Jump to content

Ya no se puede hablar ni de SUVs?


M_GORDON

Publicaciones recomendadas

Bueno la cuestión es que quería opinar sobre el tema pero veo que un moderador lo ha cerrado por falta de educación de alguno al llamar :crying_anim: a los poseedores de estos aparatos.

 

A lo que voy. Siempre han existido todo terrenos Grandes y Potentes: Range Rover V6 por ejemplo.

Pero yo tambien estoy de acuerdo que el hecho de que no es lo mejor, ya que no tienen más maletero que un coche medio, consumen mucho más y de seguros nada, a no ser que le llames seguridad al mirar para abajo tipo camionero; ya que estos "barcos" tienden a frenar peor, entrar peor en lar curvas (por el alto centro de gravedad) y al peligro de aguaplaning debido a sus neumáticos excesivamente anchos (algo que incluso en los coches de hoy en día se viene poniendo de moda :cry1: ).

 

Yo siempre apoyaré el vehículo tipo familiar si quieres sitio, ya que este te da mucho juego y aunque te pueda pesar el culo siempre tendrás un turismo, con lo que ello conlleva.

 

Por favor aunque no esteis deacuerdo con algo, no insulteis :huh:

 

Gracias a comentarios como estos habéis conseguido que el subfor Q7 este como esta...

 

GRACIAS!!!

 

Varios puntos:

1º Respecto al maletero, según tú no tienen más maletero que un coche medio... Tú has visto el Q7, mi anterior vehículo era un A4 avant, y te aseguro que en el Q7 puede meter muchísimas, pero muchísimas más cosas.

 

2º Que consumen mucho más, ahí tienes razón, pero si realmente te gusta el coche y calculas el gasto anual que representa, piensa y qué..., por ahorrarme unos € anuales, no me doy el capricho???

 

3º De seguros nada y simplemente para mirar por encima tipo camionero: ¿¿Esa es tu opinión?? Pues si es como un camión también será más seguro, digo yo, porque normalmente en los choques frontales el camionero sale ileso.

 

4º Que no frena..., pues ya sabes cuando veas un Q7 por el retrovisor..., apartate rápido, no vaya a ser que te...

 

5º Que entra mal en las curvas, pues yo no llevo suspensión neumática y te aseguro que no noto mucha diferencia con mi anterior vehículo (a4 avant) y eso que en el anterior también cambié los muelles y suspensión (que compré a un forero) y las llantas. AH, sí, he notado mejoría, he ganado en comodidad, ya que la suspensión del Q7 absorve mejor las irregularidades del terreno. Imagínate con suspensión neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a los SUV me reafirmo en lo dicho de que son un sinsentido, por muy bonitos que puedan quedar con tal o cual Kit, pensad que a quien le guste correr no se va a comprar un SUV, así como al que le guste el monte se comprará un buen defender "de acero colao" antes que un Q7, un Touareg o un Cayenne. Además a mi por mucho que me vendan las 5 estrellas euroncap no dejaré de creer en las leyes elementales de la física newtoniana, y un SUV es más peligroso en curva que cualquier turismo de semejantes características, digan lo que digan las marcas y fabricantes.

 

 

Pues mira a mí me encanta correr, y me he comprado un suv, pero claro el mío no corre....

 

 

VUELA!!!

 

El que le guste el monte o viva en él también se puede comprar un 2CV, total le dará el mismo servicio, no???

Que es peligroso en curva... Sí como todos, si entras a 200 en una curva peligrosa cerrada y límitada a 40, pues igual te la metes, no te jod*. Pero si te la metes te haces menos pupa :crying_anim:

 

Una cosa está clara.. Los SUV hacen Kms que ni te enteras. Ejemplo: Cada año voy a Galicia desde Barcelona (1100 km) en años anteriores llegaba reventado.., y este año ni me enteraba, podría haber seguido 1000 km más.

