Jump to content

Sobre el cauda y culata.


lagarto

Publicaciones recomendadas

Bueno. Seguimos con el mosqueo.

 

4 días en el mecánico y estoy igual. Mañana se lo mirara.

 

Pues ni cambiando el vaso de expansión. Sigue bajando el nivel.

 

Manguitos no puede ser pq son nuevos.

 

O bomba de agua, radiador o culata. Más ya no se me ocurre.

 

 

Referente ala bomba de recirculación, no llega corriente. Falta mirar esquemas.

 

Pero esta empeñado q es para la calefacción. :cfsd1:

 

Si no llega corriente q puede ser?.

 

 

Como siga ASI, quizás me caiga de Zaragoza. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno. Seguimos con el mosqueo.

 

4 días en el mecánico y estoy igual. Mañana se lo mirara.

 

Pues ni cambiando el vaso de expansión. Sigue bajando el nivel.

 

Manguitos no puede ser pq son nuevos.

 

O bomba de agua, radiador o culata. Más ya no se me ocurre.

 

 

Referente ala bomba de recirculación, no llega corriente. Falta mirar esquemas.

 

Pero esta empeñado q es para la calefacción. :cfsd1:

 

Si no llega corriente q puede ser?.

 

 

Como siga ASI, quizás me caiga de Zaragoza. :lol2:

 

Sensor o rele

 

PD: lo del agua miralo bien, no sera el turbo no?

 

te veo en ZRZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Primero decirle a vuestros mecanicos que son unos capullos. Eso que dicen que la bomba de recirculacion solo sirve para la calefaccion lo dicen porque el coche no es suyo. Eso es como el que me dijo que tirara el coche porque tenia el bloque rajado y que repararlo costaba 100 veces más que el coche.

 

Cuando paramos el motor, la bomba del agua deja de funcionar, por lo que el agua que se queda en el motor absorbe la energia calorifica del motor aumentando la temperatura del circuito y no disminuyendo la temperatura del motor. Para eso sirve la bomba de recirculacion. Su funcion es una vez deja de funcionar la bomba del agua, la bomba de recirculacion se pone en marcha junto con el ventilador, haciendo circular el agua a través del motor y enfriandolo mediante el radiador y el ventilador.

 

De esta manera conseguimos que la temperatura del motor/agua/aceite no vaya a más y que no suba la presión, provocando fugas y roturas en el circuito de agua, y además consigue enfriar el motor más rapido que a temperatura ambiente.

 

Espero haberme explicado medianamente bien.

 

Lagarto, respecto a tu problema creo que la solucion más rapida es abrir la culata y ver que se cuece. Espero que no sea nada!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Primero decirle a vuestros mecanicos que son unos capullos. Eso que dicen que la bomba de recirculacion solo sirve para la calefaccion lo dicen porque el coche no es suyo. Eso es como el que me dijo que tirara el coche porque tenia el bloque rajado y que repararlo costaba 100 veces más que el coche.

 

Cuando paramos el motor, la bomba del agua deja de funcionar, por lo que el agua que se queda en el motor absorbe la energia calorifica del motor aumentando la temperatura del circuito y no disminuyendo la temperatura del motor. Para eso sirve la bomba de recirculacion. Su funcion es una vez deja de funcionar la bomba del agua, la bomba de recirculacion se pone en marcha junto con el ventilador, haciendo circular el agua a través del motor y enfriandolo mediante el radiador y el ventilador.

 

De esta manera conseguimos que la temperatura del motor/agua/aceite no vaya a más y que no suba la presión, provocando fugas y roturas en el circuito de agua, y además consigue enfriar el motor más rapido que a temperatura ambiente.

 

Espero haberme explicado medianamente bien.

 

Lagarto, respecto a tu problema creo que la solucion más rapida es abrir la culata y ver que se cuece. Espero que no sea nada!

 

Saludos!

 

 

 

 

 

No entiendo una cosa.

 

La bomba de recirculación y ventilador van parejos?.

 

Tenia entendido q la bomba se pone en marcha (siempre), unos segundos al parar el coche, pero no q se encendiera el ventilador.

 

A mi el ventilador me salta a veces al cabo de un rato y varias veces, no se si entonces funciona la bomba

 

 

Hombre, antes de abrir la culata habrá q mirar q no tenga alguna perdida.

 

 

De momento los maguitos no tienen sobre presión, y tampoco nata en el aceite.

 

 

En lo q algunos son unos capullos te doy la razon. Lo malo es q si se lo explicas se te quedan mirando con una cara q pa q.

