Jump to content

Sobre el cauda y culata.


lagarto

Publicaciones recomendadas

Holas,

 

Hoy e ido a buscar un baso de expansión a recambios y de paso e preguntado por el caudalimetro.

 

 

Pues bien el de intercambio 90 € de un día para otro. PERO ya lo han des catalogado, osease q ya no hay intercambio.

 

Nuevo de momento sigue estando. 220 +iva

 

Os lo cuento por si hay algún interesado

 

 

 

Otra cosa últimamente veo q me gasta anticongelante, no muy exagerado pero cada 300 km me baja un poco.

E cambiado el vaso ya q alguna vez me a perdido liquido, por la válvula.

 

Los manguitos los cambie todos.

 

Tambien decir q no tengo, ni nata en el aceite, ni sobrepresion en el baso. Eso si siempre me a dado mala espina la

Temperatura.

 

Bueno, me ronda la cabeza q como tenga mal la junta culata, aprobechar y hacer taques ( me suenan en caliente)

 

Y ya de paso a ver como estan los aros.

 

Yo junta y taques le hecho sobre 1100-1200 €

 

Conaros a cuanto podria ascender.

 

La semana q biene le consultare al mecanico.

 

Son fiables los liquidos tapafujas., CASCAN MANGUITOS...?

 

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

L averdad es q me tienes super mosqueado el tema deculata.

 

E cambiado el baso de expansion, Porque me di cuenta q esta un poco excurrido.

 

Bueno pues despues hacer 180 km. dejo el coche y miro el deposito de expansion ( lo controlo por los consumos que padezco).

 

Estaba bien de nivel. Al dia siguiente miro los manguitos por si hay sobrepresion (nada), pero al deposito de expansion le

faltaban tres dedos.

 

Ni una perdida en el suelo.

 

El aceite no tiene nata, no hay sobrepresion en frio, no se mezcla aceite en el anticongelante y arranca biem.

 

Me falta mirar si hay perdidas en el radiador o bomba.

 

 

PD. M e e dado cuenta q la bomba no manda agua al deposito de expansion (no hay chorrito) hasta q esta caliente.

 

Es normal, Podria ser por la abertura del termostato?.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retorno al vaso es solo en caliente, eso es correcto.

 

Creo recordar cuando vi tu motor que llevabas el refrigerante original rosa ¿no?, no esta de mas preguntar....

 

Una posible causa es que la valvula interna del tapon haya cedido y pierda a menor presion de la programada, pero con vaso nuevo no debería pasarte si venía con tapón. De todas formas de ve facil ya que aparece un cerco coloreado en torno.

 

Sin cubrecarter un goteo aunque sea por bomba se tiene que ver facil, si no lo has visto echale un ojo al coche desde abajo pero tres dedos de nivel son muchos dedos como para que no deje mancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retorno al vaso es solo en caliente, eso es correcto.

 

Creo recordar cuando vi tu motor que llevabas el refrigerante original rosa ¿no?, no esta de mas preguntar....

 

Una posible causa es que la valvula interna del tapon haya cedido y pierda a menor presion de la programada, pero con vaso nuevo no debería pasarte si venía con tapón. De todas formas de ve facil ya que aparece un cerco coloreado en torno.

 

Sin cubrecarter un goteo aunque sea por bomba se tiene que ver facil, si no lo has visto echale un ojo al coche desde abajo pero tres dedos de nivel son muchos dedos como para que no deje mancha.

 

No sera que no le ha hecho bacio y se ha tragado el motor lo que tenia?

Que le ponga mas anticonjelante y vuelva a comprobar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie los manguitos, cambiaron al de color verde. Hoy le comentado al mecanico (ya que tengo la furgona arreglando)

 

lo de la bomba de agua y me parece q no tiene ni idea de q el retorno es en caliente (yo tampoco, pero no soy mecanico).

 

Estoy comprobando a ver cuanto me baja el nivel con el vaso nuevo.

 

 

Otra cosa q me mosquea, es q al parar el coche a veces me suve la temperatura sobre los 110º y entonces salta el.

 

ventilador. Es normal?

 

Podria ser debido ala bomba de recirculacion q este rota?. La e desconectado al parar el coche y no noto nada.

 

Eso si, al parar en caliente sigue corriendo el anticongelante, ya q se oye como un burbujeo y hay un pequeño retorno

a borbotones en el vaso de expansion.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retorno al vaso es solo en caliente, eso es correcto.