Que por la montaña no son la mejor opción. Pues mejor que un turismo normal seguro, tampoco pienso meterlo por trialeras, pero seguro que me sacará de algún apuro. Y cuando vaya en invierno a esquiar, pues iré más tranquilo y seguro.

 

Que sería lo ideal para mí: Tener un Ferrari y un jeep wrangler. Pero entonces tendría el problema del espacio. Qué tengo??? Un "Ferrari Wrangler", es decir un SUV , una simbiosis de los dos conceptos, para mí la solución perfecta.

 

Y para acabar daros nuevamente las gracias, porque vale que no suelo participar mucho en los foros, mas bien me gusta distraerme leyendo los comentarios y opiniones de los demás. Y desde hace unos días el subforo Q7 es una mier*a, pero de todas formas me seguía distrayendo con ASI y con otro foro, donde encontré a los carismáticos del subforo Q7.(que es donde ahora me distraigo realmente) porque hoy finalmente me habéis tocado la moral.

 

Sólo deciros una cosa:

 

LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que quereis que os diga.

 

yo estoi totalmente de acuerdo con parronix pero sin hacer referencias a nada de envidia ni asi.

 

solo estoy de acuerdo en los 5 puntos que pone como explicacion me han parecido muy acertados.

 

 

Si existen sera porque alguien lo diseño, alguien lo dejo circular por las calles-montañas (o lo que sea), y alguien lo compra no creeis? sino no existirian.

 

cada uno disfruta su dinero como quiere yo porque no me lo puedo permitir sino no descartaria un SUV espacioso grande y alto como ami me gusta un coche, pero a lo dicho, pa gustos colores

 

saludos xpp

 

PD: no intento ofender a nadie ni que hayan malos royos ya que aqui nos metemos pa despejarnos un rato y nos encontramos con piques constantemente. No mola!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a comentarios como estos habéis conseguido que el subfor Q7 este como esta...

 

GRACIAS!!!

 

Varios puntos:

1º Respecto al maletero, según tú no tienen más maletero que un coche medio... Tú has visto el Q7, mi anterior vehículo era un A4 avant, y te aseguro que en el Q7 puede meter muchísimas, pero muchísimas más cosas.

 

2º Que consumen mucho más, ahí tienes razón, pero si realmente te gusta el coche y calculas el gasto anual que representa, piensa y qué..., por ahorrarme unos € anuales, no me doy el capricho???

 

3º De seguros nada y simplemente para mirar por encima tipo camionero: ¿¿Esa es tu opinión?? Pues si es como un camión también será más seguro, digo yo, porque normalmente en los choques frontales el camionero sale ileso.

 

4º Que no frena..., pues ya sabes cuando veas un Q7 por el retrovisor..., apartate rápido, no vaya a ser que te...

 

5º Que entra mal en las curvas, pues yo no llevo suspensión neumática y te aseguro que no noto mucha diferencia con mi anterior vehículo (a4 avant) y eso que en el anterior también cambié los muelles y suspensión (que compré a un forero) y las llantas. AH, sí, he notado mejoría, he ganado en comodidad, ya que la suspensión del Q7 absorve mejor las irregularidades del terreno. Imagínate con suspensión neumática.

 

 

Primeramente, me parece que nadie te ha tocado la moral parronix, me parece que la gente sólo está dando su opinión,pero bueno,quien se pica ajos come.

 

Y segundo,viendo tus razonamientos al rebatir las opiniones que se han expuesto....me parece que te has puesto a la defensiva y que no tienes mucho respeto por el resto de conductores,porque si te has comprado un Q7 porque es inmenso y es más seguro en una colisión frontal,cómo un camión,mira simplemente el estado en el que acaban los vehículos que chocan contra estos......(que te lo hayas comprado por el espacio,comodidad y el resto de motivos que has dado si me parece más normal)

 

...si te parece divertido que por tener un bicho de esos vayas a destrozar a acualquiera que se choque contigo o que cómo frena menos,el problema no es tuyo y que se aparte el de delante(seguro que es su culpa....no tuya por no haber sido capaz de ser consciente del vehículo que llevas y frenar en consecuencia...) allá tu,pero espero que nadie siga ese razonamiento porque sino acabaremos circulando con bichos cómo estos....

