Jump to content

Me presento


edu997s

Publicaciones recomendadas

hola edu 997s el tema del map lo puedes consegir por poco dinero son 55 euros el 250 kpa y unos 95 euros el de 300 kpa l todo de pende de las pujas y de lo solicitado que este bueno te dejo estos precios para que tengas una orientacion si necesitas algo dimelo lo sullo es que nos ayudemos todos un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Edu, en las fotos que te ha puesto Turbo S2 se ve el sensor MAP.

Dicho sensor va en el interior de la centralita, y su función es convertir a variables electróncias (tensión y voltaje) la presión de aire que hay en la admisión, para así gestionar correctamente la mezcla.

En el S2 3B (5 velocidades y 220cv) el sensor MAP que lleva lee hasta 200Kpa (lo que implica que no puede leer presiones mayores a un bar), en el S2 ABY (6 velocidades y 230cv) el sensor MAP lee hasta 250Kpa (puesto que en overboost el ABY puede llegar a soplar a 1,2bares), y en el RS2, dicho sensor llega a leer hasta 300Kpa.

Así que para preparaciones serias, hay que cambiar dicho sensor, puesto que si no la centralita no detectará presiones mayores de un bar en el caso del 3B. Lo suyo es montar el del RS2, que llega a leer hasta unos 2bar de presión, lo que ya da mucho juego.

En caso de hacer soplar más el turbo de lo que nos lee el MAP (vía apretando el tornillo de la Wastegate), el sistema detectará una sobrepresión y el coche entrará en modo emergencia.

Lo lógico después de un cambio en el sensor MAP sería reprogramar la centralita para asegurarnos un adecuado uncionamiento.

Los sensores MAP de nuestras centralitas son de la casa Bosch, y tienen una apariencia como el de la segunda foto que ha puesto Turbo S2 (en ese caso, es de 300Kpa, con lo que correspondería a un RS2). El otro sensor MAP que ha puesto, lee hasta 250Kpa (se subhastan por Ebay y no salen demasiado caros), pero en ese caso creo que no es original.

El MAP original (especialmente el del RS2) es bastante caro para la función que hace... estaría bueno estudiar un poco su funcionamiento y ver de hacer uno, puesto que no creo que sea tan caro como lo que nos vende Bosch. El mecánico si no abra la centralita, no creo que pueda contarte mucho más al respecto de dicho sensor.

Por cierto, precioso el 997, quién pudiera!

S2!

 

Muchas gracias chico,me quedo claro,voy a pedir un MAP,cual me aconsejas?,sera mejor el de 250 o el de 300?.tu crees que a 1,2 bares no sera demasiada presion para mi motos y mis mangueras?,mira que esta de serie.

Y otra pregunta,el coche no me va muy bien (como te explique falla aveces,y sobre todo si le pones el aire acondicionado se cala (no regula las revoluciones) y a partir de 4.000 revoluciones es como si hiciera mal la mezcla o le faltase gasolina (ya combrobe la bomba de la gasolina y funciona bien).Puede ser la dichosa sonda landa?.o la bomba pequeña?,las bomba es la de serie y lo raro es que aveces me va bien,no tengo ni idea jejeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola edu 997s el tema del map lo puedes consegir por poco dinero son 55 euros el 250 kpa y unos 95 euros el de 300 kpa l todo de pende de las pujas y de lo solicitado que este bueno te dejo estos precios para que tengas una orientacion si necesitas algo dimelo lo sullo es que nos ayudemos todos un saludo para todos

 

 

Muchas gracias tio.lo voy a buscar ahora mismo,aunque estoy preocupado por que no me anda todo lo que me tiene que andar,conoceis a algun manitas que trabaje estos coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola edu 997s el tema del map lo puedes consegir por poco dinero son 55 euros el 250 kpa y unos 95 euros el de 300 kpa l todo de pende de las pujas y de lo solicitado que este bueno te dejo estos precios para que tengas una orientacion si necesitas algo dimelo lo sullo es que nos ayudemos todos un saludo para todos

