Jump to content

ESPEJOS CALEFACTABLES


PUMP

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado trasteando con el polímetro y estas son los resultados:  :blink:

 

¿Os acordáis de los conectores A y B? Pues amplío las definiciones, llamaré F1 al conector izquierdo del fusible S1 y F2 al conector derecho del mismo.

 

Antes sabíamos que había "resistencia" entre F2 y A para los dos espejos, tal y como puse en los esquemas. también especulábamos sobre si no tenía masa. Pues es al revés, masa tiene, lo que le falta es el positivo por así decirlo.

 

Os pongo los resultados:

 

Conector A con F2: Tiene resistencia, no tiene voltaje.

 

Conector A con F1: Marca 11.8V  B) (aunque es lógico)

 

Conector A con Borne negativo de batería y con chasis: Tiene resistencia (0,02Ohmios), no tiene voltaje.

 

Conector A con Borne positivo de batería: Tiene voltaje 11.8V, no tiene resistencia.

 

El conector B con los distintos puntos F1, F2, bornes de batería y chasis, no dá ni resistencia ni voltaje.

 

Los he medido con el encendido dado (al girar la llave) y con el encendido quitado. Se me ha olvidado mirarlo con la luneta trasera activada. Mañana otra vez a desmontar el espejito... B)

 

La conclusión que saco después de estas medidas es que la masa está perfectamente y es el conector A (que ya lo he marcado con boli) el negativo o masa por así decirlo. Pero la verdad es que estoy bastante liado, de hecho voy a hacerme un cuadrante para realizar otra batería de mediciones en las tres condiciones posibles, algo así:

 

Condiciones: Sin encendido / Con encendido / Motor arrancado y luneta activada.

 

Mediciones entre A y F1, A y F2, A y bornes batería, A y chasis. (resistencia y voltaje)

 

Mediciones entre B y los mismos puntos que A. (resistencia y voltaje)

 

Salu2.

 

PD.- A ver si se os ocurre algo...  B) Pero todo parece indicar que hay algún "ingenio" electrónico que impide el paso de "corriente" hacia el conector B.

 

Cullons, ahora creo que lo veo claro.

 

El A es la masa (de que color es este cable??) ya que te da resistencia nula desde el chasis (o borne - de la batería) del coche. Se corrobora que el fusible S1 viene directamente del + de la batería (ya que tiene los 12 V entre él y la masa).

 

Luego hay algo que debería dejar pasar la corriente entre S1 y el borne B que, o bien no está instalado, o bien está fallando (me inclino mas por la primera). De todas formas, vuelve a dejar los datos exactos de tu coche para volver a trastear en el ElsaWin (codigo del A3, letras motos, año, letras del cambio ....). Todo ello lo tienes en en librito (si quieres puedes pasármelo por MP).

 

SDS. Santos.

 

P.D. Como al final lo saquemos, te veo invitándonos a unos cuantos a un fino antes de que se acabe la feria. :(

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

Ofrem, ¿Como es eso del puenteo? :huh:

 

Kantusjack, la verdad es que cada vez estoy más liado... ;) y no le veo la punta al tema...pero el modelo exacto es el A3 1.9 TDI de Dic-99 Modelo 2000, Motor AHF y cambio DEA.

 

Salu2.

 

PD.- Estoy preparando la batería de pruebas, pero a ver si deja de llover... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas ya estoy aqui.

Perdonad por dejaros colgados estos dias :D es que me peto el modem y hasta hoy no he podido ir a comprarlo,lo acabo de instalar y ala pal foro.

Que barbaridad la faena que habeis hecho en un plis plas,es que no se os puede dejar solos ............... :lol:

Me he leído los post muy rapido, luego lo hago con más calma y me dibujo un esquema a ver si damos un poco de luz.

Ya miraste en el zocalo de los reles debajo del salpicadero si tenias el rele que te comente del modulo de los espejos(creo que era el num.4).Puede ser que el positivo del espejo pase por ese relé que lo activa o desactiva,pero bueno esto es una idea rápida,me miro el esquema con calma y ya os cuento.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto DJSalus, pero os comento que esta tarde o mañana le hago las pruebas, dado que la semana pasada con la kdda sevillana no he tenido tiempo. Y por cierto, a ver si deja de llover que empezó ayer otra vez. Vaya mala suerte con el tiempo que estoy teniendo, esto no parece ni Sevilla... :blink:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tranquilos que no me olvido del tema, pero por aqui tampoco para de llover y es imposible intentar hacer alguna comprobación.Esto ya parece más un clima tropical lluvia y lluvia,aunque hay algunas montañas con noeve por aqui!!!!!

Por cierto le envie los esquemas por mail a un colega que es electronico a ver si nos saca de alguna duda, cuando me responda os comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que nadie se cabree conmigo por haber iniciado un post como este. A mi me van de maravilla. No obstante un comentario que creo que es importante. Al cambiar los espejos he perdido ángulo de visión por el derecho. Alguien del foro me ha comentado que hay tres tipos de espejo ( planos , esférico y convexos ). Ir con ojo ya que los que me pusieron a mi eran planos y la visión deja mucho ángulo muerto en el derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Por supuesto que no nos olvidamos del post...mas quisiera yo...no nos olvidamos ni de Tonit... ;)

 

Bueno, os comento que las referencias de los espejos que yo compré son para espejos calefactables y convexos, que según el de recambios eran incluso más baratos que los planos... <_<

 

Salu2.

 

PD.- ¿O eran esféricos? no me acuerdo.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.