 

sS2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parece q se ve un poco de luz al final del túnel-

 

Creo q pierde por el radiador, hay una gotas colgando. La e secado y no me a salido

 

Puede perder solo en caliente?

 

Es q no me deja mancha en el suelo.

 

Voy Hacer unos cuantos km esta semana a ver si es de ahí.

 

 

 

Otra cosa , un ruidito q yo pensaba q eran taques, pues no. Es de la bomba de la dirección..

 

 

Con el tema de la bomba, ya no tiene tan claro q sea solo para la calefacción

 

 

 

A ver si en ZRA, me echais un vistazo.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber lagarto no se te ocurra tocar la culata como tu bien dices no tiene nata el aceite

una forma de saberlo es quitas el tapon de llenado de aceita de la tapa balacines y miras

si tiene como un barrillo gris amarronao o gotas de agua en el tapon si no tiene nada de esto

no le pasa nada a la culata otra para saber si circula bien el agua quitas el tapon del vaso de

espansion con el coche frio eh das un poco de gas y el agua baja y cuando sueltas sube

y si matienes el gas tiene que hacer recirculacion por el tubito de arriba del vaso

lo que yo pienso por lo que dices es que en parado tengas una pequeña fuga por sobrepresion

al no funcionar la bomba de recirculacion y mas si lo paras cuando el ventilador esta funcionando

es mejor que esperes que se pare el ventilador y luego apagas el motor

un saludo

nos vemos en zaragoza jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ferni 308, Ni nata ni gotas. En caliente hay un buen chorro en el vaso, en frió los manguitos están blanditos

 

Como tu bien dices creo q es la bomba de recirculación. Pero ahí esta el dilema como lo puedo solucionar.

 

Si es q el coche va finísimo. A ver si soluciono el tema.

 

 

Nos vemos en ZRA, A VER SI VEO LA LUZ

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, por fín he pillado el portatil ( con el PC no puedo escribir, solo leer ) y pillarle el portatil al chaval es complicao :notworthy::notworthy:

 

Al lio

 

La bomba de recirculación sirve para bajar la temperatura del turbo cuando se para el coche ( tiene 2 conexiones para tal efecto )...

La inercia de temperatura en esa zona haría incluso sobrepasar el límite de aguante del aceite ( en el turbo ) creando parafinas ( porquería ) , si no funcionara esa bomba ( que no quiere decir que vaya a pasar nada si no funciona ) pués hay gente que no la lleva o simplemente no le funciona.

 

A lo que se refiere el Juanma es que si no te funciona podria darse el caso de haber una pequeña evaporación ( subida de presión y expansiona por el tapón ) dando lugar a esa falta de refrigerante..

 

La bomba tienes que notar que se pone en marcha nada más dar el contacto ( aunque esté frio ) durante 5 segundos y se desconecta sola.

 

De lógica actua sola por termocontacto, y ya sabes, si está escoñada vale creo 140 euros o ASI.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, por fín he pillado el portatil ( con el PC no puedo escribir, solo leer ) y pillarle el portatil al chaval es complicao :D:laugh:

 

Al lio

 

La bomba de recirculación sirve para bajar la temperatura del turbo cuando se para el coche ( tiene 2 conexiones para tal efecto )...

La inercia de temperatura en esa zona haría incluso sobrepasar el límite de aguante del aceite ( en el turbo ) creando parafinas ( porquería ) , si no funcionara esa bomba ( que no quiere decir que vaya a pasar nada si no funciona ) pués hay gente que no la lleva o simplemente no le funciona.

 

A lo que se refiere el Juanma es que si no te funciona podria darse el caso de haber una pequeña evaporación ( subida de presión y expansiona por el tapón ) dando lugar a esa falta de refrigerante..

 

La bomba tienes que notar que se pone en marcha nada más dar el contacto ( aunque esté frio ) durante 5 segundos y se desconecta sola.

 

De lógica actua sola por termocontacto, y ya sabes, si está escoñada vale creo 140 euros o ASI.

Saludetes

:clap1: :clap1: :clap1: mu bien carlos estas hecho un crak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, por fín he pillado el portatil ( con el PC no puedo escribir, solo leer ) y pillarle el portatil al chaval es complicao :D:laugh:

 

Al lio

 

La bomba de recirculación sirve para bajar la temperatura del turbo cuando se para el coche ( tiene 2 conexiones para tal efecto )...

La inercia de temperatura en esa zona haría incluso sobrepasar el límite de aguante del aceite ( en el turbo ) creando parafinas ( porquería ) , si no funcionara esa bomba ( que no quiere decir que vaya a pasar nada si no funciona ) pués hay gente que no la lleva o simplemente no le funciona.

