Jump to content

Consumo A6 TDI 2.5 150cv...16,5 LITROOOOSSS!!


Bobas

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

 

Mi 2.7 tdi avant se mueve por unos 7.8 de media. Los días de gran atasco, es fácil ver como en un trayecto de 7-8 km por ciudad (contadas veces que lo hago) se me pone el fis en 11-12 de promedio. La mayor parte del tiempo en autovia/autopista estoy en 7.5, y a velocidades óptimas para el consumo (100-110 km/h) no llega ni de coña a 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirate a ver si te esta tirando el combustible por algún lado,o si te lo están robando porque esos consumos son imposibles,yo tengo todavia uno de esas mismas características

y los consumos máximos en ciudad 8.5 a 9 litros,y en carretera y conducción ligera 7.5 a 8.

Salu2

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como puede ser que el coche me coja estos consumos en ciudad con una conducción normal (le piso cuando lo necesito ni mas ni menos)?

¿Puede ser que consuma más cuando el motor aune stá en frio? Gracias

 

Hola

 

En primer lugar mi 2.7 TDI en ciudad tambien gasta estos valores, al menos es lo que indica el ordenador !!!

 

Primero: Esto es un cálculo informático con unos valores poco reales, en condiciones difíciles para el coche, motor frio, marchas cortas, motor de 6 cilindros, peso coche algo elevado... Creo que los motores V6 TDI gastan poco en condiciones de marcha optimas: motor caliente, pocas revoluciones y velocidad moderada.

 

Segundo: Si os fijais, este es mi caso, primero pone 0.0 l/100 km, esto por que el ordenador aun no tiene suficientes datos, luego pone 15 l/100 km sin mas. A partir de estos valores calcula la media. Creo que el cálculo real se deberia hacer físicamente, es decir, mirar litros reales consumidos por km recorridos.

 

Para poner un ejemplo práctico: En el FIS ( al menos en los modelos nuevos ) puedes visualizar la velocidad digitalmente. Quando aceleras el coche, la visualización digital de la velocidad es: 0, 5, 9, 14, 17, 22, 24, 26, 28 ... por ejemplo. ¿ Esto significa que no hemos circulado a 13 km/h ? No, simplemente será una muestra de los valores reales (analógicos) mostrados digitalmente. Si el intervalo de visualización fuera de 0.1 segundos no se podria visualizar la velocidad por que estaria constantemente cambiando.

 

Algo similar le pasó a la sonda que envió la NASA a Marte hace unos años, los cálculos fueron erróneos, con resultados nefastos. Cierto que la magnitud de los cálculos son muy distantes !

 

Pues algo parecido pasa con los valores iniciales de consumo. Las muestras que obtiene inicialmente no son demasiado fiables.

 

Saludos

 

Carles

 

Hombre, CMB, yo no estoy muy puesto en el tema, pero yo creo que la UCE tiene datos suficientes como para no tener que "inventarse" nada (revoluciones, caudales, temperaturas, presiones.....).

La formulita del consumo instantaneo se despeja con una "Casio" de las de 12 euros.

 

Distinto es que a ti te saquen por Fis los valores cada 5 o 10 segundos, pero la UCE debe hilar fino en todo momento.

 

saludos y corregidme si me equivoco :laugh:

 

Hola yerar,

 

cierto en lo de mostrar los valores cada 5 o 10 segundos, seguro que internamente los cálculos son los que tienen que ser, calculados en tiempos mucho menores.

 

"La formulita del consumo instantaneo se despeja con una "Casio" de las de 12 euros."

 

Hablamos de consumo mèdio, no instantaneo !!! La formula es fácil: litros consumidos/distancia recorrida por 1 hora (extrapolada) Quanto menor sea la distancia mayor puede ser el error al extrapolarlo.

 

Si quereis se puede demostrar !

 

La Casio valdrá 12 €, pero el este componente del coche seguro que te cobran, 1000€, no crees?

 

Pero, me pregunto:

 

¿Por que inicialmente siempre me pone un valor de 15l/100km?

