No, es necesidad, porque deben tener remiendos por todos los lados, alguno habrá que incluso no tendrá tocados ni bloque ni culata, pero del resto, todo.

 

Yo creo que el límite según mi criterio, ( NO TOCAR NINGUNA PARTE DEL CONJUNTO MOTOR ) está bastante más bajo.

 

Salu2

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A ver, un coche siempre tiene mantenimiento, y tenemos que diferenciar eso, mantenimiento de avería.

 

Si consideras que la duración de un motor es solamente mientras se mantiene virgen, pues a los 15.000 cuando le cambias el aceite, ya lo estás tocando, o a los 80.000 o 120.000 cuando le haces la correa de distribución, estás abriendo el motor entero. Cuando le cambias el embrague, separas la caja de cambio del bloque, etc.

 

Un motor se considera "sano" mientras no haga "metal", es decir, que lubrique bien todas sus partes para que no cause un desgaste anormal. Si en un motor no has separado la culata del bloque motor, no puedes decir que "le has hecho el motor" por lo tanto el motor está de origen y mientras mantenga una buena compresión en los pistones, ese motor con sus mantenimientos seguirá andando.

 

Un Ferrari a los 30.000 se le tira el motor al suelo para hacerle la distribución y cambiarle todas las juntas y manguitos... quiere eso decir que está lleno de remiendos? no, es parte de su mantenimiento.

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Yo no lo veo asi.

Cambiar el aceite o las bujias está claro que no es intervenir en el motor, cambiar la bomba del agua, inyector o correas, sí.

Distingo entre el mantenimiento preventivo y una avería, y esta es simplemente aquella que no está programada.

 

Salu2

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Aver si cambiar la distribución va a ser a partir de ahora una avería.

Quien ha dicho que lo sea ? :clap1:

Es meter mano en el motor, y como tal, depende de quien la meta te la puede armar.

Edited by AutoR
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