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TEMPERATURA Y PRESION DEL ACEITE


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HOLA, AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LOS VALORES NORMALES DE LOS RELOJES Q MARCAN LA PRESION DELACEITE, LA TEMPERATURA Y EL NIVEL DE BATERIA. LO PREGUNTO XQ EL DE LA PRESION DEL ACEITE CUANDO ACELERO SIEMPRE SE SUBE AL MAXIMO, DIGO YO Q SERA NORMAL, XRO SI ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR MEJOR, GRACIAS 1 SALUDO

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HOLA, AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LOS VALORES NORMALES DE LOS RELOJES Q MARCAN LA PRESION DELACEITE, LA TEMPERATURA Y EL NIVEL DE BATERIA. LO PREGUNTO XQ EL DE LA PRESION DEL ACEITE CUANDO ACELERO SIEMPRE SE SUBE AL MAXIMO, DIGO YO Q SERA NORMAL, XRO SI ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR MEJOR, GRACIAS 1 SALUDO

 

 

El de temperatura dependiendo del vehiculo, sobre los 90º.

 

El de aceite en caliente y relenti lo normal es q pase de 1bar. Y acelerando tiene q llegar la aguja al tope.

 

 

El día q no se mueva o esta roto el reloj o es q no tienes presión de la bomba y KAPUT motor.

 

 

La batería me parece q lo mismo cuando aceleras tiene q subir.

 

 

Cuando escrives en mayusculas, estas diciendo las cosas a gritos ;)

 

 

 

S2

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En mi vehículo, un V6 de 2.8 litros, la temperatura del aceite ronda entre 90 y 100º, y es difícil que se mueva de ahí.

 

En cuanto a la presión, es normal que al ralentí tenga unos 2 ó 3 bares, y que cuando aprietes suba a 4 y se quede fijo por ahí arriba. Lo preocupante sería que no llegara ni a la mitad, signo de que la bomba no está bien.

 

Naturalmente, cada motor tiene sus propias medidas.

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  • 10 meses más tarde...

Perdonad q suba un tema antiguo, pero acabo de comprarme un coupe, el 2.0 16v del 95, y tengo una duda respecto a la presion de aceite.

Al ralenti me marca unos niveles normales, imagino, entre 1 y 2, pero en marcha, a una velocidad moderada, 120, 130 km/h, se me sube al maximo, a 5, y por mucho q baje la velocidad o marcha, o la suba, no me baja de 5, solo en parado es cuando me baja. Es normal esto? Me da miedo q haya algo chungo y q no me de cuenta hasta q sea demasiado tarde.

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Perdonad q suba un tema antiguo, pero acabo de comprarme un coupe, el 2.0 16v del 95, y tengo una duda respecto a la presion de aceite.

Al ralenti me marca unos niveles normales, imagino, entre 1 y 2, pero en marcha, a una velocidad moderada, 120, 130 km/h, se me sube al maximo, a 5, y por mucho q baje la velocidad o marcha, o la suba, no me baja de 5, solo en parado es cuando me baja. Es normal esto? Me da miedo q haya algo chungo y q no me de cuenta hasta q sea demasiado tarde.

 

Es perfectamente normal, tranquilo. Ten en cuenta que el aceite tiene que circular por todo el motor, con lo que si la presión fuese muy baja, tendrías problemas para lubricar el motor.

 

En el mío, al arrancar en frío la presión de aceite se me dispara a 5 bar, y una vez que está caliente, baja a unos 3 bar en ralentí y sube otra vez a 5 en cuanto acelero un poco.

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HOLA, AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LOS VALORES NORMALES DE LOS RELOJES Q MARCAN LA PRESION DELACEITE, LA TEMPERATURA Y EL NIVEL DE BATERIA. LO PREGUNTO XQ EL DE LA PRESION DEL ACEITE CUANDO ACELERO SIEMPRE SE SUBE AL MAXIMO, DIGO YO Q SERA NORMAL, XRO SI ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR MEJOR, GRACIAS 1 SALUDO

 

 

El de temperatura dependiendo del vehiculo, sobre los 90º.

 

El de aceite en caliente y relenti lo normal es q pase de 1bar. Y acelerando tiene q llegar la aguja al tope.

 

 

El día q no se mueva o esta roto el reloj o es q no tienes presión de la bomba y KAPUT motor.

 

 

La batería me parece q lo mismo cuando aceleras tiene q subir.

 

 

Cuando escrives en mayusculas, estas diciendo las cosas a gritos :thumbsup:

 

 

 

S2

 

Pero como va a subir el voltaje al acelerar que no es una movilete.......

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HOLA, AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LOS VALORES NORMALES DE LOS RELOJES Q MARCAN LA PRESION DELACEITE, LA TEMPERATURA Y EL NIVEL DE BATERIA. LO PREGUNTO XQ EL DE LA PRESION DEL ACEITE CUANDO ACELERO SIEMPRE SE SUBE AL MAXIMO, DIGO YO Q SERA NORMAL, XRO SI ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR MEJOR, GRACIAS 1 SALUDO

 

 

El de temperatura dependiendo del vehiculo, sobre los 90º.

 

El de aceite en caliente y relenti lo normal es q pase de 1bar. Y acelerando tiene q llegar la aguja al tope.

 

 

El día q no se mueva o esta roto el reloj o es q no tienes presión de la bomba y KAPUT motor.

 

 

La batería me parece q lo mismo cuando aceleras tiene q subir.

 

 

Cuando escrives en mayusculas, estas diciendo las cosas a gritos :thumbsup:

 

 

 

S2

 

Pero como va a subir el voltaje al acelerar que no es una movilete.......

 

No debería ser así, ya que los alternadores incorporan un regulador-rectificador de correinte para mantener el voltaje estable, pero sí que puede haber pequeñas variaciones de voltaje según las revoluciones a las que esté girando el motor.

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Comentario al respecto de la presión de aceite. El otro día hice una prueba de esas de enredar un poco y le quité el tapón de aceite con el motor en marcha. ya lo había hecho en otros coches para ver el árbol de levas en funcionamiento, pero curiosamente el coche se paró cuando se quedó sin presión. Conclusión: el motor tiene un sensor de presión que detiene el motor para que no se gripe, o al menos eso pensé yo. A no ser que vosotros sepáis algo que yo no se.

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lo del tapon es un sensor si pero segun me dijo el del taller sirve para q no te tire el aceite o sea pa no gripar(como dice el compañero vitomamut)

la presion de aceite nunca debe de estar por debajo de 1.8 en ralenti sino es q hay problema(se supone q sonaria un zumbido para alertarnos como el de las luces o parecido)os lo digo por q lo pone en el manual.

la temperatura del aciete no debe llegar nunca a 130 grados(a mi me llego un dia q casi se me pega un calenton por faltta de agua) vale pero si puede llegar a 120-110 dependiendo del calor q haga fuera y de la caña q le des al coche yendo suave mas o menos a 90 graditos, por ciudad no deberia de subir(a menos q le des mucha caña)de la linea de despues de 60(creo q son unos 80)

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  • 1 mes más tarde...

A ver, una presion excesiba en caliente y ralenti, puede significar que no llega bien el aceite.

 

Por ejemplo un aceite muy denso, le costara mas trabajo a la bomba.

 

 

Por eso cundo mas fluido es el aceite, menos presion en caliente y mas fluidez..

 

 

S2

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