Jump to content

ITV Llantas 18


Borja Ambition

Publicaciones recomendadas


Hola Borja.

Por supuesto que la pasa aunque tengo entendido que al menos tendrías que informarte en el ancho de vias al poner unos neumáticos más anchos. Creo que dan la tolerancia permitida si se tratan de 225/40, aunque un cliente mio con las mismas dimensiones al ser de un diseño distinto a las mias, éstas suyas sobresalen que parece que tuviera separadores.

 

Sinceramente no puedo ayudarte lo que quisiera porque yo fui el último de la anterior ley en homologar esas ruedas directamente fueran de 17, 18 o 20.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas suopngo que este tema ya se habra debatido pero es mi duda existencial xD Nuestros coches pasan la ITV con llantas de 18??

 

Gracias y saludos culetes redondos xD

 

Hola :laugh:

Si la medida que llevas es equivalente con la medida de los neumaticos de serie, no tienes ningun problema, como si pones llanta 19 o 20...

Lo que te comenta Bully es cierto: ten cuidado de que con las llantas que lleves puestas no incrementes el ancho de vias demasiado, ya que tienes 3 cm de margen. Si te pasas no valen. Tampoco vale si sobresalen fuera de las aletas.

Un saludo, espero haberte ayudado :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dijeron que ese tamaño de llantas no podia llevarlo porque "no lo ponia en el papelito..." el que ellos tienen con las equivalencias... :drooling:

 

Ok. Pero exactamente en el informe que te dieron para firmar con motivo del rechazo, ¿como describian el defecto?

La equivalencia se corresponde con la medida del neumatico, no con el tamaño de la llanta. ¿Que medida de serie trae tu coche en la documentacion? Fijate si hay anotadas tambien medidas de neumaticos opcionales.

Me extraña que sea por la medida, ya que 225 /45 R17 es una medida equivalente. A menos que tuvieses codigo de velocidad o indice de carga inferiores. ¿Te suena que te mencionasen esto ultimo? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,como bien te comentan los compañeros, si los neumaticos son equivalentes,aunque no lo ponga la ficha tecnica del vehiculo pasan ITV sin problemas, te pongo un enlace de una pagina donde puedes ver las equivalencias de neumaticos que les puedes poner

 

ENLACE

 

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay veces que te toca uno que se ha metido ahí y no tiene ni puñetera idea de coches y menos en referencia a estos temas.

 

Una vez fui yo con una barra refuerzo amortiguación delantera en mi Golf 3 y todo eran problemas e inconvenientes hasta que Don Speed me solucionó el mismo con una simple llamada a ITV quedando como te he comentado antes la nula profesionalidad de quien me tocó para hacer la revisón correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMuchas gracias a todos por las respuestas!!Me sale unaun diametro de 637,la verdad es q no tngo ni put* idea de esto de las ekivalencias XDD y no me guia mucho,si alguien me puede exar un cable lo agradeceria :innocent:

De todas formas gracias a todos y aunke no pase la ITV a mi no m joden las A8 Pulidas xDD

 

 

:D:innocent:

 

Es posible q tnga q ponerle un neumatiko 235 40 18?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 225/40 Zr18 pasaras sin problemas, yo antes llevaba 225/45 17 y ahora llevo 225/40 ZR18 que es la equivalente y ningun problema,

 

235/40 18 tambien esta dentro de la equivalencia pero yo no te lo recomiendo por que es demasiado ancho de neumatico, yo le monte al mio las 225/40 ZR18 y se nota un poco mas perezoso que antes y es un TDI 130CV, tambien si te falta potencia puedes jugar con el ancho del neumatico siempre que este dentro de las equivalencias claro :lol2: o una repro jeje ;)

 

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os cuento mi caso, mi coche ha pasado itv sin problemas y tiene 225/40/18", pero cual fue mi sorpresa el otro dia que me paro la guardia civil y me dice el tio "xulo". Oye sabes que estas llantas son demasiado grandes y a parte no son las medidas que pone el papelito y yo le digo que en itv no me han dicho nada y me dice el menda que en la itv donde he pasado el coche son demasiado buenos y entonces le digo yo me paso porque son equivalentes y me dice que no lleva el papel de las equivalencias y me deja irme ;) yo me fui con el corazon a mil por hora por que un poco mas y me multa :lol2: ES INCREIBLE!! S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo visto la cosa ha cambiado desde que yo se las puse, yo las homologe y me lo escribieron en la en la ficha tecnica, la verdad es que la guardia civil se quedaba un poco flipa cuando leia 235/35/19, me decia que era muy dificil homologar esa medida, me preguntaba que como lo habia hecho jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.