 

¿Quando miro la autonomia, seguro que mucha gente conduce el coche com 0km de autonomia, no?

 

Que la 'UCE' tiene datos suficientes para loc cálculos, seguro, pero que estos sean los correctos !!!!! Seguro que la formula de cálculo es mas que correcta.

 

En algun otro post hablaban del 'Long Life' y comentan ¿Como calcula el tipo de conducción? ¿Como sabe la calidad del aceite? ...

 

Pues eso con cálculos aproximados, digo yo!

 

En mi anterior coche, Mazda y japonés, estos cálculos aun eran peores !!!!!

 

Por finalizar:

 

Para saber si los valores son correctos, deberiamos saber como recoge estos valores (sensores), esto solo lo sabran los ingenieros de Audi.

 

Y el dato mas real será llenar el doposito, recorrer unos kilometros con el coche y volver a llenar el deposito. Hacer la prueba con el motor en frio y en caliente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CMB.

No, no me he perdido, pero he estado muy liado y me ha sido imposible responderte antes.

Estuve en Girona y efectivamente nos gustó muchísimo. Estuvimos en la mayoría de los sitios que me indicaste.

No pudimos ir al interior porque, la verdad, no teníamos más días pero en la costa nos recorrimos todo.

Comimos en los restaurantes que nos dijiste (En el de la plaza de la Independencia, en el Celler Can Roca, en el del Hotel AC Palau, fuimos a ver donde estaba el Bulli aunque estaba cerrado.... (jod** si está escondido), en LLafranc...) Nos gustó mucho S'Agaro, Llafranc..... y Girona capital (una pena las obras en la Iglesia) pero una peaso catedral.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando enciendes el coche, pero aún no estás en marcha en consumo medio es infinito. Cuando empiezas a andar ya se puede ir calculando un consumo, pero en los primeros metros sería un valor elevadísimo. Para evitar un patatús del propietario (y para dar datos más ajustados a la realidad; no vamos a dejar el coche encendido y parado) el ordenador muestra sólo valores por debajo de 15.

Editado por Dreke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CMB.

No, no me he perdido, pero he estado muy liado y me ha sido imposible responderte antes.

Estuve en Girona y efectivamente nos gustó muchísimo. Estuvimos en la mayoría de los sitios que me indicaste.

No pudimos ir al interior porque, la verdad, no teníamos más días pero en la costa nos recorrimos todo.

Comimos en los restaurantes que nos dijiste (En el de la plaza de la Independencia, en el Celler Can Roca, en el del Hotel AC Palau, fuimos a ver donde estaba el Bulli aunque estaba cerrado.... (jod** si está escondido), en LLafranc...) Nos gustó mucho S'Agaro, Llafranc..... y Girona capital (una pena las obras en la Iglesia) pero una peaso catedral.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

 

Hola Jorgiño

 

Me alegro muche que te gustara. La verdad que la Costa Brava en esta época está muy bonita, no hay demasiada gente y el tiempo aun acompaña bastante.

 

Por cierto estos dias estamos de Fires i Festes de Sant Narcís. Fiesta Mayor de Girona. La ciudad se transforma y se llena de gente de todas partes. Incluso este año notamos un incremento de Ingleses, será por el fenomeno Ryanair???

 

Saludos

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando enciendes el coche, pero aún no estás en marcha en consumo medio es infinito. Cuando empiezas a andar ya se puede ir calculando un consumo, pero en los primeros metros sería un valor elevadísimo. Para evitar un patatús del propietario (y para dar datos más ajustados a la realidad; no vamos a dejar el coche encendido y parado) el ordenador muestra sólo valores por debajo de 15.

 

Estoy bastante de acuerdo: 0.002 l/ 0m ---> No se puede dividir por zero

 

Al cabo de 10m la formula seria:

 

x 15l

------- = -------- Despejando la x, x= 0,0015 litros

10m 100km

 

Mi razonamiento anterior era:

 

¿Quanto de preciso es el cálculo de los litros consumidos? si el siguiente valor de 0,0015 es 0,0016 el consumo será de 16 litros/ 100 km

 

Creo que con el motor en frio la mezcla es mas rica, lo que significa mayor consumo.

