Jump to content

Mossos d'Esquadra


tellez

Publicaciones recomendadas

que le hechen la culpa al otro 51 % , yo sólo he sido estadístico ... Yo creo que aquí nadie tenemos 4 años para saber , que en caliente todo se magnifica ... y no me digais que nunca lo habreis hecho ... venga va , que cambio TODOS , por un 51 % de los mossos :thumbsup:

 

De los extremeños también puedes decir lo que quieras , yo soy ciudadano del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** como os poneis con el tema de insultar no?? que es delito insultar??...

 

Si la ley es una m**** en este pais, pues sus representantes van por el mismo camino, mucho chulo suelto con placa y licencia pa matar, y pocos agentes dispuestos a ayudar al ciudadano cuando lo necesita :thumbsup: ...

 

Ya sabemos que los agentes teneis las manos atadas con la ley, lo de "entran por una puerta y salen por otra" es todo un clasico, pero si dejaran de lado la chuleria les iria mejor.

 

En fin que contra mas lejos mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria aclarar............... (me olvidado en uno de los Post de Tellez).... que no defiendo las agresiones; cito "Acaso se os olvidan las palizas a la chica extrangera ??? se os olvidan los " punzonazos " a manifestantes con un arma prohibida ... a un chaval de 15 años que pasaba por cerca de una manifestación que le metieron con la defensa por la cabeza ...."

 

A veces por culpa de unos (manifestaciones violentas) reciben golpes los que menos tienen la culpa (gente que pasa por alli o gente no alborotadora).................................. es lo malo de estar en el sitio equivocado a la hora equivocada.... A mi tambien me ha pasado (no con golpes).......................................

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,yo creo que un poco de humildad no les vendria mal en general a todos los cuerpos...a mi nunca y digo bien,nunca me han ayudado a nada,y las pocas veces que trabajando me he dirigido a ellos porque estaba perdido para pedirles por favor y amablemente un poco de ayuda lo primero que han hecho es mirarme de arriba a abajo como con desprecio,me han dicho cuatro jilipolleces que no me han servido para nada y aun viendo que iba de uniforme(yo) y que estaba trabajando me han dicho,"venga,quita el coche de ahi que estas estorbando" :kss1: y claro,yo me he quedado con las ganas de decirle..."a ver capullo,no me ves que estoy trabajando,que estoy parado un segundo en el carril derecho de una calle de cuatro,tengo que entregar este put* coche en 10minutos y estoy perdido" :thumbsup: "en lugar de ponerme zancadillas me podias ayudar un poco a saber donde estoy que estoy trabajando,no he parado aqui a preguntarle por gusto" :flwrs: ,y cuando me he quedado tirado trabajando con algun coche igual...el caso es que siempre que me los he encontrado estaba estorbando...a mi desde luego,si fuera por lo que me han ayudado...perfectamente podrian no existir. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** como os poneis con el tema de insultar no?? que es delito insultar??...

 

Si la ley es una m**** en este pais, pues sus representantes van por el mismo camino, mucho chulo suelto con placa y licencia pa matar, y pocos agentes dispuestos a ayudar al ciudadano cuando lo necesita :thumbsup: ...

 

Ya sabemos que los agentes teneis las manos atadas con la ley, lo de "entran por una puerta y salen por otra" es todo un clasico, pero si dejaran de lado la chuleria les iria mejor.

 

En fin que contra mas lejos mejor.

 

Insultar...................... puede que no sea delito.........

 

Pero como te sentaria a ti..... que te insultasen, se metiesen con los tuyos?????????

Creo que es verdad que hay mucho chulo............... pero no solo en las Policias/G.C/................ fuera de ellas tambien los hay.

Tambien hay poca gente dispuesta a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos................. es el cuento de nunca acabar.....

 

Es como cuando te paran cuando vas en coche............... Nos jode que nos paren, que nos pidan la documentacion personal, la del vehiculo, que nos hagan abrir el maletero; deseamos que no nos toquen las pelotas con esos motivos ......................... pero cuando nos roban el coche los insultamos porque no hacen nada de lo dicho anteriormente............... :flwrs::bye1:

 

 

Primero tengamos las cosas claras y luego "insultemos", critiquemos,.......... a unos o a todos......................

 

 

 

En caliente ya se que se dicen cosas que no se piensan.................. pero en foros donde somos muchos y con profesiones diferentes......................... siempre podemos estar insultando a alguien sin motivo cuando ponemos "TODOS" en vez de "ALGUNOS".

