Bobas Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2007 ¿Como puede ser que el coche me coja estos consumos en ciudad con una conducción normal (le piso cuando lo necesito ni mas ni menos)? ¿Puede ser que consuma más cuando el motor aune stá en frio? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IOA Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2007 sencillamente me parece imposible , a no ser que sea en el consumo instantaneo, a mi en esos casos me puede llegar a mas de 30 pero en la media de todas las situaciones no pasa de 7 , por eso me da a mi que el ordenador te esta haciendo algo raro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2007 A mi con tu mismo motor me viene dando unos 8,5 l/100 en ciudad con los atascos de las obras de mierd... El finde pasado Madrid-Málaga 6,3 l/100 de media Y digo yo, haciendo los calculos a ojo, sin tener en cuenta el ordenador, ¿Te sale lo mismo? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2007 (editado) A mi con tu mismo motor me viene dando unos 8,5 l/100 en ciudad con los atascos de las obras de mierd... El finde pasado Madrid-Málaga 6,3 l/100 de media Y digo yo, haciendo los calculos a ojo, sin tener en cuenta el ordenador, ¿Te sale lo mismo? Saludos Alguien me dijo una vez (entendido mecanico) que a estos motores es casi imposible hacerles consumos superiores a los 10 o 11 litros en conduccion combinada autopista ciudad. Debe ser una conduccion muy agresiva. Yo probando nunca pude pasar de 11 litros, y con zapatilla, con 60 euros andaba sin llegar a los 600 km de autonomia dependiendo de eso, de la zapatilla. (tengo una repro hecha de TLR) Ahora he cambiado la correa de distribucion + bomba de agua y he hecho una puesta a punto profunda de motor (arboles de levas nuevos, taques, unas chapitas intermedias que se caen y te joden todo) y ademas limpieza de la admision, y cambio de las juntas del cigueñal. Comentar que parece que he reestrenado coche. Anda mucho mas y gasta menos, ahora si que es imposible pasar de 10 litros a los 100. Ahora ya no lo vendo jejejeje, tengo coche pa rato. Por eso me parece que tienes un problema o varios problemas en el motor. Mi coche tiene 230000 km y ya le tocaba una puesta a punto en condiciones, y no porque notase nada, porque parece que va bien ya que es algo progresivo a lo que te acostumbras sin darte cuenta. Ahora que despues de reparar el cambio e brutal. Saludos Editado 26 de Octubre del 2007 por txispis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blashford Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2007 ¿Como puede ser que el coche me coja estos consumos en ciudad con una conducción normal (le piso cuando lo necesito ni mas ni menos)?¿Puede ser que consuma más cuando el motor aune stá en frio? Gracias O es el instantaneo o… tienes algo mal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Montxi Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2007 Yo tengo un motor similar 2.5. V6 Tdi (aunque yo creo que en documentación pone 110 cv, y el mecánico me dijo que en los test le daba 150cv...), y con mi conducción agresiva, pues a veces en los pisotones, si que me marca que se jala 24 l/100, pero luego en la media andará por ahí 8,5l a 9l en consumo interurbano... Con un depósito le hago de 680 a 750 km en una semana normal, donde un 20 % sería autovía, 40% nacional, y otro 40% ciudad. Solo en autovía del tirón, le he hecho unos 880 km, y si lo lleva mi chavala, le mete 1100 km con un depósito, y le sobra la reserva casi... Todavía me falta testarlo mas, porque no me lo controlo como el HDI que es el que tenía mi anterior coche: 206 HDI 90cv, que le reventé turbo, y embrague en solo 135.00 kms, eso si, solo con recortar el embrague, aceite esso competicion, y conducción alegre (como decía mi mecánico...), en los test de potencia, le daba 109 cv sin hacerle ninguna put*da a la centralita..., y la salida que tenía ya solo la volveré a tener cuando me toque la primitiva, porque el siguiente va a ser audi si o si jeje. Un saludo, Montxi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUEVASS6 Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2007 jod**......16.5 litros???????????? pero si mi V8 gasolina gasta menos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CMB Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 ¿Como puede ser que el coche me coja estos consumos en ciudad con una conducción normal (le piso cuando lo necesito ni mas ni menos)?