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TDI 110 VS 140


Toni A4
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Me gustaria empezar una discusión a ver si alguien puede arrojar luz o sus impresiones.

 

El tema es que yo tengo un A4 TDI de 110 CV (un clásico vamos). Recientemente a causa de un viaje pude conducir bastantes dias y Km un León TDI del actual 140 CV.

 

Y aquí empieza la cuestión. Lógicamente el 140 CV acelera más que el 110 CV. Pero la verdad es que a mi no me convenció en absoluto y al poco tiempo empezé a hechar de menos mi A4 110 CV. Básicamente por estas razones:

 

-no es tan fino de funcionamiento

-el 110 es más elástico; no me extraña que tengan que ponerle 6 marchas al 140 CV

-consume bastante más

-el acelerador dosifica mucho mejor y progresivamente

 

Ya se que uno es un Audi y el otro un Seat, pero creo que estas diferencias en el comportamiento del motor no se deben a diferencias entre las marcas.

 

¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos? ¿Qué opinion le merecen en comparación? :drooling:

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¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos? ¿Qué opinion le merecen en comparación? :drooling:

 

No he tenido ninguno de los dos motores, pero he probado los dos y estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

 

Y no debemos ser los únicos. Fíjate el tiempo que ha durado en producción el 1.9 110 CV, y lo que va a durar el 2.0 TDi inyector bomba.

 

Los nuevos A4 no lo van a montar

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¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos? ¿Qué opinion le merecen en comparación? :laugh:

 

No he tenido ninguno de los dos motores, pero he probado los dos y estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

 

Y no debemos ser los únicos. Fíjate el tiempo que ha durado en producción el 1.9 110 CV, y lo que va a durar el 2.0 TDi inyector bomba.

 

Los nuevos A4 no lo van a montar

OK, veo que no estoy solo :laugh:

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¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos? ¿Qué opinion le merecen en comparación? :cry1:

 

No he tenido ninguno de los dos motores, pero he probado los dos y estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

 

Y no debemos ser los únicos. Fíjate el tiempo que ha durado en producción el 1.9 110 CV, y lo que va a durar el 2.0 TDi inyector bomba.

 

Los nuevos A4 no lo van a montar

OK, veo que no estoy solo :crying_anim:

 

Yo si he probado los dos y me quedo con el 110 , de serie,porque si tecuento como va una vez que le hice la reprogramacion de la centralita entonces ya si que alucinas....la verdad que prefiero antes un 130 que un 140,saludos

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Yo el 110, la verdad es que no lo he provado, pero si el 2.0 en un Golf V (bastantes dias) y en un A4.

De todo lo que he leido en el foro, no he notado nada, ni vibraciones, ni nada. Algo mas tragon que el mio (130), igual de ruidoso, pero va muy bien (almenos en el Golf).

 

Todo y asi, del 110 no puedo hablar nada.

 

Saludos.

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yo he probado un golf IV 2.0 150cv y comparado con el mio A3 1.9 110cv con chip,.,.he de decir que noto mi coche mas suabe y mas estable y que corre un pelin mas.,,.,pero vamos deberian de ser igual por que si son del mismo grupo y casi todo es igual

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yo he probao los dos y la verdad es que no me convence nada el 2.0tdi...es cierto que sube mejor de vueltas y tal...ventajas de la culata 16v...pero le falta la patada tipica del tdi, y es mucho mas fino cualquier inyector bomba 1.9tdi

 

saludos

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yo anteriormente tuve un leon 110 tdi del 2003 y ahora tengo el a3 140 tdi ...

 

decir que el león tenía más tirón, al igual que todos los motores antiguos 1.9 que en cuanto pisabas te empujaban hacia atras ... pero en el a3 he notado que no hace eso, pero es mas progresivo, y tiene mas potencia durante mas tiempo ... no sé, son distintos, pero cuando probé el a3 me quedé alucinado ... y me quedo con el nuevo motor (no por el coche, sino porque me gusta más esa potencia duradera y progresiva)

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yo anteriormente tuve un leon 110 tdi del 2003 y ahora tengo el a3 140 tdi ...

 

decir que el león tenía más tirón, al igual que todos los motores antiguos 1.9 que en cuanto pisabas te empujaban hacia atras ... pero en el a3 he notado que no hace eso, pero es mas progresivo, y tiene mas potencia durante mas tiempo ... no sé, son distintos, pero cuando probé el a3 me quedé alucinado ... y me quedo con el nuevo motor (no por el coche, sino porque me gusta más esa potencia duradera y progresiva)

 

 

Yo también tengo los dos, el A4 es de 1998 y el A3 del 2003. Ambos tienen más de 200,000 Km.

 

La fuerza que tiene el 140 no la tienen ni por asomo el 110 y en cuanto al consumo, consume algo más, no mucho más, el 140 (6,2 l/100 en el ordenador 2 del A3, el A4 5,8-6,0 L/100, el A4 tiene más desposito y hace más Kilometros con uno),

 

pero también pesa más y va mucho más asentado el A3 que el A4, por la lógica diferencia de años, claro.

 

Me quedo de largo con el TDI 2.0 y eso que el 110 que tengo es de los "sin capar" del principio :wacko:.

 

Saludos

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¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos? ¿Qué opinion le merecen en comparación? :laugh:

 

No he tenido ninguno de los dos motores, pero he probado los dos y estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

 

Y no debemos ser los únicos. Fíjate el tiempo que ha durado en producción el 1.9 110 CV, y lo que va a durar el 2.0 TDi inyector bomba.

 

Los nuevos A4 no lo van a montar

OK, veo que no estoy solo :laugh:

 

Yo si he probado los dos y me quedo con el 110 , de serie,porque si tecuento como va una vez que le hice la reprogramacion de la centralita entonces ya si que alucinas....la verdad que prefiero antes un 130 que un 140,saludos

 

...ufff !!! Esto sí que es información. :laugh:

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Hola a todos,

 

Bueno, puedo parecer nuevo pero la verdad es que llevo por aquí bastantes años, aunque antes estaba con otro nick, que como dejé de utilizar, ya no me acuerdo ni de la contraseña. Leo el foro todos los días, pero por falta de tiempo (exceso de trabajo más bien) no me suelo poner a escribir, aunque llevo hasta el Kit ASI en mi A3 desde hace años (fui de los primeros en comprar cuando salió la primera tanda de pegatinas).

 

Bueno, a lo que iba, que este post ha sido el que me ha decidido a escribir, porque yo tengo un A3 de 110 CV del 97, de los que andan una barbaridad también y un A4 de 140 CV de comienzos del 2005 y la verdad es que me quedo con la finura del 140, vamos, que estoy totalmente de acuerdo con Bulgakov.

 

El A4 tiene bastante más fuerza que el A3 y es más suave, tiene más tirón y en cuanto a consumos, no pasa de 6,8 de media andando bastante ligero. Claro que el A3 gasta un litro menos a igualdad de condiciones y llevándolo a fuego nunca ha pasado de 6,8 o 6,9 (yo siempre compruebo el consumo real llenando a tope antes y después de unos 700 - 800 kilómetros).

 

Bueno, pues nada, que a partir de ahora procuraré aportar algo más al foro.

 

Un saludo

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