Jump to content

mis mas sinceros agradecimientos a todos


jjmp

Publicaciones recomendadas

siempre he pensado que para mover decentemente un coche la relacion adecuada era 1o kg/cv, y por eso, adquiri el 2.7 TDI ( no compre el 6 clindros gasolina por que creo que objetivamente es peor motor), mas no necesito. Tambien creo que los diversos componentes deben estar en consonacia , si te gastas 50.000 € no es para llevar el mismo motor que un ibiza.De la misma forma creo qu es mas racional pagar por mejorar elementos de seguridad ( el motor lo es) que por elementos esteticos. A partir de ahi, para gustos colores.

 

saludos

 

sgg

 

En primer lugar por si no te as enterado, el ibiza tambien monta un 1.8 con 180 cv es decir 10 cv. mas que el 2.0 TFSI y LOS MISMOS que tu 2,7 tdi segun tu, eso significa que tambien tu version está desprestigiada porque un coche de otra gama y segmento lo monte. Siempre cuanto más motor mejor ¿no?. Vamos a ver señores coloquemos las cosas en su sitio, cada persona tiene sus necesidades en segundo lugar decir que lo que si es una autentica locura es que un ibiza monte semejantes motores, me parece tan pasado que monte 140 como 180 cv. yo he poseido varios coches con motorizaciones distintas y tan contento estuve con mi cordoba diesel de 68 cv como con mi passat de 110 como con mi laguna de 120 cv. cada paso que di me pareció estupendo pero no desmereci al coche anterior. Cada coche tiene su clietela, y los fabricantes lo saben mucho mejor que tu, ¿crees que una empresa como Audi tiene un equipo de ingeneros y profesionales acargo de la empresa que sacaria y mantendria durante un periodo tan prolongado un produto que desmereciera la imagen que tiene la marca. Si optamos por esta motorizacion es porque nuestras necesidades estan mas que cubiertas y no necesitamos quemar goma a la salida de los semaforos ni alardear de motor por doquier. Creo que eso de lo racional es pasarse un rato, lo primero que tendrías que describir que es racional, porque para mi lo racional, y ya lo he contado en varias ocasiones, es tener un gran equipamiento en un gran coche, proque le sacaré mucho mas partido al equipamnto (alguno de ellos directamente relacionado con la seguridad por cierto) que al motor, porque mi raciocinio me dice que para que quiero mas motor si no lo podre utilizar en carretera y que si lo hago me estoy jugando entre otra cosas mi carnet, mi dimero, mi trabajo ya que dependo de lo primero para hacerlo y sobre todo y lo mas importante mi vida. Todavia no comozco ninguna situacion en la que, según tú, "creo que es más racional pagar por mejorar elementos de seguridad ( el motor lo es) que por elementos estéticos" el exceso de motor sea un elemento se seguridad, mas bien de lo contrario, creo que el indice de personas que mueren en carretera por exeso de velocidas es infinitamente mayor que el que va a la velocidad adecuada, es mas, la inmensa mayoria de los que mueren al ir a la velocidad adecuada lo hacen porque algún loco a velocidades inapropiada se estampa contra ellos, y para evitar eso lo que tienes que tener son buenos frenos (que los tengo), que me vas a decir que para adelantar "vamos hombre" si lo que quieres es adelantar con seguridad lo primero es saber donde hacerlo y tener paciencia y a demás este motor en esas condiciones va de sobra. De modo que hacer jucios de valor con tanta ligereza no tel o recomiendo. no quiero decir con esto que todos los que optais por motorizaiones mayores esteis locos mi mucho menos, pero sii quiero que se respete el criterio de cada cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, bueno, haya paz... :notworthy:

 

Cada uno se compra su A6 siguiendo un equilibrio entre lo que necesita, lo que le gusta y lo que puede permitirse, y no nos engañemos: tirar tiran todos. Y si lo único que quisiéramos todos fueran caballos, más de uno se habría comprado un S3, joer. :notworthy:

 

Respect! y a disfrutar en hermandad de nuestro peaso de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, haya paz... :notworthy:

 

Cada uno se compra su A6 siguiendo un equilibrio entre lo que necesita, lo que le gusta y lo que puede permitirse, y no nos engañemos: tirar tiran todos. Y si lo único que quisiéramos todos fueran caballos, más de uno se habría comprado un S3, joer. :notworthy:

 

Respect! y a disfrutar en hermandad de nuestro peaso de coche.