 

No lo digo solo por el motivo de las Policias, sino por el de Medicos, Mecanicos, Pintores, Conductores......................

 

Es como el dicho:

Mujer al volante, peligro constante................................... (hay muchas mujeres que nos pegan repasos al volante).

Cuando ponemos un post con un titulo ASI............ aunque no queramos, estamos ofendiendo a foreras... por lo que dentro del post... al escribir la historia... hay que concretar mas......................... es a eso a lo que me refiero..... y aun estando calientes.............. lo bueno que tiene estar escribiendo en un ordenador es que puedes leer 100 veces, si hace falta, lo escrito antes de darle a la tecla "RESPONDER"....... y rectificar lo que haya que rectificar..........

 

Si se olvida alguien repasar lo escrito, siempre puede aclararlo en seguidos post................. ASI nos evitariamos las respuestas que hay......................

 

 

Un saludo.

 

PD: Ya lo he comentado en otro POST (hace tiempo).

Trabaje en BCN, y me llevaba muy bien con un señor (catalan radical).... el cual algunas veces me comentaba que sus amigos que vivian en poblaciones donde habia Mossos y/o G.C (estoy hablando del año en que empezaban los Mossos a aparecer, año 92) la gente preferia hacerse varios kilometros para poner una denuncia en la G.C antes que recorrer 500mts para ir a los Mossos........

 

Y tambien se de la chuleria de ALGUNOS Mossos, por cosas que les habian pasado a familiares mios, amigos (alguno de ellos G.C).......................

 

A mi, por el momento, no me ha pasado nada de eso............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** como os poneis con el tema de insultar no?? que es delito insultar??...

 

Si la ley es una m**** en este pais, pues sus representantes van por el mismo camino, mucho chulo suelto con placa y licencia pa matar, y pocos agentes dispuestos a ayudar al ciudadano cuando lo necesita :flwrs: ...

 

Ya sabemos que los agentes teneis las manos atadas con la ley, lo de "entran por una puerta y salen por otra" es todo un clasico, pero si dejaran de lado la chuleria les iria mejor.

 

En fin que contra mas lejos mejor.

 

Insultar...................... puede que no sea delito.........

 

Pero como te sentaria a ti..... que te insultasen, se metiesen con los tuyos?????????

Creo que es verdad que hay mucho chulo............... pero no solo en las Policias/G.C/................ fuera de ellas tambien los hay.

Tambien hay poca gente dispuesta a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos................. es el cuento de nunca acabar.....

 

Es como cuando te paran cuando vas en coche............... Nos jode que nos paren, que nos pidan la documentacion personal, la del vehiculo, que nos hagan abrir el maletero; deseamos que no nos toquen las pelotas con esos motivos ......................... pero cuando nos roban el coche los insultamos porque no hacen nada de lo dicho anteriormente............... :shy::thumbsup:

 

 

Primero tengamos las cosas claras y luego "insultemos", critiquemos,.......... a unos o a todos......................

 

 

 

En caliente ya se que se dicen cosas que no se piensan.................. pero en foros donde somos muchos y con profesiones diferentes......................... siempre podemos estar insultando a alguien sin motivo cuando ponemos "TODOS" en vez de "ALGUNOS".

 

No lo digo solo por el motivo de las Policias, sino por el de Medicos, Mecanicos, Pintores, Conductores......................

 

Es como el dicho:

Mujer al volante, peligro constante................................... (hay muchas mujeres que nos pegan repasos al volante).

Cuando ponemos un post con un titulo ASI............ aunque no queramos, estamos ofendiendo a foreras... por lo que dentro del post... al escribir la historia... hay que concretar mas......................... es a eso a lo que me refiero..... y aun estando calientes.............. lo bueno que tiene estar escribiendo en un ordenador es que puedes leer 100 veces, si hace falta, lo escrito antes de darle a la tecla "RESPONDER"....... y rectificar lo que haya que rectificar..........

 

Si se olvida alguien repasar lo escrito, siempre puede aclararlo en seguidos post................. ASI nos evitariamos las respuestas que hay......................

 

 

Un saludo.

 

PD: Ya lo he comentado en otro POST (hace tiempo).

