Jump to content

Compraríais este A6 quattro tiptronic 180cv ?


madmack

Publicaciones recomendadas

Depende realmente lo que quieras. Si lo que buscas es un coche barato de mantener y con bastante fiabilidad; cómprate un coche más pequeño y nuevo a ser posible con un motor que lleve mucho tiempo en el mercado por ejemplo el Toledo 1.9 tdi de 105 cv. Y si no haces muchos Km. un gasolina.

Pero si lo que quieres es un gran coche: cómodo, seguro, amplio lo tienes delante de tí. Suma mentalmente que en el peor de los casos se te puedan jod** todo lo que se ta ha dicho hasta ahora: Triptronic, árboles, bomba. Es algo muy dificil, pero puede pasar, todo junto se arregla por unos 11.000 Euros que más los 9.000 que te cuesta el coche se pondría en 20.000.

Precio por el que podrías comprarte el Toledo nuevo.

Ahora después de mirar el bolsillo mira un coche y el otro. Las comparaciones son odiosas sobre todo cuando tratamos dos coches tan diferentes pero es como comparar un piso en el centro de 90 metros y un gran chalet en las afueras, con piscina, barbacoa, etc. Lo segundo es más caro de mantener pero que bien se vive dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las revisiones normales, alguien dice que no baja de los 400 € . Pues a mí no me suben de 90 € (cambio aceite+filtro).

En resumidas, cuentas, yo no dudaría en comprarmelo, eso sí, que te lo mire antes un mecánico. Lo de los km, mirale si le han hecho la última correa, que eso serán unos 1.200 €.

Un saludo y ánimo.

 

 

Hablo de concesión oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante diserción Nantxo...

 

Pues lo que estaría bien sería tener un buen coche, comodo y seguro, y que tenga unos gastos asociados moderados!!!

 

Ahora en serio, para comprarlo debo asumir los gastos que este tipo de coches conlleva. Hasta ahora me estoy moviendo con un coche que es un botijo (un Clio diesel), y siempre estaba con cambiar a un coche, por así decirlo, "de verdad".

Quizá el salto cualitativo y cuantitativo sea exagerado, pero precisamente es lo que estoy intentando, tomar una decisión correcta, y siempre pidiendo opinión a gente que entiende del tema. La gente que toma algunas decisiones sin dejarse aconsejar... luego sepuede llevar grabndes desengaños!

 

Y lo de comprar otra marca, del estilo seat Toledo, pues sería una opción, pero jod**, para ser pobre lo que me gustan las cosas caras!!! es cierto que los gastos de mantenimiento y demás serían menores, pero no es lo mismo...

 

Un saludo y de nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo vivo en Toledo y callejeando es una put...da, pero carallos, no es un coche para callejear, ahora estas vacaciones he estado en Santander y el consumo del viaje ha sido de 7,9 litros a 130 km/h. Es más caro de mantaener pero es un gran coche, las revisiones si las haces en el conce te sale mucho más caro que en un taller de confianza, total para aceite y filtros creo que se pueden hacer perfectamente en un taller de confianza y no se salen de madre. Es un cochazo, ya lo verás.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, si haces una revisión o cambio de aceite o lo que sea en un taller qe no sea oficial, no pueden sellarte en el libro de revisiones, no?

y por ejemplo, si te cambian el aceite, se pueden meter en el ordenador de abordo para programar la siguiente revisión a los X siguientes km? pq en el audi de un amigo he visto que te avisa que te quedan tantos km para hacerle la siguiente revisión de lo que sea...

 

Ando pelin perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, si haces una revisión o cambio de aceite o lo que sea en un taller qe no sea oficial, no pueden sellarte en el libro de revisiones, no?

y por ejemplo, si te cambian el aceite, se pueden meter en el ordenador de abordo para programar la siguiente revisión a los X siguientes km? pq en el audi de un amigo he visto que te avisa que te quedan tantos km para hacerle la siguiente revisión de lo que sea...

 

Ando pelin perdido...

 

Hombre en algunos modelos el reseteo de los kms se hace desde el propio cuadro del cuentakms y si hay que pinchar el vagcom hay multitud de foreros que te lo pueden resetar, entre los cuales me incluyo, ya que eres de Madrid y a lo mejor puedes acabar currando en Toledo pues aquí mke tienes para lo que necesites, yo tengo el mismo coche que estas mirando pero AVANT.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo algo más de información del coche.

Parece ser que hubo un error, el coche fué comprado en el 2001, no en el 2000. Por otro lado todas, absolutamente todas las revisiones, incluso la última que fué en Mayo el cambio de una de las bombillas delateras las hizo en F. Tome. Todo está sellado en el libro de garantía.

 

Esto mueve un po´quitin más la balanza a la compra del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo algo más de información del coche.

Parece ser que hubo un error, el coche fué comprado en el 2001, no en el 2000. Por otro lado todas, absolutamente todas las revisiones, incluso la última que fué en Mayo el cambio de una de las bombillas delateras las hizo en F. Tome. Todo está sellado en el libro de garantía.

 

Esto mueve un po´quitin más la balanza a la compra del coche...

 

No te lo pienses más, compra. Un amigo mío me dijo: Arrepientete de lo que hagas, no de lo que dejes de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas tardes.

Primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro, muy bueno por cierto!!!

 

Resulta que un conocido de la familia ( digo esto pq me puedo fiar de el) se dedica a comprar coches de segunda mano a su vez a otros muchos amigos que tiene. Como le gustan mucho los coches, se los queda una temporada 6-12 meses y cuando se harta o alguien como yo le dice que se lo venda, pues acepta. Ha tenido y vendido desde A4, A8, Volvo 80, varios Renault Clio ( que por cierto le compre yo uno de ellos y mi cuñado otro, por lo que vuelvo a fier de el) y un sinfin más de modelos, en su mayoria de gama media-alta.