Pero si es tan sencillo como verlo asi...no hay mas! si a todos nos sobraran los eurodólares, que ni se dude que ni se opta por un puñetero tdi (que a lo mejor si, quien sabe, porque le llena más la potencia de un pepino tdi, que de un gasofa) pero puestos a mirar, cada uno mira por las necesidades de cada uno, valga la redundancia!!! Que le tengo que cambiar la puñetera correa? Quién sabe lo que me cuesta cambiarla, precisamente por ser el mismo motor que monta un Octavia, me valdrá de risa (no es que me la regalen, pero ni de coña los precios que se barajan por este foro), que es un put.. 4 cilindros, con la suavidad que le resta? ME SOBRA SUAVIDAD POR LOS 4 COSTADOS. No me hace falta mas suavidad ni nada por el estilo...alguien lo entiende? Ni me hace falta, soy yo el que tengo que entenderlo y el que tiene que conocer lo que realmente me hace falta...uis...y no quiero parecer enfadado ni nada por el estilo, lo que pasa es que "quema" un poco...S2 a todos, tengais 3.0 tdi, 2.7 tdi, 2.0 tdi, 3.2 fsi, s6, y demás... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Buenos días, ¿se puede? :lol2:

Sólo decir que cada uno se compra el coche que mejor le va en ese momento y al que puede optar sin descalabrar o descompensar otras facetas de su vida. Esto es, por ejemplo, que yo me compré el bicho que tengo ahora (3.2 FSI 255cv) porque, primero, podía económicamente, y segundo porque me apetecía tener un coche potente y ver lo que se siente. Con respecto a si da o no seguridad la mayor potencia, yo siempre he sido de los que piensan que sí, y es más, debido a distintas guarradas que te hacen por ahí, gracias a tener un coche con buen empuje no me la he metido, o más bien, no me han chocado, pero de todas formas es adaptar tu forma de conducción al coche que tengas. Seguramente en esas situaciones difíciles en las que me he visto si hubiese tenido otro coche menos potente hubiese optado por frenar o cambiar de carril en vez de acelerar. Lo que sí te permite en adelantamientos es hacerlos más "radicales" o en menos espacio, lo cual no sé yo si contribuye a la seguridad, más bien lo contrario; te arriesgas más.

Con todo esto lo único que intento decir es que seguramente el siguiente coche que me compre no sea tan potente, puesto que realmente, para mi forma de conducir (un amigo mío me dice que parezco Morgan Freeman en "Paseando a Miss Daisy") no me hace falta tanto, y sobretodo porque quiero sacrificar potencia por confort y seguridad... y nos ha jod...do que si pudiese y tuviese petrodólares me compraba el S8 :laugh:

Un saludo a todos y que siga el buen rollo que suele imperar en este foro :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento que se hayan malinterpretado mis comentarios, no estan hechos de desde la prepotencia ,ni desde el deseo de minusvalorar a nadie. He dado mi opinion y ya esta.

Sigo creyendo que el 2.0 es un motor que desmerece al resto del vehiculo, y por esa razon no lo adquiri.Nada mas.

Lo he probado y no me gusto.

 

Sin acritud.

 

saludos

 

sgg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento que se hayan malinterpretado mis comentarios, no estan hechos de desde la prepotencia ,ni desde el deseo de minusvalorar a nadie. He dado mi opinion y ya esta.

Sigo creyendo que el 2.0 es un motor que desmerece al resto del vehiculo, y por esa razon no lo adquiri.Nada mas.

Lo he probado y no me gusto.

 

Sin acritud.

 

saludos

 

sgg

 

si lo probaste y no te gustó vale, pero por lo demas no.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai, carai !!! Si que está calentito el tema :innocent:

 

¿Por que la gente compra un Audi A6?

Si es por el tamaño compraria por ejemplo un Citroen C5. ¿no?

¿Será para satisfacer en menor o mayor media a su ego?

 

No pretendo molestar a nadie con estas preguntas.

 

Qualquier motor mueve el coche, pero de diferente forma y sensación. Todos son válidos.

 

Mi A6 Allroad tiene el motor 2.7TDI por que era el que tenian en el concesionario para vender immediatamente, yo eso de esparar 3meses, ui !!!!!!! <_<

 

Si existiera en el Allroad un 2.0 TFSI de 200cv (4 cil) seguro que lo compraba. Con Quattro y triptronic el coche tiene peores prestaciones. Mejor algun caballito de mas o extra.

 

Saludos

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, lo demas tambien vale. es mi opinion y no creo que neceste tu "placet".Si solo escribes para recibir alabanzada o para confirmar tus opiniones, pues igual no es el sitio adecuado,o igual si.

 

 

ese motor no esta en consonancia con el resto del vehiculo, y por eso no lo adquiri.

 

sgg

 

Yo creo que tienes razón, pero entiendo a los que se han decidido por él....vamos por partes.

