Jump to content

Quattro o no


Luis Tai

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues otra nota discordante... a mi no me llama mucho la atención... ni conduzco al límite, ni tengo apartamento en Baqueira... Vivo en Barcelona, y me desplazo los fines de semana a una casita de pueblo.

Y en condiciones de lluvia, pues extremo las precauciones, supongo que como todos más o menos.

A partir de ahí, todo es opinable.

Saludos,

jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo vivo en el norte, llueve mucho (menos este otoño) y todoslos años me toca andar con nieve.

Siempre que las condiciones del trafico lo permiten, suelo ir a ritmo alegre.

Todos mis coches han sido tracción delantera y no he hechado de menos la integral y créeme, he conducido con mucha lluvia y bastante nieve.

 

He probado un A4 Quattro y....parece un todo terreno...como tracciona el jodido :huh:

La verdad es que es un plus de seguridad...menor que el de conducir mas despacio :ph34r:;)

 

Yo preferiria gastarme ese dinero en el cambio automatico, que eso lo vas a disfrutar cada vez que te subas al coche

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de los consumos de ruedas y de gasoil que nos contais los que teneis quattro y cambio automatico?? es interesante este tema.

 

 

Qué más da despues de lo que te va a costar el coche.....¿qué son 2 litros más en un coche de más de 7 kilos?.

 

bueno eso dependera de los kilometros que realice al año, dos litros cada cien son 20 cada 1000 y si se hacen 45 o 50.000 al año como yo son unos 1000 litritos del ala que ya no es que sean para despreciarlos precisamente, sino que tambien creo que tendriamos que empezar a pensar un poco en el medio-ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de los consumos de ruedas y de gasoil que nos contais los que teneis quattro y cambio automatico?? es interesante este tema.

 

 

Qué más da despues de lo que te va a costar el coche.....¿qué son 2 litros más en un coche de más de 7 kilos?.

 

bueno eso dependera de los kilometros que realice al año, dos litros cada cien son 20 cada 1000 y si se hacen 45 o 50.000 al año como yo son unos 1000 litritos del ala que ya no es que sean para despreciarlos precisamente, sino que tambien creo que tendriamos que empezar a pensar un poco en el medio-ambiente.

 

pero a cambio de algo, de una tracción Quattro y un cambio por el que te piden por ambos un millón de pts comparado con su hermano manual delantera.

 

En el medio ambiente no se piensa cuando se tiene en mente coches que contaminan tanto que le vana asubir el impuesto de matriculación el año que viene, y hombre, claro que mil euros es importante, yo no los gano a diario, pero hablamos de coches de una pasada de millones de pts.

 

Si 1000 euros al año es importante como para no poder comprar un coche creo ( a mi entender) que hay que bajar el listón un poco, son coches con impuestos, revisiones y seguros muy muy caros, uno no debe comprarse un A6 de 8 kilos para gastar poco porque un Accord 2.2 te lleva a los mismos sitios, contamina menos y vale la mitad, eso es gastar poco, esto, es un lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de los consumos de ruedas y de gasoil que nos contais los que teneis quattro y cambio automatico?? es interesante este tema.

 

 

Qué más da despues de lo que te va a costar el coche.....¿qué son 2 litros más en un coche de más de 7 kilos?.

 

bueno eso dependera de los kilometros que realice al año, dos litros cada cien son 20 cada 1000 y si se hacen 45 o 50.000 al año como yo son unos 1000 litritos del ala que ya no es que sean para despreciarlos precisamente, sino que tambien creo que tendriamos que empezar a pensar un poco en el medio-ambiente.

 

pero a cambio de algo, de una tracción Quattro y un cambio por el que te piden por ambos un millón de pts comparado con su hermano manual delantera.

 

En el medio ambiente no se piensa cuando se tiene en mente coches que contaminan tanto que le vana asubir el impuesto de matriculación el año que viene, y hombre, claro que mil euros es importante, yo no los gano a diario, pero hablamos de coches de una pasada de millones de pts.

 

Si 1000 euros al año es importante como para no poder comprar un coche creo ( a mi entender) que hay que bajar el listón un poco, son coches con impuestos, revisiones y seguros muy muy caros, uno no debe comprarse un A6 de 8 kilos para gastar poco porque un Accord 2.2 te lleva a los mismos sitios, contamina menos y vale la mitad, eso es gastar poco, esto, es un lujo.

