Jump to content

Por fin... xenon en mi A6


meral

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues para los indecisos acerca de los kits de xenon les diré que merece la pena y mucho. A pesar de llevar la cagada de faros que nuestros coches tienen y de tener los cristales un poco matizados, ha sido poner el kit de xenon y poder conducir por la noche sin tener que llevar una mano por fuera palpando lo que tenía por delante.

Recomendable al 100%.

Un comentario me hicieron en el taller donde me lo instalaron que son de confianza. Resulta que el mecánico había estado en Sevilla en un curso impartido por la casa Hella, y salió el tema de los kits de xenon. Según dijo el que daba el curso la "alegalidad" de los kits tiene los días contados. Los van a prohibir o restringir su instalación bajo ciertos condicionantes :laugh:

Que ha habido casos de denuncias por parte de los fabricantes de faros contra talleres que instalan los kits y en Sevilla (por poner un ejemplo concreto) si vas a pasar la ITV te hechan para atrás.

Al recoger el coche me dijo: no digas que te he instalado el kit, porque no voy a instalar ni uno más :notworthy:

Yo lo que se es que ahora "he visto la luz" :drool:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me pasa lo mismo, no veo un pijo,, después de incluso haber puesto bombilla de 100wat, las cuales se han fundico enseguida y no las he repuesto de la misma potencia por miedo a deteriorar la instalación eléctrica del coche, con ellas mejoró muchisimo,, pero he vuelto a las de origen,, osea vuelvo a estar ciego ,,, estaba apunto de instalar yo mismo un kit Xenon,, pero despues de lo que dices,,,,,,ya no se si gastarme el dinero para tener que desmontarlo cuando vaya a las ITV, incluso se me ocurre que podría heber inconvenientes con el seguro en caso de accidente,,,, podría alegar eso para lavarse las manos.... Creo que me quedaré con las ganas de ver mejor por la noche,,,,, ahí si que me acuerdo de mi anterior coche con unos xenon que parecía hacerse el día...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto del xenon al igual que la mayoría habrás leído de todo, porque el tema da para mucho. Al final yo he optado por mi seguridad y la de los míos. Como ya he comentado ahora veo por la noche lo suficiente como para conducir con confianza, no como antes que iba cagadito sin ver ni jota.

La ITV? pues si hay que cambiar las bombillas... las cambio, y en cuanto la pase pues vuelta al xenon.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estabas tardando , compañero.

 

¿Quien no comete infracciones al cabo del dia ?

A parte de mi claro :notworthy: ,¿o es que siempre dais a la intermitencia?. Y eso es un monton de euros.95 en total.

que miedo a los xenon, XDDDDDDDDDDDD :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estabas tardando , compañero.

 

La verdad es que si lo llego a saber lo pongo antes. La cuestión es que con la llegada del otoño y el acortamiento de las horas de luz me dije "ahora si que sí".

De lo otro, ya procuraré poner los intermitentes siempre, que esta semana la he empezado con una multa por caraja... digo por aparcar en carga y descarga :cfsd1:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación de estos kits debería ser... OBLIGATORIA POR SEGURIDAD. Si están bien instalados no molestas a nadie.

 

Sigo sin saber para que hay que tener lavafaros para llevar estos faros de forma legal (que alguien me lo explique). El tema de la autorregulación automática de la altura de los faros es otra chorrada; no se van regulando en tiempo real, como mucha gente cree, sino que hacen una regulación inicial al iniciar la marcha.

 

La verdad es que si me obligaran a desmontar mi kit de xenon me llevaria un serio disgusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación de estos kits debería ser... OBLIGATORIA POR SEGURIDAD. Si están bien instalados no molestas a nadie.

 

Sigo sin saber para que hay que tener lavafaros para llevar estos faros de forma legal (que alguien me lo explique). El tema de la autorregulación automática de la altura de los faros es otra chorrada; no se van regulando en tiempo real, como mucha gente cree, sino que hacen una regulación inicial al iniciar la marcha.