Trabaje en BCN, y me llevaba muy bien con un señor (catalan radical).... el cual algunas veces me comentaba que sus amigos que vivian en poblaciones donde habia Mossos y/o G.C (estoy hablando del año en que empezaban los Mossos a aparecer, año 92) la gente preferia hacerse varios kilometros para poner una denuncia en la G.C antes que recorrer 500mts para ir a los Mossos........

 

Y tambien se de la chuleria de ALGUNOS Mossos, por cosas que les habian pasado a familiares mios, amigos (alguno de ellos G.C).......................

 

A mi, por el momento, no me ha pasado nada de eso............................

Más claro ya imposible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entonces tambien ibas para "Mossos d'e quadra, equinos , porcinos y otros seres con uniforme" :notworthy::laugh:

Sí , pero yo seguro que hubiera hecho mejor mi trabajo que estos casos que en estos casos que he contado :lol2:

 

No sé que criticais , si en este foro se han escrito post varios de este tipo ... pero sólo criticais según la afinidad con el forero por lo que veo ... asique lo que pienso me lo callo

 

Aqui el que esta criticando (INSULTANDO) eres tu!!!!!

 

Yo no estoy insultando a nadie.

Y yo... por que me encuentre un Agente de las Fuerzas de Seguridad que me trate mal o me denuncie..... no ire diciendo que todos son unos ...................... Es mas facil decir: Un Mosso, unos Mossos/un G.C o unos.... pero no decir esto "Mossos d'e quadra, equinos , porcinos y otros seres con uniforme".

Lo mismo me pasa cuando voy a Un banco (por poner un ejemplo) o a Hacienda......; que porque el que me atienda no se entere de nada................. no me tengo que meter (insultar) al resto...............................

 

Es como si yo ahora dijese: "Todos los Catalanes son unos hijos de put* por que me caen mal, o ponles el motivo que mas te guste............."

¿¿Te gustaria que abriese un post con esto.....??

¿¿Te sentaria bien??

¿¿No responderias??

 

Pues eso es lo que pasa cuando insultas (metiendo a mucha gente en el mismo saco, cuando solo tienes algo en contra de unos pocos).

 

Tengo muchisimos amigos que son Policias Locales, Guardias Civiles, Policias Nacionales, Mossos y algunos GNR (Policia Portuguesa).

Y tambien tengo familia catalana.

 

Por cierto. La frase que he puesto de ejemplo.........., no es lo que siento............ por lo menos no de "TODOS LOS CATALANES"... pero si lo PUEDO pinsar de algunos................. (muy pocos)... Lo mismo que de algunos "VASCOS", "GALLEGOS", "MADRILEÑOS".............. pero no por eso digo TODOS.

 

 

 

Un saludo.

Yo no te he dicho que hayas insultado en ningún momento , de hecho , la única parte de mi respuesta que iba para tí , era la primera , no me seas egocéntrico :lol2:

Yo , como he comentado tengo amigos Mossos , y familiares en otros cuerpos de policía . Lo que yo pienso de los mossos , lo piensan ellos mismos de varias personas de su propio cuerpo .

Acaso se os olvidan las palizas a la chica extrangera ??? se os olvidan los " punzonazos " a manifestantes con un arma prohibida ... a un chaval de 15 años que pasaba por cerca de una manifestación que le metieron con la defensa por la cabeza .... Todos seguramente no sean así no , pero yo esque soy muy matemático , y como sé que hay más de un 50 % del personal , pues por redondeo ... le cae a todos :lol2:

Venga hombre , que os tomais siempre todo muy a pecho y os va a dar algo :fisch:

 

Mauuu , de los Catalanes di lo que quieras , a mi lo que no me concierna personalmente , o a alguien que que quiera directamente .. me la trae al pairo

 

 

 

Normalmente no suelo contestar en este tipo de post porque casi no lleva a nada. El que piensa que los policias son unos chulos, lo seguirá pensando y el que no, pues no.

Eso sí, te contaré que hace pocos meses a un vecino le entraron a robar en la tienda dos tios con un machete. Según me contó, la gente que había en la tienda salieron por patas y sólo se quedó él. Le pusieron el cuchillo en el cuello y le dijeron que no gritara y que le dieran todo el dinero. Por suerte, alguien de los clientes que se fue corriendo llamó a los mossos por teléfono. En casi un minuto se presentaron allí dos mossos de paisano (chico y chica y que además debían de estar muy cerca), entraron en la tienda sin pensárselo dos veces y se abalanzaron sobre ellos. En ese momento estaban los dos chorizos ocupados, con la caja registradora uno y el otro metiendo en una bolsa todo lo que pillaba. Se fueron por el suelo los cuatro (los dos chorizos y los dos mossos), hubieron ostias por todos los sitios. Al cabo de muy poco se presentaron mas mossos de uniforme por ahí y al final consiguieron detenerles. Resultado: la chica mosso la nariz y el pómulo roto y el otro mosso con la mandíbula desencajada.

