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Climatizador en invierno


JASM
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Hola a todos/as. Se acerca el primer invierno que voy a pasar con mi A3 sportback, antes de este doble clima, no he tenido ningun otro y ahora que parece que empieza el frio me planteo algunas preguntas, os agradeceria que pudierais ayudarme.

 

Supongo que cuando haga frio, habra que pasar de los 23 grados del clima del verano a quizas 26 o por ahi ¿no? en cierta ocasion lo puse a 28 y no me parecia suficiente calor. ¿Habeis probado esto vosotros? ¿como lo llevais en invierno?

 

 

Otra duda es que si finalmente poniendolo a 26 grados me siento comodo ¿Estaria en funcionamiento el compresor? Aunque imagino que si, me gustaria confirmar, por que el motor produce suficiente calor una vez caliente como para evitar tener el compresor ahi reteniendo y elevando consumos.

 

Un saludo, muchas gracias JASM

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Hola a todos/as. Se acerca el primer invierno que voy a pasar con mi A3 sportback, antes de este doble clima, no he tenido ningun otro y ahora que parece que empieza el frio me planteo algunas preguntas, os agradeceria que pudierais ayudarme.

 

Supongo que cuando haga frio, habra que pasar de los 23 grados del clima del verano a quizas 26 o por ahi ¿no? en cierta ocasion lo puse a 28 y no me parecia suficiente calor. ¿Habeis probado esto vosotros? ¿como lo llevais en invierno?

 

 

Otra duda es que si finalmente poniendolo a 26 grados me siento comodo ¿Estaria en funcionamiento el compresor? Aunque imagino que si, me gustaria confirmar, por que el motor produce suficiente calor una vez caliente como para evitar tener el compresor ahi reteniendo y elevando consumos.

 

Un saludo, muchas gracias JASM

 

Hola, yo solo puedo decirte que lo llevo siempre encendido el climatizador, tanto en verano como en invierno, la temperatrura la pongo entre 21-24 grados y es suficiente, tanto en verano como en invierno ( depende tmb de lo caluroso o friolero que seas ) pero ten encuenta que en las oficinas para que te hagas una idea la climatizacion suele estar siempre entre esos valores.

para mi 26 grados es muchisimo.

saludos.

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Si claro, entiendo que dependa de lo friolero qeu sea uno, 26 grados lo decia como ejemplo, claro, no se. Es decir Piper, ¿que tu llevas el compresor reteniendo y excediendo el consumo siempre que cojes el coche? Es que, perdona, pero acostumbrado al anterior tu le dabas a la ruleta al rojo y a tirar y ni excesos de consumo ni retenciones de motor, perdonad, pero es que no me cabe mucho en la cabeza (quizas este un poco cerrado). Tambien he pensado que quizas se pueda poner la temperatura y pulsar el boton de economico para evitar hacer funcionar al compresor y asi, calentar el coche con el calor del motor. ¿no?

 

Gracias a todos, gracias a Piper por su respuesta, JASM

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Si claro, entiendo que dependa de lo friolero qeu sea uno, 26 grados lo decia como ejemplo, claro, no se. Es decir Piper, ¿que tu llevas el compresor reteniendo y excediendo el consumo siempre que cojes el coche? Es que, perdona, pero acostumbrado al anterior tu le dabas a la ruleta al rojo y a tirar y ni excesos de consumo ni retenciones de motor, perdonad, pero es que no me cabe mucho en la cabeza (quizas este un poco cerrado). Tambien he pensado que quizas se pueda poner la temperatura y pulsar el boton de economico para evitar hacer funcionar al compresor y asi, calentar el coche con el calor del motor. ¿no?

 

Gracias a todos, gracias a Piper por su respuesta, JASM

yo siempre, desde el dia que lo saque del conce lo he tenido con el clima puesto ( QUIZAS SEA UN ERROS PERO ASI LO HAGO ), alguna vez lo he quitado y no he notado ni que tenga mas fuerza ni que me gaste mas.( aunque supongo que un poco mas gastara )

si le das al boton de econ, no conseguiras que te enfrie ni que te caliente, pq solo entra el aire de la calle a la temperatura que este creo...