 

 

Muchas gracias tio.lo voy a buscar ahora mismo,aunque estoy preocupado por que no me anda todo lo que me tiene que andar,conoceis a algun manitas que trabaje estos coches?

hola haber chico como te lo explico el map de 300 kps es el que tienes que poner

pero ojo si no reprogamas te leera mas presion de la que permite de serie y te

entrara en limpmode o sea que solo con el map no haras nada

en cuanto al fallo que dices seguramente si le enchufas la maquina te dira que es

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola edu 997s el tema del map lo puedes consegir por poco dinero son 55 euros el 250 kpa y unos 95 euros el de 300 kpa l todo de pende de las pujas y de lo solicitado que este bueno te dejo estos precios para que tengas una orientacion si necesitas algo dimelo lo sullo es que nos ayudemos todos un saludo para todos

 

 

Muchas gracias tio.lo voy a buscar ahora mismo,aunque estoy preocupado por que no me anda todo lo que me tiene que andar,conoceis a algun manitas que trabaje estos coches?

hola haber chico como te lo explico el map de 300 kps es el que tienes que poner

pero ojo si no reprogamas te leera mas presion de la que permite de serie y te

entrara en limpmode o sea que solo con el map no haras nada

en cuanto al fallo que dices seguramente si le enchufas la maquina te dira que es

un saludo

 

Ok,entendido.Manos a la obra,ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitos coches, enhorabuena por ambos:.-)

El mío lo reprogramaron en Alemanía, SKN, pero lleva unos meses que no arranca y nadie sabe que le pasa. Ojito con esas cosillas. ;-)

Un saludo.

hola juanra mira en el cambio me parece que entre la corona y el cambio hay un conector con un sensor

mira ese conector a mi se me movio y se me quedo muerto nos volvimos locos buscando

mira que no sea de hay

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Killian te comenta el sensro Hall ya que ese si peta no arranca, está en el píñon o polea el arbol de levas.

Y ferni te dice es sensor de RPM que pasa lo mismo.

 

Yo tengo los dos cambiados.

Muchas gracias por la info. Ya solo queda mirar ese sensor y la centralita.:.-(

Kilian tocaron turbo, centralita y alguna que otra cosa porque lo preparó un tío que preparaba M3 para competición. Era su coche así que tenía más trampas que una pelicula de chinos. Y las sigue teniendo.

Lo que pasa es que el tío murío y ya no se sabe como meterle mano. Daba 419, pero ahora ya le he montado un turbo normal (el otro petó), aunque la centralita sigue reprogramada. Se supone que con la repro de la centralita dá 390 cv pero hay que probarlo a ver si es verdad.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soplaba a 1.5, 1.6. Ahora con el nuevo turbo ya te contaré. ¿Al S2 le has tocado algo aparte del turbo?

Mira a ver en S2 Forum, seguro que allí te pueden indicar porque habia gente que tenía el K27 soplando a 2 bares.

Un saludo

 

 

Hombre Juanra, apareces de uvas a peras :laugh::angry: , ya he leido que no te arranca el RS, mira eso que te dicen de los sensores ( el sensor Hall de la corona ).......

 

Ya sabes que la peña se va a reunir en Zaragoza dentro de 20 dias :angry::laugh: , si lo arranacas pásate por allí, que hay pocos RS que vayan a venir y sería un puntazo para todos tener a tu RS por allí..

 

Un saludo y me alegro de verte de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soplaba a 1.5, 1.6. Ahora con el nuevo turbo ya te contaré. ¿Al S2 le has tocado algo aparte del turbo?

Mira a ver en S2 Forum, seguro que allí te pueden indicar porque habia gente que tenía el K27 soplando a 2 bares.

Un saludo

 

Edito:

 

Leches, se me repiten los mensajes :laugh: ............bueno, este cuenta como uno más :laugh::angry:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.