Jump to content

1992. precios de las cosas hace 15 años


abuelo

Publicaciones recomendadas

Al hilo de este post, el otro dia estaba viendo los precios de ciertas estanterias en el IKEA y me dio la sana curiosidad de mirar lo que me valdria amueblar la habitacion secundaria usando el configurador ikea.de en comparacion con el ikea.es :clap1:

 

Yo que viajo constantemente a Alemania, pense que me iba a sorprender algo con los resultados..... pero la sorpresa ha sido mayuscula cuando he visto que vale un 30 % mas aqui que alli, ganando un 30 % menos aqui que alli.... :wub::laugh:

 

Hagan la prueba :clap1:

 

 

ASI va España.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En esa epoca, concretamente en Abril, abri yo mi estudio fotografico.

 

Cobraba de una foto de carnet 300 pesetas, de una foto de boda 700 pts y me compre un Seat Ibiza GL 1.2 por 350.000 pts. Como habia abierto mi negocio, tenia aun 17 años y ni un centimo, "cobraba" 5000 pesetas a las semana que me daba el cajon. Tenia para gasolina de mi NSR, cenar el sabado con mis amiguetes por 500 pts e ir al cine que creo que costaba unas 500-600 pesetas. Como nunca he bebido alcohol, para una coca-cola o dos que me hacia en toda la noche, no necesitaba mas de 300 ptas.

 

Vaya diferencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de este post, el otro dia estaba viendo los precios de ciertas estanterias en el IKEA y me dio la sana curiosidad de mirar lo que me valdria amueblar la habitacion secundaria usando el configurador ikea.de en comparacion con el ikea.es :notworthy:

 

Yo que viajo constantemente a Alemania, pense que me iba a sorprender algo con los resultados..... pero la sorpresa ha sido mayuscula cuando he visto que vale un 30 % mas aqui que alli, ganando un 30 % menos aqui que alli.... ;):D

 

Hagan la prueba :drooling:

 

jod**! eso no es posible! (bueno sí, pero toca los c***)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que habeis comentado me acuerdo de los discos de música. 1600pelas era ya caro ahora 16€ es barato. ;)

 

jod** y luego en el telediario dicen que no ahorramos y que tal. Solo en uno ví la explicación de que no ahorramos porque no nos llega. c***, si este verano ha habido gente que no se ha podido ir de vacatas por falta de pelas!!

 

Y luego la encuesta del otro día de que si los ASIderos estamos "arruinados" con el pago de la casa. Y DIÓ QUE LA MAYORÍA LA PAGABA TRANKILAMENTE :D

 

 

PD: Aquí un menu reapado 9€ y un corte/rapado otros 9€ Y las casas? 40 kilos 50m2 de más de 50 años y a reformar; y en un pueblo que no en la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que habeis comentado me acuerdo de los discos de música. 1600pelas era ya caro ahora 16€ es barato. :unsure:

 

jod** y luego en el telediario dicen que no ahorramos y que tal. Solo en uno ví la explicación de que no ahorramos porque no nos llega. c***, si este verano ha habido gente que no se ha podido ir de vacatas por falta de pelas!!

 

Y luego la encuesta del otro día de que si los ASIderos estamos "arruinados" con el pago de la casa. Y DIÓ QUE LA MAYORÍA LA PAGABA TRANKILAMENTE :cry2:

 

 

PD: Aquí un menu reapado 9€ y un corte/rapado otros 9€ Y las casas? 40 kilos 50m2 de más de 50 años y a reformar; y en un pueblo que no en la ciudad.

 

Hombre, sin animo de tocar los coj**es, este es un foro de propietarios de Audi, entre los que hay que se compran el Audi porque pueden, ganan pasta, y evidentemente pueden pagar su casa tranquilamente y en los que yo me incluyo que tengo un Audi de rebote, que lo pago mi padre y yo le di mi seat Cordoba, pago mi hipoteca gracias a que mi mujer trabaja y simplemente............sobrevivimos.

 

Sobre lo del ahorro, el tema esta claro y tu lo has puesto muy bien, 1600pesetas era caro y 16 euros es barato. A mi me ocurre igual, ahora cobro las fotos de carnet a 6€ y me llegan a dar propina porque les parece barato, PERO QUE SON 1000 PELAS!!!!!!!! ;)

Nuestro poder adquisitivo a bajado, el que cobraba 100.000 pesetas no a pasado a cobrar 1000€, cobra 600€, pero el cafe que valia 70pesetas si que ahora vale 1€ y la coca-cola que valia 125pts ahora vale 1,2€. Yo todos los dias almuerzo en el bar y lo que me costaba 500-600 ptas ahora me cobran 5-6€, con el mismo sueldo eso no hay forma de cocerlo

El problema es que esto no influye en los datos del coste de la vida, pero simplemente intentar seguir el ritmo cotidiano que cada uno llevaba antes del euro supone un aumento de gasto de minimo de un 50%.

