Jump to content

Cómo funciona el rain-x


Publicaciones recomendadas

si, jeje, estas a la que salta eh guantera :notworthy:!!! jeje, si, tambien tengo pendiente sellar la chapa, pero encima ahora que no tengo el garage de casa de mis papis y duerme en la calle.... a ver si saco tiempo el fin de semana y me pego la currada de labarlo bien bien y sellarlo. Aprovecho el hilo para pedirte consejo, me da palo pasarle una clay, aunque le hace falta, por miedo de rayarlo y tener que pulirlo despues, asi que habia pensado tras limpiarlo a fondo pasar directamente al sellado y luego si veo que tal le meto una manita de cera despues.

 

el tema es ese, en que me perjudica no descontaminar antes de pasar al sellado? con mi logica aplastante diria que en nada, salvo que la m**** que haya incrustada se quedara ahi debajo del sellante y la cera, pero algo mas???

 

Venga un saludo a todos!!!

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si, jeje, estas a la que salta eh guantera :innocent:!!! jeje, si, tambien tengo pendiente sellar la chapa, pero encima ahora que no tengo el garage de casa de mis papis y duerme en la calle.... a ver si saco tiempo el fin de semana y me pego la currada de labarlo bien bien y sellarlo. Aprovecho el hilo para pedirte consejo, me da palo pasarle una clay, aunque le hace falta, por miedo de rayarlo y tener que pulirlo despues, asi que habia pensado tras limpiarlo a fondo pasar directamente al sellado y luego si veo que tal le meto una manita de cera despues.

 

el tema es ese, en que me perjudica no descontaminar antes de pasar al sellado? con mi logica aplastante diria que en nada, salvo que la m**** que haya incrustada se quedara ahi debajo del sellante y la cera, pero algo mas???

 

Venga un saludo a todos!!!

 

 

Aparte de que, como dices, la m**** se queda debajo, el coche no dará el brillo que puede dar, y se quedará no a medio gas, pero casi.

 

 

Aparte, no es lo mismo que las ceras se agarren a la pintura... que a la costra de porqueria acumulada.

 

Además, de esa m**** puede desprenderse alguna micropiedra al pasarle el aplicador de la cera o al pasar la balleta para retirarla, y arañarte de arriba a abajo.

 

 

mi consejo es que no te saltes este paso... pero tú mismo. :angry:

post-2186-1191593660.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues gracias guantera, esperaba el consejo, jeje, aunque como te comento, ahora que no tengo el garage de casa de mis padres, me cuesta más ponerme con los trabajos de limpieza y me da más pereza pero bueno....

Seguramente acabe pasandole la clay, lo unico que por si las moscas buscaré la menos abrasiva. Yo la verdad es que si que noto bastante contaminación, no por todas las zonas pero algunas si se nota tras secar, pasas suavecito la mano y sin necesidad de la prueba del "chivato", ya se notan puntitos de roña pegada.

El único punto es que me da un poco de miedo hacerle mas swirls de los que ya tiene..... pero bueno.

 

Un saludo guantera!!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues gracias guantera, esperaba el consejo, jeje, aunque como te comento, ahora que no tengo el garage de casa de mis padres, me cuesta más ponerme con los trabajos de limpieza y me da más pereza pero bueno....

Seguramente acabe pasandole la clay, lo unico que por si las moscas buscaré la menos abrasiva. Yo la verdad es que si que noto bastante contaminación, no por todas las zonas pero algunas si se nota tras secar, pasas suavecito la mano y sin necesidad de la prueba del "chivato", ya se notan puntitos de roña pegada.

El único punto es que me da un poco de miedo hacerle mas swirls de los que ya tiene..... pero bueno.

 

Un saludo guantera!!! :drooling:

 

 

Pasa la palma de la mano.

 

Si se oye "ras-ras-ras", está seguro contaminado, sin necesidad de prueba de papel de envolver cajetillas de cigarro.

