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LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA NUEVA CLASE C


Tom-Krisstensen

Publicaciones recomendadas

Permitidme dar la modesta opinión de un diseñador de automóviles:

 

1.- Imaginaos lo que opinan los usuarios de Bmw y Mercedes, amantes de los motores longitudinales y la tracción trasera, respecto a nuestros Audis. Os dirán que son "potes" a precio de coche de verdad, al igual que los Volvo.

 

2.- En cuanto a diseño puro y duro pienso que Bmw esta un paso por delante de Audi y Mercedes. Gustará o no, pero son quienes lanzan cosas nuevas con buenos resultados de mercado. Audi está retrocediendo en este sentido y parece que pretende lanzar productos en los que la tecnología prime por encima del diseño. No hay mas que comparar un interior minimalista de Bmw con el recargado estilo con muchos botones y luces de los nuevos Audi.

El caso de Mercedes es distinto. Pienso que buscan un cambio de imagen. Se desprenden de Chrysler y se dedican a hacer lo que mejor saben tomando como modelo el camino emprendido por Bmw. Eso he leído. Eso significa remodelar toda una gama. Y lo han hecho. Y le ha tocado el turno a la clase C. Ellos representan el lujo en estado puro, pero la clase C no será el buque insignia que muestre todo el lujo que es capaz de ofrecer Mercedes. Se trata de un vehículo de acceso. Un top ventas. Un vehículo para varios tipos de público. Pienso modestamente que han pasado bien la prueba que comprometía lujo y deportividad. Por un lado te ofrecen la deportividad de una marca proveedora de motores de F-1. Por otro lado en el mismo coche te ofrecen el lujo que se espera de la marca lujosa por excelencia.

A mi modo de ver, prueba superada con aumento de ventas y lavado de imagen incluido.

Calidad y acabados aparte, claro está.

 

Is my opinion!

 

Pues permiteme la modesta opinión de un ingeniero y empresario de la industria auxiliar. Bastante diferente de la tuya. Partimos de la base que estamos ante las mejores marcas de berlinas "normales", y que las diferencias entre ellas van a ser relativamente pequeñas.

 

1.- Es cierto que el A3 y el TT montan motor transversal. Es la solución más racional para vehículos de ese tamaño, aunque eso los liga (para lo bueno y lo malo) a la tracción delantera. He alquilado Series 1 y me han parecido claustrofóbicos... y menos mal que viajaba solo y con equipaje de mano.

 

2.- Los BMW actuales, a nivel diseño, más que "aportar" me parecen recreacciones del "batmóvil". Claro que eso es cuestión de gustos. Aunque especialmente el actual serie 7 y el X3 me parecen auténticos engendros. Es cierto que, también a nivel diseño, tradicionalmente los BMW se han caracterizado por quedar obsoletos a una velocidad sorprendente. Y eso antes de ser tan extremados. Si miras hoy el anterior serie 5 lo ves prehistórico; a su lado un A6 de la misma época parece 10 años más joven. En cuanto al interior, los BMW actuales son todo plástico. Incluso el 90% del panelado de puertas. Pero plastico de calidad dudosa. Quizás lo hagan para que la gente pida la opción "todo-cuero"... El sistema que montan equivalete al MMI es desastroso en cuanto a intuiciones de manejo. Realmente complicado y antinatural. Y respecto al afamado "comportamiento dinámico" no hay que confundir deportividad con sacar el culo de paseo cuando el coche quiere. Mi 911 saca el culo, pero cuando yo se lo pido. Un serie 3 es una máquina de dar sustos. En lo que sí son maestros es en marketing. Por lo menos en España han logrado transmitir una imagen de "calidad deportiva" que cala entre diletantes indocumentados. Y, francamente, sé de lo que hablo al decirte que ni en materiales, ni en ajustes, ni en excelencia de soluciones o de construcción Audi tiene nada que envidiar a BMW (antes al revés). Y he sido propietario de ambos. Por contra considero que Mercedes sigue estando, escalón por escalón, un puntito por encima de los otros dos en calidad de rodadura y en calidad de construcción. Si bien, es más coche burgués y "de abuelo"... sobre el papel o en cuanto a imagen. La realidad puede ser bastante distinta. Y lo incuestionable es que el Mercedes resiste mejo el paso del tiempo. Y no hablo de estética. Y a pesar de todo lo dicho mi próxima compra será un Audi. Porque la diferencia con MB en los puntos que éste le supera no es tanta (y cada día menos) y porque hay otros parámetros que ambién juegan.

 

No puedo estar más en desacuerdo con la opinión de alguien. No comparto absolutamente nada de lo que dices. Empecemos por el comportamiento dinámico. Dices ser ingeniero: no seré yo quien te lo discuta, pero si de verdad lo eres, sabrás que el mero hecho de un reparto de pesos del más del sesenta por ciento sobre el eje delantero, sumado a la disposición del motor colocado por delante de dicho eje, es francamente nefasto, debido a las inercias que genera sobre el eje direccional, con su consiguiente tendencia al subviraje.

Pasemos al serie 1. Debes estar bastante, pero que bastante grueso si te parece claustrofóbico. He conducido en varias ocasiones ese modelo (concretamente 4 veces), y he viajado en las plazas delanteras y traseras, y con mi 1,85m de altura y mis 80 kg me siento muy a gusto en su interior.

Pasemos al diseño: tipificas como recreaciones del batmóvil los bmw. Precisamente los coches que más parecido tienen con el BATMOVIL en todo el mercado son los Audi con su enorme parrilla, y los peugeot con su gran boca.

Y respecto al diseño obsoleto, no puedo estar más en desacuerdo. Veo todos los días los E39 (serie 5 anterior para ti) y me siguen pareciéndo preciosos y actuales. Por contra, el anterior A6, y en especial, la anterior clase E, parecen vehículos de la guerra civil española.

Por último, si te parece poco intiuitivo y difícil e iDrive de los BMW, no se qué necesitas para que lo sea. Mi hijo de 6 años lo maneja sin problemas, así que tú siéndo ingeniero, deberías ser capaz de controlarlo sin problemas.

Y finalmente, referente a sacar el culo de paseo con un BMW, te diré que tienes un problema con BMW, porque mientes como un bellaco en este sentido. Precisamente, con el DSC es imposible sacar el culo de paseo cuando el coche quiera (según tú es así). Y si quieres divertirte, no tienes más que desconecarlo y disfrutar con unas derrapadas nobles y naturales fáciles de governar, precisamente por su arquitectura de construcción.

Y referente a la calidad de rodadura de Mercedes, confundes calidad de rodadura con amortiguación excesivamente blanda. Y personalmente no me gustan los balanceos de carrocería de los MB, ni su "torpeza" en puertos de montaña y carreteras con curvas.

Como verás estámos en las antipodas.

 

Pues sí. Estamos en las antípodas. Supongo que es fácil estarlo cuando desde la pretendida ironía (pero sin gracia y basada en descalificaciones personales) y desde las impresiones subjetivas amparadas por información de catálogos publicitarios se trata de rebatir opiniones fundamentadas en hechos.