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo deciros una cosa:

 

LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!!

 

Buff.

 

A veces para decir ciertas cosas es mejor callarse... <_<

 

Me parece que ninguno de vosotros se ha pasado por el subforo Q7, porque entonces posiblemente lo entenderíais. Allí se nos ha tratado muy mal..., y ya os puedo asegurar que mi comentario "La envidia es muy mala" está más que justificado y es super suave comparado con otros..., aunque pido disculpas si he molestado a otros que no tienen nada que ver. Lo siento, pero los aludidos ya saben por donde voy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo deciros una cosa:

 

LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!!

 

Buff.

 

A veces para decir ciertas cosas es mejor callarse... <_<

Ayer, por rebatir un comentario como el de parronix (aunque el de ayer iba con mucha mas maldad y ganas de jod**, en plan despectivo hacia los demas) me borraron mis mensajes y cerraron el post.

 

Yo no se que put* mania tienen los dueños de este tipo de coches que siempre estan con lo de la put* envidia en la boca. c*** que aqui hay gente con coches mucho mas caros que los suyos y no tienen un SUV ¿Algun dia entenderan que hay gente que no lo tiene porque no le gustan? Que mania con ser clasista c***.

 

 

Venga, ya me lo podeis borrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo deciros una cosa:

 

LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!!

 

Buff.

 

A veces para decir ciertas cosas es mejor callarse... <_<

Ayer, por rebatir un comentario como el de parronix (aunque el de ayer iba con mucha mas maldad y ganas de jod**, en plan despectivo hacia los demas) me borraron mis mensajes y cerraron el post.

 

Yo no se que put* mania tienen los dueños de este tipo de coches que siempre estan con lo de la put* envidia en la boca. c*** que aqui hay gente con coches mucho mas caros que los suyos y no tienen un SUV ¿Algun dia entenderan que hay gente que no lo tiene porque no le gustan? Que mania con ser clasista c***.

 

 

Venga, ya me lo podeis borrar.

 

Yo tenía un A4 antes y nunca criticaba los demás modelos de tal manera.

Por qué no criticáis un RS4, o un S4, o un R8 para que sirven si no se puede correr... ( conste que a mí me encantan)

O un A5 para que sirve estando el A4 (simplemente por estética, no?)

O un A3, o un A8 ( para que sirve si no tienes chofer)

 

Pues deciros que soy un apasionado de los coches, y todos, o practicamente todos me gustan. Audi, Mercedes, BMW, etc... y todos son buenos coches y cada unos hace con su dinero lo que quiere y no hace falta desmerecer las cosas de los demás o clasificarlos en un grupo.

 

Y aquí con el Q7 se está haciendo eso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo deciros una cosa:

 

LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!!

 

Buff.

 

A veces para decir ciertas cosas es mejor callarse... <_<

Ayer, por rebatir un comentario como el de parronix (aunque el de ayer iba con mucha mas maldad y ganas de jod**, en plan despectivo hacia los demas) me borraron mis mensajes y cerraron el post.

 

Yo no se que put* mania tienen los dueños de este tipo de coches que siempre estan con lo de la put* envidia en la boca. c*** que aqui hay gente con coches mucho mas caros que los suyos y no tienen un SUV ¿Algun dia entenderan que hay gente que no lo tiene porque no le gustan? Que mania con ser clasista c***.

 

 

Venga, ya me lo podeis borrar.

 

Yo tenía un A4 antes y nunca criticaba los demás modelos de tal manera.

Por qué no criticáis un RS4, o un S4, o un R8 para que sirven si no se puede correr... ( conste que a mí me encantan)

O un A5 para que sirve estando el A4 (simplemente por estética, no?)