 

El caso es que le comenté que me interesaría comprar un coche del estilo A4 o 320, que sin prisa pero sin pausa buscase y cuando tuviese uno, me avisase. Pues resulta que uno de los últios que le llegó, con el cual lleva unos 3 meses es un:

 

A6 quattro tiptronic de 180 cv

Noviembre del 2000

Dueño único (aparte de este hombre que lo tiene desde hace 3 meses)

195000 km (a mi parecer empiezan a ser bastantes, es la pega que le veo)

9000 €!!!!

 

Ante esta oferta, y aunque no buscaba un coche digamos tan grande y potente, me quedé embobado, y despues de ver el coche, pues más todavía. Hemos quedado en 1 mes para probar el coche, y si me parece bien , me lo puedo quedar.

 

Pero me surgen dudas, sobre la fiabilidad del cambio tiptronic, de la tracción quattro y del motor 2.5 180 cv en general, que por algunos comentarios que he visto en otros foros, en general el coche da bastante más disgustos que alegrias, que si el coche para tener tantos caballos no anda, que si gasta una barbaridad...

 

Así que acudo a un foro digamos más serio y dedicado a esta marca para a ver si me podeis orientar.

 

perdón por el tostón, pero he pensado que explicandolo bien podríais llegar a poneros en mi piel... me tiene la idea de tener el coche como loco!!!

 

Lo dicho, gracias de antemano por la atención

 

Un saludo

 

 

Hola,

 

Yo me compre un coche como el que te han ofrecido del 2001. A pesar que me gustaba mucho ese coche cuando me lo compre hace 3 años y sigue gustandome a pesar de haber salido el nuevo modelo, yo no volveria a comprarlo. Desde que lo compre he tenido muchos problemas incluso una reparacion de motor que me ha costado 6200 euros. Al poco de comprarlo le tuve que cambiar los discos de freno (600 euros), el electro ventilador y limpieza de radiador (1200 euros), vaso de liquido de refrigeracion, el cuadro FIS se borran los pixeles, los cambios de aceite y filtro de aceite unos 180 euros cada vez, la revision completa de filtros casi 400 euros cada vez, en fin es un coche en el que no solo se debe preveer el precio de compra sino tambien un chorro de billetes para llevarlo bien. Y aun asi, pasan cosas como a mi me paso y se me jodio el motor. Yo creo y ademas he leido varios foreros que este modelo ha dado muchos problemas incluido con la caja de cambios. A mi de momento esta no me a fallado pero si se me estropeara . haciendo cuentas me hubiese salido más rentable haber comprado un o nuevo.

 

Conluyendo: yo no me lo compraría.

 

Saludos,

 

 

A6 2.5 tdi quattro 2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me acabo de comprar un A6 2.5 TDI 180CV QUATTRO TIPTRONIC y la verdad que me estais metiendo miedo con todo lo que me decis de los gastos y averias. En serio este coche es tan problematico?. Mi padre tiene un Audi 100 y esta contentisimo, y yo con lo que llevo con el tambien, pero visto el panorama estoy flipando. Bueno, y aparte por dar una opinion ese coche lo veo bien de precio sobre todo teniendo el añadido que sea nacional y que sepas lo de las revisiones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones!

 

Pues como a gtimilo, joseanton me ha metido un "poco" de miedo... espero que no salga así porque es como para tirar el coche!

 

Iré para Madrid el 8 de Oct, quedaré con los dueños para probarlo (que ganas tengo...). Incluso me han dicho que me lo quede los dias que esté por Madrid para moverme y probarlo , llevarlo al taller y todo lo que quiera.

Lo llevaré a un mecánico de confianza, revisaré bien el libro de mantenimiento, miraré todos los días si deja manchita de aceite, consumo, ruidos... y si tiene algo mal , pues espero encontrarlo en una semana!

 

Por cierto, por lo que me contaron por teléfono, le ha hecho un segundo cambio de correas ya, y eso que el coche tiene 195000. Si el cambio es cada 120000, no me salen las cuentas. Serán otro juego de correas, no? no esas super correas que cuestan como 1600 euros cambiarlas, no?

 

Por cierto gtimilo, si notas algo raro en el coche, comentamelo ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola forero y bienvenido

 

yo tengo 2 a6, uno prejubilado, por la cantidad de klm pero esta todavia hecho un chaval, como yo hago muxos klm me compre otro ( a6 por supuesto) por eso te digo ke es un coche muy fiable y muy duro, el mantenimiento sin ir al conce el mismo que cualkier otro ( coche con 200.000 klm) solo mimalo y te durara.

 

no obstante si no te kedas al final.........dimelo puede ke me interese

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy de acuerdo

 

por 9000€ no tendrás un cochazo como ese, cierto es que cuando se cambia la correa de distribución se aprovecha y se cambian todas, con tensores, etc... por que ya que se desmonta el frontal entero hay que aprovechar, pero en Ftomé son 1200 € todo. el mantenimiento pues aceite y filtros...

Lo que tienes que comprobar bien es el cambio, que como de problemas y lo tengas que cambiar, de los 5000 a 6000 € ( en ZF) no te los quita ni el tato.

por lo demás y como dice gonchito, no son kms para ese motor, cuando me compré este coche lo hice eligiendo el motor y luego le puse el chasis ;-)

 

a mi me jode más pagar los 300-500 € de revisión en los coches nuevos por cambiarle el aceite y mirarle los niveles, eso SI QUE JODE !!!!

 

Es mi humilde opinión....

 

PD.- a lo mejor ya es tarde.....y lo has comprado ya----

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.