 

Como no soy amigo de polémicas ni tengo vocación pedagógica, ésta será la primera y única vez que te responda (aunque pretendas seguir el rollo después), y en algunos momentos lo haré usando tu estilo para así facilitarte la comprensión del mensaje. Quizá fue la dislexia o algún problema de capacidad neuronal lo que te privó de leer o asimilar las primeras líneas de mi mensaje. En ellas ya matizaba que las diferencias globales entre las 3 marcas son mínimas, consideradas escalón a escalón de la gama. Se trata de productos en general similares. Y a partir de ahí cualquier apreciación debe ser valorada en su justa medida y sin exagerqarla.

 

Lo que apuntas sobre el reparto de pesos (argumento muy esgrimido por los comerciales de BMW) es cierto sobre el papel. En la mecánica gravitatoria ideal los cuerpos caen con la misma aceleración independientemente de su forma, tamaño y peso. En la realidad entran otras fuerzas en juego y una bola de plomo llega antes al suelo que su misma masa repartida en una lámina de celofán. Lo cierto sobre el papel no lo es en la práctica. Lo mismo pasa con el reparto de pesos de un automóvil. Un buen reparto es una buena base... si el bastidor está suficientemente rigidizado y equilibrado, si los elementos elásticos han sido diseñados con la suficiente adaptación a ese reparto, si los reglajes de suspensión y dirección también, etc. Desde hace 30 años participo en competiciones con vehículos a motor. No dejo pasar un mes sin hacer algún track-day (jornada en circuito) y suelo anualmente competir en 3 ó 4 rallys de regularidad de vehículos clásicos. Créeme si te digo que NINGUNA berlina (ni siquiera las deportivas tipo M3 o RS4 o AMG) de ninguna de estas 3 marcas está preparada para rodar 2 vueltas a buen nivel a un circuito. Es cierto que un Audi subvira más por su arquitectura de construcción,... pero al menos no te deja sin frenos a la tercera curva como tus admirados BMW. Para un uso diario y civilizado del coche en carretera abierta las diferencias de comportamiento motivadas por la arquitectura son casi inexistentes. Tú mismo hablas del intrusismo del DSC para evitar que la trasera del coche tenga vida propia. Poco más que añadir. Tan sólo aconsejarte que lo desconectes sólo en pistas cerradas para la seguridad de todos, y allí goBiernes (eso sí, con "B" ) cuanto quieras sus derrapajes.

 

Con respecto al espacio interior de la Serie 1, me debiera sobrar más que a ti, dado que mido 1.76 y peso 67 kg. Y sin embargo resulta claustrfóbico (obviamente no tanto como un Mini o un 600) si se tiene en cuenta que estamos ante un coche del siglo XXI y del segmento "compacto" (aunque nadie lo diría a juzgar por el maletero o las plazas posteriores). En este caso quizá también una limitación de entendimiento te privó de recordar el sentido que hay que dar a "claustrofóbico" dentro de ese entorno de diferencias pequeñas entre marcas.

 

En cuanto a la estética batmóvil nada tiene que ver con la parrilla. Si tuvieras una mínima idea de la historia del automóvil (y en particular del automovilismo deportivo) sabrías que la parrilla actual de los Audi (un gran acierto estético desde mi punto de vista) pretende recrear la de los coches Auto-Union (empresa de la que Audi era integrante) de Gran Premio de los años 30 (Type A, B, C, D y E). Aquellos vehículos (que llegaron a batir records de velocidad a más de 430 km/h hace casi 80 años, y que tenían potencias de más de 600 cv para 700 kg de peso) fueron dotados de esa seña distintiva por su diseñador (el Dr. Ferdinand Porsche). Detrás de esa parrilla se alojaba el radiador de agua, yendo el motor ubicado a la espalada del piloto en posición central posterior. Una arquitectura que no fue recuperada en los grandes coches deportivos o de carreras hasta más de treinta años después. Una digresión a título informativo: también por aquella época de los no tan lejanos 30, BMW fabricaba sólo motocicletas y pequeños utilitarios; y la hija del principal accionista de Bayerische Motoren Werke (Erika) estaba casada con un piloto del equipo Mercedes Benz (Dick Seaman, fallecido en accidente en 1939). La estética batmóvil (por llamarla de alguna forma que no sea el simple pero más descriptivo "hortera") hace más referencia a esos faros lagrimados hacia el lateral y esas molduras anguladas. Y con respecto al obsoletismo tradicional de las formas BMW... cada uno es libre de tener sus opiniones. No voy a juzgar valoraciones subjetivas, aunque permitirás que esboce alguna sonrisa al respecto. Por cierto, ¿recuerdas el "Compact"? No hace tanto que dejó de comercializarse.

 

Nadie duda de que se puede manejar un iDrive. De hecho, tiene el mérito de haber sido el primero de este tipo de sistemas comercializado de forma masiva. Y a la vez ése es su principal inconveniente. Porque sí es más dudoso que se llegue a manejar usando sólo la intuición o sin apartar la atención de la carretera. Desde luego no hace falta ser ingeniero para controlar ese sistema. Tampoco hace falta ser ingeniero (basta con saber un poco de jerga de automoción) para diferenciar calidad de rodadura de rigidez de suspensión. Cuando hablas de la torpeza de los Mercedes en las curvas ¿qué estás comprando con qué? Un 320 de serie es tan barco como un C220. El M3 se tiene más, claro. Tanto como un AMG. Sólo que el AMG frena mejor y durante más tiempo. Yo no te voy a explicar lo que es calidad de rodadura, pero si quieres un ejemplo de calidad de construcción ve a un compraventa y examina el estado de los MB de 12 ó 15 años comparado con los coches equivalentes de su segmento.

 

Quizás tampoco sea necesario ser ingeniero para aventurar las causas de tus resentidos comentarios:

 

- O bien eres uno de los típicos ejemplos hispanos de "lo mío es lo mejor" y además te crees lo que sale escrito en las revistas (y que no son más que publireportajes) y en las notas de prensa que facilitan los departamentos de marketing de las marcas.

 

- O bien tienes alguna vinculación laboral o familiar con BMW.

 

Obviamente la parcialidad de tus opiniones no deja ningún otro resquicio. Si se trata del segundo caso, debo felicitarte. Yo también defendería a muerte a mi empresa (auqnue eso sí, con mayor nivel técnico de conocimientos de lo que hablo del que tú demuestras, y sobre todo con mucha mayor educación y respeto hacia los demás. Pero eso es cuestión de lo que cada uno vale por si mismo, y cada uno llegamos hasta donde llegamos). Y desde luego me gustaría tener empleados que defendieran mi empresa como haces tú con BMW.

 

Si por contra se trata de la primera opción... pues no queda más que compadecerte y bastante desgracia tienes contigo mismo. El catetismo provinciano no tiene cura a partir de cierta edad.

 

Como te dije antes, no vly a seguir replicando sandeces, así que hasta nunca.

 

PS: Ya te dije que profesionalmente soy proveedor de estas 3 marcas. Este año mi facturación con BMW será mayor que con Audi y MB sumadas. Así, que problemas con BMW ninguna; antes por contra agradecimiento. Pero se trata simplemente de objetividad y conocimiento de causa.

Editado por rossemeyer
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El problema que tiene es que esta comparando un bmw con un 911, y claro bmw es bmw pero no puede con 911, pero si comparas un bmw con un audi, bmw gana en efectividad, y es por la esplicación que ha dado el compañero, eso de colgar el motor por delante de eje es un gran error, pero audi es asi, hasta con los tracción quattro el coche es subvirador y aun dire mas con el nuevo rs4 que lleva un reparto de 60 detras y 40 delante cuando se le busca las cosquillas el coche subvira, lo cual demuestra o que esta hecho para gente que no tenga un gran nivel de conducción o es que no saben hacerlo mejor.