O un A3, o un A8 ( para que sirve si no tienes chofer)

 

Pues deciros que soy un apasionado de los coches, y todos, o practicamente todos me gustan. Audi, Mercedes, BMW, etc... y todos son buenos coches y cada unos hace con su dinero lo que quiere y no hace falta desmerecer las cosas de los demás o clasificarlos en un grupo.

 

Y aquí con el Q7 se está haciendo eso!!!

Todos los que estan en un foro de coches es porque les gustan los coches. Pero dentro de los coches hay gustos y estilos, los SUV hay gente que no los contempla en ellos.

 

Soy el primero en decir que me gusta, y que si tuviera dinero y algun sitio donde meterlo tendria uno. El problema es que no son practicos ¿Donde aparcas eso si no es en tu garaje?¿Consume igual un Q7 4.2 que un A6 4.2?

 

 

Para los que tambien les vemos inconvenientes y ademas de peso, teneis que respetarnos. No saltar automaticamente con "que mala es la envidia" o como ayer que ya pasaron directamente a meterse con los coches de los demas y a llamar pobre a la gente solo porque no se tenia un "SUV megaguay". jod**, encima responsabilizando a la gente QUE MANIFIESTA SUS IDEAS de que el foro Q7 se ha jodido y es una m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!!

 

Solo decirte que te envidio mas por tu ex a4 130 que no por tu flamante Q7.

 

Que es peligroso en curva... Sí como todos, si entras a 200 en una curva peligrosa cerrada y límitada a 40, pues igual te la metes, no te jod*. Pero si te la metes te haces menos pupa

 

Y ahoraaaaaaaa veamos como de divertido es un SUV impactando contra "lo que sea". Entremos en una curva cerrada a 200, la maravillosa altura del centro de gravedad del vehiculo, permite al mismo salir volando e impactar contra su objetivo.

 

Suponiendo que vas ya no a 200 sino a 150km/h -> 41,66 m/s y que tu flamante Q7 pesa nada mas y nada menos que 2950 kg (en vacio, ni siquiera cargao).

 

La energia que desprenderias si te la pegaras seria de nada mas y nada menos que 2.559.945 J ... no está mal.

 

Con el coche un poco cargado y un pelín más pasado de vueltas desprenderías la misma cantidad de energia que 1kg de TNT. Así que no me digas que te haces menos pupa que con un compacto dotado de los mismos sistemas de seguridad, porque lo mas probable es que tu impacto sea el doble de contundente.

 

Ahora bien, no quiero que te enfades ni quiero ofenderte, solamente opino que no les acabo de ver el sentido a los SUV. Siento si la forma que tengo de decirlo te duele.

 

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno que voy a decir que no se halla dicho ya, pues mi opinión.

 

Me gustan todos los coches, grandes, pequeños, utilitarios, familiares, suv, 4x4, todos.

 

Una vez aclarado que me gustan todos los coche pues tengo que mirar mis necesidades y no tanto las mías como las de la familia que no es poco, también por donde y como voy a circular, pues llegado a este punto el abanico de coches se reduce mucho, ya que los utilitarios y urbano no me sirvan ya que somos cuatro de familia y si vas a comprar o algo parecido pues no me valen y tampoco puedo tener uno de los dos coche de estas características por que no se si ese día voy yo con los niños o mi mujer.

Otra opción son los grandes, suv y 4x4, si tienes que aparcar en en centro o en grandes ciudades pues es como que imposible, el gasto de estos coches es superior, tanto en combustible como en mantenimiento, si sacarle partido, si si yo viviera en el campo o fuera cazador o por el estilo pues entiendo que me compre un 4x4, y si solo lo meto por pista pues un suv, pero no es mi caso. Con ches grandes pues si estoy todo el día de viajes, con autovías y de mas pues si pero tampoco es mi caso.

 

Total que me quedo en la gama media, en mi caso un familiar medio y un compacto y asta el momento cumplen sus funciones perfectamente.

