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Barra de refuerzo de torretas


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yo no dije que fueran mejor ni peor, solo que su aspecto me defraudó un poco, por otro lado tras preguntar a un conocido que es ingeniero me comentó que las barras de turismos no son demasiado efectivas ya que, y esto tiene su logica, una barra que une dos torretas de un coche, que soportan la torsión flexion y compresion de todo el peso cuando tomas una curva simplemente atornilladas tenderan a "doblarse con el coche, usease si forman un rectangulo barra torretas y eje formarian un rombo. aunque claro está aguanta mas que sin nada

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Si me apretas le meto 4 tornillos más largos y le meto otra JAJAJAJAJA

esas orejas donde amarra la barra, donde van los tornillos, por abajo no hay nada como por arriba para desmontarla no?? si no hay nada por abajo se podrian soldar unas pletinas que uniesen una oreja con otra y a su vez soldada a la torreta y asi no se abririan/retorcerian con la torsion o se abririan menos :drooling:

 

 

ESAS orejas van soldadas de fábrica a la zona de la torreta :drooling:

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una barra que une dos torretas de un coche, que soportan la torsión flexion y compresion de todo el peso cuando tomas una curva simplemente atornilladas tenderan a "doblarse con el coche, usease si forman un rectangulo barra torretas y eje formarian un rombo. aunque claro está aguanta mas que sin nada

 

:drooling:

 

no creo que sepas lo que dices

 

En competición o van soldadas como la mia o va atornilladas con los propios tornillos de las torretas (como el p306 que tuve) y ahí tambein el rectágulo ese se convierte en rombo, como dices. Pero es MAS DIFICIL crear ese rombo, por consiguiente, el chasis es más rígido. Y es lo que se busca.

 

El ingeniero ese si se refiere a eso porque en competición van tambien con estabilizadoras más gordas etc. Sí es cierto que se crea un RETÁNGULO casi rígido, pero eso no es efectivo en carretera normal, ya que el coche saldría disparado para la cuneta al ir tan plano.

 

 

PD: explícale esto al tio ese

 

2PD: sin malos rollos ni sin querer ser borde, ok? Solo explico.

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hombre, la del s2 lo que yo vi era que estaba atornillada, por que aunque tenga unas orejas para poner la barra, esta en sí está atornillada a las orejas ke viene siendo lo mismo que atornillarla a las torretas(corrigeme si me equivoco lo digo de memoria) bueno y decir que no vi coches de competición (un poco serios) con torretas unidas por barras con tornillos, mas bien vi barras que forman parte del propio chasis, como en esta foto por ejemplo; http://www.forddesktops.com/desktops/rally...RC02_Engine.jpg.

 

Por otro lado en ningun momento dije que se doble igual que sin nada, confirmo lo que tu dijiste lo hace mas rigido, pero solo digo que no es la panacea(evidentemente hirá mejor) y respecto a lo de que te hecha para afuera, hombre dudo que teniendo un diferencia NO autoblocante como llevan los coches de calle te vaya a escupir pa fuera por poner una barra, ya que para eso existe este instrumento mecanico, si le pones un autoblocante, vale, me callo.

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Si me apretas le meto 4 tornillos más largos y le meto otra JAJAJAJAJA

esas orejas donde amarra la barra, donde van los tornillos, por abajo no hay nada como por arriba para desmontarla no?? si no hay nada por abajo se podrian soldar unas pletinas que uniesen una oreja con otra y a su vez soldada a la torreta y asi no se abririan/retorcerian con la torsion o se abririan menos :innocent:

 

 

ESAS orejas van soldadas de fábrica a la zona de la torreta :clap1:

Ya ya pero te digo unirlas la una a la otra, no me hagas hacerte un dibujin :flwrs:

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Si me apretas le meto 4 tornillos más largos y le meto otra JAJAJAJAJA

esas orejas donde amarra la barra, donde van los tornillos, por abajo no hay nada como por arriba para desmontarla no?? si no hay nada por abajo se podrian soldar unas pletinas que uniesen una oreja con otra y a su vez soldada a la torreta y asi no se abririan/retorcerian con la torsion o se abririan menos :flwrs:

 

 

ESAS orejas van soldadas de fábrica a la zona de la torreta :notworthy:

Ya ya pero te digo unirlas la una a la otra, no me hagas hacerte un dibujin :innocent:

 

dibujíname

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hombre, la del s2 lo que yo vi era que estaba atornillada, por que aunque tenga unas orejas para poner la barra, esta en sí está atornillada a las orejas ke viene siendo lo mismo que atornillarla a las torretas

 

OK cierto, pero no es lo mismo intentar separar o mantener una distancia atornillando unas orejas por encima de la torreta y estas orejas pudiendo ceder algo; cosa que te repito, no ocurre si van atornilladas directamente a la torreta.