 

 

La clay bar menos agresiva (te sobra con ella) te la puedes gobernar aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

okis tio :notworthy:

ahora ando liado con temas de mudanzas y demás pero en un par de semanas cuando tenga todo orghanizado ya te envio un mp y a ver que tal va esa clay. :innocent:

 

Un saludo master!

 

(may the force be with you!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ayer comprobé despúes de una intensa lluvia que el efecto repelente casi había desaparecido, hoy le he aplicado dos capas a lo guantera style.

 

A ver si me vuelve a durar tanto

 

 

debe durarte más.

 

Primero, por supuesto, limpieza a fondo del cristal, incluso pasando una clay bar (asusta lo que sale del aparentemente limpio cristal con la clay bar)

 

Tras ello, una mano de rain-X a conciencia, dando en círculos.

 

Lo retiras.

 

Y de nuevo, otra mano, pero esta vez, en linea, no círculos, y empezando por la parte del capot y terminando en la zona del techo... en lineas, siguiendo el flujo que deberia tener el agua al resbalar.

 

 

A mi me duran los efectos meses y meses, y eso que lavo el coche bastante a menudo :unsure:

 

 

Por cierto... esta tarde voy a probar el "ultimate quick detailer", que acaba de llegar, y aprovechando que esta tarde, previsíblemente, va a llover en mi zona.

post-2186-1192112232.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Solo queria dejar constancia de que hace unas dos semanas aplique el producto RainX a los cristales de mi coche y el resultado no pudo ser más espectacular. Aplicado a lo guantera style ni ruidos ni nada. Ahora la duda esta en cuanto durará el efecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo queria dejar constancia de que hace unas dos semanas aplique el producto RainX a los cristales de mi coche y el resultado no pudo ser más espectacular. Aplicado a lo guantera style ni ruidos ni nada. Ahora la duda esta en cuanto durará el efecto...

 

 

Ya te digo. :innocent:

 

En mi caso, viene durando meses, alrededor de dos/tres meses, incluso más, y se nota su efecto perféctamente.... no se puede pedir más por el precio que tiene.

 

Aparte del rain-X, y teniendo en cuenta el tiempo en que entramos, tambien te aconsejaria el ultimate quick detailer.

 

Algunos foreros que lo han probado a conciencia, hablan maravillas, ya que, tras circular por agua, el coche queda seco, y casi limpio tambien. Yo mismo, las pocas veces que lo he probaco con lluvia, me he quedado sorprendido de su efecto.

 

Aparte, potencia el efecto de brillo profundo sobre la carroceria encerada, y además, se puede rociar sobre partes donde el rain-X no se debe aplicar, como los faros de pasta, pilotos traseros, calandra, por supuesto, cristales... y en general, en toda la carroceria del coche.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, vuelvo a subir este post, xq voy a hacer un buen detallado de mi coche y quería preguntaros si se puede limpiar el cristal, incluyendo descontaminar, si se tiene aplicado el rain-x; pudiera ser que al descontaminar el cristal y lavarlo se quitaran las capas que tngo del rain-x ???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, vuelvo a subir este post, xq voy a hacer un buen detallado de mi coche y quería preguntaros si se puede limpiar el cristal, incluyendo descontaminar, si se tiene aplicado el rain-x; pudiera ser que al descontaminar el cristal y lavarlo se quitaran las capas que tngo del rain-x ???????

Al descontaminarlo, algo igual quitas. Lo vuelves a dar (ademas el cristal estara limpito) y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo lo bueno que es rain X (es lo que de momento he probado).

 

A partir de unos 90 Km/h (lástima que a menos velocidad no es suficiente la fuerza el viento), las pobres gotas de la lluvia no se aguantan en el parabrisas y salen despedidas hacia el techo que da gusto. La verdad es que simplemente impresiona.

Vas por la autopista y ves todos sufriendo con los limpias a tope, y tu los llevas parados. Y a 140 aún mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.