Jump to content

Comienzo de reformas en A4 Avant B5


rubyvab

Publicaciones recomendadas

Bueno,

 

Pues con esto, asi lo dejo para no perderme ni repetirme y asi apoyarme en consejos vuestros voy a ir, segun vaya haciendo, explicando los procesos que seguire de reforma

 

Las ideas las tengo y os dejo aqui expuestas

 

Cambio de turbo por el de un 130 c.v y luego retocar cartografia para ajustar todo bien.

Cambio de Faros delanteros ( al final tanto dar vueltas e comprado unos tipo angel eyes ( añoranza de mi exmarca BMW :laugh: )

Cambio de llantas ( actualmente llevo de 15" de palos ) y ay estoy en tratos para que me lleguen unas de 18" ( veremos que tal entran, como curiosidad e de decir que si aparco delante de un container de basura solo veo la antena sobresalir, asi imaginareis la altura que lleva mi reciente adquisicion )

Cambio de cuadro por uno con ordenador y dos relojes mas ( voltimetro temperatura de aceite )

Como colofon final estoy maquinando o bien con un frontal de un S montar ahi el intercooler mas grande, o bien tratar de acoplar otro al otro lado como los llevan los S de gasolina )

Cambiar molduras laterales finals donde se sostiene la cortinilla

Tintado ( mas bien ahumado no muy oscuro ) de lunas posteriores, es un poco agobiante ver las luces a esta altura, todas deslumbran.

 

Asi que aqui dejo esta larga historia que poco a poco comienza, ya vamos con suspension y rebaje de altura, la verdad es muy "divertido" ir por la carretera con un "guisantito" asi de alto, que sea Avant y ver como te miran "hacia abajo" al pasar, me resulta curioso.

 

 

En fin, aqui seguiremos, ahora a esperar llantas, poner neumaticos, y esperar faros y montar faros, tambien espero el cuadro y breves instrucciones que me faltan de conexionado de un forista inestimable con su ayuda y magnifico en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El cuadro con voltimetro y temp. de aceite es de otro diesel? Porque al decir 130 supongo que tendrás un TDI... Te lo digo porque puede que luego tengas problemas de que no marque bien la velocidad y rpm, aunque no estoy muy seguro en estos coches, además de que no tendrás testigo de calentadores... El conector es plug&play?

 

Pon unas fotos, hombre!

 

Saludos

 

PD: sobre el IC, creo que es menos complicación poner uno frontal que 2 laterales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, perdon :lmfao:

es un A4 Avant 110 c.v.

Pondre fotos el Lunes del Antes. :lmfao:

 

El despues segun vaya haciendo en ella. ( es ranchera pues es "ella" jejeje )

 

Lo del cuadro es mas facil de lo que parece, de nuevo me remito a la impecable informacion y ayuda que me esta proporcionando un forero.

Por lo visto el cuadro opcional del B5 tdi era el base ( el que llevo soso como el solo ) y el completo, solo hay que pasar varios cables mas hacia la centralita y varios sitios mas, tambien pondre un brico de ello.

 

Respecto al frontal tengo el diseño y tuberias hechas ya de un proyecto que se empezo pero se paro, pero claro, ahora con datos nuevos sobre los de los S dobles no se que me gusta mas.

Obviamente el frontal es mas grande y no va dividio, tengo que ver varias questiones sobre ello.

 

Respecto al turbo del 130 cv. ira tambien modificado en varios aspectos que no me gustan de fabrica, manias ya adquiridas.

Ademas ya lo tengo tambien, solo que sin montar y en el actual se reparo hace 3 años ( visto en factura ) pero la geometria ya falla, quedandose "lelo" a veces o brusco como el solo y ya asi aprovecho, en el mismo cambio de turbo, aprovechare para limpiar bien la admision, ya que la egr ya no funciona pero tiene tipicos pegotes "adorables" de este invento para contaminar menos y jod** mas el motor.

 

Asi que ire poniendo fotos de todo ello.

 

Empieza la andadura como el que dice

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro con voltimetro y temp. de aceite es de otro diesel? Porque al decir 130 supongo que tendrás un TDI... Te lo digo porque puede que luego tengas problemas de que no marque bien la velocidad y rpm, aunque no estoy muy seguro en estos coches, además de que no tendrás testigo de calentadores... El conector es plug&play?

 

Pon unas fotos, hombre!