 

La verdad es que si me obligaran a desmontar mi kit de xenon me llevaria un serio disgusto

 

 

El lavafaros es obligatoria para poder descongelar el cristal del faro en condiciones de frio, nieve, hielo...

 

Los faros normales producen calor y no se congelan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez a vueltas con el mismo tema, que alguien a quien hayan multado me diga a que articulo del código de circulación hace referencia el guardia de turno para multarlo? o ¿quien han echado para atrás en una ITV?, porque tendrán que poner el motivo. Realmente hay alguien o son todos dimes y diretes? yo me he repasado todo código y normativa y no hay nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy partidario del que no lleve los xenon debidamente montados y homologados palo con él. :laugh:

 

Lo del lavafaros, así a bote pronto, me parece un pijada, pero la regulación automática debe ser absolutamente obligatoria. Pensad lo que deslumbra un simple faro mal reglado, pues imaginaros lo que puede hacer el xenon... La potencia lumínica que da no es para tomarla en broma y puede convertirse en un verdadero peligro ambulante deslumbrando a todo pichichi.

 

Claro que es un plus de seguridad para uno mismo, pero en malas condiciones se convierte en un plus de peligrosidad para el resto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación de estos kits debería ser... OBLIGATORIA POR SEGURIDAD. Si están bien instalados no molestas a nadie.

 

Sigo sin saber para que hay que tener lavafaros para llevar estos faros de forma legal (que alguien me lo explique). El tema de la autorregulación automática de la altura de los faros es otra chorrada; no se van regulando en tiempo real, como mucha gente cree, sino que hacen una regulación inicial al iniciar la marcha.

 

La verdad es que si me obligaran a desmontar mi kit de xenon me llevaria un serio disgusto

 

no tanta chorrasda, porque lo importante es que cuando arranques si tienes una inclincion del coche diferente por diferencia de carga entre delante y detras que se pueda compensar solo, ya que si cargas por ejemplo mucho el culo se levanta de morro y te joden las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy partidario del que no lleve los xenon debidamente montados y homologados palo con él. :flwrs:

 

Lo del lavafaros, así a bote pronto, me parece un pijada, pero la regulación automática debe ser absolutamente obligatoria. Pensad lo que deslumbra un simple faro mal reglado, pues imaginaros lo que puede hacer el xenon... La potencia lumínica que da no es para tomarla en broma y puede convertirse en un verdadero peligro ambulante deslumbrando a todo pichichi.

 

Claro que es un plus de seguridad para uno mismo, pero en malas condiciones se convierte en un plus de peligrosidad para el resto.

 

Salu2.

Todos los coches llevan regulador de altura de faros y por cierto, se joden mucho más los automáticos que los manuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quote

Todos los coches llevan regulador de altura de faros y por cierto, se joden mucho más los automáticos que los manuales.

Cualquier mecanismo de verdad importante tiene un funcionamiento automático, y el de regulación en los xenon debe serlo. Imaginate tu que no respirasemos de forma automática... Pues lo mismo.

 

Es normal que se jod** más los automáticos que los manuales, los primeros se ponen en marcha cada vez que arrancas, los otros no los usa nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier mecanismo de verdad importante tiene un funcionamiento automático

 

Bueno AutoR.... más importante me parecen los intermitentes en la conducción de día y de noche, y no son automáticos.

Seguro que con la regulación manual de la altura de los faros sería suficiente si todo el mundo mirase a donde dan las luces del coche cuando las enciende.

Otra cosa es que la mayoría conduce en plan caraja total.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes regulación no automática, sea manual o eléctrica, puedes regularmente la altura del haz de luz para no deslumbrar a nadie (sólo faltaría que por ver bien uno tuviera que fastidiar a todos los demás). Esta regulación es sencillísima; no hace falta ser ingeniero.

 

En cuanto el tema de la congelación de los faros, gracias por la información. Es la primera vez que oigo una respuesta razonable a la obligación del lavafaros. En todo caso por donde yo me muevo sería muy extraño que se me congelaran.

 

Además mi coche tiene otro dispositivo muy importante que no funciona de forma automática. Se llama freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.