Jump to content

Primer rayazo. ¿Se puede arreglar?


goom

Publicaciones recomendadas

A mí también me han rallado el coche, pero ha sido en un lavado a mano. Nuevo desde hace unas semanas, el único lavado previo que le hice fue a presión y no pasé ni un sólo paño. El coche entró perfectamente al lavado a mano (sucio, pero sin rallajos). A la salida a la luz descubro varios rallazos que no estaban antes (unos en el techo que es además imposible que se hayan hecho de cualquier otra manera) y microrallazos por toda la carrocería, típicos del frotado.

Vamos... que no espero que mi coche sea nuevo toda la vida, pero si lo llevo a un lavado a mano (y precisamente no es barato, me cobraron 29€!!!!), es para tratar de evitar durante el mayor tiempo posible que salgan esos rallajos!!!! Ni los empleados ni el jefe asumen su responsabilidad y dicen que ya entró con los desperfectos (ja!). Se niegan además a darme los datos de su seguro. Está claro que si quieres que te hagan algo bien tienes que hacerlo tú. De haberlo sabido me compro yo los productos y lo lavo yo misma vamos, y por supuesto que será lo próximo que haga. Lo único que me queda es ir a consumo y dar mala publicidad del sitio en cuestión en la red. Así que chicos, ni se os ocurra ir al lavado de coches del parking

CORONA BOREAL en la plaza del mismo nombre en Aravaca. NO TE CUIDAN EL COCHE Y NO ASUMEN RESPONSABILIDADES!!!!

San Google al rescate, reflotar un hilo de hace cuatro años para criticar una empresa siendo que te has registrado hoy resta credibilidad a lo que comentas. :huh: :huh:

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas soy pintor de coches en unos de los mejores talleres de por aqui arriba (suecia) lo de no pulir o lavar el coche a mano asta pasar un ano eso es un cuento chino ,al pintarlos de fabrica ya pasan por unos hornos potentisimos y salen con el lacado super duro osea que no te preocupes por pulir ,otra cosa muy diferentes es que tengas un color liso (no metalizado ) como por el ejemplo el negro y lo metas a la makina de lavado de rodillos y claro te saldra lleno de pequenas rallas.

que te an rallado el coche pintalo en un buen taller no te confies de talleres de chapa y pintura audi oficiales no por ser ellos audi son los mejores en el campo.Si lo vas a pintar asegurate de que el pintor alla seleccionado la variante de color adecuada en muchos casos con los colores metalicos sobre todo se tiene que acer perdidos osea difuminar el color fijate bien muy bien .si se quiere acer un trabajo profesional deberian de decapar el aranazo a mano con taco de lijado de carrozeria normalmente lijas 1 180 2 240 3 320 y 4 numero 400 que ya seria esta ultima a makina de lijado orbital luego se limpia la pieza a pintar con un desengrazante de impurezas tales como silicona se enmascaras y antes de dar aparejo se le da una mano de zink y otra de epoxy a continuacion aparejo y luego ya lijar y pintar etc ,lo que azen los talleres normalmente los chapuzas es lijar la superficie asta matizar rellenar el aranazo con masilla de polyester dar imprimacion lijar y ala a pintar ,al principios direis uy que bonito dentro de unos meses esa masilla se "rechupa" y al cabo del tiempo la siluetas del rayado se notara .

si tienes colores claros metalizados fijate a la hora de que te entreguen el coche por que si NO le dan el acabado final con papel de lijado fino me refiero a 600 800 se notaran aranazos .