Es entonces cuando les tendrías que decir también; gracias señora mosso equina y porcina por haberse dejado la nariz y el pómulo por casi 300 euros que no son ni suyos. Y usted, señor mosso porcino maldito hijo de put* (palabras tuyas) gracias por haberse dejado desencajar la mandíbula y haber arriesgado su vida por una bolsa de productos de alguien que ni tan siquiera conoce....

Vamos a dejarnos de insultos gratuitos y pensemos mas en lo que decimos. Estoy de acuerdo que cuando nos paran con el coche y nos meten una multa nos cagamos en todo. Pero las multas no caen solas, sinó que algo habremos hecho. Nosotros nunca aparcamos mal, nunca hemos pisado una continua y nunca nos hemos saltado un semáforo en ámbar. Eso sí, cuando lo hace el coche de delante nos cagamos en todo y decimos; nunca están dónde los necesitas!!!..

 

Tellez yo no sé de dónde eres, pero para hablar de ciertas cosas hay que tener un poco de conocimiento. Resulta que la manifestación esa que haces referencia de los punzones la ví yo en vivo y en directo. Estaba en el corte inglés de plaza catalunya comprando y cuando salí me encontré con todo el follón. Tenías que haber visto los personajes que iban en esa manifestación. Eran todo Okupas. Y, ¿sabes que hacen los Okupas?, bien pues a parte de okupar viviendas que no son suyas, también meten pedrazos en la cabeza a un Guardia Urbano de Barcelona el cual lleva mas de un año en coma profundo. Por mi trabajo, me suelo mover bastante y tengo que visitar diversos clientes. Algunos de ellos estan en la Via Laietana. ¿Alguna vez has visto como queda la Via Laietana y el centro de Barcelona después de una manifestación Okupa? Pues quedan todas las paredes llenitas de pintadas. ¿Sabes lo que vale arreglar eso? Me imagino que sabras quien lo paga...

Te digo que para hacer un juicio hay que tener conocimiento de lo que se habla porque el famoso punzón que tu comentas, dices que es un arma prohibida. No te creas todo lo que dicen en la televisión. En el reglamento de armas no sale tipificado el punzón o kubotán como arma prohibida, por lo tanto no lo es. Y por lo tanto el mosso al cual también le reventaron la nariz (cosa que te has olvidado de decir) no llevaba ningún arma prohibida.

Del video de la chica extrangera esa que dices ¿has visto el video que grabaron con el movil los mossos que la llevaban en el coche? Pues vaya tela de señorita extrangera. En el video se ve como no para de golpear el coche dando patadas mientras los mossos le van diciendo "señorita, calmese por favor". ¿Sabes como contesta ella? Pues dando mas patadas y insultadolos cada vez mas. Cuando se ven las imagenes de las mossos en el calabozo con la misma tía, se ve que la "señorita extrangera" les escupió. Normal que le dieran un guantazo. ¿Que hubiese hecho tú después de todo eso si por cruzarse un perro llamas hijos de put* a los gitanos y al mosso? No sé... no sé... :fisch:

 

A mi no me gusta generalizar. Intento no hacerlo nunca. Si voy al corte inglés y no me atienden como es debido pensaré que me he encontrado con alguien borde o no capacitado para estar de cara al público, pero no diré que todos los del corte inglés no estan capacitados. Eso sí, lo que no haré es insultar por insultar como se ha hecho por aquí. Hay mas formas de decir las cosas.

 

En fin, experiencias todo el mundo habrá tenido mas o menos con la policia. Cuando nos denuncian son unos chulos, cuando nos ayudan son unos héroes.Ya va siendo hora de ir reconociendo nuestros errores y asumirlos. Si hacemos algo mal, pues acarreamos con las consecuencias y punto. No por despotricar nos van a dar la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este hilo me provoca cierta verguenza , por aquello de la generalización desmedida y sin ningun sentido : ¿ realmente son necesarios , tellez , tal cantidad de improperios por un coche retirado - seguramente con razon - , y un incidente tal vez no muy adecuadamente resuelto por el funcionario de turno ???