 

Con quattro el coche es subvirador pero menos que el traccion delantera, ademas en la nueva plataforma modular que utiliza el B8 y el A5, han adelantado el eje delantero para que quede por delante del embrague, con lo que ha mejorado ese aspecto.

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Permitidme dar la modesta opinión de un diseñador de automóviles:

 

1.- Imaginaos lo que opinan los usuarios de Bmw y Mercedes, amantes de los motores longitudinales y la tracción trasera, respecto a nuestros Audis. Os dirán que son "potes" a precio de coche de verdad, al igual que los Volvo.

 

2.- En cuanto a diseño puro y duro pienso que Bmw esta un paso por delante de Audi y Mercedes. Gustará o no, pero son quienes lanzan cosas nuevas con buenos resultados de mercado. Audi está retrocediendo en este sentido y parece que pretende lanzar productos en los que la tecnología prime por encima del diseño. No hay mas que comparar un interior minimalista de Bmw con el recargado estilo con muchos botones y luces de los nuevos Audi.

El caso de Mercedes es distinto. Pienso que buscan un cambio de imagen. Se desprenden de Chrysler y se dedican a hacer lo que mejor saben tomando como modelo el camino emprendido por Bmw. Eso he leído. Eso significa remodelar toda una gama. Y lo han hecho. Y le ha tocado el turno a la clase C. Ellos representan el lujo en estado puro, pero la clase C no será el buque insignia que muestre todo el lujo que es capaz de ofrecer Mercedes. Se trata de un vehículo de acceso. Un top ventas. Un vehículo para varios tipos de público. Pienso modestamente que han pasado bien la prueba que comprometía lujo y deportividad. Por un lado te ofrecen la deportividad de una marca proveedora de motores de F-1. Por otro lado en el mismo coche te ofrecen el lujo que se espera de la marca lujosa por excelencia.

A mi modo de ver, prueba superada con aumento de ventas y lavado de imagen incluido.

Calidad y acabados aparte, claro está.

 

Is my opinion!

 

Pues permiteme la modesta opinión de un ingeniero y empresario de la industria auxiliar. Bastante diferente de la tuya. Partimos de la base que estamos ante las mejores marcas de berlinas "normales", y que las diferencias entre ellas van a ser relativamente pequeñas.

 

1.- Es cierto que el A3 y el TT montan motor transversal. Es la solución más racional para vehículos de ese tamaño, aunque eso los liga (para lo bueno y lo malo) a la tracción delantera. He alquilado Series 1 y me han parecido claustrofóbicos... y menos mal que viajaba solo y con equipaje de mano.

 

2.- Los BMW actuales, a nivel diseño, más que "aportar" me parecen recreacciones del "batmóvil". Claro que eso es cuestión de gustos. Aunque especialmente el actual serie 7 y el X3 me parecen auténticos engendros. Es cierto que, también a nivel diseño, tradicionalmente los BMW se han caracterizado por quedar obsoletos a una velocidad sorprendente. Y eso antes de ser tan extremados. Si miras hoy el anterior serie 5 lo ves prehistórico; a su lado un A6 de la misma época parece 10 años más joven. En cuanto al interior, los BMW actuales son todo plástico. Incluso el 90% del panelado de puertas. Pero plastico de calidad dudosa. Quizás lo hagan para que la gente pida la opción "todo-cuero"... El sistema que montan equivalete al MMI es desastroso en cuanto a intuiciones de manejo. Realmente complicado y antinatural. Y respecto al afamado "comportamiento dinámico" no hay que confundir deportividad con sacar el culo de paseo cuando el coche quiere. Mi 911 saca el culo, pero cuando yo se lo pido. Un serie 3 es una máquina de dar sustos. En lo que sí son maestros es en marketing. Por lo menos en España han logrado transmitir una imagen de "calidad deportiva" que cala entre diletantes indocumentados. Y, francamente, sé de lo que hablo al decirte que ni en materiales, ni en ajustes, ni en excelencia de soluciones o de construcción Audi tiene nada que envidiar a BMW (antes al revés). Y he sido propietario de ambos. Por contra considero que Mercedes sigue estando, escalón por escalón, un puntito por encima de los otros dos en calidad de rodadura y en calidad de construcción. Si bien, es más coche burgués y "de abuelo"... sobre el papel o en cuanto a imagen. La realidad puede ser bastante distinta. Y lo incuestionable es que el Mercedes resiste mejo el paso del tiempo. Y no hablo de estética. Y a pesar de todo lo dicho mi próxima compra será un Audi. Porque la diferencia con MB en los puntos que éste le supera no es tanta (y cada día menos) y porque hay otros parámetros que ambién juegan.

 

No puedo estar más en desacuerdo con la opinión de alguien. No comparto absolutamente nada de lo que dices. Empecemos por el comportamiento dinámico. Dices ser ingeniero: no seré yo quien te lo discuta, pero si de verdad lo eres, sabrás que el mero hecho de un reparto de pesos del más del sesenta por ciento sobre el eje delantero, sumado a la disposición del motor colocado por delante de dicho eje, es francamente nefasto, debido a las inercias que genera sobre el eje direccional, con su consiguiente tendencia al subviraje.

Pasemos al serie 1. Debes estar bastante, pero que bastante grueso si te parece claustrofóbico. He conducido en varias ocasiones ese modelo (concretamente 4 veces), y he viajado en las plazas delanteras y traseras, y con mi 1,85m de altura y mis 80 kg me siento muy a gusto en su interior.

Pasemos al diseño: tipificas como recreaciones del batmóvil los bmw. Precisamente los coches que más parecido tienen con el BATMOVIL en todo el mercado son los Audi con su enorme parrilla, y los peugeot con su gran boca.

Y respecto al diseño obsoleto, no puedo estar más en desacuerdo. Veo todos los días los E39 (serie 5 anterior para ti) y me siguen pareciéndo preciosos y actuales. Por contra, el anterior A6, y en especial, la anterior clase E, parecen vehículos de la guerra civil española.

Por último, si te parece poco intiuitivo y difícil e iDrive de los BMW, no se qué necesitas para que lo sea. Mi hijo de 6 años lo maneja sin problemas, así que tú siéndo ingeniero, deberías ser capaz de controlarlo sin problemas.

Y finalmente, referente a sacar el culo de paseo con un BMW, te diré que tienes un problema con BMW, porque mientes como un bellaco en este sentido. Precisamente, con el DSC es imposible sacar el culo de paseo cuando el coche quiera (según tú es así). Y si quieres divertirte, no tienes más que desconecarlo y disfrutar con unas derrapadas nobles y naturales fáciles de governar, precisamente por su arquitectura de construcción.

Y referente a la calidad de rodadura de Mercedes, confundes calidad de rodadura con amortiguación excesivamente blanda. Y personalmente no me gustan los balanceos de carrocería de los MB, ni su "torpeza" en puertos de montaña y carreteras con curvas.

Como verás estámos en las antipodas.

 

Pues sí. Estamos en las antípodas. Supongo que es fácil estarlo cuando desde la pretendida ironía (pero sin gracia y basada en descalificaciones personales) y desde las impresiones subjetivas amparadas por información de catálogos publicitarios se trata de rebatir opiniones fundamentadas en hechos.