 

no pongo en duda la valia dela traccion Quattro pero el muchacho se preocupa por varios aspectos incluidos el del consumo.

si creo que es importante preocuparse por el medio ambiente, por eso existen coches iguales con distintas motorizaciones.

si sumamos 1000 un añito y otro y otro tenemos para las revisiones, seguros (no tan caros por ciertoen mi caso)

con respecto a lo del accord volvemos al viejo dilema de siempre, nunca va a ser lo mismo un audi A6 que el honda, por eso mismo hay diferencia de precio. Aunque te lleven al mismo sitio no hay color en comolo hacen. aunque sea con un motor inferior.

Editado por jjmp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de los consumos de ruedas y de gasoil que nos contais los que teneis quattro y cambio automatico?? es interesante este tema.

 

 

Qué más da despues de lo que te va a costar el coche.....¿qué son 2 litros más en un coche de más de 7 kilos?.

 

bueno eso dependera de los kilometros que realice al año, dos litros cada cien son 20 cada 1000 y si se hacen 45 o 50.000 al año como yo son unos 1000 litritos del ala que ya no es que sean para despreciarlos precisamente, sino que tambien creo que tendriamos que empezar a pensar un poco en el medio-ambiente.

 

pero a cambio de algo, de una tracción Quattro y un cambio por el que te piden por ambos un millón de pts comparado con su hermano manual delantera.

 

En el medio ambiente no se piensa cuando se tiene en mente coches que contaminan tanto que le vana asubir el impuesto de matriculación el año que viene, y hombre, claro que mil euros es importante, yo no los gano a diario, pero hablamos de coches de una pasada de millones de pts.

 

Si 1000 euros al año es importante como para no poder comprar un coche creo ( a mi entender) que hay que bajar el listón un poco, son coches con impuestos, revisiones y seguros muy muy caros, uno no debe comprarse un A6 de 8 kilos para gastar poco porque un Accord 2.2 te lleva a los mismos sitios, contamina menos y vale la mitad, eso es gastar poco, esto, es un lujo.

 

no pongo en duda la valia dela traccion Quattro pero el muchacho se preocupa por varios aspectos incluidos el del consumo.

si creo que es importante preocuparse por el medio ambiente, por eso existen coches iguales con distintas motorizaciones.

si sumamos 1000 un añito y otro y otro tenemos para las revisiones, seguros (no tan caros por ciertoen mi caso)

con respecto a lo del accord volvemos al viejo dilema de siempre, nunca va a ser lo mismo un audi A6 que el honda, por eso mismo hay diferencia de precio. Aunque te lleven al mismo sitio no hay color en comolo hacen. aunque sea con un motor inferior.

 

 

Yo entiendo las guerras gasoil/gasolina dentro del mismo modelo/segmento, pero la diferencia de consumo no puede ser importante si es Quattro o no cuando se paga medio millón de pts por ella....o se necesita y se compra a pesar de su consumo, o no se necesita y te ahorras los 3000 pavos.

 

Que quede claro que para mi 1000 pavos son importantes, mucho, pero no se puede buscar economía si compramos un coche de lujo con motor gordo y lo lastramos con todo lo moderno, no pueden ser importantes 2 litros cuando pensamos en un coche que NO hace falta, nadie necesita un A6, el que necesita espacio hay coches más conseguidos, y el que necesita prestaciones hay coches más rápidos, pero si se compra cuando un A4 2.0TDi nos hace un uso ideal, no podemos buscar economía si ya empezamos a poner 2 kilos por algo no necesario.

 