 

Creo recordar cuando vi tu motor que llevabas el refrigerante original rosa ¿no?, no esta de mas preguntar....

 

Una posible causa es que la valvula interna del tapon haya cedido y pierda a menor presion de la programada, pero con vaso nuevo no debería pasarte si venía con tapón. De todas formas de ve facil ya que aparece un cerco coloreado en torno.

 

Sin cubrecarter un goteo aunque sea por bomba se tiene que ver facil, si no lo has visto echale un ojo al coche desde abajo pero tres dedos de nivel son muchos dedos como para que no deje mancha.

 

No sera que no le ha hecho bacio y se ha tragado el motor lo que tenia?

Que le ponga mas anticonjelante y vuelva a comprobar no?

 

 

Esa respuesta me tranquiliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie los manguitos, cambiaron al de color verde. Hoy le comentado al mecanico (ya que tengo la furgona arreglando)

 

lo de la bomba de agua y me parece q no tiene ni idea de q el retorno es en caliente (yo tampoco, pero no soy mecanico).

 

Estoy comprobando a ver cuanto me baja el nivel con el vaso nuevo.

 

 

Otra cosa q me mosquea, es q al parar el coche a veces me suve la temperatura sobre los 110º y entonces salta el.

 

ventilador. Es normal?

 

Podria ser debido ala bomba de recirculacion q este rota?. La e desconectado al parar el coche y no noto nada.

 

Eso si, al parar en caliente sigue corriendo el anticongelante, ya q se oye como un burbujeo y hay un pequeño retorno

a borbotones en el vaso de expansion.

 

 

S2.

 

 

La bomba de recirculación tienes que notar vibracion poniendo un dedo encima a los pocos instantes de parar el motor (ojo que quema). Si sospechas que esta rota métele 12 voltios y comprueba que mueva para descartar que no sea el termocontacto o pon un comprobador de bombilla para ver si se activa al quitar el contacto.

En cualquier caso no vallas sin ella, el pico de temperatura que se origina en el turbo al apagar sin recirculacion, ya que solo con la conveccion no mueves nada en esa zona, es muy grande, y lo que oyes probablemente sean burbujas generadas por el liquido al hervir en ese punto, lo que es suficiente para que suba la presion y te acabe escupiendo por el tapon.

 

Otra cosa: mi consejo personal es que le cambies pero ya el refrigerante ese verde y compres el original de audi G12 rosa (bueno, G12plus supongo que te venderan ya), comprado en la casa y rebajado con destilada en la proporcion que viene en la etiqueta. Yo lo noté cuando hice el cambio, el mio venía con el verde y el primer cambio lo hizo nada mas comprarlo mi (ex)mecanico que le puso el mejor generico que tenía, otro de esos "verdes" superbueno para -50º y yoquesemas.

La cosa que no me gustaba como se movia la temperatura y le hice yo en casa una limpieza de circuito y el cambio a G12 y efectivamente ese era el problema, no me preguntes que aditivos lleva pero merece la pena.

 

Insisto en la bomba de recirculación, no vayas sin ella!

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie los manguitos, cambiaron al de color verde. Hoy le comentado al mecanico (ya que tengo la furgona arreglando)

 

lo de la bomba de agua y me parece q no tiene ni idea de q el retorno es en caliente (yo tampoco, pero no soy mecanico).

 

Estoy comprobando a ver cuanto me baja el nivel con el vaso nuevo.

 

 

Otra cosa q me mosquea, es q al parar el coche a veces me suve la temperatura sobre los 110º y entonces salta el.

 

ventilador. Es normal?

 

Podria ser debido ala bomba de recirculacion q este rota?. La e desconectado al parar el coche y no noto nada.

 

Eso si, al parar en caliente sigue corriendo el anticongelante, ya q se oye como un burbujeo y hay un pequeño retorno

a borbotones en el vaso de expansion.

 

 

S2.

 

 

La bomba de recirculación tienes que notar vibracion poniendo un dedo encima a los pocos instantes de parar el motor (ojo que quema). Si sospechas que esta rota métele 12 voltios y comprueba que mueva para descartar que no sea el termocontacto o pon un comprobador de bombilla para ver si se activa al quitar el contacto.

En cualquier caso no vallas sin ella, el pico de temperatura que se origina en el turbo al apagar sin recirculacion, ya que solo con la conveccion no mueves nada en esa zona, es muy grande, y lo que oyes probablemente sean burbujas generadas por el liquido al hervir en ese punto, lo que es suficiente para que suba la presion y te acabe escupiendo por el tapon.