 

Saludos

 

PD: sobre el IC, creo que es menos complicación poner uno frontal que 2 laterales...

ahora que lo mencionas, donde potorros estan los tenstigos de los calentadores del actual? porque mira que me e ido a mirarlo y todo y no lo veo, jajajajaja que curioso

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno no tiene mala pinta yo le pondria los chalecos reflectantes en los asientos delanteros :lmfao:

 

No deben de quedar mal con los asientos de cuero negro no :lmfao: :lmfao: :lmfao: pero y si se me prenden al poner la calefaccion del asiento en invierno?? quita quita el chaleco junto al botiquin queda mu cuco y tapado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, perdon :lmfao:

es un A4 Avant 110 c.v.

Pondre fotos el Lunes del Antes. :lmfao:

 

El despues segun vaya haciendo en ella. ( es ranchera pues es "ella" jejeje )

 

Lo del cuadro es mas facil de lo que parece, de nuevo me remito a la impecable informacion y ayuda que me esta proporcionando un forero.

Por lo visto el cuadro opcional del B5 tdi era el base ( el que llevo soso como el solo ) y el completo, solo hay que pasar varios cables mas hacia la centralita y varios sitios mas, tambien pondre un brico de ello.

 

Respecto al frontal tengo el diseño y tuberias hechas ya de un proyecto que se empezo pero se paro, pero claro, ahora con datos nuevos sobre los de los S dobles no se que me gusta mas.

Obviamente el frontal es mas grande y no va dividio, tengo que ver varias questiones sobre ello.

 

Respecto al turbo del 130 cv. ira tambien modificado en varios aspectos que no me gustan de fabrica, manias ya adquiridas.

Ademas ya lo tengo tambien, solo que sin montar y en el actual se reparo hace 3 años ( visto en factura ) pero la geometria ya falla, quedandose "lelo" a veces o brusco como el solo y ya asi aprovecho, en el mismo cambio de turbo, aprovechare para limpiar bien la admision, ya que la egr ya no funciona pero tiene tipicos pegotes "adorables" de este invento para contaminar menos y jod** mas el motor.

 

Asi que ire poniendo fotos de todo ello.

 

Empieza la andadura como el que dice

 

Saludos!

 

Te comentaba lo del cuadro porque, por ejemplo en el Golf mk2, si montabas un cuadro de 16v (velocidad hasta 260 y rpm hasta 8000) en un 8v (velocidad hasta 220 y rpm hasta 7000) , marcan mal la velocidad y las vueltas, ya que la calibración está en el cuadro. Pero bueno, si montas uno "completo" de TDI, no hay fallo. Por cierto, el mio tiene ese cuadro y la verdad es que queda muy bien tanto relojito, jeje...

 

Lo del IC frontal, no sé si habrá mucho sitio en el lado derecho para montar otro, todo sería cuestion de mirar, pero bueno...

 

Fotos de los procesos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, perdon :clap1:

es un A4 Avant 110 c.v.

Pondre fotos el Lunes del Antes. ;)

 

El despues segun vaya haciendo en ella. ( es ranchera pues es "ella" jejeje )

 

Lo del cuadro es mas facil de lo que parece, de nuevo me remito a la impecable informacion y ayuda que me esta proporcionando un forero.

Por lo visto el cuadro opcional del B5 tdi era el base ( el que llevo soso como el solo ) y el completo, solo hay que pasar varios cables mas hacia la centralita y varios sitios mas, tambien pondre un brico de ello.

 

Respecto al frontal tengo el diseño y tuberias hechas ya de un proyecto que se empezo pero se paro, pero claro, ahora con datos nuevos sobre los de los S dobles no se que me gusta mas.

Obviamente el frontal es mas grande y no va dividio, tengo que ver varias questiones sobre ello.

 

Respecto al turbo del 130 cv. ira tambien modificado en varios aspectos que no me gustan de fabrica, manias ya adquiridas.

Ademas ya lo tengo tambien, solo que sin montar y en el actual se reparo hace 3 años ( visto en factura ) pero la geometria ya falla, quedandose "lelo" a veces o brusco como el solo y ya asi aprovecho, en el mismo cambio de turbo, aprovechare para limpiar bien la admision, ya que la egr ya no funciona pero tiene tipicos pegotes "adorables" de este invento para contaminar menos y jod** mas el motor.

 

Asi que ire poniendo fotos de todo ello.

 

Empieza la andadura como el que dice

 

Saludos!

 

Te comentaba lo del cuadro porque, por ejemplo en el Golf mk2, si montabas un cuadro de 16v (velocidad hasta 260 y rpm hasta 8000) en un 8v (velocidad hasta 220 y rpm hasta 7000) , marcan mal la velocidad y las vueltas, ya que la calibración está en el cuadro. Pero bueno, si montas uno "completo" de TDI, no hay fallo. Por cierto, el mio tiene ese cuadro y la verdad es que queda muy bien tanto relojito, jeje...