Con esa diferencia mantenemos el A4 de por vida y contamina mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a hacer de Pepito Grillo y ya que todos y lo gran mayoría te recomiendan 4, yo que también vivo en Galicia te diria que es igual, para notar la diferencia tendrás que ir al límite y aun ASI, con los avances tecnológicos que llevan hoy en dia tendrías que hacer mucho el burro, y además. consume más, cuesta más, las averías son más caras y gasta más ruedas, yo tengo un A6 Avant y no ando precisamente despacio y el coche va clavado a la carretera, a, y en caso de nieve. mejor una buenas cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Hoy la cruda realidad me ha demostrado lo cara que es una tracción Quattro en un 2.7 Tdi, en el 2.0 no hay en el 3.0 viene de serie, a partir del 1 de enero, a parte de lo que supone como extra que son sobre 2.200 €, hay que sumarle el nuevo impuesto de matriculación, si es sin tracción Quattro el coche da 196 g/km por lo tanto 9,75 % de impuesto de matriculación, con la tracción hablamos de 222 g/km y pasaría al 14,75 %. O sea un 5% sobre el precio FF que supone otros 2.000 eurazos aproximadamente. Ya suman 4400 € mas la diferencia en consumos mínimo 1 l/100 km. Mi coche hará 200.000 Km en cuatro años. Aceptando 1 litro = 1 €, hablamos de 2.000 €.

 

Al final en mi caso supone aproximadamente 6.000 €.

 

Decisión: mi coche va sin Quattro.

 

Será un A6 Avant 2.7 Tdi Multitronic, Gris Ostra, Paquete Bussines, Paquete confort, S Line y algunas cosillas mas.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a opinar si 2 o 4 ya que cada uno sabrá los beneficios de cada tracción y si le compensa. Yo cuando compré el A3 en el 99, por cuestiones familiares tuve que ir a Bergen ( Noruega ) y como me gusta conducir me fuí en coche. Me pilló tal nevada ( sin cadenas, culpa mía ) que lo pasé de metro y medio desde Oslo a Bergen ( 500 Kilómetros ) de montañas. A la vuelta cogí el barco desde Bergen a Dinamarca evitando las montañas. Al cabo de 2 años volví con el allroad y a la ida solo tuve lluvia, pero a la vuelta en el mismo sitio me cogió de nuevo la gran nevada. Con toda la precaución del mundo al frenar, con el acelerador y los movimientos del volante no hay color de una tracción a la otra. Otras vacaciones cogí el barco desde Mallorca y me vine a la península con tal puntería que cogí una ola de frío y nieve ( hace 2 años ) y estuve apunto de cambiar de ruta pero al final me atreví con la prevista que era todo el norte. Pude llegar a todos los sitios. Pasaban kilómetros y kilómetros sin ver a nadie a excepción de algún todo terreno de gente de la zona. No me imagino como sería con ruedas de invierno mi allroad. Ahora tengo un A6 con 4 de serie ( 3.0TDI ) e igual no vuelvo a ver un copo de nieve en la vida. Circulo normal sin apurar ni el coche ni la situación. Cuando llueve voy igual que si tuviera un tracción delantera y el quatro lo tengo guardado en el bolsillo.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es como todo en esta vida. Si te entra en tu presupuesto... pues lo pones... si no te entra... pues se conduce con más precaución o se da uno la vuelta.

 

Si no te entra en el presupuesto pero lo necesitas por la zona donde vives pues le quitas otras cosas al coche y se lo pones.

 

Más seguro?. Sin duda. Más gasto?. También. Al comprarlo, en ruedas, en seguro, en combustible... :cfsd1:

 

Lo ponemos en una balanza, junto con otras muchas cosas y al final para equilibrarla, si está desnivelada, hay que quitar (equipamiento-modelo de coche...) o poner (dinero, siempre dinero). :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es como todo en esta vida. Si te entra en tu presupuesto... pues lo pones... si no te entra... pues se conduce con más precaución o se da uno la vuelta.

 

Si no te entra en el presupuesto pero lo necesitas por la zona donde vives pues le quitas otras cosas al coche y se lo pones.

 

Más seguro?. Sin duda. Más gasto?. También. Al comprarlo, en ruedas, en seguro, en combustible... :cfsd1:

 

Lo ponemos en una balanza, junto con otras muchas cosas y al final para equilibrarla, si está desnivelada, hay que quitar (equipamiento-modelo de coche...) o poner (dinero, siempre dinero). :ranting2:

 

Al fin y al cabo solo se trata de eso de dinero y presupuesto. Sabiendo lo que tienes lo gastas de una manera o de otra. En mi caso mi presupuesto no es malo, si no, no hablaría de este tipo de coches con este nivel de prestaciones y equipamiento. Pero llega el momento de cerrar y te quedas con una tracción Quattro o con Xenon, Multironic y manos libres, por poner un ejemplo.

 

Un saludo y gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.