Jump to content

Concurso foto , los ganadores .


Angel

Publicaciones recomendadas

Lo que habéis comentado de necesitar hacer ése efecto con Photoshop y demás: las Canon P&S más básicas tienen esa función mismamente en el propio menú de la cámara ("Mis colores" si no me equivoco).

 

 

Una cámara que hace selecciones concretas.... :notworthy: joer si que ha avanzado la tecnologia, me debo haber quedado dormido mucho tiempo, yo tengo una canon S1, que no es precisamente básica y no le veo la opción de poder discriminar objetos sin seleccionarlos previamente, suponiendo que tuviese la cámara la herramienta correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 261
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aurora un jurado no puede votar por gustos personales o a menos no debería, tiene que votar lo que hay, lo que se ve en la foto al margen del gusto personal, porque entonces por regla de 3 que se presente un amiguete con gustos parecidos y ale todos a votarle porque como aquí cada uno vota lo que le gusta.

 

En cuanto a lo del photoshop no estoy de acuerdo, repito que no es lo mismo tocar niveles/tono/contraste que ponerte ya con capas, para mi eso es adulterar la foto original y enseñar algo que no se vio en su momento al sacar la foto.

 

 

No quiero que sigáis adelante con la apelación, quiero que mi puesto y mi premio se lo déis a otro, si os suena a pataleta virtual pues vosotros mismos pero yo no presenté la foto a un concurso de retoque fotográfico.

 

 

Saludos.

 

 

Caním, yo he votado las fotos que más me gustaban subjetivamente, intentando valorar técnica, motivo y la impresión que me producía la foto. Que es distinto que votar las fotos de mis amigos. No estás siendo justo conmigo.

 

En cuanto al photoshop:

 

Lo de decir que solo se acepta tocar el histograma, ajustar el brillo, el color un poco, enfocar… es muy fácil:

 

¿Me quieres decir que no aceptarías esta foto (si tuviera un audi :p )?

 

foto%2013.jpg

 

¿¿O que la de Stevec tiene más photoshop que esa?

 

Yo creo que no. Sin embargo ninguno pondríais pegas para aceptar la primera (si en vez de una barca saliera un audi). Pero muchos estais poniendo pegas a la de Steve que se hace, por ejemplo, de forma tan fácil como esto:

¿Cual tiene mas photoshop?

 

(Para ver todo el postproceso de la primera podéis entrar en esta página fotografias de paisajes.com)

 

A mi me parece que la segunda es más fiel a la original que la primera.

 

Que no se aprecien los retoques no quiere decir que no existan. Es más, los expertos en photoshop lo saben hacer tan bien que incluso teniendo el exif es difícil saber si ha sido retocada.

Si no queremos que se use el photoshop para estar seguros vamos a tener que acompañar al fotógrafo cuando haga la foto (¿hacemos una kdd para hacer las fotos en vez de mandarlas por email?) .

 

Gracias, Caním por aceptar el resultado del concurso y, de verdad que, personalmente me gustaría que aceptaras el premio, porque tu foto se lo merece :innocent:

 

Aurora ese video no es ejemplo de la foto ganadora, el proceso es diferente, no se parece en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hay muchas maneras de hacerlo. Yo, en la foto que presenté en el 2005 lo hice con una capa. Y es igual de fácil. Era solo un ejemplo de que esa foto no tiene porque tener mucho postproceso, simplemente un efecto muy evidente y fácil de hacer. Y no altera mucho la foto original. Pero está visto que hoy me explico bastante mal.

 

Caním: mi foto entró en el concurso y tuvo 10 puntos como pongo en el enlace :innocent:

auroraboreal, un toque de color - 10 puntos

 

 

Edito: el año que viene vamos a pedir como mínimo esto :p

 

Editado por auroraboreal
añadir el video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan solo un pequeño apunte... Si el lema de las fotos es "La sensación del verano", ¿merece la foto de Canim estar en el tercer puesto? Porque de verano tiene poco, y que conste que yo le he dado un buen puñado de puntos, pero le hubíera dado más si la foto fuera más veraniega, y esto no tiene porque ser una foto en la playa.

