Jump to content

¿Donde buscar vivienda?


gallu81

Publicaciones recomendadas

Como te sugiere Alfonso, la zona de las Rozas no te va mal (aun siendo cara, por supuesto) para acceder a Chamartin via transporte público, ya que tienes tren directo y sin trasbordos.

Mi opinión, aunque seguro que lo has hecho ya, es darte una vuelta por los principales portales inmobiliarios y ver los precios de venta de las zonas que te puedan interesar...si es que lo que tienes en mente es comprar, claro.

 

Si buscas eso, zonas verdes, tranquilidad y no demasiada complicación en los accesos a la ciudad, yo recomiendo (por que es lo que más conocía hasta que cambié de residencia :( ) son los "pueblos" de la zona norte (A6):

 

Las Rozas, Las Matas (buen sitio con muy buenos precios por lo que he podido consultar), Collado Villalba (ya se te complica un poco el acceso a renfe, pero en su dia y no hace mucho habia unos duplex bastante accesibles)....subirte más para mi ya es una locura, por la distancia sobre todo en tiempo para llegar a todo.

 

Tambien tienes buenas opciones por la zona de la A5, aunque te pille ya un poco más alejado, pero con buena combinación por tren (zonas nuevas de Alcorcón, Villaviciosa de Odón -eso si que es un pueblo en toda regla y supertranquilo para vivir :laugh: )

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Uy uy uy...vamo a vé.

 

Con 300.000 pavos en las zonas que estáis diciendo, o son máximo 2 dormitorios ( y con añitos) o no hay pisos.

 

Dado tu presupuesto y donde vas a ir a currar, no descartaría la zona este ( Coslada, San Fernando, Torrejón), no digo que sea bonito, digo que se ajusta a su presupuesto y esta muy bien comunicado.

 

300.000 pavos, siendo un pastón increible no da para tanto en Madrid y no te digo ná si estamos metiendo impuestos es ese precio ( serían casas de 45 millones).

 

Si te vas a 30 kms del curro tendrás mejor casa y una hipoteca de 10 millones menos, y si vivces cerca de Chamartín, o te metes en un piso de 40 metros o en el Tetuan profundo ( descarta el Tetuan de 300.000 euros).

 

Si puedes vivir en un piso de 2 dorm., busca eso, más grande con ese presupuesto supone irte lejos o un garito de c***.

 

http://www.idealista.com/pagina/buscar_hom...224FC61A.acaps2

 

Echa un cotilleo por aquí, en ese mapa ves la comunidad o zona norte de la capital, mira las fotos y lo que te vaya gustando pregunta.

 

Yo descartaría la zona Chamartin-Tetuan por ese presupuesto, vas a aprender muchos idiomas en tu convivencia diaria, nada recomendable para niños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!! Ando buscando por internet, y en algunas zonas que habéis dicho, sobre todo la zona norte, se va de precio. Seguramente pueda disponer de algo más de pasta (que ya estamos hablando de un pastón, por lo menos para mi), pero para tirar por lo alto siempre hay tiempo.

 

Seguiré buscando a ver que hay. Zona norte mu mu cara, y lo que hay por el precio no me convence.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria es primero buscar algo de alquiler sin preferencias y luego tranquilamente y pudiendo ver in situ, ya buscaria algo para comprar en la zona que mas te guste, las agencias estan bien pero ya sabemos que siempre son mas caras que si compras directamente y Madrid esta plagado de carteles particulares que no puedes ver por internet.

 

Es mi opinion que no quire decir que sea lo mejor.

 

Suerte y ya sabes donde nos tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria es primero buscar algo de alquiler sin preferencias y luego tranquilamente y pudiendo ver in situ, ya buscaria algo para comprar en la zona que mas te guste, las agencias estan bien pero ya sabemos que siempre son mas caras que si compras directamente y Madrid esta plagado de carteles particulares que no puedes ver por internet.

 

Es mi opinion que no quire decir que sea lo mejor.

 

Suerte y ya sabes donde nos tienes.

 

Lo de ir mirando, ya tengo a mi padre buscando por internet en sus ratos libres, pero está como yo, que no conoce zonas ni nada, pero bueno, va mirando precios. Lo de estar allí de alquiler seguramente será lo que toque, y como dices podré mirar tranquilamente, pero vamos que si ya tengo algo avanzado por internet pues mejor que mejor.

 

Otra cosita, que me decis de Collado Villalba? que tal es aquello?

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria es primero buscar algo de alquiler sin preferencias y luego tranquilamente y pudiendo ver in situ, ya buscaria algo para comprar en la zona que mas te guste, las agencias estan bien pero ya sabemos que siempre son mas caras que si compras directamente y Madrid esta plagado de carteles particulares que no puedes ver por internet.

 

Es mi opinion que no quire decir que sea lo mejor.

 

Suerte y ya sabes donde nos tienes.