Como anecdota. Me pusieron un datafono para las tarjetas cuando abri el estudio. El director del banco que me lo puso me visito en dos ocasiones preguntandome porque no hacia uso de las tarjetas y le dije que nadie me pagaba con ellas, un carrete, una foto de carnet, un portafotos,.........incluso una boda, la gente venia con dinero, pagaba y fuera. Ahora a partir del 15-20 de mes el datafono sufre un aumento de actividad considerable y se hacen pagos de 6€-10€-20€..................lo que sea. Habra alguno que lo hara por comodidad, pero dudo que sea la mayoria.

En definitiva, no es que no ahorramos, si no que nos hemos fundido los pocos ahorros que pudieramos tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del euro es sangrante, yo despues de 5 años (creo) no logro hacer la conversión de lo que cuestan las cosas, quiero decir veo un producto que vale 50 euros, e involuntariamente mi cabeza piensa en 5.000 pts. y no :unsure: no es eso ;) son 8.319 ptas, y entonces es cuando me doy cuenta que es caro de c***, pero ya le he comprado :cry2:

 

Lo que siempre se dice, las cosas han subido desmesuradamente respecto a los sueldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del euro es sangrante, yo despues de 5 años (creo) no logro hacer la conversión de lo que cuestan las cosas, quiero decir veo un producto que vale 50 euros, e involuntariamente mi cabeza piensa en 5.000 pts. y no :ranting2: no es eso :cry1: son 8.319 ptas, y entonces es cuando me doy cuenta que es caro de c***, pero ya le he comprado :innocent:

 

Lo que siempre se dice, las cosas han subido desmesuradamente respecto a los sueldos

Es que lo que se pretendia era que a corto/medio plazo no asimilaramos el euro con la peseta, vamos que nos olvidasemos de comparar los precios en las 2 monedas. Yo personalmente, soy incapaz de olvidarla. Me paso el dia haciendo la conversion, sobretodo con cifras grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda de las cosas q mas han subido son las copas y esque cuando uno vive de ello no se da cuenta, pero cuando deja el negocio y las tiene q pagar como ahora es mi caso, se nota y mucho :ranting2: :laugh:

Ayer en una partida de mus, 4 copas (literales, una para cada uno) 60 lereles. Si llego a perder me joden el mes :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo que me parece más sangrante son los restaurantes.

Antes salia a cenar con mi mujer y amigos, los viernes noche, sabados mediodia y noche y domingo mediodia y noche.................ahora si hago dos comidas en fin de semana en restaurante ya es mucho. Y además me sabe mal por lo que me clavan. (por no hablar de los postres a precio de menú, 4 o 5 euros por postre :ranting2: )

 

con lo que me estoy ahorrando !!! ........ me lo gastaré en otro piso que es lo unico que baja :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del euro es sangrante, yo despues de 5 años (creo) no logro hacer la conversión de lo que cuestan las cosas, quiero decir veo un producto que vale 50 euros, e involuntariamente mi cabeza piensa en 5.000 pts. y no :ranting2: no es eso :laugh: son 8.319 ptas, y entonces es cuando me doy cuenta que es caro de c***, pero ya le he comprado :ranting2:

Y eso que haces el cálculo con el cambio 1€ = 186,386ptas.

Pero ahora ese valor ya no es correcto. Es, me temo, bastante más. Yo, para mis cuentas, uso 1€ = 200 ptas. Y me quedo corto. Creo que sería más acertado 1€ = 250 ptas.

 

Pero nadie va a tomarse la molestia de decirnos el valor correcto. Porque si nos enteramos, nos da el telele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda de las cosas q mas han subido son las copas y esque cuando uno vive de ello no se da cuenta, pero cuando deja el negocio y las tiene q pagar como ahora es mi caso, se nota y mucho :lol2::laugh:

Ayer en una partida de mus, 4 copas (literales, una para cada uno) 60 lereles. Si llego a perder me joden el mes B)

 

 

Copas a 15 euros... :unsure: donde era eso en el Ritz, o donde ha dicho el condelequio... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1992 bonito año, compre un pìso por 5.500.000 y lo vendí hace 10 meses por....... :)

 

 

ASI de memoria me acuerdo que hecharle gasolina a la amoto me costaba 80 pelas el litro de 97oct, un tercio de cerveza 125 pts., unas bambas de marca 1000 duritos, una cena con la pivita dos quini, menú del dia 800 pelas, 1 billete de metro 90 ptas., raparme la cabeza 700 pelas, ya no me acuerdo de más ;)

Pues ya te cobraban... hoy en día: pelarme 4€ menú del día entre 5 y 7 €...

 

Hombre, 5 € el menú del día es más bien baratito... por debajo de los 7 €.... y para pelarme los 6 € no hay quien me los quite (y eso en el pelu del barrio) ;)

 

 

Eso digo yo A4avant, donde te pelas tú por 4 euros... :laugh: y menú del dia por 5 :at: aqui en Valencia y en un barrio, impensable.

 

 

Los últimos 2 años me costaba 3'50€, pero la última vez, la semana pasada, me cobraron 4€ :at: ;) Eso si si voy a una peluquería me cobran 6'50€, pero mi barbero es mas económico y me hace las patillas.... :laugh:

 

hombre no me digáis que no sabéis de sitios donde el menú es por 5, no todos pero los hay, aunque lo normal es entre 6 y 7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.