Jump to content

Concurso foto , los ganadores .


Angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 261
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Sin ánimo de ofender, como puede ganar el concurso de fotos una foto retocada por photoshop?

La mayoría de las fotos han pasado ligeramente por el Photoshop para hacer un retoque del tipo Contraste/Brillo, pero creo que modificar los colores entra dentro de los parámetros para poder ser votado. Es como si sacas para participar una foto en Blanco y Negro. ¿Acaso no puede participar?

En cambio si la foto tuviera algún elemento añadido que no hubiera sido tomado en el momento de hacer la foto no la habríamos votado.

 

Al menos para votar yo he seguido este criterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente mi elección hubiese sido otra, hay fotos ingeniosas, otras técnicamente muy bien realizadas (enfoque, brillo, etc) y algunas que tienen las 2 cosas; pero cada uno puede tener unos gustos y éste es el del jurado, no hay que darle más vueltas, de todas formas de los finalistas me quedo con la de Canim.

 

Sólo una puntualización, creo que cualquier efecto y/o modificación que no se haga en el momento del disparo de la cámara (se puede hacer con efecto b/n, sepia, solarizar, etc), es decir, editar la imagen en Photoshop desvirtúa la esencia de un concurso de "FOTOGRAFÍA".

 

Se puede hacer un concurso de diseño o efectos de Photoshop, pero no creo que sea adecuado añadir efectos a posteriori. La imagen ganadora, no está pasada a b/n sin más.

 

Creo que para sucesivos concurso este sería un punto a tener en cuenta.

 

De todas formas enhorabuena a los ganadores. Un saludo.

Editado por Sandamoka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sin ánimo de ofender, como puede ganar el concurso de fotos una foto retocada por photoshop?

La mayoría de las fotos han pasado ligeramente por el Photoshop para hacer un retoque del tipo Contraste/Brillo, pero creo que modificar los colores entra dentro de los parámetros para poder ser votado. Es como si sacas para participar una foto en Blanco y Negro. ¿Acaso no puede participar?

En cambio si la foto tuviera algún elemento añadido que no hubiera sido tomado en el momento de hacer la foto no la habríamos votado.

 

Al menos para votar yo he seguido este criterio.

 

 

Para hacer lo que ha hecho Esteve ya tienes que meterte con capas por photoshop, nada de contraste/brillo, balance de blancos o cosas parecidas.

 

Una foto en blanco y negro la sacas tal y como te deja la cámara, luego puedes dar más importancia a los blancos o a los negros, pero la foto en esencia sigue siendo la misma. Esa foto sin esos retoques no creo que fuera igual.

 

De todos modos no entiendo muy bien esa premisa en las bases de la originalidad.

 

Cedo mi tercer puesto al cuarto.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sin ánimo de ofender, como puede ganar el concurso de fotos una foto retocada por photoshop?

La mayoría de las fotos han pasado ligeramente por el Photoshop para hacer un retoque del tipo Contraste/Brillo, pero creo que modificar los colores entra dentro de los parámetros para poder ser votado. Es como si sacas para participar una foto en Blanco y Negro. ¿Acaso no puede participar?

En cambio si la foto tuviera algún elemento añadido que no hubiera sido tomado en el momento de hacer la foto no la habríamos votado.

 

Al menos para votar yo he seguido este criterio.

 

 

Para hacer lo que ha hecho Esteve ya tienes que meterte con capas por photoshop, nada de contraste/brillo, balance de blancos o cosas parecidas.

 

Una foto en blanco y negro la sacas tal y como te deja la cámara, luego puedes dar más importancia a los blancos o a los negros, pero la foto en esencia sigue siendo la misma. Esa foto sin esos retoques no creo que fuera igual.

 

De todos modos no entiendo muy bien esa premisa en las bases de la originalidad.

 

Cedo mi tercer puesto al cuarto.

 

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las bases del concurso, que curiosamente acabo de leer, porque yo de fotografía no tengo "ni papa" no veo nada que contradiga a la utlización del photoshop.

 

El jurado ha estado compuesto por 10 personas... pero evidentemente es una cuestión de gustos. A unos le gustan unas cosas y a otros otras sin reñir evidentemente con los argumentos: técnica, originalidad, idea plasmada, etc.

 

Cualquiera de las 3 que están ahí como profano me parecen geniales, pero sinceramente la que más me gusta es la de JNV "el final del verano", pero no por eso tengo que "apelar" la decisión o meterme con el criterio de un jurado... ¿O si?

 

Da la impresión de pataleta virtual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las bases del concurso, que curiosamente acabo de leer, porque yo de fotografía no tengo "ni papa" no veo nada que contradiga a la utlización del photoshop.

 

El jurado ha estado compuesto por 10 personas... pero evidentemente es una cuestión de gustos. A unos le gustan unas cosas y a otros otras sin reñir evidentemente con los argumentos: técnica, originalidad, idea plasmada, etc.

 

Cualquiera de las 3 que están ahí como profano me parecen geniales, pero sinceramente la que más me gusta es la de JNV "el final del verano", pero no por eso tengo que "apelar" la decisión o meterme con el criterio de un jurado... ¿O si?

 

Da la impresión de pataleta virtual.

 

Por faaaavor...

 

Pregunté en el otro hilo si valían fotos retocadas por photoshop, ningún moderador me contestó y sí otros foreros que me dijeron que no.

 

¿Pataleta virtual? yo creo que es pasotismo virtual.

 

En fin..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero enhorabuena a los premiados, pero ¿no sabia que esto era un concurso de photoshop? :unsure: y que conste que yo no he participado, asi que no creo ser sospechos de tener algún interes.

La foto ganadora va más alla de un contraste en blanco y negro, hay que pegarse un buen curro con la "herramienta pluma " para reservar el coche y poder fundir dos imagenes una en color y otra en b/n, lo digo por que si el jurado como apunta especialized ha tenido en cuenta que lleva un "ligero retoque" en photoshop, es señal que conoce poco este programa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las bases del concurso, que curiosamente acabo de leer, porque yo de fotografía no tengo "ni papa" no veo nada que contradiga a la utlización del photoshop.

 

El jurado ha estado compuesto por 10 personas... pero evidentemente es una cuestión de gustos. A unos le gustan unas cosas y a otros otras sin reñir evidentemente con los argumentos: técnica, originalidad, idea plasmada, etc.

 

Cualquiera de las 3 que están ahí como profano me parecen geniales, pero sinceramente la que más me gusta es la de JNV "el final del verano", pero no por eso tengo que "apelar" la decisión o meterme con el criterio de un jurado... ¿O si?

 

Da la impresión de pataleta virtual.

 

Misteriosamente ha desaparecido de Destacados el hilo de Dudas, comentarios...

 

Y en ese hilo habia comentarios expresamente dedicados a la no utilización de Photoshop..sinceramente no tengo nada en contra de EsteveC, d hecho me parece bien la elección, el jurado decide y ahi no podemos meternos (ya digo que yo no creo que esa foto mia se merezca el podio) pero no me parece del todo bien que haya desaparecido el hilo al que me refiero, ya que ahi si que ponia varios post en referencia al chopeo.

 

Simplemente quería dejar constancia de eso...por lo demás, no creo que sea una pataleta virtual, yo, sin juzgar a nadie, creo que Canim tiene razon.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.