 

El problema que le vemos es que es un motor económico y resultón, y eso está muy bien en coches más económicos, no en coches que equipándolos de manera generosa pasan de los 7 kilos.

 

A mi el A6 2.0TDi con pintura y poco más me convence por prestaciones/confort/precio, pero si se le carga de extras y el precio es algo secundario, creo que uno de los extras que más se merece un coche de 2 toneladas y de representación es un motor acorde al conjunto, y más aun si tenemos en cuenta que dentro de pocos meses ( muy pocos) desaparece esa mecánica para dar paso a motores más modernos y económicos de mantener ( sin distribución por correa).

 

Hablo como opinión personal, que nadie se rebote que estamos para debatir....yo un A6 2.0TDi con motor en peligro de extinción no me lo compro por tres razones:

 

1º si me lo pienso quedar mucho tiempo va a ser un modelo con mecánica antigua desde el primer día, entiendo que eso no sea problema para alguno pero para mí sí, y más si me lo cobran como lo último.

 

2º si lo quiero vender en pocos años no le cargaría de extras ( experiencia propia) su depreciación es realmente BRUTAL, jamás vendes un coche que de serie vale 34.000 por un poco menos aunque tenga un día.....os lo puedo decir en mis propias carnes, ¿qué no lo pensáis vender? yo tampoco cuando lo compré y mira :unsure:

 

 

3º- pedir por un motor 40cvs más potente, 2.7 de cilindrada y 6 cilindros common-rail con cadena de distribución 5000 pavos más es un robo, pero dejárselos en un Navegador+bosé es un atraco.Un equipo de música o un navegador es facilmente instalable cuando se quiera a posteriori, pero una suavidad, longevidad y empaque de un V6 no.

 

Insisto que no os mosqueéis con todo este rollo, es sólo una opinión, si todos tubieramos la misma todos estaríamos casados con la misma.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver señores y pongamos fin a la discordia. en primer lugar decir que yo no escribo un post para que me alaguen sino para compartir experiencias y para agradecer la ayuda, que es simplemente de lo que se trata. Si el tono de este se ha elevado no es por estar en discordancia con tu opinion sino porque mezclaste el raciocinio de por medio, con lo cual parece que estas diciendo que sea una cuestion de inteligencia el no decidir por una motorizacion mayor. en ese sentido hemos sido varios los que nos hemos molestado. Que tu apreciacion personal sea esa y que lo pruebes y no te guste es muy entendible, pero que los demas tambien lo hagamos y que nos guste otra motorizacion, busquemos otros consumos y querramos confort tambien creo que es una opinion respetable si no fuera de esa forma me gastaria 5 kilos en un avensis o en un passat o en mi anterior coche un laguna (el cual no me gustó absolutamente nada, no su motor sino la calidad de los materiales y el confort) pero no quiero repetir experiencia y tampoco quiero ni prescindir de equipamiento ni tampoco quiero gastarme mas. yo no hago una inversion como esta precisamente en caliente, la he hecho muy en frio tanto como cuatro meses he consultado a muchos propietarios de vehiculos y otras muchas fentes incluso pregunté en revistas especializadas. yo no busco algo espectacular teniendo la misma respuesta que mi coche actual de 120cv. tengo mas que suficiente. tambien es un coche que destino a mi trabajo y que dentro de 4 o 5 años lo llevará mi mujer, como hacemos con todos los coches que entran en la casa, primero los exprimo yo y luego al servicio de la casa otros tantos años, con lo que la valoracion del coche como usado me dará igual porque al final casi mueren en casa. Yo, en mi escala de valores cotizo mucho mas un buen equipameinto que un exelente motor, simplemente porque le sacaré mucho ms partido a lo primero que a lo segundo.

a ver si por fin quedan las cosas claras. :D :ranting2: de buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Hoy he visto dos A6, uno avant y otro berlina en este color y en directo es bastante bonito.

 

Saludos

 

la versad es que yo me decidí cuando lo vi en el concesionario, estaba cansado de ver A6 avant en color gris plara y me parecian anodinos pero cuando vi este pense que era mi coche, de hecho cambié el pedido que ya llevaba una semana en curso, con el consiguiente retraso.

pero para muestra un boton

 

trasera gris plata

19092007399.jpg

 

trasera beige dakar

14092007390.jpg

 

lateral gris plata

20092007401.jpg

 

lateral beige dakar

14092007394.jpg

 

no quiero decir que sea mas feo el segundo pero para mi gusto es bastante mas resulton en este color, y ademas es mucho mas inusual, de hecho solo lo habia visto en la version berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.