Jump to content

ridiculo pero eficaz


titomaki

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Para los que no leyeron mi sobre una averia ago un pequeño resumen.

todo empezo el jueves pasado.....cojo el coche para echarle gasolina i lavarlo....mi sorpresa arranco el coche i sale una alarma de aceite del motor.

hay dos tipos...la que te avisa que el aceite esta al minimo, i otra alarma que segun el manual audi pone (NO ARRANQUE EL COCHE NI LO DEJE EN RELENTI).....JAJAJAJAJ pos yo to cagao lo deje en su sitio.Able con mi mecanico por telefono y hoy lunes ivamos a proceder a buscar la averia i posiblemente ya detectada, puesto que seria o bien el sensor de la presion de aceite o bien la bomba de aceite.

aqui biene lo bueno......antes de nada el mecanico mira el nivel de aceite.....i vaya el nivel era bueno....jajajajaj pero estaba caducado i sin viscosidad, de ay el fallo que me anunciava el fis.

Al final un cambio de aceite i filtro i a tirar de nuevo...... :laugh:

jajajajajaj una cosa bastante rara....pero bueno siempre esta bien que se anote en el foro por si alguno le pasa.

venga lokos....que no decaiga :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que sea si avisa el coche eso que ni sabía yo.

Gracias por el tema que pueda parecerte ridículo pero para nada es asi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende mucho que el coche detecte que el aceite esta en mal estado

 

Ademas pienso que un aceite por mucho tiempo que tenga es dificil que pierda su vicosidad ,salvo que esté descompuesto por un recalentamiento o que tengas una fuga en el circuito de refrigeracion y pase liquido al carter

 

Lo que me cuentas me parece muy extraño y me gustaria que tu mecánico me lo explicara y sobre todo eso de la caducidad del aceite.

 

<_<

 

No entiendo nada, igual al A3 es un coche muy inteligente y nosotros no lo sabemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno voy a aclarar cosas.

estraño no es....el aceite si pierde viscosidad....te lo avisa el fis como he podido comprovar( tenemos coches inteligentes como bien dices)

El fallo mio creo que fue que cuando le tocava cambio de aceite, en vez de ir al taller i cambiar el aceite entero.....compre yo aceite repsol tdi 5w40......cuando tenia puesto la anterior vez 10w40....y segun me dijo el mecanico estye ultimo aceite que le puse yo no tiene la suficiente viscosidad que tiene que tener......i eso añadele puessss unos 4000 kilomentros que llevaba.....pues asi a kedao la cosa, en un aceite en mal estado de viscosidad i que el fis avisa.

Lo cojonudo de todo esto, es que , estos dias que e cojido el coche con su cambio de aceite nuevo....el motor lo noto yo finissimo....i menos vibraciones en relentí.

bueno gracias a todos por escucharme y ya sabeis otra cosa mas sobre nuestros coches con IA (inteligencia artificial)jejejeje

adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el del '99 i kuando tengo el coche en subida, aveces me sale un signo de admiracion entre parentesis en el panel con un pitido

i a los segundos se va. Que puede ser?el nivel de agua i de aceite estan bien. Gracias.

 

 

miralo porque a mi me pasa algo parecido y es que tengo una pequeña fuga de liquido de frenos que cuando el nivel baja me pita tres veces y luego desaparece hasta que con el tiempo se queda permanente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores:

 

Desde luego cada día los hay que ponen más difícil el poder leer y, sobre todo, seguir un post.

 

Estoy deseando que alguien me explique dónde está el sensor de viscosidad del aceite; que me expliquen dónde te dicen que el aceite ha caducado; y alguna cosa más que, mejor, me callo.

 

Voy a intentar responder a algunas de éstas perguntas:

 

No existe ese sensor de viscosidad. Sin embargo, en los A3 que llevaban el sistema longlife (fabricados a partir del 2001) si hay, en el carter, un SENSOR DE CALIDAD del aceite. Dicho sensor, controla principalmente los cambios de temperatura de éste y algún que otro parámetro más y, según los resultados que obtenga, uniéndolos a los kilómetros recorridos despues de haber reseteado el indicador de intervalo de servicios y del tiempo que haya pasado de este reseteo, puede avisar de que es conveniente el cambio de aceite.

 

Todo lo demás es, lo que en mi pueblo se llama, UNA MILONGA!!!!! :lol2:

 

Por otro lado, GerardCt, lo que te dice Juanbermúdez es totalmente correcto. No obstante, te invitaría a que te quedaras con la "fotografía" del símbolo que aparece cuando arrancas el coche. Si lo consultas en el manual de instrucciones (si no lo tienes, en la seccion de destacados está para todo el que lo quiera), podrás satisfacer mucho mejor tus dudas. Aun ASÍ a mmi me asaba lo mismo de vez en cuando, sobre todo, si arrancaba con un poco de pendiente. Te invitaría a que relleneras un poco el líquido de frenos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aclarado el misterio.... de todas formas yo desconocía ese "sensor de calidad" en el cárter.

 

PD.: Chirrito, cómprate otro culohuevo... o hacemos una colecta entre todos los del subforo y te lo regalamos, para que no te muevas de aquí :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD.: Chirrito, cómprate otro culohuevo... o hacemos una colecta entre todos los del subforo y te lo regalamos, para que no te muevas de aquí :lol2:

 

El culohuevo, lo vigilo de cerca y, de vez en cuando, hasta lo sigo cogiendo :innocent::laugh:

 

Eso es un coche, de verdad.

 

Carmelo, tú tranqui que yo le pego un "repaso" a ésto todos los días. Sois muchos por aquí a los que da gusto ver postear y comentar con ellos muchas cosas :cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estáis con el tema y por no abrir otro nuevo y hablando de aceites, ¿es recomendable cambiar el de la caja de cambios tras casi ya tener 160.000 kms. y el del circuito de frenado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.