 

Como no soy amigo de polémicas ni tengo vocación pedagógica, ésta será la primera y única vez que te responda (aunque pretendas seguir el rollo después), y en algunos momentos lo haré usando tu estilo para así facilitarte la comprensión del mensaje. Quizá fue la dislexia o algún problema de capacidad neuronal lo que te privó de leer o asimilar las primeras líneas de mi mensaje. En ellas ya matizaba que las diferencias globales entre las 3 marcas son mínimas, consideradas escalón a escalón de la gama. Se trata de productos en general similares. Y a partir de ahí cualquier apreciación debe ser valorada en su justa medida y sin exagerqarla.

 

Lo que apuntas sobre el reparto de pesos (argumento muy esgrimido por los comerciales de BMW) es cierto sobre el papel. En la mecánica gravitatoria ideal los cuerpos caen con la misma aceleración independientemente de su forma, tamaño y peso. En la realidad entran otras fuerzas en juego y una bola de plomo llega antes al suelo que su misma masa repartida en una lámina de celofán. Lo cierto sobre el papel no lo es en la práctica. Lo mismo pasa con el reparto de pesos de un automóvil. Un buen reparto es una buena base... si el bastidor está suficientemente rigidizado y equilibrado, si los elementos elásticos han sido diseñados con la suficiente adaptación a ese reparto, si los reglajes de suspensión y dirección también, etc. Desde hace 30 años participo en competiciones con vehículos a motor. No dejo pasar un mes sin hacer algún track-day (jornada en circuito) y suelo anualmente competir en 3 ó 4 rallys de regularidad de vehículos clásicos. Créeme si te digo que NINGUNA berlina (ni siquiera las deportivas tipo M3 o RS4 o AMG) de ninguna de estas 3 marcas está preparada para rodar 2 vueltas a buen nivel a un circuito. Es cierto que un Audi subvira más por su arquitectura de construcción,... pero al menos no te deja sin frenos a la tercera curva como tus admirados BMW. Para un uso diario y civilizado del coche en carretera abierta las diferencias de comportamiento motivadas por la arquitectura son casi inexistentes. Tú mismo hablas del intrusismo del DSC para evitar que la trasera del coche tenga vida propia. Poco más que añadir. Tan sólo aconsejarte que lo desconectes sólo en pistas cerradas para la seguridad de todos, y allí goBiernes (eso sí, con "B" ) cuanto quieras sus derrapajes.

 

Con respecto al espacio interior de la Serie 1, me debiera sobrar más que a ti, dado que mido 1.76 y peso 67 kg. Y sin embargo resulta claustrfóbico (obviamente no tanto como un Mini o un 600) si se tiene en cuenta que estamos ante un coche del siglo XXI y del segmento "compacto" (aunque nadie lo diría a juzgar por el maletero o las plazas posteriores). En este caso quizá también una limitación de entendimiento te privó de recordar el sentido que hay que dar a "claustrofóbico" dentro de ese entorno de diferencias pequeñas entre marcas.

 

En cuanto a la estética batmóvil nada tiene que ver con la parrilla. Si tuvieras una mínima idea de la historia del automóvil (y en particular del automovilismo deportivo) sabrías que la parrilla actual de los Audi (un gran acierto estético desde mi punto de vista) pretende recrear la de los coches Auto-Union (empresa de la que Audi era integrante) de Gran Premio de los años 30 (Type A, B, C, D y E). Aquellos vehículos (que llegaron a batir records de velocidad a más de 430 km/h hace casi 80 años, y que tenían potencias de más de 600 cv para 700 kg de peso) fueron dotados de esa seña distintiva por su diseñador (el Dr. Ferdinand Porsche). Detrás de esa parrilla se alojaba el radiador de agua, yendo el motor ubicado a la espalada del piloto en posición central posterior. Una arquitectura que no fue recuperada en los grandes coches deportivos o de carreras hasta más de treinta años después. Una digresión a título informativo: también por aquella época de los no tan lejanos 30, BMW fabricaba sólo motocicletas y pequeños utilitarios; y la hija del principal accionista de Bayerische Motoren Werke (Erika) estaba casada con un piloto del equipo Mercedes Benz (Dick Seaman, fallecido en accidente en 1939). La estética batmóvil (por llamarla de alguna forma que no sea el simple pero más descriptivo "hortera") hace más referencia a esos faros lagrimados hacia el lateral y esas molduras anguladas. Y con respecto al obsoletismo tradicional de las formas BMW... cada uno es libre de tener sus opiniones. No voy a juzgar valoraciones subjetivas, aunque permitirás que esboce alguna sonrisa al respecto. Por cierto, ¿recuerdas el "Compact"? No hace tanto que dejó de comercializarse.

 

Nadie duda de que se puede manejar un iDrive. De hecho, tiene el mérito de haber sido el primero de este tipo de sistemas comercializado de forma masiva. Y a la vez ése es su principal inconveniente. Porque sí es más dudoso que se llegue a manejar usando sólo la intuición o sin apartar la atención de la carretera. Desde luego no hace falta ser ingeniero para controlar ese sistema. Tampoco hace falta ser ingeniero (basta con saber un poco de jerga de automoción) para diferenciar calidad de rodadura de rigidez de suspensión. Cuando hablas de la torpeza de los Mercedes en las curvas ¿qué estás comprando con qué? Un 320 de serie es tan barco como un C220. El M3 se tiene más, claro. Tanto como un AMG. Sólo que el AMG frena mejor y durante más tiempo. Yo no te voy a explicar lo que es calidad de rodadura, pero si quieres un ejemplo de calidad de construcción ve a un compraventa y examina el estado de los MB de 12 ó 15 años comparado con los coches equivalentes de su segmento.

 

Quizás tampoco sea necesario ser ingeniero para aventurar las causas de tus resentidos comentarios:

 

- O bien eres uno de los típicos ejemplos hispanos de "lo mío es lo mejor" y además te crees lo que sale escrito en las revistas (y que no son más que publireportajes) y en las notas de prensa que facilitan los departamentos de marketing de las marcas.

 

- O bien tienes alguna vinculación laboral o familiar con BMW.

 

Obviamente la parcialidad de tus opiniones no deja ningún otro resquicio. Si se trata del segundo caso, debo felicitarte. Yo también defendería a muerte a mi empresa (auqnue eso sí, con mayor nivel técnico de conocimientos de lo que hablo del que tú demuestras, y sobre todo con mucha mayor educación y respeto hacia los demás. Pero eso es cuestión de lo que cada uno vale por si mismo, y cada uno llegamos hasta donde llegamos). Y desde luego me gustaría tener empleados que defendieran mi empresa como haces tú con BMW.

 

Si por contra se trata de la primera opción... pues no queda más que compadecerte y bastante desgracia tienes contigo mismo. El catetismo provinciano no tiene cura a partir de cierta edad.

 

Como te dije antes, no vly a seguir replicando sandeces, así que hasta nunca.

 

PS: Ya te dije que profesionalmente soy proveedor de estas 3 marcas. Este año mi facturación con BMW será mayor que con Audi y MB sumadas. Así, que problemas con BMW ninguna; antes por contra agradecimiento. Pero se trata simplemente de objetividad y conocimiento de causa.