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Si claro, entiendo que dependa de lo friolero qeu sea uno, 26 grados lo decia como ejemplo, claro, no se. Es decir Piper, ¿que tu llevas el compresor reteniendo y excediendo el consumo siempre que cojes el coche? Es que, perdona, pero acostumbrado al anterior tu le dabas a la ruleta al rojo y a tirar y ni excesos de consumo ni retenciones de motor, perdonad, pero es que no me cabe mucho en la cabeza (quizas este un poco cerrado). Tambien he pensado que quizas se pueda poner la temperatura y pulsar el boton de economico para evitar hacer funcionar al compresor y asi, calentar el coche con el calor del motor. ¿no?

 

Gracias a todos, gracias a Piper por su respuesta, JASM

yo siempre, desde el dia que lo saque del conce lo he tenido con el clima puesto ( QUIZAS SEA UN ERROS PERO ASI LO HAGO ), alguna vez lo he quitado y no he notado ni que tenga mas fuerza ni que me gaste mas.( aunque supongo que un poco mas gastara )

si le das al boton de econ, no conseguiras que te enfrie ni que te caliente, pq solo entra el aire de la calle a la temperatura que este creo...

 

 

Hola, al darle al botón "econ" evitas que entre el compresor cuando este hace falta*, es decir, si le pides 23º cuando fuera hay 30. Pero si fuera hay -5º y le pides 23º, tengas o no el "econ" activado, el coche echará calor y el compresor no funcionará.

El calor lo produce el agua de refrigeración del motor y el frío el compresor del A.A. Para que os hagais una idea, si tuviesemos el "econ" siempre encendido, el coche nunca bajaría de la temperatura exterior pero si subiría (siempre que el motor esté caliente, claro).

 

 

* Juraría que esto es así, sería inútil que entrase el compresor para no tener que echar aire frío. La verdad es que no lo sé seguro porque suelo ir con el ECON siempre puesto porque no me hace mucha gracia el A.A. (este invierno haré la prueba de si entra o no).

 

 

Saludos!!

Edited by Xavix
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Si claro, entiendo que dependa de lo friolero qeu sea uno, 26 grados lo decia como ejemplo, claro, no se. Es decir Piper, ¿que tu llevas el compresor reteniendo y excediendo el consumo siempre que cojes el coche? Es que, perdona, pero acostumbrado al anterior tu le dabas a la ruleta al rojo y a tirar y ni excesos de consumo ni retenciones de motor, perdonad, pero es que no me cabe mucho en la cabeza (quizas este un poco cerrado). Tambien he pensado que quizas se pueda poner la temperatura y pulsar el boton de economico para evitar hacer funcionar al compresor y asi, calentar el coche con el calor del motor. ¿no?

 

Gracias a todos, gracias a Piper por su respuesta, JASM

yo siempre, desde el dia que lo saque del conce lo he tenido con el clima puesto ( QUIZAS SEA UN ERROS PERO ASI LO HAGO ), alguna vez lo he quitado y no he notado ni que tenga mas fuerza ni que me gaste mas.( aunque supongo que un poco mas gastara )

si le das al boton de econ, no conseguiras que te enfrie ni que te caliente, pq solo entra el aire de la calle a la temperatura que este creo...

 

 

Hola, al darle al botón "econ" evitas que entre el compresor cuando este hace falta*, es decir, si le pides 23º cuando fuera hay 30. Pero si fuera hay -5º y le pides 23º, tengas o no el "econ" activado, el coche echará calor y el compresor no funcionará.

El calor lo produce el agua de refrigeración del motor y el frío el compresor del A.A. Para que os hagais una idea, si tuviesemos el "econ" siempre encendido, el coche nunca bajaría de la temperatura exterior pero si subiría (siempre que el motor esté caliente, claro).

 

 

* Juraría que esto es así, sería inútil que entrase el compresor para no tener que echar aire frío. La verdad es que no lo sé seguro porque suelo ir con el ECON siempre puesto porque no me hace mucha gracia el A.A. (este invierno haré la prueba de si entra o no).

 

 

Saludos!!