 

Si alguien con criterio puede opinar mas, por favor lo comente.

 

En mi caso: 2.7TDI, quattro i Triptronic los consumos iniciales son simpre superiores a 16 l / 100km, no hago caso. Luego en carretera se estabiliza en 6-7 l / 100 km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con tu mismo motor gasto la mitad,hay que saber conducir.

 

Que pego as dicho!! No entiendo a que viene ese comentario tan sobervio y sin logica alguna, tu me has visto conducir?!?! No se puede saber como conduce una persona por el consumo de su vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si con un depósito de unos 60 litros haces 363 km quiere decir que tienes un problema en el motor, como bien dije antes es casi imposible superar los 11 litros de media. No es un problema de saber o no conducir. Es un problema de motor, de admision o de lo que sea. ASI que un poquito de por favor. Estamos para solucionar cosas y problemas no para crearlos.

 

Bobas, yo miraria el tema de filtro de aire y de admision haber si estan limpios. Tambien comprobaria, analizaria los humos. Aunque con ese nivel de gasto, o es algun cúmulo de cosas o es una avería seria.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si con un depósito de unos 60 litros haces 363 km quiere decir que tienes un problema en el motor, como bien dije antes es casi imposible superar los 11 litros de media. No es un problema de saber o no conducir. Es un problema de motor, de admision o de lo que sea. ASI que un poquito de por favor. Estamos para solucionar cosas y problemas no para crearlos.

 

Bobas, yo miraria el tema de filtro de aire y de admision haber si estan limpios. Tambien comprobaria, analizaria los humos. Aunque con ese nivel de gasto, o es algun cúmulo de cosas o es una avería seria.

 

saludos

Gracias amigo, tambien tengo que decir que ultimamente (en toda esta semana) se me ha mantenido el Promedio de consumo, en 13,5 aprox. todavia no me ha entrado en 14 l. ahora parece que está mas normal el consumo, creo que aquella subidas que tuve fué debido a que me desconectaron la batería y se me reseteó el ordenador, se vé que al empezar a contar tiró por todo lo alto, pues lo dicho.....ahora llevo una semana que no ha subido a 14, siempre se me queda como maximo en 13,8. GRACIIIASS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo, a riesgo de que me llameis embustero o fantasma, y es demostrable, sin fis ni fas ni medidores de consumo instantaneo, me gasta 60 l cada 1000 km. eso si, ritmos casi legales, 130 mas menos, ejemplo, lleno en leclerc pamplona, voy a madrid, vuelvo, y varios viajes a tafalla ida y vuelta, todo en un finde, casi 1000 km, (980) para ser exactos, 60 l al rellenar, 57 eurillos, no voy parado tampoco, cada viaje a madrid 3 h y media y la vuelta mas menos, al salir lleno hasta el borde y al rellenar el lunes lo mismo, y si alguien duda, solo tiene que apostar, es la tercera vez desde que tengo el auto que lo hago tan meticuloso y me sale siempre clavao, y no digo que sea mejor ni peor que nadie, simplemente constato un hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmm...

Pues el mio 2.5 180cv Quattro y Tiptronic (que debe gastar más de lo normal) me anda por 7 l/100km en viaje a 130km/h, y en ciudad es otro cantar, entre 10 y 11. Yo del instantáneo no me fio mucho, de lo que si me fio es de lo que me sale del bolsillo, no se si me entendeis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia vosotros no teneis coches teneis mecheros, 7 litros en un 180 cv no loe visto nunca el mio es triptonic y quatro y no lo e conseguido bajar nunca de 9 litros, de barcelona a tarragona con un promedio de 140 todo en autopista 9 litros ese a sido mi ultimo viage este finde semana, pero esque si marcho a 120 tanpoco me baja de 9 litros y en ciudad callegeando bastante eso si se me pona a 12 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.