 

Vayamos por partes: probablemente, tu avanzada edad, te haya hecho perder conocimientos de tu carrera de ingeniería, o tal vez en tus tiempos, no se explicaran los momentos de 2º y 3º orden, así como el efecto de los centros de gravedad.

He sido usuario de Audi antes que de BMW, y en conducción, no hay discusión. El Audi, lo puedes comparar si quieres con un Citröen, un Ford, un Renault, etc. Todos ellos comparten la misma arquitectura. Ya te he explicado anteriormente los inconvenientes de este tipo de arquitectura. Si tu intelecto no da para entender algo tan sencillo y básico en la carrera de ingeniería, yo no puedo hacer nada más para que lo entiendas.

Que me vengas ahora diciéndo que el comportamiento dinámico de un C220 CDI, es equiparable al de un 320, pues qué quieres que te diga. De aquí se deduce lo siguiente: O bien no has probado estos dos modelos, o bien conduces como una abuela. Porque eres la primera persona que habiéndo conducido ambos modelos (si es que lo has hecho), dice tamaña sandez.

Por otra parte, estamos hablando de coches. No estamos hablando de prensa rosa. Sinceramente, me importa más bien poco, (por no decir nada) con quién ha estado casada fulanita o menganita. Si quieres, puedes contárlo en un programa de crónicas rosas, pero en un foro de coches, está totalmente fuera de lugar.

 

Espero, que en tu próxima intervención (si la hubiere), aportes fundamentos físicos, tésis demostrables, etc. y no crónicas rosas. Porque no has dado ni un sólo argumento serio en toda tu intervención. Tienes muy poca capacidad de convicción en tanto en cuanto, no desarrollas tus hipótesis sobre algo sostenible.

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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que salgan los moderadores!!!!!!!!!! :innocent: porque aquí va a ver SANGRE.

Halla paz hombre ;) que lo primero que hay que tener presente en estas circunstancias es: lo primero el respeto :flwrs: y lo segundo que aquí no se viene a competir de esa manera, porque sino os enseño a mi bestia (FERRARI F430) <_< ;) y se acaba la función.

Lo dicho estamos para ayudarnos y respetarnos y por supuesto para hacer amistades. ;):laugh:

Saludos compis.

Editado por AUDIÓFILO A4
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Permitidme dar la modesta opinión de un diseñador de automóviles:

 

1.- Imaginaos lo que opinan los usuarios de Bmw y Mercedes, amantes de los motores longitudinales y la tracción trasera, respecto a nuestros Audis. Os dirán que son "potes" a precio de coche de verdad, al igual que los Volvo.

 

2.- En cuanto a diseño puro y duro pienso que Bmw esta un paso por delante de Audi y Mercedes. Gustará o no, pero son quienes lanzan cosas nuevas con buenos resultados de mercado. Audi está retrocediendo en este sentido y parece que pretende lanzar productos en los que la tecnología prime por encima del diseño. No hay mas que comparar un interior minimalista de Bmw con el recargado estilo con muchos botones y luces de los nuevos Audi.

El caso de Mercedes es distinto. Pienso que buscan un cambio de imagen. Se desprenden de Chrysler y se dedican a hacer lo que mejor saben tomando como modelo el camino emprendido por Bmw. Eso he leído. Eso significa remodelar toda una gama. Y lo han hecho. Y le ha tocado el turno a la clase C. Ellos representan el lujo en estado puro, pero la clase C no será el buque insignia que muestre todo el lujo que es capaz de ofrecer Mercedes. Se trata de un vehículo de acceso. Un top ventas. Un vehículo para varios tipos de público. Pienso modestamente que han pasado bien la prueba que comprometía lujo y deportividad. Por un lado te ofrecen la deportividad de una marca proveedora de motores de F-1. Por otro lado en el mismo coche te ofrecen el lujo que se espera de la marca lujosa por excelencia.

A mi modo de ver, prueba superada con aumento de ventas y lavado de imagen incluido.

Calidad y acabados aparte, claro está.

 

Is my opinion!

 

Pues permiteme la modesta opinión de un ingeniero y empresario de la industria auxiliar. Bastante diferente de la tuya. Partimos de la base que estamos ante las mejores marcas de berlinas "normales", y que las diferencias entre ellas van a ser relativamente pequeñas.

 

1.- Es cierto que el A3 y el TT montan motor transversal. Es la solución más racional para vehículos de ese tamaño, aunque eso los liga (para lo bueno y lo malo) a la tracción delantera. He alquilado Series 1 y me han parecido claustrofóbicos... y menos mal que viajaba solo y con equipaje de mano.

 

2.- Los BMW actuales, a nivel diseño, más que "aportar" me parecen recreacciones del "batmóvil". Claro que eso es cuestión de gustos. Aunque especialmente el actual serie 7 y el X3 me parecen auténticos engendros. Es cierto que, también a nivel diseño, tradicionalmente los BMW se han caracterizado por quedar obsoletos a una velocidad sorprendente. Y eso antes de ser tan extremados. Si miras hoy el anterior serie 5 lo ves prehistórico; a su lado un A6 de la misma época parece 10 años más joven. En cuanto al interior, los BMW actuales son todo plástico. Incluso el 90% del panelado de puertas. Pero plastico de calidad dudosa. Quizás lo hagan para que la gente pida la opción "todo-cuero"... El sistema que montan equivalete al MMI es desastroso en cuanto a intuiciones de manejo. Realmente complicado y antinatural. Y respecto al afamado "comportamiento dinámico" no hay que confundir deportividad con sacar el culo de paseo cuando el coche quiere. Mi 911 saca el culo, pero cuando yo se lo pido. Un serie 3 es una máquina de dar sustos. En lo que sí son maestros es en marketing. Por lo menos en España han logrado transmitir una imagen de "calidad deportiva" que cala entre diletantes indocumentados. Y, francamente, sé de lo que hablo al decirte que ni en materiales, ni en ajustes, ni en excelencia de soluciones o de construcción Audi tiene nada que envidiar a BMW (antes al revés). Y he sido propietario de ambos. Por contra considero que Mercedes sigue estando, escalón por escalón, un puntito por encima de los otros dos en calidad de rodadura y en calidad de construcción. Si bien, es más coche burgués y "de abuelo"... sobre el papel o en cuanto a imagen. La realidad puede ser bastante distinta. Y lo incuestionable es que el Mercedes resiste mejo el paso del tiempo. Y no hablo de estética. Y a pesar de todo lo dicho mi próxima compra será un Audi. Porque la diferencia con MB en los puntos que éste le supera no es tanta (y cada día menos) y porque hay otros parámetros que ambién juegan.

 

No puedo estar más en desacuerdo con la opinión de alguien. No comparto absolutamente nada de lo que dices. Empecemos por el comportamiento dinámico. Dices ser ingeniero: no seré yo quien te lo discuta, pero si de verdad lo eres, sabrás que el mero hecho de un reparto de pesos del más del sesenta por ciento sobre el eje delantero, sumado a la disposición del motor colocado por delante de dicho eje, es francamente nefasto, debido a las inercias que genera sobre el eje direccional, con su consiguiente tendencia al subviraje.

Pasemos al serie 1. Debes estar bastante, pero que bastante grueso si te parece claustrofóbico. He conducido en varias ocasiones ese modelo (concretamente 4 veces), y he viajado en las plazas delanteras y traseras, y con mi 1,85m de altura y mis 80 kg me siento muy a gusto en su interior.