 

 

y si el aranazo no llega a chapa y se trata de un aranazo superficial lo mejor que podrias acer es llebarlo a un taller de chapa y pintura o de pulido y decirles que lo pulan ,no con maquina a pelo y a secas si no con lijas al agua las 1200 1000 superfinas 1500 y luego a pulir a makina con productos 3 m los mejores .bueno perdon por el tocho :shy: y suerte :D A porcierto el que pula tiene que ser un profesional si no quedaran luego marcas de como hologramas,

Editado por japhunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas soy pintor de coches en unos de los mejores talleres de por aqui arriba (suecia) lo de no pulir o lavar el coche a mano asta pasar un ano eso es un cuento chino ,al pintarlos de fabrica ya pasan por unos hornos potentisimos y salen con el lacado super duro osea que no te preocupes por pulir

 

 

Je je... esto mismo lo decia yo hace años... :p

 

Me alegro que alguien como tú apoye esta indicación, y desde luego, lo de esperar un AÑO para pulir, lavar o mirar el coche de reojo, es un disparate.

 

Un saludo, japhunter. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas soy pintor de coches en unos de los mejores talleres de por aqui arriba (suecia) lo de no pulir o lavar el coche a mano asta pasar un ano eso es un cuento chino ,al pintarlos de fabrica ya pasan por unos hornos potentisimos y salen con el lacado super duro osea que no te preocupes por pulir

 

 

Je je... esto mismo lo decia yo hace años... :p

 

Me alegro que alguien como tú apoye esta indicación, y desde luego, lo de esperar un AÑO para pulir, lavar o mirar el coche de reojo, es un disparate.

 

Un saludo, japhunter. :flwrs:

jajajaja un saludo igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí un vecino me cerró la puerta del parking justo cuando estaba saliendo y lo que parecía uno rayazo enorme, desde la aleta delantera hasta la trasera, salió con pulimento. Me lo hicieron en un taller, con pulidora orbital, y no me cobraron nada. El coche era plata metalizado y no se notaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os cuento mi tecnica.

Existen en algunas tiendas unos botes de cera de turtle wax, que traen incorporada unas barritas ( tipo pintalabios ) de cera, no hay de todos los colores, pero es cuestion de buscar el que mas se adapte.

Yo en los rayones que tiene mi coche, con paciencia le doy esa cera a lo largo de toda la raya, tratando de cubrirla bien y despues con un paño limpio lo pulo tratando de sacar todos los restos que estan fuera de la raya....

El caso es que la rellena, y si el color es el mismo, lo disimula muy, muy bien... y suele durar unos 10 a 12 lavados.....

el producto cuesta unos 10 euros asi que merece la pena probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, pues tras 8 meses ayer provoqué el primer rayado...bajando del monte, me orillé para evitar a un todoterreno que subía y me di contra la valla protectora (que con eso de estar en un parque natural era de metal recubierta en madera, afortunadamente). No es mucho, es justo en el borde superior de la zona de la rueda trasera...pero se ve y sé que está ahi...Ligero bollo, falta un pequeño trozo de pintura y metal y se nota...Pregunta: ¿qué es lo más efectivo, pincel con color, bolígrafo mágico, cera,...? La opción taller no la descarto, pero me quedan dos meses de contrato y estoy reduciendo gastos que no sean to-tal-men-te necesarios. Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el cambio de talla del coche no le va bien a mi vista. En un mes ya llevo dos raspaduras, las dos en parking... Voy tomado nota de pinceles, rotuladores y demás. Tal vez, la mejor opcion, el consejo de un amigo que es asiduo bianual de Mercedes varios: " la 1 semana le das dos toques con intención de que se vean, y despues ya no sufres"

 

A mi me da un infarto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentando con mi jefe, que tiene un BMW y un A4, el tema del rayado del coche, me ha dicho que lo lleva a un taller en Basauri (puede ser interesante para aquellos que residan en Bilbao o cercanías) donde reparan los pequeños golpes (aletas hundidas, golpes en puertas, rayas y desconches, etc...) a precios de risa. En concreto, él pagó 80 euros por sacarle el bollo de la aleta delantera y pintarla. Y en un día.

 

Como clientes habituales, los compraventas...

 

Lo voy a probar la semana que viene, ya comentaré el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.