 

Otra cosa: mi consejo personal es que le cambies pero ya el refrigerante ese verde y compres el original de audi G12 rosa (bueno, G12plus supongo que te venderan ya), comprado en la casa y rebajado con destilada en la proporcion que viene en la etiqueta. Yo lo noté cuando hice el cambio, el mio venía con el verde y el primer cambio lo hizo nada mas comprarlo mi (ex)mecanico que le puso el mejor generico que tenía, otro de esos "verdes" superbueno para -50º y yoquesemas.

La cosa que no me gustaba como se movia la temperatura y le hice yo en casa una limpieza de circuito y el cambio a G12 y efectivamente ese era el problema, no me preguntes que aditivos lleva pero merece la pena.

 

Insisto en la bomba de recirculación, no vayas sin ella!

 

 

Pues yo voy con anticongelante normal y ningun problema. Sera por el radiador adicional.

Respecto a la bomba el mio la lleva puenteada y lo dejo descansar un tiempo antes de apagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie los manguitos, cambiaron al de color verde. Hoy le comentado al mecanico (ya que tengo la furgona arreglando)

 

lo de la bomba de agua y me parece q no tiene ni idea de q el retorno es en caliente (yo tampoco, pero no soy mecanico).

 

Estoy comprobando a ver cuanto me baja el nivel con el vaso nuevo.

 

 

Otra cosa q me mosquea, es q al parar el coche a veces me suve la temperatura sobre los 110º y entonces salta el.

 

ventilador. Es normal?

 

Podria ser debido ala bomba de recirculacion q este rota?. La e desconectado al parar el coche y no noto nada.

 

Eso si, al parar en caliente sigue corriendo el anticongelante, ya q se oye como un burbujeo y hay un pequeño retorno

a borbotones en el vaso de expansion.

 

 

S2.

 

 

La bomba de recirculación tienes que notar vibracion poniendo un dedo encima a los pocos instantes de parar el motor (ojo que quema). Si sospechas que esta rota métele 12 voltios y comprueba que mueva para descartar que no sea el termocontacto o pon un comprobador de bombilla para ver si se activa al quitar el contacto.

En cualquier caso no vallas sin ella, el pico de temperatura que se origina en el turbo al apagar sin recirculacion, ya que solo con la conveccion no mueves nada en esa zona, es muy grande, y lo que oyes probablemente sean burbujas generadas por el liquido al hervir en ese punto, lo que es suficiente para que suba la presion y te acabe escupiendo por el tapon.

 

Otra cosa: mi consejo personal es que le cambies pero ya el refrigerante ese verde y compres el original de audi G12 rosa (bueno, G12plus supongo que te venderan ya), comprado en la casa y rebajado con destilada en la proporcion que viene en la etiqueta. Yo lo noté cuando hice el cambio, el mio venía con el verde y el primer cambio lo hizo nada mas comprarlo mi (ex)mecanico que le puso el mejor generico que tenía, otro de esos "verdes" superbueno para -50º y yoquesemas.

La cosa que no me gustaba como se movia la temperatura y le hice yo en casa una limpieza de circuito y el cambio a G12 y efectivamente ese era el problema, no me preguntes que aditivos lleva pero merece la pena.

 

Insisto en la bomba de recirculación, no vayas sin ella!

 

 

Holas.

 

Cuando toco la bomba de recirculacion, se nota una bibracion y tiene una recirculacion een el baso de expansion.

 

Aunque no es continua, sale a borbotones.

 

Insisto, Es normal q a veces suba la temperatura pasados los 100º, al parar el coche?.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Cuando toco la bomba de recirculacion, se nota una bibracion y tiene una recirculacion een el baso de expansion.

 

Aunque no es continua, sale a borbotones.

 

Insisto, Es normal q a veces suba la temperatura pasados los 100º, al parar el coche?.

 

 

S2.

 

 

Pues no lo se, no se me ha ocurrido mirar la temperatura despues de parar el motor, ya me fijaré a partir del sábado que cojo el S4 y me lo traigo a Zaragoza para tenerlo el día de la kdd :lol2: Ya te contaré si sube o no tras parar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Cuando toco la bomba de recirculacion, se nota una bibracion y tiene una recirculacion een el baso de expansion.

