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Cuantos km pueden llegar hacer???


ABRAHAM30

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Estoy de acuerdo con Lord. :crying_anim:

 

He andado con MB hasta los 450000Km sin tocar, un amigo cogió uno con 550000, un 320 cdi sin tocar, ahora, eso sí, el mantenmiento de ese coche siempre fue en la casa(eso no quiere decír nada) y cumpliendo los kilometros. Lo que quiero decír, es que haciendo un buen mantenimiento a un coche puede durar mucho, y en motores de 6 u 8 cilindros , ya ni te cuento lo que pueden durar, por eso cambiamos los coches antes!!! porque nos aburrimos!!!!!!! :notworthy::notworthy::notworthy: Porque desde luego, para que yo le haga , solamente 400000Km a mi V6.....tengo que estar con mi coche 40años!!!!! una po....!!! que vaya a estar tanto con el mísmo coche!!!!!!! :ranting2: :lmfao: :lmfao:

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Aver si cambiar la distribución va a ser a partir de ahora una avería.

Quien ha dicho que lo sea ? :innocent:

Es meter mano en el motor, y como tal, depende de quien la meta te la puede armar.

Si,pero,eso es asi en todos los motores,no depende de que un motor sea fiable o no que creo que es lo que se esta tratando en el post.

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Durabilidad... fiabilidad...

 

Para entendernos primero tendriamos que ponernos de acuerdo en que entendemos por "tocar" el motor y lo que entendemos por mantenimiento. Cambiar un inyector no es mantenimiento para mi y repasar los manguitos de vacio tampoco. Eso son pequeñas averías, pequeñas imperfecciones. Hay algo que no tenga arreglo o no se pueda cambiar? Creo que no.

 

El concepto de durabilidad queda en entredicho cuando todo es solucionable.

 

Fiabilidad = la probabilidad de buen funcionamiento. Cuantos coches con gran durabilidad han estado realmente pocas veces en el taller.? :laugh: A mas kms, mas veces pasas por el taller a cambiar algo.

 

Para mi lo que realmente tiene importancia es la fiablidad, no la durabilidad, ésta se alcanza, si se quiere.

 

Dame un coche que me dure "sólo" 200.000 kms pero que su fiablidad sea plena y no uno para kilometraje ilimitado pero que tenga que visitar el taller cada 2 por 3 para ir cambiando todo lo que no sea bloque o culata.

 

Y lo digo yo que de fiabilidad de motores no me puedo quejar... En otra os cuento lo de mi hermano con su tdi con 250.000 kms... QUE SEGURO QUE LE DURA MAS KMS QUE A MI ! :innocent:

Editado por AutoR
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Tienes razón, pero hasta cierto punto... todo tiene un límite pero dependiendo de cual sea el límite será una avería o un mantenimiento normal. Por ejemplo: arranco el motor con 300 km y me salta un manguito de anticongelante ----> avería; tengo un coche con 500.000 kms y le tengo que cambiar un manguito que está como el chicle ---> mantenimiento.

 

Y en esto ya entra mucho el conocimiento de mecánica que se tenga, cambiar aceite, filtros, correas, manguitos, rodamientos, juntas, etc. etc. etc. por mucho que pensemos que no, es un mantenimiento, son piezas de desgaste que tienen una vida limitada, lo que ocurre que habitualmente no lo sabemos, porque la inmensa mayoría de la gente no sabe que a parte de aceite, filtros y correas, al coche hay que cambiarle muchas más cosas.

 

Una averia importante, es una avería que haga que no salga rentable reparar el coche, por ejemplo: a mi Mercedes de 50 años le tengo que planificar la culata, rectificar pistones, cambiar los segmentos y cambiar el cigüeñal... ¿estás seguro que ese coche sigue andando por necesidad? si yo me compro un coche de 2.000 euros por necesidad, y me tengo que gastar 6.000 euros en reparaciones, el coche va a la basura y me compro otro coche de 2.000 euros, aún así me quedan 2.000 para un tercer coche en caso de que este se tenga que ir a la basura. Si esos coches siguen andando, es porque con un mantinimiento mínimo no dan problemas, el día que realmente se averían, van al desgüace de cabeza.

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Tengo aqui a mi padre al lado que es mecanico :flwrs: y le he contado el tema del post,lo que algunos entendiamos por un motor fiable y un motor que no lo es tanto,el me dice que un motor que ha echo muchos km y se puede catalogar como duro o fiable es aquel que no se ha abierto nunca,no se ha hecho ni culata ni nada de bloque en si,solo mantenimiento,aceite,filtros,correas...etc. <_<

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  • 4 semanas más tarde...

Durabilidad y fiabilidad son para mí términos relativos. Un motor puede durar "virgen" ciertos kilómetros, o bien puede durar una eternidad con ciertas intervenciones, como hacen en Cuba.

 

No sé si a vosotros se os ha roto alguna vez la correa de la distribución. Pues bueno, es la avería más jodida de todas, porque el motor se machaca por todos lados. A mí me pasó con un Peugeot 106, y como el motor era pequeño, el mecánico me dijo que tenía arreglo con poco dinero. Pues bien, se arregló todo por unos 700 €, luego vendí el coche, y a día de hoy este pequeño vehículo lo veo andando por todos sitios por las calles de mi pueblo, como si no hubiese pasado nada.

 

Como dice un amigo mío, que es especialista, si a un coche se le rompe algo, se le pone una pieza igual y listo, no hay nada que no se pueda reemplazar.

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