Jump to content

pierdes garantia si no llevas al taller???


uuiss

Publicaciones recomendadas

hola a todos:

me ha saltado el testigo de las zapatillas de freno q se las tengo q cambiar ( muy raro a los 25000km), el caso q lo llevo al concesionario pero la verdad el precio es realtivamente caro ,pq lo llevo a otro taller en concreto midas , y me dice q las mismas zapatillas q usa el conce es la q tienen ellos y a un precio muchisimo mas barato y aparte la mano de obra q tb salia muy barata comparada a la del conce, y si son las mismas zapatillas y la misma marca la verdad para q ir al conce.

bueno mi pregutna es : si hago el cambio de zapatillas en otro taller q no sea el conce, la garantia la pierdo??o al ser un cambio solo de zapatillas no le afecta a la garantia??

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes cambiar las pastillas sin problema, la garantía no se pierde. Si algún día Audi llega a esos extremos, me paso al lado oscuro... :laugh:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
pues en audi creo q eran unos 400 euros casi el total aprox. y en midas me dijeron sobre unos 150 euros con la mano de obra incluida y si son las mismas zapatillas pues la verdad como q no...

gracias

 

YO LAS CAMBIÉ EN FEU-VERT Y NO CREO QUE POR ESO LA PIERDA, ADEMAS TENGO BASTANTE CONFIANZA AQUÍ CON LA GENTE DEL CONCE, Y CON COCHES ANTERIORES ME HAN CAMBIADO PIEZAS YA SIN ESTAR EN GARANTIA. HAY QUE TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy importante, también, que os aprieten de nuevo las tuercas, ya sé que suena mal, de la rueda con una máquina con control de par de apriete para no dañar los tornillos y, a su vez, “cruzar la rueda en los tornillos. :clap1:

 

Vamos que si os las aprietan con máquinas neumáticas, éstas va a tope hasta que la ellos “ven” que al tuerca ha ido a topen en el conjunto tornillo-llanta. Las tuercas de nuestros coches se montan en fábrica con una máquina que “solo” las aprietas hasta el par que el ingeniero ha establecido. Todo lo que sea excederlo... es muy negativo para las ruedas. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Es muy importante, también, que os aprieten de nuevo las tuercas, ya sé que suena mal, de la rueda con una máquina con control de par de apriete para no dañar los tornillos y, a su vez, “cruzar la rueda en los tornillos. :lol2:

 

Vamos que si os las aprietan con máquinas neumáticas, éstas va a tope hasta que la ellos “ven” que al tuerca ha ido a topen en el conjunto tornillo-llanta. Las tuercas de nuestros coches se montan en fábrica con una máquina que “solo” las aprietas hasta el par que el ingeniero ha establecido. Todo lo que sea excederlo... es muy negativo para las ruedas. :cfsd1:

 

En parte estoy algo deacuerdo contigo pero es ir a lo mas extremo creo yo, por esa regla de tres cada ves que tengamos un pinchazo y pongamos la de repuesto no vamos a ir al conce a que no las cambien y apreten no? :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy importante, también, que os aprieten de nuevo las tuercas, ya sé que suena mal, de la rueda con una máquina con control de par de apriete para no dañar los tornillos y, a su vez, “cruzar la rueda en los tornillos. :drool:

 

Vamos que si os las aprietan con máquinas neumáticas, éstas va a tope hasta que la ellos “ven” que al tuerca ha ido a topen en el conjunto tornillo-llanta. Las tuercas de nuestros coches se montan en fábrica con una máquina que “solo” las aprietas hasta el par que el ingeniero ha establecido. Todo lo que sea excederlo... es muy negativo para las ruedas. :notworthy:

 

En parte estoy algo deacuerdo contigo pero es ir a lo mas extremo creo yo, por esa regla de tres cada ves que tengamos un pinchazo y pongamos la de repuesto no vamos a ir al conce a que no las cambien y apreten no? :shy:^_^

No, hay que buscar un sitio donde lo hagan como debe hacerse. :drooling: O, en Zaragoza ya tengo uno. Lo hacen más cuidadosamente que si lo hiciera yo mismo que ya sería exagerar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hola a todos:

me ha saltado el testigo de las zapatillas de freno q se las tengo q cambiar ( muy raro a los 25000km), el caso q lo llevo al concesionario pero la verdad el precio es realtivamente caro ,pq lo llevo a otro taller en concreto midas , y me dice q las mismas zapatillas q usa el conce es la q tienen ellos y a un precio muchisimo mas barato y aparte la mano de obra q tb salia muy barata comparada a la del conce, y si son las mismas zapatillas y la misma marca la verdad para q ir al conce.

bueno mi pregutna es : si hago el cambio de zapatillas en otro taller q no sea el conce, la garantia la pierdo??o al ser un cambio solo de zapatillas no le afecta a la garantia??

un saludo y gracias

 

Creo que salio hace poco una ley por la que el mantenimiento fuera del servicio oficial durante la garantía, no anula esta.

En principio se puede hacer en cualquier sitio, incluso el cambio de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy importante, también, que os aprieten de nuevo las tuercas, ya sé que suena mal, de la rueda con una máquina con control de par de apriete para no dañar los tornillos y, a su vez, “cruzar la rueda en los tornillos. :innocent:

 

Vamos que si os las aprietan con máquinas neumáticas, éstas va a tope hasta que la ellos “ven” que al tuerca ha ido a topen en el conjunto tornillo-llanta. Las tuercas de nuestros coches se montan en fábrica con una máquina que “solo” las aprietas hasta el par que el ingeniero ha establecido. Todo lo que sea excederlo... es muy negativo para las ruedas. :ranting2:

 

Eso deberían hacerlo en todos los sitios, y con todos los coches con llantas de aluminio (lo de la dinamométrica). Lo de apretar las ruedas en cruz, es que si veo a un ruedas que no los aprieta asi, no vuelvo. Eso es básico.

 

Por cierto, por cambios de pastillas no se pierde la garantía. Y en teoría, los mantenimientos (cambios de aceite, ect), si se hacen en un taller reconocido como tal, que te puedan sellar el libro de mantenimiento, tampoco implicaría la pérdida de garantía, aunque vete a saber, con lo pejigueros que son...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vale yo soy responsable de garantía y coordinador de campañas en un concesionario de Audi y VW y te puedo decir que efectivamente no pierde garantía, pero si se produce algún problema como consecuencia de haber sustituido las pastillas invalidaría esa avería dentro del marco de la garantía. Ojo te voy a decir algo que seguro que no han hecho. Primero las pastillas no son las mismas, porque lo que varía es el compuesto de las mismas y lo que no suelen cambiar en esos sitios es el sensor que llevan las pastillas, cuentan que sale fácil y entran en las nuevas, pero ojo que en un concesionario oficial estos sensores se tienen que cambiar siempre porque pueden haber deteriorado y no darse cuenta y encenderse de nuevo el testigo de las pastillas de freno. Ten cuidado de quien y cómo te cambian las pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.