¿Puede ser que consuma más cuando el motor aune stá en frio? Gracias Hola En primer lugar mi 2.7 TDI en ciudad tambien gasta estos valores, al menos es lo que indica el ordenador !!! Primero: Esto es un cálculo informático con unos valores poco reales, en condiciones difíciles para el coche, motor frio, marchas cortas, motor de 6 cilindros, peso coche algo elevado... Creo que los motores V6 TDI gastan poco en condiciones de marcha optimas: motor caliente, pocas revoluciones y velocidad moderada. Segundo: Si os fijais, este es mi caso, primero pone 0.0 l/100 km, esto por que el ordenador aun no tiene suficientes datos, luego pone 15 l/100 km sin mas. A partir de estos valores calcula la media. Creo que el cálculo real se deberia hacer físicamente, es decir, mirar litros reales consumidos por km recorridos. Para poner un ejemplo práctico: En el FIS ( al menos en los modelos nuevos ) puedes visualizar la velocidad digitalmente. Quando aceleras el coche, la visualización digital de la velocidad es: 0, 5, 9, 14, 17, 22, 24, 26, 28 ... por ejemplo. ¿ Esto significa que no hemos circulado a 13 km/h ? No, simplemente será una muestra de los valores reales (analógicos) mostrados digitalmente. Si el intervalo de visualización fuera de 0.1 segundos no se podria visualizar la velocidad por que estaria constantemente cambiando. Algo similar le pasó a la sonda que envió la NASA a Marte hace unos años, los cálculos fueron erróneos, con resultados nefastos. Cierto que la magnitud de los cálculos son muy distantes ! Pues algo parecido pasa con los valores iniciales de consumo. Las muestras que obtiene inicialmente no son demasiado fiables. Saludos Carles Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dcf Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 ¿Como puede ser que el coche me coja estos consumos en ciudad con una conducción normal (le piso cuando lo necesito ni mas ni menos)?¿Puede ser que consuma más cuando el motor aune stá en frio? Gracias Lo más fácil aunque ya te lo han comentado es que llenes el depósito y mires cuantos km haces con él entonces lo calculas y tendrás lo que te gasta. Yo creo que es imposible por más que aprietes o por más que sea por ciudad. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoñito Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 Hola. No puede ser hombreeee..... <_< Es imposible que te de ese consumo de media. A no ser que vayas en primera sin cambiar de marcha por ciudad jeje Yo, en ciudad solamente ya que no le hago casi ningun viaje en estos momentos, y conduciendo de una manera que no se debiera (mu agresivo en las salidas de los semaforos, etc... ) no me ha subido nunca el consumo medio de 8.8 Eso si, he visto picos de consumo muy elevados, cerca de 30, cuando pegas un aceleron. B) Saludos. Ahh!! Txispis majo, tenemos (casi) coche nuevo ehh?? Me alegro de que estes contento con la super puesta a punto de tu super coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 ¿Como puede ser que el coche me coja estos consumos en ciudad con una conducción normal (le piso cuando lo necesito ni mas ni menos)?¿Puede ser que consuma más cuando el motor aune stá en frio? Gracias Hola En primer lugar mi 2.7 TDI en ciudad tambien gasta estos valores, al menos es lo que indica el ordenador !!! Primero: Esto es un cálculo informático con unos valores poco reales, en condiciones difíciles para el coche, motor frio, marchas cortas, motor de 6 cilindros, peso coche algo elevado... Creo que los motores V6 TDI gastan poco en condiciones de marcha optimas: motor caliente, pocas revoluciones y velocidad moderada. Segundo: Si os fijais, este es mi caso, primero pone 0.0 l/100 km, esto por que el ordenador aun no tiene suficientes datos, luego pone 15 l/100 km sin mas. A partir de estos valores calcula la media. Creo que el cálculo real se deberia hacer físicamente, es decir, mirar litros reales consumidos por km recorridos. Para poner un ejemplo práctico: En el FIS ( al menos en los modelos nuevos ) puedes visualizar la velocidad digitalmente. Quando aceleras el coche, la visualización digital de la velocidad es: 0, 5, 9, 14, 17, 22, 24, 26, 28 ... por ejemplo. ¿ Esto significa que no hemos circulado a 13 km/h ? No, simplemente será una muestra de los valores reales (analógicos) mostrados digitalmente. Si el intervalo de visualización fuera de 0.1 segundos no se podria visualizar la velocidad por que estaria constantemente cambiando. Algo similar le pasó a la sonda que envió la NASA a Marte hace unos años, los cálculos fueron erróneos, con resultados nefastos. Cierto que la magnitud de los cálculos son muy distantes ! Pues algo parecido pasa con los valores iniciales de consumo. Las muestras que obtiene inicialmente no son demasiado fiables. Saludos Carles Hombre, CMB, yo no estoy muy puesto en el tema, pero yo creo que la UCE tiene datos suficientes como para no tener que "inventarse" nada (revoluciones, caudales, temperaturas, presiones.....). La formulita del consumo instantaneo se despeja con una "Casio" de las de 12 euros. Distinto es que a ti te saquen por Fis los valores cada 5 o 10 segundos, pero la UCE debe hilar fino en todo momento. saludos y corregidme si me equivoco <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pyrite Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 Eso me parece muy exagerao... seguro que no estabas viendo el consumo directo? Yo tengo un 3.0TDI de los nuevos... a diaria me hago un trayecto de 65km hasta Vigo, mezclando autopista, autovia, carreteras secundiarias y otras que ya ni numeracion tienen Para ir el consumo media varia entre los 9'5 y 11'5l... algun dia le piso mas, pero bueno lo normal es dejarlo blokeao a 138km/h... la vuelta... dependiendo como vaya... puede bajar a los 6'5l sino suele estar entre 7'5 y 9'5... dependiendo como conduzca y tal... Eso siempre mirando el consumo medio por trayecto... claro que si miras el directo t pasa de 30'l cada vez que aceleras... Yo en los casi 30.000km k tiene el coche... el consumo medio total esta en 9'5 litros... uno mas que los datos oficiales... En lo de los valores iniciales... yo tambien si enciendo el coche y no lo muevo ni toco acelerador ni naa... m pone un consumo de 15l... a medida que empiezas a moverte, los primeros kms eso va variando... si t toca ciudad pues si que t puede subir... pero si lo miras 10 minutos mas tarde ya se ha estabilizao... sino en ese caso conviene ver el consumo directo que si no vas acelerando al maximo lo normal es que oscile entre los 4 y los 10 litros (en consumo directo/instantaneo) De toas formas, para que sea fiable lo de los consumos hay que verlo pasado un ratillo!! yo al salir de casa alguna vez m ha llegao a los 20'l de media... xk tengo algunas pendientes, algun atasco... que si aceleras pa adelantarle a alguno... etc etc etc... cuando llego a mi destino como mucho m tiene 11'1 o 11'2l Bueno pues esa es mi experiencia con mi 3.0... a ver si os sirve para aclarar algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bobas Publicado 27 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 aver...voy aclarando dudas.... 1º Estoy seguro que es el consumo fijo, no el que te está cambiando en todo momento. 2º No se lo que es ver en el ordenador de a bordo menos de 14 litros 3º 100% Ciudad, no salgo nada a carretera. 4º y lo mas gracioso....el coche es automatico y siempre lo llevo en Directa, supuestamente los automaticos llevan siempre las mejores revoluciones para el coche y para el consumo....pa mear y no echar gota vamos! GRACIAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
haikutxu Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 [hola txipis he leido tu comentario sobre la puesta apunto que le has hecho a tu cohe,pregunta ?cuanto tha costado yande le has hecho ese, reglage(tengo uno con 282000km) y quiero ir preparandome.gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2007 [hola txipis he leido tu comentario sobre la puesta apunto que le has hecho a tu cohe,pregunta ?cuanto tha costado yande le has hecho ese, reglage(tengo uno con 282000km) y quiero ir preparandome.gracias Bueno pues la reparacion fué hecha en empresa colaboradora TECNIFERNA de Pamplona: Cambio de Distribucion completa con cambio de bomba de agua Cambio de aceite y anticongelante por supuesto Cambio de filtro de gasoil y valvula de filtro Cambio de 4 arboles de levas y retenes, 24 balancines, 24 arandelas, 24 elementos, 24 juntas Cambio 2 Juntas de carter y 2 de balancines Cambio Tensor bomba de aceite Total 3084€ + IVA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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