Jump to content

Faros bixenon-Regulacion altura


metalingus

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Ante todo decir que es mi 2º mensaje. El primero fué para ecir que habia pedido un A3

sportback ambition 140 cv con faros bixenon, blanco ibis, sensor de aprcamiento,etc. La verdad es que es otro mundo, conducir este coche y comparado con otro generalista es como tomar vino don Simon y un Rivera del Duero. Ya os haré un reportaje fotografico.

El tema en cuestion es que tengo faros bixenon pero no se puede regular la altura del haz de luz y voy por la carretera dejando ciego a tó el mundo. ¿Eso es normal? ¿esnormal que un coche de 30.000€ no lleve reguilacion de altura de luces?Espero vuestra contestacion y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los faros de Xenon llevan regulacion automatica del alcance luminoso y por eso no tienes mando de regulacion manual en el salpicadero.

 

Es "normal" que muchos conductores crean que llevas las largas cuando no es asi, es habitual entre los que usamos Xenon, no te preocupes, te acostumbraras y no tengas remordimientos de conciencia porque tu coche ha sido homologado con lo que no incumples nada.

 

Podria pasar que tuvieses el regulador estropeado, es raro, pero todo puede pasar. Para comprobar que funciona, pon el coche delante de una pared y arranca el coche con las luces encendidas, veras que automaticamente primero se regulan hacia abajo del todo y luego cojen su posicion, lo podras observar en el haz de luz reflejado en la pared (si es de noche o estas en un garaje a oscuras, casi que mejor :drooling: ....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Ante todo decir que es mi 2º mensaje. El primero fué para ecir que habia pedido un A3

sportback ambition 140 cv con faros bixenon, blanco ibis, sensor de aprcamiento,etc. La verdad es que es otro mundo, conducir este coche y comparado con otro generalista es como tomar vino don Simon y un Rivera del Duero. Ya os haré un reportaje fotografico.

El tema en cuestion es que tengo faros bixenon pero no se puede regular la altura del haz de luz y voy por la carretera dejando ciego a tó el mundo. ¿Eso es normal? ¿esnormal que un coche de 30.000€ no lleve reguilacion de altura de luces?Espero vuestra contestacion y gracias a todos.

 

La regulación es automática, lo mejor que te pases por el conce y lo comentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fio de tocarlo yo aunque sea dos tornillos. El caso es que el coche lo compre en Granada y yo soy de Jaén y no sé si me tratran bien en el concesionario cuendo lo lleve para la regulacion de altura de los faros.

 

no le va a pasar nada, es más, verás que es lo que te van a hacer ellos, esos tornillos están precisamente para eso.

yo los dejé a la altura correcta y a partir de esa posición en llano, se autoregulan según la inclinación. se puede comprobar por rápidos movimientos que hace en rampas, desniveles etc vamos, lo normal.

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, tu trankilo al mio le pasaba lo mismo desde que lo compre las luces xeon plus estaban muy altas, y todo el mundo me hacia rafagas, entonces lo lleve al concesionario y me lo regularon, y asta ahora todo va de lujo. Me cobraron 12.00€, porque dicen que la garantia solo cubre eso durante seis meses,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, tu trankilo al mio le pasaba lo mismo desde que lo compre las luces xeon plus estaban muy altas, y todo el mundo me hacia rafagas, entonces lo lleve al concesionario y me lo regularon, y asta ahora todo va de lujo. Me cobraron 12.00€, porque dicen que la garantia solo cubre eso durante seis meses,

 

12€ por darle media giro al destornillador? si que se matan estos mecánicos... :crying_anim:

en serio, cuando vayáis y veais la gil***ollez que es (con perdón), me lo contáis

 

sl2 :ranting2:

Editado por Necro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fio de tocarlo yo aunque sea dos tornillos. El caso es que el coche lo compre en Granada y yo soy de Jaén y no sé si me tratran bien en el concesionario cuendo lo lleve para la regulacion de altura de los faros.

 

 

Yo tambien vivo en jaen, acercate al taller, pregunta por el jefe de taller Antonio, es un tio muy apañao.

Oye tengo unos problemillas con mi coche, si te interesa, podriamos comparar algunas cosas algun dia.

mandame un email a valeodude@hotmail.com

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
El día que lo saque del concesionario si que hacia eso de encenderse, bajarse y subirse el haz de luz pero yá no lo hace y eso que llevo desde el viernes tarde con el. Supomgo que debere de llevarlo al concesionario pòr que solamente se encienden y punto.

 

Pues a mi me ha pasado igual que a ti,recogi mi sportback el pasado miercoles,y si que hacia lo de la regulacion automatica al encender el xenon,pero el sabado pasado ya dejó de hacerlo,y asi llevo hasta ahora.

lo comente en el conce y le metieron el ordenador,me comentaron k seguramente seria algo de del "programa de la unidad" y que habria k reprogramarlo,asi que mañana tengo cita aver en k queda la cosa.

El jefe de taller me dijo k no es nada preocupante,pero nose,con 1 semana y que ya empiezen a salir cosillas.....

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales muy buenas a todos,NECRO tiene razon,los faros se autoregulan solos,cuando el coche esta desnivelado,en rampas,cuestas etc."EN LLANO NO".Para regularlos ponte junto a una parez en llano,como a 2mts de ella aprox.y regulalos.Marca en la parez con una tiza,el centro del haz del faro izdo.y del drch.antes y despues,comprobando las alturas,pero el coche tiene que estar en llano,en posicion totalmente lisa.Se regulan en un orificio que hay al lado del anclaje del faro,pueden ser de estrella,aunque normalmente son allen.Hay dos tornillos uno para la altura y otro para la anchura,el faro dercho se le suele enfocar algo mas hacia la derecha,(eso es a gusto de cada uno)que por ese lado no deslumbras a nadie y te alumbra antes los posibles obstaculos que se avecinen.Vamos como si fuese un cunetero.Pero si no se te regulan solos en cuesta vete al concesonario.SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales muy buenas a todos,NECRO tiene razon,los faros se autoregulan solos,cuando el coche esta desnivelado,en rampas,cuestas etc."EN LLANO NO".Para regularlos ponte junto a una parez en llano,como a 2mts de ella aprox.y regulalos.Marca en la parez con una tiza,el centro del haz del faro izdo.y del drch.antes y despues,comprobando las alturas,pero el coche tiene que estar en llano,en posicion totalmente lisa.Se regulan en un orificio que hay al lado del anclaje del faro,pueden ser de estrella,aunque normalmente son allen.Hay dos tornillos uno para la altura y otro para la anchura,el faro dercho se le suele enfocar algo mas hacia la derecha,(eso es a gusto de cada uno)que por ese lado no deslumbras a nadie y te alumbra antes los posibles obstaculos que se avecinen.Vamos como si fuese un cunetero.Pero si no se te regulan solos en cuesta vete al concesonario.SUERTE

 

aver si me he enterado bien.....

en mi caso durante los 3 primeros dias,cada vez k encendia el xenon,estos se movian hacia arriba y luego bajaban hasta pillar la posicion ideal.pero al 4º dia al encenderlos,yo no lo hacia.

tengo entendido k este gesto de autoajuste de faros lo hace siempre al encender el xenon,este en plano o inclinado...no es asi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.