Pasemos al diseño: tipificas como recreaciones del batmóvil los bmw. Precisamente los coches que más parecido tienen con el BATMOVIL en todo el mercado son los Audi con su enorme parrilla, y los peugeot con su gran boca.

Y respecto al diseño obsoleto, no puedo estar más en desacuerdo. Veo todos los días los E39 (serie 5 anterior para ti) y me siguen pareciéndo preciosos y actuales. Por contra, el anterior A6, y en especial, la anterior clase E, parecen vehículos de la guerra civil española.

Por último, si te parece poco intiuitivo y difícil e iDrive de los BMW, no se qué necesitas para que lo sea. Mi hijo de 6 años lo maneja sin problemas, así que tú siéndo ingeniero, deberías ser capaz de controlarlo sin problemas.

Y finalmente, referente a sacar el culo de paseo con un BMW, te diré que tienes un problema con BMW, porque mientes como un bellaco en este sentido. Precisamente, con el DSC es imposible sacar el culo de paseo cuando el coche quiera (según tú es así). Y si quieres divertirte, no tienes más que desconecarlo y disfrutar con unas derrapadas nobles y naturales fáciles de governar, precisamente por su arquitectura de construcción.

Y referente a la calidad de rodadura de Mercedes, confundes calidad de rodadura con amortiguación excesivamente blanda. Y personalmente no me gustan los balanceos de carrocería de los MB, ni su "torpeza" en puertos de montaña y carreteras con curvas.

Como verás estámos en las antipodas.

 

Pues sí. Estamos en las antípodas. Supongo que es fácil estarlo cuando desde la pretendida ironía (pero sin gracia y basada en descalificaciones personales) y desde las impresiones subjetivas amparadas por información de catálogos publicitarios se trata de rebatir opiniones fundamentadas en hechos.

 

Como no soy amigo de polémicas ni tengo vocación pedagógica, ésta será la primera y única vez que te responda (aunque pretendas seguir el rollo después), y en algunos momentos lo haré usando tu estilo para así facilitarte la comprensión del mensaje. Quizá fue la dislexia o algún problema de capacidad neuronal lo que te privó de leer o asimilar las primeras líneas de mi mensaje. En ellas ya matizaba que las diferencias globales entre las 3 marcas son mínimas, consideradas escalón a escalón de la gama. Se trata de productos en general similares. Y a partir de ahí cualquier apreciación debe ser valorada en su justa medida y sin exagerqarla.

 

Lo que apuntas sobre el reparto de pesos (argumento muy esgrimido por los comerciales de BMW) es cierto sobre el papel. En la mecánica gravitatoria ideal los cuerpos caen con la misma aceleración independientemente de su forma, tamaño y peso. En la realidad entran otras fuerzas en juego y una bola de plomo llega antes al suelo que su misma masa repartida en una lámina de celofán. Lo cierto sobre el papel no lo es en la práctica. Lo mismo pasa con el reparto de pesos de un automóvil. Un buen reparto es una buena base... si el bastidor está suficientemente rigidizado y equilibrado, si los elementos elásticos han sido diseñados con la suficiente adaptación a ese reparto, si los reglajes de suspensión y dirección también, etc. Desde hace 30 años participo en competiciones con vehículos a motor. No dejo pasar un mes sin hacer algún track-day (jornada en circuito) y suelo anualmente competir en 3 ó 4 rallys de regularidad de vehículos clásicos. Créeme si te digo que NINGUNA berlina (ni siquiera las deportivas tipo M3 o RS4 o AMG) de ninguna de estas 3 marcas está preparada para rodar 2 vueltas a buen nivel a un circuito. Es cierto que un Audi subvira más por su arquitectura de construcción,... pero al menos no te deja sin frenos a la tercera curva como tus admirados BMW. Para un uso diario y civilizado del coche en carretera abierta las diferencias de comportamiento motivadas por la arquitectura son casi inexistentes. Tú mismo hablas del intrusismo del DSC para evitar que la trasera del coche tenga vida propia. Poco más que añadir. Tan sólo aconsejarte que lo desconectes sólo en pistas cerradas para la seguridad de todos, y allí goBiernes (eso sí, con "B" ) cuanto quieras sus derrapajes.

 

Con respecto al espacio interior de la Serie 1, me debiera sobrar más que a ti, dado que mido 1.76 y peso 67 kg. Y sin embargo resulta claustrfóbico (obviamente no tanto como un Mini o un 600) si se tiene en cuenta que estamos ante un coche del siglo XXI y del segmento "compacto" (aunque nadie lo diría a juzgar por el maletero o las plazas posteriores). En este caso quizá también una limitación de entendimiento te privó de recordar el sentido que hay que dar a "claustrofóbico" dentro de ese entorno de diferencias pequeñas entre marcas.

 

En cuanto a la estética batmóvil nada tiene que ver con la parrilla. Si tuvieras una mínima idea de la historia del automóvil (y en particular del automovilismo deportivo) sabrías que la parrilla actual de los Audi (un gran acierto estético desde mi punto de vista) pretende recrear la de los coches Auto-Union (empresa de la que Audi era integrante) de Gran Premio de los años 30 (Type A, B, C, D y E). Aquellos vehículos (que llegaron a batir records de velocidad a más de 430 km/h hace casi 80 años, y que tenían potencias de más de 600 cv para 700 kg de peso) fueron dotados de esa seña distintiva por su diseñador (el Dr. Ferdinand Porsche). Detrás de esa parrilla se alojaba el radiador de agua, yendo el motor ubicado a la espalada del piloto en posición central posterior. Una arquitectura que no fue recuperada en los grandes coches deportivos o de carreras hasta más de treinta años después. Una digresión a título informativo: también por aquella época de los no tan lejanos 30, BMW fabricaba sólo motocicletas y pequeños utilitarios; y la hija del principal accionista de Bayerische Motoren Werke (Erika) estaba casada con un piloto del equipo Mercedes Benz (Dick Seaman, fallecido en accidente en 1939). La estética batmóvil (por llamarla de alguna forma que no sea el simple pero más descriptivo "hortera") hace más referencia a esos faros lagrimados hacia el lateral y esas molduras anguladas. Y con respecto al obsoletismo tradicional de las formas BMW... cada uno es libre de tener sus opiniones. No voy a juzgar valoraciones subjetivas, aunque permitirás que esboce alguna sonrisa al respecto. Por cierto, ¿recuerdas el "Compact"? No hace tanto que dejó de comercializarse.

 

Nadie duda de que se puede manejar un iDrive. De hecho, tiene el mérito de haber sido el primero de este tipo de sistemas comercializado de forma masiva. Y a la vez ése es su principal inconveniente. Porque sí es más dudoso que se llegue a manejar usando sólo la intuición o sin apartar la atención de la carretera. Desde luego no hace falta ser ingeniero para controlar ese sistema. Tampoco hace falta ser ingeniero (basta con saber un poco de jerga de automoción) para diferenciar calidad de rodadura de rigidez de suspensión. Cuando hablas de la torpeza de los Mercedes en las curvas ¿qué estás comprando con qué? Un 320 de serie es tan barco como un C220. El M3 se tiene más, claro. Tanto como un AMG. Sólo que el AMG frena mejor y durante más tiempo. Yo no te voy a explicar lo que es calidad de rodadura, pero si quieres un ejemplo de calidad de construcción ve a un compraventa y examina el estado de los MB de 12 ó 15 años comparado con los coches equivalentes de su segmento.