 

Aunque no es continua, sale a borbotones.

 

Insisto, Es normal q a veces suba la temperatura pasados los 100º, al parar el coche?.

 

 

S2.

 

 

Pues no lo se, no se me ha ocurrido mirar la temperatura despues de parar el motor, ya me fijaré a partir del sábado que cojo el S4 y me lo traigo a Zaragoza para tenerlo el día de la kdd :drooling: Ya te contaré si sube o no tras parar

 

 

Gracias joseps.

 

Necesito saber si eso es normal.

Voy a comprobar este fin de semana si tiene perdidadas.

 

Como no las tenga y siga desapareciendo el liquido, fijo junta culata.

 

Espero q pierda por algun lado, si no no se si me podre acercar a Zaragoza :drooling:

 

Que os parecen los tapafugas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Cuando toco la bomba de recirculacion, se nota una bibracion y tiene una recirculacion een el baso de expansion.

 

Aunque no es continua, sale a borbotones.

 

Insisto, Es normal q a veces suba la temperatura pasados los 100º, al parar el coche?.

 

 

S2.

 

 

Pues no lo se, no se me ha ocurrido mirar la temperatura despues de parar el motor, ya me fijaré a partir del sábado que cojo el S4 y me lo traigo a Zaragoza para tenerlo el día de la kdd :drooling: Ya te contaré si sube o no tras parar

 

 

Gracias joseps.

 

Necesito saber si eso es normal.

Voy a comprobar este fin de semana si tiene perdidadas.

 

Como no las tenga y siga desapareciendo el liquido, fijo junta culata.

 

Espero q pierda por algun lado, si no no se si me podre acercar a Zaragoza :drooling:

 

Que os parecen los tapafugas?

 

 

Yo por la experiencia que tuve una vez los desaconsejo ya que produjeron problemas graves de temperatura, el circuito no enfriaba. En mi caso fue para una pequeña fuga en el radiador, al final tuve que vaciar todo el circuito, hacer una limpieza lo mejor que pude con agua a presion y llevar el radiador a reparar. Si solo ver como dejan el vaso de expansión ya da miedo.

 

Tocando madera que no sea culata, pero si no se ha ido al aceite ni te hace burbujas en el vaso de expansion con el motor en marcha, que eso se ve rapidamenet, el bloque y la culata los puedes descartar, que no hay mas donde mezclar, asi que tendria que gotear para afuera por un sitio u otro.

 

Una pregunta tonta ¿huele a refrigerante? Una mínima perdida por culata que de al exterior y caiga sobre zonas calientes no dejará mucha agua en el suelo, ya que casi todo se evapora antes de hacer mancha, es otra posibilidad.

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, como dice Jose, noi se te ocurra hecharle tapaporos pués ni te imaginas lo que te originará en el circuito :ranting2: ...., ...respecto a la temperatura, después de haberle dado un uso constante ( sobre todo en verano ) es normal que cuando pares el coche la aguja de la temperatura suba a los 100 Cº, pués la inercia de temperatura del motor hará que llegue a eso y más ( recuerda que es circuito presurizado ) con lo que el marger de temperatura es mayor.

 

La bomba de recirculación tiene la función que te a dicho Jose, .....también funciona si lo quieres ver, cuando pones el contacto durante 5 segundos, aunque esté el coche caliente o frio :bsh1:

 

Otra cosa que dice Jose es importante, el olor refrigerante ( olor caracteristico <_< ), si no notas ese olor ( a mi me ha salvado alguna vez el olfato con algun manguito ;) ) pués no será seguramente nada.

 

Peazo carros tenis los dos bandidos.... :bsh1::laugh:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

 

Wastegate bandido, como tu vas manco :notworthy:

 

Lo del aditivo lo descarto, prefiero arreglarlo. :notworthy:

 

 

Lo que mas me mosquea es q el coche va fino como la seda. (solo e notado unos pequeños tirones si le pisas).

 

 

Hace tiempo q noto ese olor dulzon, por eso e cambiado el baso de expansion y tapon.

 

Hoy e hecho unos cuantos km, y efectivamemte ahi estava ese olor

 

Incluso e pensado en el radiador de la calefaccion. (una vez en la furgona se me revento),

 

 

Los manguitos son nuevos. Los cambie todos.

 

 

Este fin de semana lo mirare a fondo.

 

 

CoN LO FINO Q VA¡

 

 

Espero q sea una perdida

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.