 

Lo de ir mirando, ya tengo a mi padre buscando por internet en sus ratos libres, pero está como yo, que no conoce zonas ni nada, pero bueno, va mirando precios. Lo de estar allí de alquiler seguramente será lo que toque, y como dices podré mirar tranquilamente, pero vamos que si ya tengo algo avanzado por internet pues mejor que mejor.

 

Otra cosita, que me decis de Collado Villalba? que tal es aquello?

 

Un saludo!!!

 

Otra zona que puedes mirar y te pilla muy bien de Chamartin es Tres Cantos. No conozco Collado Villalba pero seguro que alguien te da referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a trabajar en Chamartín, Tres Cantos es una muy buena opción, es una ciudad bastante nueva (sobre todo la zona cercana a la estación) y con buenas zonas verdes.

 

En unos 20 minutos te puedes plantar en Madrid (algo más si pillas atascos)

 

Mi novia trabaja por allí y a medio plazo no descartamos buscar vivienda en esa zona, eso sí, con el presupuesto que manejas no creo que haya nada de 3 dormitorios :-(

 

Otras opciones:

 

- Alquiler en TC unos 800-900 eur para viviendas con 2 dormitorios

 

- Colmenar Viejo, es la localidad siguiente a Tres Cantos (a unos 5-10 Km), los precios no están tan altos y está en plena expansión. A mi modo de ver no deja de ser un "pueblo" grande (bastante grande, eso sí), pero un pueblo al fin y al cabo, con sus ventajas e inconvenientes (hace falta el coche, sí o sí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a trabajar en Chamartín, Tres Cantos es una muy buena opción, es una ciudad bastante nueva (sobre todo la zona cercana a la estación) y con buenas zonas verdes.

 

En unos 20 minutos te puedes plantar en Madrid (algo más si pillas atascos)

 

Mi novia trabaja por allí y a medio plazo no descartamos buscar vivienda en esa zona, eso sí, con el presupuesto que manejas no creo que haya nada de 3 dormitorios :-(

 

Otras opciones:

 

- Alquiler en TC unos 800-900 eur para viviendas con 2 dormitorios

 

- Colmenar Viejo, es la localidad siguiente a Tres Cantos (a unos 5-10 Km), los precios no están tan altos y está en plena expansión. A mi modo de ver no deja de ser un "pueblo" grande (bastante grande, eso sí), pero un pueblo al fin y al cabo, con sus ventajas e inconvenientes (hace falta el coche, sí o sí)

 

De Collado Villalba lo que no me convence mucho es que en tren hay unos 40 minutos de trayecto, lo del frio me da igual, lo único que igual se dispara el gasto en calefacción. Ahora miraré a ver que veo por Tres Cantos y Colmenar, que están en tren a mitad camino.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!! aquí un Madrileño más... :clap:

 

Yo llevo 42 añitos en el "foro" y soy más gato ( a los madrileños nos llaman así) que Gardfield :crying_anim:

 

Ya te han dado multitud de puntos de vista sobre el tema .

Solo quiero matizarte , una cuestión , que bajo mi punto de vista és importante.

 

Dentro de un mismo pueblo del extraradio , ciudad dormitorio e incluso el mismo Madrid , la cosa cambia sustancialmente; con esto te quiero decir quer por ejem en mi caso , he vivido unos años en Fuenlabrada , ciudad dormitorio con no muy buena " reput*ción".Y me tuvieron que llevar casi "arrastras".

Pues no és lo mismo vivir en unas zonas que en otras , yo compré un unifamiliar en una buena zona de Fuenla-City , con un parque genial al lado , todos los servicios , el tren muy cerquita , tranquilidad.. y sinceramente no lo hubiese cambiado por otro ( a más o menos igual presupuesto) en un "pueblo" con más "caché" y seguramente situado en alguna zona de nueva construccion ,con escasos equipamientos, donde te és imprescindible el coche para todo.....me explico???.

 

Lo que trato de explicarte és que dentro de cada ciudad existen muchos barrios , con grandes diferencias entre ellos en cuanto al tema.

 

Sin duda la zona Sur Y Oeste , no son de las mejores para trabajar en Chamartin , hay debes valorar tú , el ocupar más tiempo o menos en el traslado al trabajo.

 

Creo que Cascadeur te ha dado un estupendo consejo , en lo de alquilar algo temporalmente y decidir por tí mismo.

 

La casa de mis padres estaba en Carabanchel ..un barrio "obrero" , pero debajo teniamos pistas de baloncesto , futbol , jardines y mucho espacio sin coches.

Viví de P.M. !!!! :ranting2:

 

Amigos mios , vivian más hacia el centro en zonas más valoradas y cuando salian a la calle tenian , aceras , coches , ruidos , humos y gentuza.

 

Debes conocer un poco esto y valorar lo que prefieres .