 

Quizás tampoco sea necesario ser ingeniero para aventurar las causas de tus resentidos comentarios:

 

- O bien eres uno de los típicos ejemplos hispanos de "lo mío es lo mejor" y además te crees lo que sale escrito en las revistas (y que no son más que publireportajes) y en las notas de prensa que facilitan los departamentos de marketing de las marcas.

 

- O bien tienes alguna vinculación laboral o familiar con BMW.

 

Obviamente la parcialidad de tus opiniones no deja ningún otro resquicio. Si se trata del segundo caso, debo felicitarte. Yo también defendería a muerte a mi empresa (auqnue eso sí, con mayor nivel técnico de conocimientos de lo que hablo del que tú demuestras, y sobre todo con mucha mayor educación y respeto hacia los demás. Pero eso es cuestión de lo que cada uno vale por si mismo, y cada uno llegamos hasta donde llegamos). Y desde luego me gustaría tener empleados que defendieran mi empresa como haces tú con BMW.

 

Si por contra se trata de la primera opción... pues no queda más que compadecerte y bastante desgracia tienes contigo mismo. El catetismo provinciano no tiene cura a partir de cierta edad.

 

Como te dije antes, no vly a seguir replicando sandeces, así que hasta nunca.

 

PS: Ya te dije que profesionalmente soy proveedor de estas 3 marcas. Este año mi facturación con BMW será mayor que con Audi y MB sumadas. Así, que problemas con BMW ninguna; antes por contra agradecimiento. Pero se trata simplemente de objetividad y conocimiento de causa.

 

Vayamos por partes: probablemente, tu avanzada edad, te haya hecho perder conocimientos de tu carrera de ingeniería, o tal vez en tus tiempos, no se explicaran los momentos de 2º y 3º orden, así como el efecto de los centros de gravedad.

He sido usuario de Audi antes que de BMW, y en conducción, no hay discusión. El Audi, lo puedes comparar si quieres con un Citröen, un Ford, un Renault, etc. Todos ellos comparten la misma arquitectura. Ya te he explicado anteriormente los inconvenientes de este tipo de arquitectura. Si tu intelecto no da para entender algo tan sencillo y básico en la carrera de ingeniería, yo no puedo hacer nada más para que lo entiendas.

Que me vengas ahora diciéndo que el comportamiento dinámico de un C220 CDI, es equiparable al de un 320, pues qué quieres que te diga. De aquí se deduce lo siguiente: O bien no has probado estos dos modelos, o bien conduces como una abuela. Porque eres la primera persona que habiéndo conducido ambos modelos (si es que lo has hecho), dice tamaña sandez.

Por otra parte, estamos hablando de coches. No estamos hablando de prensa rosa. Sinceramente, me importa más bien poco, (por no decir nada) con quién ha estado casada fulanita o menganita. Si quieres, puedes contárlo en un programa de crónicas rosas, pero en un foro de coches, está totalmente fuera de lugar.

 

Espero, que en tu próxima intervención (si la hubiere), aportes fundamentos físicos, tésis demostrables, etc. y no crónicas rosas. Porque no has dado ni un sólo argumento serio en toda tu intervención. Tienes muy poca capacidad de convicción en tanto en cuanto, no desarrollas tus hipótesis sobre algo sostenible.

 

Pues mira: sí me lo he repensado y voy a responderte.

 

En primer lugar para copiarme a mí mismo, dado que sigues sin contestar: ¿cuál de las dos opciones de las que planteaba retrata tu caso? Apostaría que la vinculación laboral. Tienes entonces mi respeto por la defensa desmedida de tu empresa. Respeto que pierdes por otra parte cuando al releer tu primera intervención encuentras ese comentario con segundas intenciones relativo a "nuestros Audis" y "la tracción trasera de los coches de verdad". Fue sencillo calarte porque te retrataste tú solo. Claro que es también posible que aúnes ambos casos: catetismo provinciano (reflejado en el orgullo irracional por lo propio) y vinculación sentimental-laboral.

 

Si el equilibrio en el reparto de pesos fuese por sí mismo indicativo de un mejor comportamiento dinámico un M3, dado que además tiene 100 cv más, se ventilaría a un 997 CarreraS en un circuito. Pero la realidad es muy dura, y resulta que esa especie de evolución del "escarabajo", de concepto anticuado y con el motor colgado por detrás del eje trasero le mete segundos vuelta tras vuelta al centradísimo centro de gravedad del M3... ¡Qué le vamos a hacer! Ya decía Lenin que la realidad es muy tozuda... Y es que la dinámica de un vehículo no puede tratarse simplemente como si éste fuese un sólido rígido. Los momentos de inercia que le afectan deben matizarse por otro tipo de filtros que diferencian el modelo ideal de la realidad. Al tamizar de esa manera las fuerzas que intervienen sobre un vehículo en movimiento la posición del motor deja de ser TAN relevante. Que tampoco pretendo quitarle la importancia qeu tiene. Pero en contra de lo que os cuentan en los cursillos a los comericales de BMW... no es para tanto. Y si no, mira como en las carreras del campeonato de turimos los Seat Leon o los Alfa Romeo de tracción delantera y motor y cambio por delante del eje vencen (y si no, le poenen las cosas muy difíciles) a los "deportivos" y "centrados" BMW. Y eso que el motor del BMW es bastante mejor (hablando de esas carreras o incluso de los 4 cilindros de serie).

 

Por cierto, jamás hubiera creído que sería acusado de chochez antes de cumplir los 40 y 3 días después de acabar un marathon en menos de 2 horas y media! Enhorabuena también por tu buen ojo, amigo.

 

PS: tu nick es el nombre de un piloto del campeonato de turismos, ¿cierto? ¿Para que marca corre ahora?

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Solo quisiera aclarar, sin entrar en polemicas, que el primer comentario lo hice yo, y lo hice porque yo lo tuve que oir en una ocasión. La conversación era entre dos tipos "entendidísimos" en mecánica automotriz y un servidor, paleto provinciano poseedor de un A3. Y el comentario después de criticarme el coche fué:

-..es jodido reconocerlo pero ya solo existen 2 marcas que hagan coches de verdad como los de antes

a lo que el otro tipo respondió:

-Bmw y Mercedes, por supuesto!

 

bla bla bla....

 

y añadieron aquello de que un Audi era un mie... de coche muy bonito y bastante bien acabado a precio de coche de verdad.

 

La verdad es que me dolió..pero para gustos los colores. Pienso que todas las opciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y que hay mucho sentimiento de pertenencia a un grupo en este caso.

 

Enfin, ni que decir tiene que no tengo nada que ver con Bmw, por desgracia.

 

Saludos a todos!

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Esto es la eterna pelea, ¿que es mejor, Honda, Yamaha o Ducati? ¿Sony, Nintendo o Microsoft? ¿Real Madrid, Barcelona o Valencia? Sed felices con lo que teneis, vivireis mejor.

 

La respuesta está clara!! Yamaha, Sony, Real Madrid!!! :laugh:

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Esto es la eterna pelea, ¿que es mejor, Honda, Yamaha o Ducati? ¿Sony, Nintendo o Microsoft? ¿Real Madrid, Barcelona o Valencia? Sed felices con lo que teneis, vivireis mejor.

