Jump to content

PRESION POR EL LLENADO DE ACEITE Y HUMO BLANCO


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

No se si entro mi mensaje anterior, pero resumo:

 

-Motor 2.5 V6 TDI 150 Cv año 99

-340 mil kms

-Reparaciones importantes: a los 300.000 los 4 arboles de levas, retenes,guias etc, nunca el turbo.

-Averia: humareda blanca continua al relentin y en caliente.

-Diagnostico del mecanico: Excesivo desgaste mecanico

 

Observaciones mias: En marcha no echa humo,ni empujando ni reteniendo, el coche anda bien, el humo es de aceite quemandolo y si le subo a 1200-1500 rpms deja de humear tan notoriamente.OJO!!!!! al relentin, le abro el tapon de llenado de aceite y aunque no sopla ni sale humo por ahi, si que esta como a presion, como cuando abres una olla estas de las parientas.

 

Solucion??? si es desgaste mecanico, funcionara el Slick 50?? Algun aceite mas denso que evite esa humareda???

 

 

Urge porque estoy entre hacerle algo o lanzarlo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

No se si entro mi mensaje anterior, pero resumo:

 

-Motor 2.5 V6 TDI 150 Cv año 99

-340 mil kms

-Reparaciones importantes: a los 300.000 los 4 arboles de levas, retenes,guias etc, nunca el turbo.

-Averia: humareda blanca continua al relentin y en caliente.

-Diagnostico del mecanico: Excesivo desgaste mecanico

 

Observaciones mias: En marcha no echa humo,ni empujando ni reteniendo, el coche anda bien, el humo es de aceite quemandolo y si le subo a 1200-1500 rpms deja de humear tan notoriamente.OJO!!!!! al relentin, le abro el tapon de llenado de aceite y aunque no sopla ni sale humo por ahi, si que esta como a presion, como cuando abres una olla estas de las parientas.

 

Solucion??? si es desgaste mecanico, funcionara el Slick 50?? Algun aceite mas denso que evite esa humareda???

 

 

Urge porque estoy entre hacerle algo o lanzarlo.

 

Gracias.

 

No soy ningun experto ni mucho menos, pero yo creo que lo que ocurre es lo que te ha dicho el mecanico, el motor esta perdiendo compresion que la traspasa al carter, bien por la guia de las valvulas o por unos segmentos excesivamente desgastados.

 

No se lo que te puede costar repararlo, pero yo no le echaria productos milagro.

 

Ahora que cualquier reparacion que se asome a los 1.000€, te aconsejaria mas que buscases un motor de reemplazo con menos kilometros (150.000? o asi?), y dejases el tuyo como donante de piezas. Entonces si lo habras convertido en eterno! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No se si entro mi mensaje anterior, pero resumo:

 

-Motor 2.5 V6 TDI 150 Cv año 99

-340 mil kms

-Reparaciones importantes: a los 300.000 los 4 arboles de levas, retenes,guias etc, nunca el turbo.

-Averia: humareda blanca continua al relentin y en caliente.

-Diagnostico del mecanico: Excesivo desgaste mecanico

 

Observaciones mias: En marcha no echa humo,ni empujando ni reteniendo, el coche anda bien, el humo es de aceite quemandolo y si le subo a 1200-1500 rpms deja de humear tan notoriamente.OJO!!!!! al relentin, le abro el tapon de llenado de aceite y aunque no sopla ni sale humo por ahi, si que esta como a presion, como cuando abres una olla estas de las parientas.

 

Solucion??? si es desgaste mecanico, funcionara el Slick 50?? Algun aceite mas denso que evite esa humareda???

 

 

Urge porque estoy entre hacerle algo o lanzarlo.

 

Gracias.

 

 

Pues es muy facil tu averia

 

Dices que abres el tapon de llenado de aciete y parece una holla express??????

 

Pues en tu caso al ser un V6 diesel, debajo del turbo ( por asi decirlo ) va un filtrito muy curioso que seguro no te cambiaron nunca y como se ensucia provoca esos sintomas.....

 

si necesitas mas info avisa, pero asi de gole, esa es tu averia de "desgaste mecanico".... nada como haberse topado con estas cosas varias veces... parece muy grave y es un puñetero filtro!!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tu mecanico tiene toda la razon, pero claro con esos diagnosticos cualquiera es mecanico no? <_< , llegas te metes en el coche miras el cuenta y ves 340000Kms, desgaste mecanico jajajaja

 

Mira mi opinion es que antes de hacer algo que suponga un gasto elevado como es tu caso, hay que ver otras alternativas por que de operar siempre hay tiempo no crees?

 

Metele un cambio de aceite y filtro para empezar, y el aceite que sea denso, denso, prueba con un 20W 50 y ya veras como ganas en compresion que flipas y apenas va a gastar aceite, y menos ruidos y de to.

 

Eso si fijate en el arranque, si los taques cargan bien o no.

 

Un saludo, ya me cuentas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con rubyvab el filtro al que se refiere en VAG le denominan "tamiz", recuerdo hace tiempo le pase información a un forero para sustituirlo. Al estar obturado crea presión en el cárter y quema aceite en los cilindros, o pasa por algún retén, etc.

 

Si no encuentras la "respuesta" de la que te hablo ya te lo buscaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo diciendo que es un filtro del sistema de recirculaciond e gases que incorporan los V6 diesel que van debajo del turbo....

 

estoy cansado de cambiarlos cuando haciamos los turbos de estos motores.... para prevenir estos casos.....