 

Por ejemplo las fotos de Esteve, Isaac y JNC transmiten la forma de como siento y vivo el verano, y cada uno puntua las fotos según su forma de ver el verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan solo un pequeño apunte... Si el lema de las fotos es "La sensación del verano", ¿merece la foto de Canim estar en el tercer puesto? Porque de verano tiene poco, y que conste que yo le he dado un buen puñado de puntos, pero le hubíera dado más si la foto fuera más veraniega, y esto no tiene porque ser una foto en la playa.

 

Por ejemplo las fotos de Esteve, Isaac y JNC transmiten la forma de como siento y vivo el verano, y cada uno puntua las fotos según su forma de ver el verano.

 

Si quieres le pone un caipirinha en el alerón.

 

Y no es por nada, pero en la foto de EsteveC, la gente va con chaquetón y está el suelo mojado... De verano poco :laugh:

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego las tres estan muy bien, pero la que más me ha gustado, que es por lo que ha quedado el primero...ha sido la de stevec :laugh::laugh::lol2: mi enhorabuena a los tres, pero conste que habido Tongo.....!!!!!!!! :lol2::D:D (es para generar polémica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hay muchas maneras de hacerlo. Yo, en la foto que presenté en el 2005 lo hice con una capa. Y es igual de fácil. Era solo un ejemplo de que esa foto no tiene porque tener mucho postproceso, simplemente un efecto muy evidente y fácil de hacer. Y no altera mucho la foto original. Pero está visto que hoy me explico bastante mal.

 

Caním: mi foto entró en el concurso y tuvo 10 puntos como pongo en el enlace :lol2:

auroraboreal, un toque de color - 10 puntos

 

 

Edito: el año que viene vamos a pedir como mínimo esto :D

 

 

 

NO FASTIDIES....!!!!!!! Pero cómo le han podido hacer eso....................?????????

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A LA CHICA.....QUE SE ESTABA HELANDO..!!!!!??????

 

:laugh::laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo también aporto mi opinion:

 

Las fotos ganadoras me gustan, en especial la de Canin por .. TODO ( :clap1: ) y la de Isaac por la mezcla de colores :). Felicidades a todos.

En cuanto a lo de usar photoshop, yo no pondría pegas a ello, personalmente porque a mi una foto trucada no me gana mucho frente a una que no lo esté.

La foto de Estebec, me gusta, como supongo que a mucha más gente, pero lo primero por lo que me llama la atención es por el resalto del coche en el fondo, no por un enfoque atrevido, fondo de la imagen en si etc...

 

Pero bueno es lo que tienen ser un jurado, que son los gustos de 10 personas frente a los del resto de los mortales (EL AÑO QUE VIENE A REFERENDUM!!!!! :lol2: :lol2: ).

 

PD: Mi votación personal:

1º Canin:

2º Mezza6: Todos merecemos unas vacaciones -> http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1190240026.jpg

3º Ogp: Raining day -> http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1190468687.jpg

4º JOseB20: Te estoy esperando -> http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1191188179.jpg

 

Especial meción:

 

Specialized: Remove Before Flight -> http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1190727517.jpg Muy creativa :)

SQL : Quietud atemporal -> http://img405.imageshack.us/img405/9495/800x600ee6.jpg Me mola SQL, fue ahí dónde grabó su video la NASA? :lol2:

Pires: http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1191179268.jpg Esta si transmite la sensación del verano :p

 

Mi enorabuena también a todos estos.

 

Un saludo y no os piqueis hombre, que solo es un concurso entre amigos, no el mundial de futbol.

Editado por LibertoX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi último aplauso a los participantes por las maravillosas fotos presentadas y a todos muchísimas gracias por vuestras valiosas opiniones :notworthy: .

Siempre se puede mejorar y gracias a vuestras críticas os prometo que en las próximas ediciones intentaremos subsanar los errores que hemos cometido en ésta :flwrs:.

 

Cuelgo una imagen con todas las fotos que han recibido algún punto.

 

fotosvotadasfinalav0.jpg

 

Estudiaremos la posibilidad de poner las cuatro fotos ganadoras de forma que se puedan bajar en mayor tamaño :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.