 

La respuesta está clara!! Yamaha, Sony, Real Madrid!!! :drooling:

 

Ducati, Microchof y Barcelona! Ah... y Audi :drooling: No tengo ni pajolera idea de reparto de pesos ni soy ingeniero ni nada, pero me gustan más :wub:

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yo tengo un audi en casa y un mb tambien y.......................................

 

 

EL DIA QUE LE LLEGE AUDI A LA ALTURA DEL TRAPECIO QUEMO EL MB,vamos a priori es ams bonito y parece que no pero solo en calidad de envejecimiento el audi es malisimo(al lado de mb)mi cohe en menso tiempo suena mucho mas que el mb.

 

Mb va a lo suyo a ser coches comodos,que te haces un viaje de 1000km del tiri y vas como dios.La clase c nueva nos lo dejaron probar unos dias y vas muy bien,silencioso,comodo....bmw en mi casa solo los queremos para ir a las discotecas,con el tipico flipado que lo aparca y l hecha 10 euros por uqe no tiene pa mas...pero tiene el bmw para ligarse a la tipica tonta en fin.

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Hola, yo tengo un audi a4 avant y lo compré porque me gustan los familiares y para mi gusto el A4 avant es el familiar de este segmento más bonito de todas las marcas que había en ese momento.

 

Lo único que quiero decir en referencia al título del post es que el mercedes C350 AMG o el C320 cdi AMG y concretamente en color blanco o plata son coches muy, muy serios estéticamente y por lo que he podido leer por ahí de fuentes más o menos imparciales, con un buen comportamiento a nivel de prestaciones, y si fuese a comprar una berlina en estos momentos (no un familiar pues el nuevo C familiar por lo que he visto no me gusta nada) serían una opción muy seria a tener en cuenta, de ahí que no le vea yo tanto problema a las ventas del mercedes y más teniendo en cuenta que por mi ciudad he visto ya el c220 cdi en todos los colores y vivo en una ciudad pequeña. También quiero recalcar que, de nuevo a mi modesto entender, sin el paquete AMG pierde mucho quizás más que audi y bmw sin sus paquetes deportivos, pero yo a la hora de valorar un modelo tiendo a considerarlo con todas sus posibilidades (es decir si un modelo equipado con un paquete deportivo y llantas de 18 o 19 es precioso, aunque el modelo pelado sea feo (esto es perfectamente posible) sólo me centro en la opción equipada y es contra lo que comparo) y luego ya valoraré si en estas circunstancias es competitivo o no a nivel precio.

 

Un saludo

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Bueno, bueno como está el patio...

 

A ver, ¿cómo puedo dar mi opinión sin dañar ni ofender a nadie? Voy a intentarlo:

 

1. ¿Diseñar automóviles es dibujarlos, no? Hacer bocetos, elegir una óptica de tal o cual forma...Utilizar Ansys o cualquier otra herramienta CAD/CAM desarrollada específicamente para ese mercado, etc. Eso no es física aplicada a la automoción.

 

2. El título no hace al Ingeniero, sino al revés: Uno con su trabajo y dedicación hace que un Ingeniero sea reconocido como tal. Conozco compañeros de promoción que se la sacaron copiando y son auténticos 'paquetes' que en su vida sabrán regular un autómata como la suspensión o ABS de un coche mediante una transformada de Laplace (y hacerlo a mano como en mis tiempos); Ah! y no es lo mismo un Ingeniero de Montes que Industrial...Ah! Y no es lo mismo el que se la sacaba por curso que el que se la sacaba en 10 años, Ah! y no es lo mismo el que se sacaba MH que el que sacaba un 5 pelao (como yo :ranting2: ) por eso mejor dejar la titulitis aparte.

 

3. Recuerdo 2 profesores que nos hablaban de la calidad del acero que emplea Mercedes y BMW en sus motores, clave de fiabilidad y durabilidad...pero lo que antes era bueno...: (por ejemplo el turrón de 1880, sí sí el del 'duro') si un año la cosecha viene mala pues ponen almendras más pequeñas...quiero decir, quizás la reput*ción de la marca te salve un ejercicio económico pero no dos, las ventas caen si el producto no es bueno. El que cliente que más paga también más exige. Por eso lo mejor es elegir el coche que más te guste de forma global y según el uso que le vayas a dar (no creo que nadie se compre un RS6 para destrozarlo en Montmeló) y sobre todo recordar que la DGT os estará esperando si váis muy creciditos por la autovía <_<

 

4. El BMW Serie 1: Su mote es 'la zapatilla', lo leí aquí mismo a un forero y se me grabó a fuego, es que es verdad! es una Nike <_<

Quiero decir que quizás BMW arriesga en sus diseños demasiado, lo cual no me parece nada malo, de hecho, me quedo alelado cuando veo un serie 5 antiguo o un serie 7 de los nuevos, todos tienen su encanto. Mi hermano tiene un 335i Coupé y os aseguro que es una moto con 4 ruedas... :crying_anim:

 

5. ¿Líder de ventas? Es cierto, BMW es líder de venta en 2ª mano, lo malo es que lo llevan desde los gitanos (sin ofender) a los ejecutivos, como en mi empresa, que dan A4 ó serie 5 y el nivel más alto que llevan clase E, S o serie 7 a elegir (ninguno ha elegido A8L, una pena, quizás la empresa de renting no trabaje con Audi)

 

6. Un piloto de F1 o de motociclismo no sabe nada de ecuaciones, pero sabe decirle cómo se comporta el vehículo a los ingenieros para tratar de encontrar el mejor reglaje, es decir, los ingenieros que desarrollan el coche quizás no sepan ni conducir...

 

7. El interior de BMW, y hablo de todos, es horrible; es mi gusto, que quizás no tenga, pero no me gustan. Audi es elegante y bonito ahora, quizás los Audi 80 y 100 de antaño eran tan feos o más que el resto de marcas (o quizá a algún propietario le siga pareciendo bonito porque en él nació su hijo), pero ahora son más bonitos ¿Es más macho el que lleva un BMW de interior feo y motor potente que el que lleva un Audi bonito y elegante? Cada uno que compre lo que quiera. Yo no le juzgaré hasta que no le conozca en persona.

 

8. Estoy de viaje en Lisboa por motivos laborales, aquí los taxis son el 90% Mercedes y de color hueso :crying_anim: , se lo comenté al taxista y me dijo que es que allí son muy 'ostentosos' y que no eres un taxista de verdad si no llevas un Mercedes, pero eso sí, llevan C200 y C220 del año catapún! con 4 años le hacen 500.000km así que fijaos que resultado dan (Eso sí: suenan a autobús sin embrague y crujen por todos lados y demás) esos motores son increibles.

 

Bueno, esperemos que reine el buen humor y esto no sea una guerra de insultos como en el 'Monkey island' :unsure:

 

Saludos a todos.

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Pues yo creo que este rossermeyer o algo asi perdona por no fijarme y escribir bien el nick tiene mas razon que un santo y sabe bien lo que se habla y no es por meter zizaña pero los datos que a dado sobre la vida rosa que comentaba otro compañero no es vida rosa si no todo lo contrario es historia y conocimiento del automovilismo y todo lo que conlleva ello.

Sin mas solo decir que yo sigo apostando por AUDI sin ningun desprecio a otras marcas fueran las que fueran.

 

 

SALUDOS :unsure:

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