 

Sobre el tema que se esta tratando sobre los suv, pues que quiere que te diga pues si me gustan, son muy amplios, crees tener una seguridad al estar montados sobre un vehículo mas grande y alto que los demás( ojo y digo crees no por que yo lo diga, si no lo dicen los expertos)pero en mi caso me limitarías mucho en ciudades como la que yo vivo, que te aseguro no es un Madrid o Barcelona o otras de España con amplias calzadas, y ni te cuento si te metes con un Q7 o similares en Cadiz.

 

Sobre " La envidia es muy mala" pues si por que los veo por carretera y se me van los ojos detrás , por que el jodio es bonito, pero también le doy envidia como ya me a pasado de un propietario de uno de estos suv rechazar un aparcamiento por espacio y yo meter el avant je je.

 

Pero vamos que tenemos que convivir todos juntitos aquí y en la carretera y no es cuestión de pelearnos y menos por el tamaño del coche, si fuera por el tamaño de xxxxxx lo entendería je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer como están las cosas por aqui...

 

A mi los SUV me dan igual, es un tipo coche que estéticamente no es feo, pero para mi gusto y manera de conducir no me acaban de convencer. Sólo he probado uno, un X5, y si, es muy cómodo y viene hasta arriba, pero yo le noté falta de feeling al volante, vas demasiado aislado de la carretera, y bueno, de conduccion deportiva olvidate ya... Pero repito, eso ya cada uno con sus necesidades y sus gustos.

 

Y de ahi a comentarios como "La envidia es muy mala"... Yo no me compraré jamas un SUV, es un coche al que no le veo sentido (al igual que comprarse un coche nuevo, como digo, cada uno es cada uno). Si algun dia necesito tener un bicho con el que poder meterme por cualquier lado, tendré, por lo que vale un SUV, una berlina y un Navara (o algo similar).

 

Yo he oido otro comentario acerca de los SUV, y es que (cito textualmente tal como lo oi): "son coches para impotentes, que necesitan verse por encima de los demás".

 

Menos piques, por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he leido no se ha cerrado por opinar en contra de los SUV, si no por como se opina.

 

a mi solo me gustan los familiares como el mio,y personalmente no me gusta ni el Q7, ni el chayyanne <_< , ni el touareg, aunque he de decir que son impresionantes por el tamaño, pero a mi no me van.

 

 

Gordon,eres un..... :laugh:

 

:p

 

A mi el Chayyanne ese tampoco me gusta nada de nada

chayanecb8.png

:laugh::p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo deciros una cosa:

 

LA ENVIDIA ES MUY MALA!!!!

 

Buff.

 

A veces para decir ciertas cosas es mejor callarse... :notworthy:

 

Me parece que ninguno de vosotros se ha pasado por el subforo Q7, porque entonces posiblemente lo entenderíais. Allí se nos ha tratado muy mal..., y ya os puedo asegurar que mi comentario "La envidia es muy mala" está más que justificado y es super suave comparado con otros..., aunque pido disculpas si he molestado a otros que no tienen nada que ver. Lo siento, pero los aludidos ya saben por donde voy...

 

 

PARRONIX!! estoy totalmente de acuerdo con tigo!

Respecto a un comentario que hacia ayer un compañero en el famoso post cerrado... respecto a que hable del Allroad y me dijo que el Allroad es un turismo que sepas que:

 

El Allroad tanto el antiguo como el nuevo, esta catalogado por los seguros como SUV

El Allroad en cualquier revista que ponga por separado a los SUV/todoterreno de los Turismos, éste te viene en la zona de los SUV´s (vease el caso en la revista autofacil por ejemplo)

Y por último, el Allroad en cualquier prueba que le hacen le ponen como el primer SUV de lujo de Audi.

 

Asique ayer cuando nombre al Allroad era por algo.

Esta claro que no es como un Q7 o un TOUAREG, pero es un SUV, al igual que el Volvo XC70, el Subaru Outback...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.