 

A lo que se refiere el Juanma es que si no te funciona podria darse el caso de haber una pequeña evaporación ( subida de presión y expansiona por el tapón ) dando lugar a esa falta de refrigerante..

 

La bomba tienes que notar que se pone en marcha nada más dar el contacto ( aunque esté frio ) durante 5 segundos y se desconecta sola.

 

De lógica actua sola por termocontacto, y ya sabes, si está escoñada vale creo 140 euros o ASI.

Saludetes

:clap1: :clap1: :clap1: mu bien carlos estas hecho un crak

 

 

Para comprobar si esta rota, independientemente q se encienda o no, ( no valla as er q sea el termocontacto) , como lo podría mirar.

 

 

PD. en un Esquema q me a pasado "Tolo", pone q el termocontacto hace activar dicha bomba a partir de 106-112º, y desactiva a 105º.

 

 

 

 

15. Termoconmutador -F98

. Para bomba para ciclo

de continuación del

líquido refrigerante

 

. Temperaturas de

conmutación:

On: 106 ... 112°C

Off: 94 ... 105°C

 

 

 

Eso quiere decir q dicha bomba solo se activa al parar el coche y a partir de dicha temperatura?.

 

Si es asi quizas me funcione, Ya q a esas temperaturas se me dispara el ventilador y no se si dicha bomba.

 

 

PD, valla galimatias. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo bomba. Tenía un tubo de empalme, y con tal de esperar un tiempo vale.

 

En su día compre una bomba de desguace de otro modelo (Volvo 480 Turbo) y puse unas "T"s para que aun estando parada circulase el agua (no sé si la bomba de origen en parado deja pasar algo o no pero prefiero que pase algo de agua) por el bypass. PERO nunca la he podido conectar ya que la clavija de origen siempre manda tensión.

Puede ser el relé de debajo del volante o el termocontacto ese, (el pequeño que está más dificil de cambiar, no?) pero es que además ahora esa bomba tampoco me funciona ;) Así que por el momento no me voy a gastar 180€ de bomba más relé o termocontacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo bomba. Tenía un tubo de empalme, y con tal de esperar un tiempo vale.

 

En su día compre una bomba de desguace de otro modelo (Volvo 480 Turbo) y puse unas "T"s para que aun estando parada circulase el agua (no sé si la bomba de origen en parado deja pasar algo o no pero prefiero que pase algo de agua) por el bypass. PERO nunca la he podido conectar ya que la clavija de origen siempre manda tensión.

Puede ser el relé de debajo del volante o el termocontacto ese, (el pequeño que está más dificil de cambiar, no?) pero es que además ahora esa bomba tampoco me funciona :crying_anim: Así que por el momento no me voy a gastar 180€ de bomba más relé o termocontacto.

 

 

 

 

Lo de dejarlo parado un rato no sirve, pq es ahi cuando coje mas temperatura. La bomba si q deja pasar agua p q se nbota.

 

 

En ZRA, ya me enseñaras el dichoso rele.

 

 

De todas meneras segun el grafico, dicha bomba solo se tiene q encender a partir de 106 º.

 

Y si es Asi, como es q a otros foreros se enciende siempre?.

 

 

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo bomba. Tenía un tubo de empalme, y con tal de esperar un tiempo vale.

 

En su día compre una bomba de desguace de otro modelo (Volvo 480 Turbo) y puse unas "T"s para que aun estando parada circulase el agua (no sé si la bomba de origen en parado deja pasar algo o no pero prefiero que pase algo de agua) por el bypass. PERO nunca la he podido conectar ya que la clavija de origen siempre manda tensión.

Puede ser el relé de debajo del volante o el termocontacto ese, (el pequeño que está más dificil de cambiar, no?) pero es que además ahora esa bomba tampoco me funciona :drooling: Así que por el momento no me voy a gastar 180€ de bomba más relé o termocontacto.

 

 

 

 

Lo de dejarlo parado un rato no sirve, pq es ahi cuando coje mas temperatura. La bomba si q deja pasar agua p q se nbota.

 

 

En ZRA, ya me enseñaras el dichoso rele.

 

 

De todas meneras segun el grafico, dicha bomba solo se tiene q encender a partir de 106 º.

 

Y si es Asi, como es q a otros foreros se enciende siempre?.

 

 

 

 

S2.

 

 

No hombre nó, no lo entendiste.

 

La bomba cuando pones el contacto hace un chequeo de 5 segundos y ya está........por lo demás se supone que tiene que entrar en funcionamiento cuando paras el motor y este sube de temperatura por la inercia de temperatura en el motor...............vaya, que lo que has puesto por aquí arriba de la temperatura de entrada es lo correcto :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.