Jump to content

la FIA desliza posibles sanciones a ALONSO y HAMILTON...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

ultima hora.............

 

El futuro de McLaren y de sus pilotos, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, se está decidiendo en estos momentos en París. La sede de la FIA alberga una reunión decisiva del Consejo Mundial que tendrá que dictar sentencia sobre el caso de espionaje que implica a Ferrari y McLaren y que podría concluir con una durísima sanción a la escudería británica.

 

Las últimas especulaciónes, aportadas por fuentes de la propia FIA, advierten que tras analizar las nuevas pruebas del caso, se podría extender la sanción a los pilotos de McLaren, Alonso y Hamilton, que perderían entre 10 y 20 puntos en la clasificación del campeonato, lo que comprometería seriamente sus opciones al título en favor de los pilotos de Ferrari. Actualmente, Lewis lidera el Mundial con sólo 3 puntos de ventaja sobre Fernando, pero con 18 sobre Kimi Raikkonen y 23 sobre Felipe Massa.

 

 

Ron Dennis llegó en taxi

 

La expectación era máxima a las puertas de la sede de la máxima autoridad del automovilismo. El primero en llegar fue el gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que lo hizo a las 8:20 horas, y el último fue Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, a las 9:08 horas. En ese intervalo de prácticamente 50 minutos llegaron los otros protagonistas, como Max Mosley, presidente de la FIA, Lewis Hamilton y la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y, sorprendentemente, Ross Brawn, el año pasado uno de los pilotos del equipo rojo y actualmente retirado de la competición.

 

Pero la máxima expectación llegó con la llegada del máximo responsable de McLaren, el británico Ron Dennis, que lo hizo en taxi y rodeado de fotógrafos que dificultaron su acceso a la sede de la FIA, lo que generó algunos momentos de tensión. Otra sorpresa fue la presencia de Hamilton y De la Rosa, ya que a priori no está previsto que se les conceda un turno de palabra, aunque están en París por si acaso. El que no apareció fue Fernando Alonso. Se espera que haya un receso a las 13:00 horas para comer, aunque todo apunta a que hasta la tarde no se conocerá el veredicto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


NO os preocupéis.

 

SERÁN 20 PUNTOS A LOS PILOTOS DE MCLAREN, para igualar el mundial.

 

Si no esta tarde se verá.

 

Propongo abrir otro subforo llamado VERGÜENZA donde esté la F1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si les quitan 20 puntos en el fondo puede hasta favorecer a Alonso, me explico:

 

si llegamos a la ultima carrera con el titulo solo al alcance de alonso y hamilton, y con los ferraris ya a mas de 10 puntos, esta claro q en esa ultima carrera llevaria mucho mejor coche hamilton q alonso, por no decir q pudiera pasarle alguna put*dita a alonso, cosa mas dificil pero no imposible, lo q tengo claro esq llegando a la ultima carrera con alonso y hamilton solos por el titulo, el titulo seria para el compatriota de la escuderia :notworthy: en cambio, si hay 3 o 4 coches luchando por el titulo en esa ultima carrera, Mclaren no podria arriesgarse la victoria a una sola carta, ya q podria perder el mundial tan ansiado y no le quedaria mas remedio q dar dos buenos coches a sus pilotos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si les quitan 20 puntos en el fondo puede hasta favorecer a Alonso, me explico:

 

si llegamos a la ultima carrera con el titulo solo al alcance de alonso y hamilton, y con los ferraris ya a mas de 10 puntos, esta claro q en esa ultima carrera llevaria mucho mejor coche hamilton q alonso, por no decir q pudiera pasarle alguna put*dita a alonso, cosa mas dificil pero no imposible, lo q tengo claro esq llegando a la ultima carrera con alonso y hamilton solos por el titulo, el titulo seria para el compatriota de la escuderia :notworthy: en cambio, si hay 3 o 4 coches luchando por el titulo en esa ultima carrera, Mclaren no podria arriesgarse la victoria a una sola carta, ya q podria perder el mundial tan ansiado y no le quedaria mas remedio q dar dos buenos coches a sus pilotos :drooling:

Sabia reflexión.

 

De todos modos, no se por qué me da que aquí no van a sancionar a nadie, o si lo hacen, será a base de talonario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si les quitan 20 puntos en el fondo puede hasta favorecer a Alonso, me explico:

 

si llegamos a la ultima carrera con el titulo solo al alcance de alonso y hamilton, y con los ferraris ya a mas de 10 puntos, esta claro q en esa ultima carrera llevaria mucho mejor coche hamilton q alonso, por no decir q pudiera pasarle alguna put*dita a alonso, cosa mas dificil pero no imposible, lo q tengo claro esq llegando a la ultima carrera con alonso y hamilton solos por el titulo, el titulo seria para el compatriota de la escuderia :notworthy: en cambio, si hay 3 o 4 coches luchando por el titulo en esa ultima carrera, Mclaren no podria arriesgarse la victoria a una sola carta, ya q podria perder el mundial tan ansiado y no le quedaria mas remedio q dar dos buenos coches a sus pilotos :drooling:

 

 

Al hilo de conspiraciones por favoe

 

:drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si les quitan 20 puntos en el fondo puede hasta favorecer a Alonso, me explico:

 

si llegamos a la ultima carrera con el titulo solo al alcance de alonso y hamilton, y con los ferraris ya a mas de 10 puntos, esta claro q en esa ultima carrera llevaria mucho mejor coche hamilton q alonso, por no decir q pudiera pasarle alguna put*dita a alonso, cosa mas dificil pero no imposible, lo q tengo claro esq llegando a la ultima carrera con alonso y hamilton solos por el titulo, el titulo seria para el compatriota de la escuderia :notworthy: en cambio, si hay 3 o 4 coches luchando por el titulo en esa ultima carrera, Mclaren no podria arriesgarse la victoria a una sola carta, ya q podria perder el mundial tan ansiado y no le quedaria mas remedio q dar dos buenos coches a sus pilotos :drooling:

Sabia reflexión.

 

De todos modos, no se por qué me da que aquí no van a sancionar a nadie, o si lo hacen, será a base de talonario.

 

 

Unos cuantos millones de euros de multa y para casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que nunca voy ha llegar a entender es si Mcalaren ha copiado datos de ferrari seaa Mclaren los que les hallan superado con creces a los ferraris siendo estos mismos los que han sido los creadores.

Seria un poco (bastante) triste bajar puntos a los pilotos, es como decirles a kimi y a masa que os lo damos comido y masticadito para que ganeis de una put* vez!!

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ULTIMA HORA 16:00

 

 

Los participantes han comenzado ya la deliberación, con lo que se estima que antes de las 16:30 horas se conocerá el fallo. A las 13:10 horas salió a comer una delegación de McLaren, encabezada por Ron Dennis y Norbert Haug, ambos con cara de pocos amigos, y en la que también estaba el piloto español Pedro de la Rosa. Lo hicieron en un local muy próximo a la sede de la FIA y tras sortear la nube de cámaras y micrófonos que espera a la puerta del edificio. Incluso hubo problemas entre los guardaespaldas y algunos periodistas. No hubo declaraciones.

 

 

A Alonso sólo le preocupa la carrera belga

Media hora antes había salido Hamilton. El líder del Mundial de Fórmula 1 se limitó a sonreír y tampoco abrió la boca. Lewis se subió a un Mercedes negro que debía llevarle al aeropuerto y, de ahí, al circuito de Spa, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Bélgica y donde ya está Fernando Alonso. "Estoy concentrado al cien por cien en este Gran Premio y no pienso en otra cosa. Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera. No sé lo que va a pasar en París. No estoy pensando en nada que esté fuera de este 'paddock' de este circuito", declaró el piloto español durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el legendario trazado belga.

 

Las últimas especulaciones, aportadas por fuentes de la propia FIA, advierten que tras analizar las nuevas pruebas del caso se podría extender la sanción a los pilotos de McLaren, Alonso y Hamilton, que perderían entre 10 y 20 puntos en la clasificación del campeonato, lo que comprometería seriamente sus opciones al título en favor de Ferrari. Lewis lidera el Mundial con sólo 3 puntos de ventaja sobre Fernando, pero con 18 sobre Kimi Raikkonen y 23 sobre Felipe Massa.

 

La sanción a McLaren se da por segura, hasta el punto de que en el interior de la sede de la FIA están ya los integrantes -abogados sobre todo- del Tribunal de Apelación, familiarizándose con el caso dado que, una vez conocida la sentencia, la escudería tiene 24 horas para apelar y no es cuestión de perder ni un minuto. Es como si la sanción se diera por hecha y se trabajara ya en el recurso. La duda está en saber si, al final, son castigados también los pilotos con la pérdida de puntos.

 

 

El jefe de Spyker ve "evidencias muy claras"

En esa dirección se orientan las declaraciones de Colin Kolles, director del equipo Spyker-Ferrari y primero que habló con la prensa del asunto. Kolles cree que la reunión va para largo, ya que por la mañana sólo habían declarado Hamilton y Paddy Lowe, jefe de ingenieros de McLaren. "Honestamente, para mí las evidencias son muy claras", afirmó. En fin, que la sanción a McLaren parece segura.

 

Aunque Kolles apuesta por una jornada maratoniana, otras fuentes hablan de que a las 16:30, aproximadamente, se conocerá la sentencia y de que una hora después McLaren convocará a la prensa en un hotel de París para valorar la sentencia y anunciar su apelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por haberte molestado en darnos la noticia JAVIREX, pero de momento no me creo nada, y menos de alguien que se supone que es periodista especializado en el mundo del motor, y suelta cosas cómo esta: "(...) y, sorprendentemente, Ross Brawn, el año pasado uno de los pilotos del equipo rojo y actualmente retirado de la competición." Hasta que no se sepa nada oficial ya pueden seguir especulando...

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En PlanetF1 dicen que McLaren queda excluida de los mundiales 2007 y 2008 :flwrs:

Breaking news from Paris: McLaren have been excluded from the 2007 and 2008 championship. It remains unclear whether the expulsion relates to both the Drivers' and Constructors' Championships, but it is, either way, the biggest punishment meted out in the history of the sport.

 

http://www.planet-f1.com/story/0,18954,10918_1953085,00.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.