Jump to content

Suspensión neumática Allroad I vs Allroad II


CMB

Publicaciones recomendadas

Hola

 

No he conducido ningún allroad de la primera generación, pero tengo la impresión que la altura máxima del Allroad anterior es mayor que la del nuevo. ¿Es cierto?

 

¿Ha variado mucho el ajuste?

 

¿Alguien ha conducido los dos y puede dar su experiencia?

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


18, 19, 20.5 cm son datos.

 

No he medido mi Allroad en la posición Lift, pero la impresión respecto a un Allroad de la versión anterior es que la altura es mucho mayor. Cierto la opinión de TourisT que ahora esta función está reservada más al Q7.

 

Supongo que soy de los pocos que meto el Allroad por pistas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones del coche, pero si no ¿para qué lo compré? Tengo un poco de experiencia en montaña con moto de Enduro y dejo las diabluras para la moto.

 

Antes que la gente me salte a dar 'leñazos' digo que mejor haber comprado un Suzuki Jimny o un Nissan, por ejemplo. ;)

 

Bien es cierto que por las pistas de montaña donde voy a circular con el coche tambien se podria pasar ( y quizas mejor ) con un Seat Panda, pero ¿que gozada ir en un Audi, no?

 

Supongo que algún dia le sacaré provecho real a la tracción Quattro !!!

 

¿Alguien mas se atreve con el coche por pistas?

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18, 19, 20.5 cm son datos.

 

No he medido mi Allroad en la posición Lift, pero la impresión respecto a un Allroad de la versión anterior es que la altura es mucho mayor. Cierto la opinión de TourisT que ahora esta función está reservada más al Q7.

 

Supongo que soy de los pocos que meto el Allroad por pistas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones del coche, pero si no ¿para qué lo compré? Tengo un poco de experiencia en montaña con moto de Enduro y dejo las diabluras para la moto.

 

Antes que la gente me salte a dar 'leñazos' digo que mejor haber comprado un Suzuki Jimny o un Nissan, por ejemplo. :innocent:

 

Bien es cierto que por las pistas de montaña donde voy a circular con el coche tambien se podria pasar ( y quizas mejor ) con un Seat Panda, pero ¿que gozada ir en un Audi, no?

 

Supongo que algún dia le sacaré provecho real a la tracción Quattro !!!

 

¿Alguien mas se atreve con el coche por pistas?

 

Carles

 

 

Hola!

El nuestro ya ha pisado pistas unas cuantas veces y la verdad esque va de miedo.

La ultima fue en Pirineos. Una pista de 11km todo subida desde los 900 metros de altitud hasta los 2010, todo pista de tierra y piedras gordas sueltas.

La verdad esque va muy bien.

Os adjunto una fotito arriba, con la suspension en modo Allroad

 

dsc08778ua8.jpg

 

Espero que os guste y que os animeis vosotros tambien a poner fotitos de vuestros Allroad en el campo.

Un saludooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuestro también va por pistas :innocent: . Obviamente, si están en buen estado, va como un tiro. Si hay piedra suelta, lo pasas algo peor (sobre todo por el tipo de llanta y gomas que lleva). La distancia al suelo no ha sido problema, pero eso si, es algo más bajito que el anterior.

 

 

post-10778-1188857062.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CMB, siento decepcionarte, pero ya esta comprobado, y el allroad anterior consigue una altura libre de 208mm frente a los 185mm del actual

así que eso de que el actual sube más....

 

además otro aspecto negativo para meterlo por caminos es que los voladizos del actual son mayores

 

Esta claro que no son coches para hacer el cabra,

pero yo el mío lo he metido por caminos complicados sin problemas, sobretodo por la ayuda de la reductora

y eso que he tenido durante años un vitara que ese si que se metía por cualquir lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CMB, siento decepcionarte, pero ya esta comprobado, y el allroad anterior consigue una altura libre de 208mm frente a los 185mm del actual

así que eso de que el actual sube más....

 

además otro aspecto negativo para meterlo por caminos es que los voladizos del actual son mayores

 

Esta claro que no son coches para hacer el cabra,

pero yo el mío lo he metido por caminos complicados sin problemas, sobretodo por la ayuda de la reductora

y eso que he tenido durante años un vitara que ese si que se metía por cualquir lado

 

Hola

 

Si, esto es lo que yo decia, que la versión anterior tenia mayor altura al suelo.

 

Otra foto de mi coche en los Pirineos.

 

post-22387-1188924526.jpg

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent::laugh: sisisiiiii mas fotitoss!!! jejeje que chulas, que bonitas... jeje

CMB en que parte de los Pirineos es esa foto??

 

En Ribes de Freser, cerca de Ripoll (Girona). Concretamente es una pista que circula por encima del tren cremallera hacia Nuria (2000m). La pista sale de Queralbs i llega a Fontalba a mas de 2000m de altitud.

 

Es una pista bastante facil y simple donde qualquier coche puede circular, si las condiciones metereologicas lo permiten, por ejemplo nieve en invierno. Las vistas son expectaculares. Recomendable 100%. Des de esta zona es posible hacer excursiones a pie hasta Nuria o Puigmal, por ejemplo.

