wastegate Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2007 No hay que darle muchas vueltas al asunto ( doy fé que me hicieron dudar en el montaje el otro día , pués he desmontado abierto , desguazado y montado chorrocientas mil ) y aún ASI dudé. ..., pero bueno soy ASI La válvula se ha de montar como viene de origen ( la de plástico ) y la Forge igual pero en posición vertical, o por lo menos intentarla montar adecuando algún manguito. Lo que origina la apertura y el cierre de la válvula es el manguito pequeño que viene del colector de admisión, tanto para abrirla ( depresión ), como para asegurar su cierre ( presión ), y he visto en vivo y directo su funcionamiento ( pruebas que hacía uno ). La posición de la Forge ( el sentido de paso del aire ) será la misma que la de origen, con el añadido de que al ser el pistón metálico debería montarse en posición vertical, pués la pared interior por donde corre el muelle junto al pistón se acaba desgastando dejando marcas que hace que no funcione correctamente ( esperiencia propia ), y de la cual existen recambios en caso de desgaste . Ya pondré unas fotos del degaste interior del pistón Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wastegate Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2007 Aqui el detalle de la diferencia de pistón entre una 006 y una 007 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wastegate Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2007 Y aquí podeis ver el desgaste ocasionado por funcionar la válvula horizontalmente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 14 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2007 Estupenda explicación. Y q ocurre si se monta al revés? Corre peligro el turbo, trabaja mas fozado?. Saludazos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wastegate Publicado 14 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2007 (editado) Pués trabajaras contra pistón, con lo que ralentizaras el cierre ( el sonido que oias ), se mantiene algo más tiempo abierta la descarga, pero vaya no creo que afectase al turbo en nada, si acaso a algo de rendimiento Editado 14 de Octubre del 2007 por wastegate Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2007 Pués trabajaras contra pistón, con lo que ralentizaras el cierre ( el sonido que oias ), se mantiene algo más tiempo abierta la descarga, pero vaya no creo que afectase al turbo en nada, si acaso a algo de rendimiento me estas diciendo que montándola con el tubito hacia arriba es como ha de trabajar pero perderá rendimiento? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 15 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2007 Pués trabajaras contra pistón, con lo que ralentizaras el cierre ( el sonido que oias ), se mantiene algo más tiempo abierta la descarga, pero vaya no creo que afectase al turbo en nada, si acaso a algo de rendimiento me estas diciendo que montándola con el tubito hacia arriba es como ha de trabajar pero perderá rendimiento? Esta diciendo, q montándola al revés del original, trabaja a contra pistón y por tanto cierra después. Y lo de montarla con el tubo hacia arriba es para evitar el desgaste. Eso lo entiendo menos (porque el desgaste es superior con el tubo lateral?) Puede ser q al montarlo con un manguito de curva, no llegue tan directamente fuerza para abrirla.? Si es así aunque se desgaste mas pronto también trabajara mejor, con el tubo lateral Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 15 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2007 :cry2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferni308 Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2007 vaya lio teneis con la forge :shocked: haber yo la llevo piston hacia el ic porque? pues bien llevo el muelle rojo la presion me sube a 1.8 que pasa que deja scapar presion si la monto como tiene que ir me explota el motor puesto que por depresion ese muelle apenas lo moveria por otro lado carlos tiene razon ya que horizontalmente trabajando se jode el piston por el roce pero mi caso no es el tuyo por eso te dije que la giraras que es su posicion correcta porque el muelle se abre y por eso sentias el pssssssss de la presion que se te esta escapando cosa que ahora como la llevas puesta en su posicion no lo hace porque no deja scapar nada por eso te a mejorado la respuesta otra cosa rstas diciendo que te sopla a 1.8 eso quiere decir que si le quitamos el 1 bar de presion del circuito te esta soplando a 0.8 cuando deberia de ir a 1 bar y en oberboost 1.2 como lo puebas? un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2007 Juanma, el S4, va como el ABY, vamos a 0,8 de nominal y a 1,1 o 1,2 (depende de catas etc) en Overboost PD: me estais diciendo de que debo montar la Dv al revés para que se ralle pero no haga pschisssss y me ande más??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferni308 Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2007 Juanma, el S4, va como el ABY, vamos a 0,8 de nominal y a 1,1 o 1,2 (depende de catas etc) en Overboost PD: me estais diciendo de que debo montar la Dv al revés para que se ralle pero no haga pschisssss y me ande más??? haber aritz si te hace pchissssssssss la llevas al reves el piston que habres con el dedo empujando tiene que estar en la admision asi abrira por depresion y te mantendra mas tiempo la presion lo cual se traduce en mejor respuesta un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2007 Juanma, el S4, va como el ABY, vamos a 0,8 de nominal y a 1,1 o 1,2 (depende de catas etc) en Overboost PD: me estais diciendo de que debo montar la Dv al revés para que se ralle pero no haga pschisssss y me ande más??? haber aritz si te hace pchissssssssss la llevas al reves el piston que habres con el dedo empujando tiene que estar en la admision asi abrira por depresion y te mantendra mas tiempo la presion lo cual se traduce en mejor respuesta un saludo Así pues, el tubito fino en vez de para arriba estará ladeada y se rayará el pistón Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferni308 Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2007 Juanma, el S4, va como el ABY, vamos a 0,8 de nominal y a 1,1 o 1,2 (depende de catas etc) en Overboost PD: me estais diciendo de que debo montar la Dv al revés para que se ralle pero no haga pschisssss y me ande más??? haber aritz si te hace pchissssssssss la llevas al reves el piston que habres con el dedo empujando tiene que estar en la admision asi abrira por depresion y te mantendra mas tiempo la presion lo cual se traduce en mejor respuesta un saludo Así pues, el tubito fino en vez de para arriba estará ladeada y se rayará el pistón aritz la posicion correcta ya te lo e dicho es el piston que se mantiene cerrado hacia la admision un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2007 OK pero he estado toda la noceh dándole vueltas y he llegado a la conclusión de que si el pistón sube en la dirección del aire del cauda, se habré antes, por la ayuda al tubo finito, presión del mismo. Pero si pones un muelle más duro problema resuelto y no sufre el pistón. eso sí, hay que hacer muchas pruebas para no pasarse, no sea que el tubito fino no tenga depresión sificiente para abrirlo, por mucho que ayude el aire del IC. Así pues, no sé que hacer. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferni308 Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2007 aqui te pongo un esquema haber si ahora te aclaras OK pero he estado toda la noceh dándole vueltas y he llegado a la conclusión de que si el pistón sube en la dirección del aire del cauda, se habré antes, por la ayuda al tubo finito, presión del mismo. Pero si pones un muelle más duro problema resuelto y no sufre el pistón. eso sí, hay que hacer muchas pruebas para no pasarse, no sea que el tubito fino no tenga depresión sificiente para abrirlo, por mucho que ayude el aire del IC. Así pues, no sé que hacer. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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