 

Lo has explicado a la perfección. Yo en invierno, no uso el compresor, solo a veces, lo pongo en auto durante unos minutos para que no se "agarrote" nada.

saludos

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Hace tiempo leí en este foro que habia varios usuarios que habian tenido que cambiar el compresor. Las conclusiones a las que se llegó aquí es que una pieza que ha estado sin funcionar pongamos 6 meses ha perdido toda lubricación y al volverla a arrancar de nuevo en verano se ha quedado clavada y se ha roto. Yo por si acaso no lo apago en invierno.

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Hace tiempo leí en este foro que habia varios usuarios que habian tenido que cambiar el compresor. Las conclusiones a las que se llegó aquí es que una pieza que ha estado sin funcionar pongamos 6 meses ha perdido toda lubricación y al volverla a arrancar de nuevo en verano se ha quedado clavada y se ha roto. Yo por si acaso no lo apago en invierno.

 

1. Yo tengo una amiga a la cual se le estropeo el compresor y siempre levaba en auto.

2. Según tu todos los coches que no tienen climatizador (solo aire acondicionado) tendrían el compresor petado a los pocos años. Y esto último no es así.

3. En mi opinión cuando más utilizas una pieza más posibilidad existe de que esta se estropee. Yo creo que es conveniente ponerlo algunas veces en invierno de la misma forma que en los coches que tienen aire acondicionado.

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Hace tiempo leí en este foro que habia varios usuarios que habian tenido que cambiar el compresor. Las conclusiones a las que se llegó aquí es que una pieza que ha estado sin funcionar pongamos 6 meses ha perdido toda lubricación y al volverla a arrancar de nuevo en verano se ha quedado clavada y se ha roto. Yo por si acaso no lo apago en invierno.

 

1. Yo tengo una amiga a la cual se le estropeo el compresor y siempre levaba en auto.

2. Según tu todos los coches que no tienen climatizador (solo aire acondicionado) tendrían el compresor petado a los pocos años. Y esto último no es así.

3. En mi opinión cuando más utilizas una pieza más posibilidad existe de que esta se estropee. Yo creo que es conveniente ponerlo algunas veces en invierno de la misma forma que en los coches que tienen aire acondicionado.

 

 

Pues quizas tengas razón, no soy mecánico y por tanto solo puedo hablar de lo que he leido por ahi...de todas formas parece ser un fallo bastante común en nuesttros Audis.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...resor&st=30

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...izador&st=0

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=compresor

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Yo he tenido varios coches con climatizador y llevo la temperatura en 21 º C, verano como invierno y nunca he tenido ninguna avería. En invierno por la mañana mete aire caliente y el compresor no funciona. A lo largo del día, si el SOL calienta empieza a meter aire fresco. Si el aire exterior no es suficiente para mantener la temperatura de confort es cuando pone en marcha el compresor. De esta manera estás siempre bien. No pasas frío ni calor ni tienes que estar subiendo y bajando ventanillas. Por cierto, según los expertos el coche con las ventanillas abiertas consume mas que con ellas cerradas. :laugh:

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Hace tiempo leí en este foro que habia varios usuarios que habian tenido que cambiar el compresor. Las conclusiones a las que se llegó aquí es que una pieza que ha estado sin funcionar pongamos 6 meses ha perdido toda lubricación y al volverla a arrancar de nuevo en verano se ha quedado clavada y se ha roto. Yo por si acaso no lo apago en invierno.

 

1. Yo tengo una amiga a la cual se le estropeo el compresor y siempre levaba en auto.

2. Según tu todos los coches que no tienen climatizador (solo aire acondicionado) tendrían el compresor petado a los pocos años. Y esto último no es así.

3. En mi opinión cuando más utilizas una pieza más posibilidad existe de que esta se estropee. Yo creo que es conveniente ponerlo algunas veces en invierno de la misma forma que en los coches que tienen aire acondicionado.

 

 

Pues quizas tengas razón, no soy mecánico y por tanto solo puedo hablar de lo que he leido por ahi...de todas formas parece ser un fallo bastante común en nuesttros Audis.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...resor&st=30

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...izador&st=0

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=compresor

 

 

 

Si, como bien dices es un fallo que se da más de lo deseable.

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