 

Me pregunto que sería de nuestra sociedad sin la existencia de todos esos " seres con uniforme " , tal como tú los denominas .

En todo colectivo o trabajo hay personas diversas con motivaciones diversas , capacidades diversas y reacciones diferentes . También todos tienen días buenos y días malos , y todos cometen - y cometemos - errores . Y este hilo es todo un error , si quieres que te sea sincero , al menos en su planteamiento global y sobre todo en sus formas .

 

Vivo en Catalunya mas de la mitad de mi vida , he vivido el cambio de la G.C. a los mossos , y si bien he de reconocerte que no es que sea un cuerpo - el de los mossos - especialmente querido por la población en general , yo diría que ello tal vez es debido principalmente a una rigidez excesiva en asuntos de control de tráfico , cuestión que es en la que más comunmente se ve involucrada una mayor parte de la población .

Pero puedo decirte que jamás me atrevería a calificar como tú los calificas a uno solo de ellos , no estamos hablando de miembros de ninguna policia politica de un estado dictatorial y represor , que a mi modo de ver sería la única justificación posible para el insulto o el descredito de todo un colectivo que se presupone al servicio del ciudadano.

 

Puedo contarte mi escasa experiencia personal con algunos de sus miembros .

Una vez me pararon en un control , y quien se acerco al coche me grito de muy mala manera por que iba tan deprisa varias veces en plan amenazante : curioso del todo , dado que los vi a una distancia enorme e iba a 30 toda la enorme recta de 50 : supongo que en un S4 le debio sonar a cachondeo y le dio por ahi , tendría un mal día ... evidentemente , después me dejo seguir sin más .

Me han parado en varios controles mas con total cordialidad y amabilidad , y una vez hice un giro prohibido justo delante de ellos : me pararon , me pidieron todos los papeles , y valio mi razonamiento de que la señal la habian puesto el día anterior y que llevaba años haciendo ese giro alli . Lo siento , ya me he enterado , no volvera a suceder ... y no hubo multa.

 

Y como Owell , no puedo resitir la tentación de contarte un caso real : si a las puertas de un banco , justo en la puerta , un ladron te tira al suelo y te estira el ingreso que llevas en una bolsa y sale con la velocidad del rayo , te aseguro que lo ultimo que esperas es volver a ver un solo euro de lo robado : un ladron muy listo que sabia que tras cuatro días de puente en las localidades costeras en pleno verano los ingresos el lunes suelen resultar enormemente lucrativos. Pues bueno , le sucedió a mi suegro , que aun tuvo suerte de salir con tan solo una pequeña lesión en la rodilla . Que solo unos 50 minutos después te llamen de la comisaria de los mossos mas cercana , para decirte que pases a recoger absolutamente todo el importe robado y que el ladrón ya esta detenido , creo que muchos lo calificariais de milagro . Pues bien , los mossos hicieron el milagro , ya ves , también hay muchos de ellos eficientes y dignos , lo mismo que el caso que te han relatado anteriormente , y tantos otros que habrá , no solo por parte de los mossos sino de cualquier cuerpo policial de un estado democrático.

 

Conste que nada tiene que ver esto con mis reflexiones anteriores , que no son fruto del agradecimiento , sino del mas puro sentido común : tendremos algunos casos de prepotencia , historias con cierto abuso de autoridad , de mala gestión , como no , también muchas de abnegación , de servicio al ciudadano y de buen hacer .

Creo que tu generalización no es de recibo , y no te costaría mucho reconocerlo , al fin y al cabo , todos nos equivocamos , somos humanos .

Evidentemente , a nivel personal puedes seguir pensando lo que quieras , faltaría más , pero no intentes hacernos partícipes de tu opinión a todo un foro público con tan pobres argumentos.

Para darte esa oportunidad de reflexionar no borraré el hilo , pero por supuesto , no puedo aceptarte el título , que edito .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que habeis quitado el titulo de equinos y otras cosas. :cfsd1:

 

YA ERA HORA DE QUITAR ESA OFENSA A LOS CUERPOS POLICIALES.

 

Angel, tu exposicion me parece perfecta, y no se puede decir mejor las cosas

 

OWEN, LO TUYO DE VICIO TAMBIEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.