 

Tengo familia que se dedica al tema , por si quieres información de cualquier tipo . ( no empeceis , que os conozco :drooling: )

 

Un saludazo y ....nos vemos!!! :blink:

Editado por NandoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema que tengo es ese, que no conozco las zonas. Seguramente al principio tenga que vivir en Madrid de alquiler y que duda cabe que aprovechare para mirar, y en cuanto tenga algún dia libre, me iré para allá a ver zonas y barrios, que la decisión que tomaré la tengo que meditar mucho.

 

Llevo un rato mirando y ya no se ni lo que veo, que lio!!!!!!

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro gato de pro aki mismo (aunque tengo un libro buenisimo que os recomiendo en el que dicen que todos somos vascos, jejeje te partes). Pero si, gato gato como Isidoro. Padres de madrid y abuelos tambien, jejeje.

 

Lo primero, y sin desanimar, pero esta jodido.

 

Yo ahora vivo con mi novia en Pozuelo, pero he vivido de siempre en Las Rozas.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que se comenta por akí, como dice Rusito, la zona de sanchinarro y demás me parece un ful, muy feo, no del todo bien comunicado y te obliga a estar alli solo para dormir porque no hay nada. Respeto la opinion de la gente que le mole esa zona pero a mi la verdad es que no me convence.

 

Luego para ir a Chamartin y si dices que quieres en las afueras, idealmente lo que mejor te queda es el corredor de la A6, desde Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Las Matas, y yo ya no me iria más lejos porque seria estar en Murcia.... jejejeje

 

Es a mi gusto (claro que voy a decir....) la zona más bonita de Madrid, eso si, de lo más caro. Yo he vivido de siempre en Las Rozas y he visto como se ha movido el mercado y no puedo más que tirarme de los pelos y sorprenderme como ha cambiado todo.... en fin....

Con 50 kilos de las antiguas, en estas zonas que te digo no tienes ni pa empezar. (bueno igual me he pasado), en general en estas zonas (te lo digo porque estoy mirando yo tb para comprar y dejar el alquiler...) se empieza por 60.

En chaletos NI DE KOÑA!! vete olvidando... estamos hablando de pisos, eso si, de entorno a los 90 m2. Siempre por encima de esos 60kilos.

 

Comunicación, genial, el tren directo en 20 min. tienes tambien muchos autobuses a Moncloa y dependiendo de la hora la comunicacion en coche no es mala. (eso si, despidete de la hora punta de la mañana porque es la muerte....)

 

Si quieres algo más asequible... 3 cantos? tb es directo creo... Alcobendas/SS.de los Reyes?? a mi no me convencen... demasiado agobio, es como estar en Madrid.... nose...

 

Si te miras más alla de lo que te dije en la A6, te irias a Torrelodones o Galapagar donde el precio baja un poco, pero claro, estas un poco a tomar por el culo del centro..... eso si las vistas a la Sierra de Guadarrama son brutales, jejejeje.

 

Bueno, cuenta más y a ver que sacamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por molarme y por lo que he visto en páginas de compraventa de pisos molan más las vistas toda la zona norte, con la sierra y tal, y se empieza a encontrar algo mejor de precio, pero como comentáis, empiezan a pillar algo lejos. La verdad es que estoy hecho un lio, y todo dependerá de lo que consiga sacar del piso que tengo en venta, que ya veremos, aunqeu por ahora no me corre ninguna prisa, tengo un plazo de tiempo bastante largo, y si no siempre puedo estar de alquiler para ver toda esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre la zona norte aqui en madrid corresponde con la A1, vease, alcobendas, sanse, tres cantos... etc. La zona de las rozas, majadahonda y demás, es decir alrededores de la A6 es más bien noroeste.

 

De lo malo puedes hacer eso, alquila y date tiempo, comprar es una decision fuerte y tienes que tomarlo con tiempo. Disculpa que me meta, pero, en tu curro es sitio fijo? yo curro en consultoria y cada dos por tres estas cambiando de centro de trabajo... lo cual es una put*da.... por lo que por ejemplo en mi caso, sacrifico el estar "mal" comunicado con mi trabajo en pos de que sea una casa y sitio que realmente me gusten. Eso son ya cuestiones personales que tienes que valorar.

 

Si tienes crios, esta zona noroeste esta muy bien, ya que tienes mucho espacio y colegios a montón. Incluso si ya se piensa en Universidad, te queda el campus de la universitaria a huevo.

 

Por otra parte, alquilar esta poniendose chungo. A mi me ha costado más de un mes encontrar algo curioso en la zona mientras nos ponemos con la compra....

 

Por cierto! no se ha dicho directamente pero en la zona de Monterrozas, (pertenece a las rozas) hay mucha nueva construcción y como te dicen por ahí un porron de carteles que no se ven en internét. Eso tambien tenlo en cuenta, siempre mucho mejor comprar a particular directamente que con agencia para eliminar costes innecesarios.

 

Si te gusta esa zona te puedo dar todos los detalles que quieras porque además de vivir de siempre por aqui, me gusta bastante y te puedo recomendar sitios y zonas.... jejejeje.

 

un saludo!

 

pd. 100% desinteresado!!! que os veo venir!!! jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.