 

Lo del IC frontal, no sé si habrá mucho sitio en el lado derecho para montar otro, todo sería cuestion de mirar, pero bueno...

 

Fotos de los procesos!

 

 

Es el mismo, de un tdi que venia en opcion en los B5, asi que no tendre problema de variacion de indicacion jejejeje

 

si cambias como tu as indicado si varia por los factores que indicas

 

 

lo del intercooler, hay sitio, estoy "acostumbrado" a las variaciones de tubos, y si lo hay, no se si para soportarlo luego, pero haber hay sitio segun uans cosillas que me pasaron

 

me gusta mas el frontal, pero por querer ser "distinto" barajare ambas posibilidades, eso si pondre fotos !!!

 

pero darme tiempo jajajajajajajaja

 

el Lunes del Ahora, tal y como esta que ya es bonita por la altura, y segun vaya variando ire poniendo los cambios, a ver que os va pareciendo

 

 

por cierto!!!

 

tengo alarma con volumetricos y pulsador lateral en panel de piloto de desconexion de los mismo, la "jodienda" es que va con la llave..... estos coches van con preinstalacion de mando? o e de incorporar un mando de alarma interpolado en el sistema de alarma con mando independiente?

 

o puedo pedir uno en origen con un receptor y ponerle ese modulo a la alarma actual?

 

el coche emite un pitio de aviso de cierre y confirmacion de puertas cerradas

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro que quieres poner es el que venía de serie en los 2.5 TDi de aquella época, con el FIS, voltímetro y temperatura de aceite

 

Esperando ver fotos de la "ensalada" de cosas que le quieres poner: turbo del 130, cuadro del 2.5... :clap1:

 

 

Si es que no puede ser, me dais las ideas y luego la "ensalada" pa mi solito :flwrs:

 

Es broma, la verdad lo de los faros nada mas ver el brico me ilumino ( nunca mejor dicho el tema de iluminar :cfsd1: )

 

Luego se paso por otro post un magnifico forero con mas ideas y la del cuadro... para que queremos mas pues??? asique pregunte y pregunte y me empezo a pasar info y tachan!!! ya tengo el cuadro, recien llegado de ayer tarde, y claro viendo como queda y la cantidad de info que da, y acostumbrado a tenerla, dije, pues nada tambien ala al saco, y solo me queda saber los conexionados y me lio con el nada mas dispoenr de todo, con la inestimable ayuda del forero que me asesora tecnicamente, inestimable ayuda, luego me puso cambios con su frontal faros y demas... y bueno pues nada ya puestos pense a la obra vamos.

 

Las llantas... pues que te digo? si esta bajita.. que mejor que unas llantitas pa que este mas bonita ???

Luego comente el tema del intercooler frontal y... tachan!!! el mismo forero me da mas info del doble intercooler....

 

pues nada, al ataque!!!

 

pero ahi parare, bueno parare, me falta por llegar el "tempomat?? " para la velocidad, que me a costado 77,80€ el kit y el nuevo mando de limpia con acceso a los botones para mover el ordenador y ver la info.

 

Lo del turbo, pues tras ver que la geometria falla, para que parar ahi? si en ese mundo me manejo como culebrilla en charca??

 

en fin, que ya esta todo pedido, asi que no puedo irme atras, ya con ello pedido a liarse!!!

 

la verdad, de lo que mas ganas tengo, cuadro y llantas. :clap1:

los faros va a ser divertido, asi que pues ala!!!

 

en finq ue ya ire contando, de momento esta tarde fotitos del ahora ( y ya enfadau que un roce me hicieron durmiendo esta noche :clap: :cry1: )

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ahi parare, bueno parare, me falta por llegar el "tempomat?? " para la velocidad, que me a costado 77,80€ el kit y el nuevo mando de limpia con acceso a los botones para mover el ordenador y ver la info.

 

Te ha salido barata la maneta. A mi me costó 110 euros si no recuerdo mal... Supongo que habrás pedido todo el bloque izquierdo, no? Quiero decir, que te viene la del tempomat e intermitentes, y luego la maneta pequeña de las luces de posición y cruce.

 

Igual te conviene hacer a la vez lo del cuadro y el tempomat, porque para el tempomat tienes que soltar el volante, conexiones.... no se si a ti te han dicho otra forma mejor de ponerlo, pero el que me lo hizo a mi se las vio y deseo para enchufar los conectores en la centralita.

 

Pero vamos, si eres capaz de montar un turbo nuevo, admisión, intercooler..... todo lo anterior serán minucias para ti.

 

Lo dicho, esperamos fotos del proceso

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.