Que estas orejas vayan soldadas por encima y que un tubo no les permita modificar las distancias.

Además, 4 tornillos métrica 8 o 10 con una calidad de 8.8 nocreo que cedan mucho.

 

PD: yo desde que forré el puente en aluminio, no he visto ni la más mínima marca, y si cediese se habría marcado en el aluminio, no?

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Por otro lado en ningun momento dije que se doble igual que sin nada, confirmo lo que tu dijiste lo hace mas rigido, pero solo digo que no es la panacea(evidentemente hirá mejor) y respecto a lo de que te hecha para afuera, hombre dudo que teniendo un diferencia NO autoblocante como llevan los coches de calle te vaya a escupir pa fuera por poner una barra, ya que para eso existe este instrumento mecanico, si le pones un autoblocante, vale, me callo.

 

He visto coches ir tan duros de suspen y estabilizadoras etc. que sí que han salido volando :innocent:

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Por otro lado en ningun momento dije que se doble igual que sin nada, confirmo lo que tu dijiste lo hace mas rigido, pero solo digo que no es la panacea(evidentemente hirá mejor) y respecto a lo de que te hecha para afuera, hombre dudo que teniendo un diferencia NO autoblocante como llevan los coches de calle te vaya a escupir pa fuera por poner una barra, ya que para eso existe este instrumento mecanico, si le pones un autoblocante, vale, me callo.

 

He visto coches ir tan duros de suspen y estabilizadoras etc. que sí que han salido volando :ph34r:

 

hombre una suspen dura te va a hacer ir mas tabla pero no te avisará tanto de cuando se te va a ir el coche, aunke yo solo hablo de barra de torretas, por otro lado y hablando de coches volando, crees que este habra sido por ir tan tabla??? :p B)

post-18858-1193405028.jpg

 

 

P.D este tio acuido al hospital por fractura de cocsis B) <_<

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PD: yo desde que forré el puente en aluminio, no he visto ni la más mínima marca, y si cediese se habría marcado en el aluminio, no?

 

siento decirte que no, puesto que el aluminio, al igual que todos los metales, tiene una elasticidad que le permite deformarse y volver a su estado inicial, tras esa fase vendria la plasticidad, usease el aluminio se deformaria y no volveria a su estado inicial (no creo que lo vieras) y ya despues si se le aplica mas fuerza haún llegas al punto de rotura (no visible al ojo pero roto por dentro) y para que se vea la rotura hay que pasarse mucho ya...

Por otro lado decirte que la barra debe ceder algo al ser un metal y ser elastico, cuando se le aplica una fuerza se estira ya sea soldado atornillado o como quieras ponerlo, y alo que yo me referia del rombo no es que ceda la torreta como te acabo de decir, sino en las juntas que torsionen un poco, de todos modos esta discursion nunca la terminaremos xD.

 

P.D: decir que el acero es mucho mas elastico que el aluminio

 

CMPARATIVA ENTRE LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DEL ACERO Y DEL ALUMINIO

 

 

 

 

 

 

 

 

Resistencia a la tracción (kg/mm2)

 

acero

35-41

 

aluminio

12

 

Límite elástico (kg/mm2)

 

 

23

 

 

10

 

Módulo de elasticidad (kg/mm2)

 

 

20000

 

 

7000

 

Alargamiento (%)

 

 

25-37

 

 

11

 

Dureza (HB)

 

 

50-67

 

 

15

 

Resistencia eléctrica específica ( mm2/m)

 

 

0.13

 

 

0.02655

 

Condutividad térmica (W/m ºK)

 

 

58

 

 

235

 

Coeficiente de dilatación lineal (1/ºK)

 

 

0.000001

 

 

0.00000236

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