Jump to content

Ruido a medio embrague en punto muerto


tyrael

Publicaciones recomendadas

es un tdi 130cv, el tema es que cuando callejeo un poco y pongo el coche en punto muerto si piso el pedal de embrague hacia la mitad me suena un trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, si lo piso del todo desaparece y si lo suelto tambien desaparece, a veces lo hace mas, a veces menos pero sobre todo cuando callejeo, luego andando ya tampoco lo hace, solo en punto muerto. un amigo me ha dicho que ese ruido es de la caja de cambio de 6v que lleva 3 ejes y que algunas salieron ruidosas que incluso tuvieron quejas de eso (trabaja en un concesionario)

 

creeis que puede ser eso? es preocupante? no sera el collarin del embrague o el bimasa?'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es un tdi 130cv, el tema es que cuando callejeo un poco y pongo el coche en punto muerto si piso el pedal de embrague hacia la mitad me suena un trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, si lo piso del todo desaparece y si lo suelto tambien desaparece, a veces lo hace mas, a veces menos pero sobre todo cuando callejeo, luego andando ya tampoco lo hace, solo en punto muerto. un amigo me ha dicho que ese ruido es de la caja de cambio de 6v que lleva 3 ejes y que algunas salieron ruidosas que incluso tuvieron quejas de eso (trabaja en un concesionario)

 

creeis que puede ser eso? es preocupante? no sera el collarin del embrague o el bimasa?'

 

 

 

Mirate los tacos de la caja de cambios. Parece q te vibra algo.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un tdi 130cv, el tema es que cuando callejeo un poco y pongo el coche en punto muerto si piso el pedal de embrague hacia la mitad me suena un trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, si lo piso del todo desaparece y si lo suelto tambien desaparece, a veces lo hace mas, a veces menos pero sobre todo cuando callejeo, luego andando ya tampoco lo hace, solo en punto muerto. un amigo me ha dicho que ese ruido es de la caja de cambio de 6v que lleva 3 ejes y que algunas salieron ruidosas que incluso tuvieron quejas de eso (trabaja en un concesionario)

 

creeis que puede ser eso? es preocupante? no sera el collarin del embrague o el bimasa?'

 

 

Si no es muy "escandaloso" yo no me preocuparía, piensa que a medio embrague es cuando uno de los discos está parado y el otro en movimiento rozando así que perfectamente puede aparacer un ruido que desaparece cuando embragamos del todo (y ya no hay roce) o volvemos a desembragar (que los discos se separan por completo).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo puede llegar a ser "normal" si coges la pequeña oscilacion del volante bimasa con el disco del embrague, puede producir sensaciones curiosas de vibracion y pequeñso temblores que el oido capta como sonidos al estar moviendose el bimasa lo que se mueve ( tiene movimiento lateral amortiguante ) y el disco del embrague

 

no lo veria como algo preocupante sin oirlo claro esta

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun su anterior dueño le cambio el embrague no hace mucho pero seguro que el volante bimasa no, puede ser que al cambiar solo un componente no se adapten bien y produzca el ruido?? por eso recomiendan cambiar todo completo..

 

un saludo

 

No , no hay porque cambiar todo, si el volante bimasa tiene el juego basico, si tiene mas pues si se debe, solo que para curarse en salud cambian siempre las dos cosas

 

no te preocupes con exceso, debe ser que el bimasa tiene el juego ya muy blando y por eso lo ntoas mas, es mas cuanto mas lo oigas y uqieras pensar en ello mas te sonara el ruidito , por experiencia.

 

ademas a medio embrague no vamos siempre... jejejej

 

asi que no le des muchas vueltas hasta el dia que al cambiar oigas los "clonk" del bimasa sin juego idoneo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.