 

Adjunto una imagen de la zona.

 

post-22387-1188939098.jpg

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jorobes!

El Jueves vinimos de esa zona

Estuvimos 5 dias hospedados en Ribes del Freser! jaja

Que fechas fuistes?

Nosotros solo hicimos la ruta de 11km hasta el parking para subir al Puigmal.

Por cierto... no me cruce con ningun Allroad de los nuevos en todo el camino jaja pero no en el camino de los 11 km sino en el de Madrid-Gerona, Gerona- Madrid... somos unicos!! no te habias dado cuenta? jaja

A! en los 5 dias de alli tampoco... ningun Allroad nuevo.

Aunque no me he encontrado nada mas que con 4 en todo el verano y fue 1 de ida a Portugal, otro en Cascais(Portugal), otro en Fuengirola con las llantas de 19 super chulas y el otro cuando llege a mi barrio, un 3.0 TDI en Rojo cañon con las llantas de 20 que parecen de prototipo y con kit exterior de aluminio, super bonito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jorobes!

El Jueves vinimos de esa zona

Estuvimos 5 dias hospedados en Ribes del Freser! jaja

Que fechas fuistes?

Nosotros solo hicimos la ruta de 11km hasta el parking para subir al Puigmal.

Por cierto... no me cruce con ningun Allroad de los nuevos en todo el camino jaja pero no en el camino de los 11 km sino en el de Madrid-Gerona, Gerona- Madrid... somos unicos!! no te habias dado cuenta? jaja

A! en los 5 dias de alli tampoco... ningun Allroad nuevo.

Aunque no me he encontrado nada mas que con 4 en todo el verano y fue 1 de ida a Portugal, otro en Cascais(Portugal), otro en Fuengirola con las llantas de 19 super chulas y el otro cuando llege a mi barrio, un 3.0 TDI en Rojo cañon con las llantas de 20 que parecen de prototipo y con kit exterior de aluminio, super bonito!

 

Làstima, son del 30 de junio.

 

Yo soy de Girona y diria que tengo localizados 3 o 4 en la zona. Es verdad que se ven mas bien pocos. Mejor, asi el coche es mas exclusivo. La gente se decanta mas por un Q7 o un X5.

 

¿Solo habeis hecho esta ruta?

 

Como mínimo podias hacer 4 o 5 rutas mas por la zona:

 

1. Ribes de Freser - Camprodon (Setcases)

2. Camprodon(Setcases) - Espinavell

3. Collada de Tosses(La Molina) - Queixans

4. Collada de Tosses(La Molina) - Coll de Pal

5. Planoles - Fornells de la Muntanya (Por Nevà)

 

etc.

 

Carles

Editado por CMB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jorobes!

El Jueves vinimos de esa zona

Estuvimos 5 dias hospedados en Ribes del Freser! jaja

Que fechas fuistes?

Nosotros solo hicimos la ruta de 11km hasta el parking para subir al Puigmal.

Por cierto... no me cruce con ningun Allroad de los nuevos en todo el camino jaja pero no en el camino de los 11 km sino en el de Madrid-Gerona, Gerona- Madrid... somos unicos!! no te habias dado cuenta? jaja

A! en los 5 dias de alli tampoco... ningun Allroad nuevo.

Aunque no me he encontrado nada mas que con 4 en todo el verano y fue 1 de ida a Portugal, otro en Cascais(Portugal), otro en Fuengirola con las llantas de 19 super chulas y el otro cuando llege a mi barrio, un 3.0 TDI en Rojo cañon con las llantas de 20 que parecen de prototipo y con kit exterior de aluminio, super bonito!

 

Làstima, son del 30 de junio.

 

Yo soy de Girona y diria que tengo localizados 3 o 4 en la zona. Es verdad que se ven mas bien pocos. Mejor, asi el coche es mas exclusivo. La gente se decanta mas por un Q7 o un X5.

 

¿Solo habeis hecho esta ruta?

 

Como mínimo podias hacer 4 o 5 rutas mas por la zona:

 

1. Ribes de Freser - Camprodon (Setcases)

2. Camprodon(Setcases) - Espinavell

3. Collada de Tosses(La Molina) - Queixans

4. Collada de Tosses(La Molina) - Coll de Pal

5. Plones - Fornells de la Muntanya (Por Nevà)

 

etc.

 

Carles

 

Vaya... asique el dia de mi cumpleaños andabas por alli... jeje

Pues si solo hicimos esa ruta.

La verdad esque es una pena pero somos un grupo bastante grande de personas y los coches de los demas no estan preparados para unos caminos asi... aunque si bien es verdad... esos caminos no son nada duros pero a la gente tampoco le gusta.

De hecho uno del grupo tiene un clase C y subio alli tambien(como todos) y pincho.

Es lo malo...

En fin... muchas gracias por la informacion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi Allroad no hago caminos por que no se conquier ir me encantaria quedar con alguien ,soy de Barcelona. Este verano en Calblance (Murcia) por pista pude disfrutar de lo bien que trabaja la suspension neumatica ,80km/h y el coche de maravilla,que gusto ver la polvadera que levantas ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.