 

 

asi que aprovecho y te discrepo yo aqui :laugh::laugh::laugh:

 

( es broma no es que sea discrepancia es que los e hasta cambiado antes de cambiar un turbo porque ese es el motivo de esos humos y alta presion en culata )

como se tapona el filtro con el tiempo y siempre parece que es un filtro desoconocido por muchos, se acusan a otras cosas, pero el fallo es que como no hay circuito de recirculacion de gases de aceite porque el filtro se ensucia el motor no lleva su respiracion "normal" y coge presiones y como por algun lado han de salir... por el resto de los componentes mecanicos con juego lo hace y suele salir por el escape )

 

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con rubyvab el filtro al que se refiere en VAG le denominan "tamiz", recuerdo hace tiempo le pase información a un forero para sustituirlo. Al estar obturado crea presión en el cárter y quema aceite en los cilindros, o pasa por algún retén, etc.

 

Si no encuentras la "respuesta" de la que te hablo ya te lo buscaré...

 

 

Gracias compañero TOLO

 

puedo contar muchas cosas, el unico problema de cambiar ese filtro es que a de sacarse el turbo, lleva mas mano de obra que otra cosa, no es nada complicado de hacer, si va con tiempo y con una llave hecha a medida a tipo util para uno de los tornillos de la base del turbo que te facilita quitarlo se hace en un par de horas con ganas, eso si a lubricar bien esas tuercas de la base del turbo apra que no se escape la llave que si no se mellan y no hay quien los saque.

 

Crea presion al obturarse o ensuciarse porque es el filtro del sistema de cirulacion de gases de aceite que se diseño para este motor, solo que lo pusieron en mal sitio apra cambiarlo y mucha pero que mucha gente lo desocnoce, al ralenti da sintoams de quemar aceite a lo bestia y no es tanto pero lia unas escandaleras... lo aprendimos porque vienieron 3 coches ( audi V6 diesel modelos A6 ) importados pensando los dueños que era el turbo y no fue asi, fue ese filtro.

 

Vamos que no hablo pro hablar muchas veces y me baso en la experiencia jopetas !!!

 

:laugh:

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es una ventaja tener los ETK

 

se e bien en la grafica el filtro que repercute de estas maneras en estos motores, e tenido tambien casos de volver a poner la bateria y de marcar 183 mil kmts marcar 383mil kmts... que caras de susto al principio hasta que el engaño volvia a aparecer.... es lo malo de los importados, es muy dificl , si no vas por el atianr con uno aqui, pintan muy bien, esta todo muy bien.. pero.... sorpresa!!!

 

con la guia del etk de ese post el compi con el problema podra resolverlo rapido, sobre todo porque ese filtro sucio daña mucho las partes moviles del motor al tener mas presion que mi express cuando cocino :laugh::laugh::laugh:

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro tiempo.Me habeis dado una esperanza para poder seguir con mi coche.

 

Leyendo las respuestas, es cierto que en alguna ocasion por donde sea, leí que estos motores llevan un filtro que se suele cambiar a los 120 mil y que nunca se hace.

 

Todo encaja y como de perdidos al rio, voy a desmontar hasta dar con el susodicho filtro, lo sacare y si esta muy mal, probare a limpiarlo o incluso a perforarlo para dejarlo libre de retenciones y si pruebo y deja de humear, os juro que os invito a una cena.

 

Otra opcion que se me ha ocurrido, es que si coge presion y esta presion obliga al aceite a meterse por donde no debe, podria probar a quitarle el tapon y dejarle algo puesto con un tubito o algo para que salga por ahi la presion???

 

La cosa es que solo lo hace en caliente, en frio no y sin embargo, en frio tambien tiene la misma presion en la culata pero el aceite esta mas espeso.

 

Killo, como sea de esto, me voy al mecanico y le parto las piernas, ya te digo.

 

 

Lo dicho, que muchas gracias porque me habeis dado una esperanza.

 

Ya os mantengo al tanto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que Tolo ya ha encontrado el enlace.

 

Te iba a adjuntar el PDF que me pasó en su día. La pieza que se tupe es la nº 50 del esquema del ETKA.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti. Todavía no lo he llevado al taller porque casi no uso el coche últimamente, pero cada vez que lo saco del garaje veo la mancha de aceite que dejo en el suelo..... para echarse a llorar vamos. Con cubrecarter y todo.

 

Por cierto, alguien ha dicho en este hilo que probemos con aceite 20W50 para disminuir pérdidas de aceite. Esto, con todos mis respetos hacia el forero, es una bestiada, no?

 

Si ya me suenan los taques en frío con un semisintético 10W40, con el otro va a parecer que voy en un Dyane 6.... y ademas para sacar ese aceite usado.... igual hay que calentar con un soplete el carter. Jeje, es broma

 

Bueno, aunque no sea mío el post nunca está de más agradecer a los expertos Tolo y Rubyvab toda la ayuda que nos ofrecen con sus consejos

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que Tolo ya ha encontrado el enlace.

 

Te iba a adjuntar el PDF que me pasó en su día. La pieza que se tupe es la nº 50 del esquema del ETKA.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti. Todavía no lo he llevado al taller porque casi no uso el coche últimamente, pero cada vez que lo saco del garaje veo la mancha de aceite que dejo en el suelo..... para echarse a llorar vamos. Con cubrecarter y todo.

 

Por cierto, alguien ha dicho en este hilo que probemos con aceite 20W50 para disminuir pérdidas de aceite. Esto, con todos mis respetos hacia el forero, es una bestiada, no?

 

Si ya me suenan los taques en frío con un semisintético 10W40, con el otro va a parecer que voy en un Dyane 6.... y ademas para sacar ese aceite usado.... igual hay que calentar con un soplete el carter. Jeje, es broma

 

Bueno, aunque no sea mío el post nunca está de más agradecer a los expertos Tolo y Rubyvab toda la ayuda que nos ofrecen con sus consejos

 

Saludos

 

Pues anda que la que he soltado yo... :notworthy: ...mejor me dedico a otra cosa... :notworthy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.