Jump to content

Juego m3-challenge. Carreras con un nuevo M3 en el circuito de Nürburg


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he montado mi disipador Zalman sobre la Geforce, mi nuevo disipador Noctua sobre la CPU, y he cambiado los otros cuatro ventiladores de la caja por modelos de Noctua también.

Aquí el bicho sobre la placa base... mejor tener espacio en la caja :shy:

(cutre foto de móvil con luz artificial):

 

post-1-1197659168.jpg

 

De momento no he mirado temperaturas (tampoco he machacado la máquina), pero lo primero que se nota es el ruido: la mitad de lo que hacía antes.

Un detalle chulo de los ventiladores Noctua es que vienen con unos adaptadores que permiten hacerlos trabajar a dos o tres velocidades distintas según las necesidades: menos velocidad > menos ruido.

El Zalman viene también con un pequeño potenciómetro.

 

Si que es grande el disipador... tiene muy buena pinta... ahora a forzar la tarjeta, a ver a cuanto llega... :innocent: .

La ATI tiene una opción donde va cambiando las velocidades de micro y memoria para saber cual es la máxima velocidad con estabilidad. Tendré que forzarla a ver a donde llega, aunque ahora mismo, tal como está de serie me llega para los juegos que tengo. Además juego en un TFT de 17, así que a 1280x1024 suele llevarlo bien.

 

PD: Es dificil de narices el m3-challenge sin el volante, tendré que montarlo para poder rodar rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si que es grande el disipador... tiene muy buena pinta... ahora a forzar la tarjeta, a ver a cuanto llega... :huh: .

La ATI tiene una opción donde va cambiando las velocidades de micro y memoria para saber cual es la máxima velocidad con estabilidad. Tendré que forzarla a ver a donde llega, aunque ahora mismo, tal como está de serie me llega para los juegos que tengo. Además juego en un TFT de 17, así que a 1280x1024 suele llevarlo bien.

 

La he "forzado" un poco (el Crysis en si ya es una buena paliza para la gráfica), y la diferencia de temperatura comparando con el disipador de origen es bestial: Antes se paseaba por los 80ºc en carga, ahora no la he visto pasar de 47ºc ;) Más de treinta grados de diferencia, y con menos ruido.

Esto demuestra que el Zalman este es bastante eficaz, pero sobre todo que la refrigeración de origen de la 8800GT es realmente una mi*rda :huh:

Nvidia tiene también un "optimizador de frecuencias" que testea los límites del hardware, pero no me apetece forzarla mucho más, por un lado no lo necesito, y por el otro la mía ya lleva un pequeño overclocking "de serie" (es el modelo XT).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje Murciégalo, no soy demasiado purista del sonido. Lo que pasa es que tanto Logitech como Creative, tienen unos altavoces de gama media muy buenos, pero si quieres ya una potencia más contundente y mejor calidad, sobre todo en agudos, tienes que tirar a la gama alta de ambas marcas (los GigaWorks de Creative, o éstos de Logitech). Entonces lo que quiero son unos altavoces que no distorsionen con el volúmen alto, y que den bastante potencia para que, en una habitación de 5 ó 6m2, me impresione. Obviamente tendrá mucha reberveración, pero bueno, ya veré cómo lo ajusto, pero quiero que los altavoces me den una potencia y calidad medianamente alta para poder ajustar luego ya para que suene mucho y bien.

 

A ver qué tal sale el proyecto... CUANDO LO EMPIECE!! <_<

 

Un saludo

 

Bueno nen, lo suyo es tener ilusión en esta vida y tener proyectos en mente !!!

 

Sólo los "ricos podridos" tienen todo lo material que quieren ! ;)

 

A algunos otros nos toca currar y ahorrar como condenaos :flwrs:

 

Ale, ya irá cristalizando tu proyecto ! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he montado mi disipador Zalman sobre la Geforce, mi nuevo disipador Noctua sobre la CPU, y he cambiado los otros cuatro ventiladores de la caja por modelos de Noctua también.

Aquí el bicho sobre la placa base... mejor tener espacio en la caja <_<

(cutre foto de móvil con luz artificial):

 

post-1-1197659168.jpg

 

De momento no he mirado temperaturas (tampoco he machacado la máquina), pero lo primero que se nota es el ruido: la mitad de lo que hacía antes.

Un detalle chulo de los ventiladores Noctua es que vienen con unos adaptadores que permiten hacerlos trabajar a dos o tres velocidades distintas según las necesidades: menos velocidad > menos ruido.

El Zalman viene también con un pequeño potenciómetro.

 

Si que es grande el disipador... tiene muy buena pinta... ahora a forzar la tarjeta, a ver a cuanto llega... :drooling: .

La ATI tiene una opción donde va cambiando las velocidades de micro y memoria para saber cual es la máxima velocidad con estabilidad. Tendré que forzarla a ver a donde llega, aunque ahora mismo, tal como está de serie me llega para los juegos que tengo. Además juego en un TFT de 17, así que a 1280x1024 suele llevarlo bien.

 

PD: Es dificil de narices el m3-challenge sin el volante, tendré que montarlo para poder rodar rápido.

 

Pues con el volante no hago tiempos mucho mejores ... :flwrs:

 

Está claro que me falta más .. mucha más práctica y que además soy un poco paquete ...

 

El otro día me metí en una carrera en la que habían desconectado ABS y control de tracción y mientras yo rodaba por 2:34 habíe peña que se hacía 2:10 !!!

 

Pacag@rse !!! ;) ... menudo vicio !!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es grande el disipador... tiene muy buena pinta... ahora a forzar la tarjeta, a ver a cuanto llega... :drooling: .

La ATI tiene una opción donde va cambiando las velocidades de micro y memoria para saber cual es la máxima velocidad con estabilidad. Tendré que forzarla a ver a donde llega, aunque ahora mismo, tal como está de serie me llega para los juegos que tengo. Además juego en un TFT de 17, así que a 1280x1024 suele llevarlo bien.

 

La he "forzado" un poco (el Crysis en si ya es una buena paliza para la gráfica), y la diferencia de temperatura comparando con el disipador de origen es bestial: Antes se paseaba por los 80ºc en carga, ahora no la he visto pasar de 47ºc :) Más de treinta grados de diferencia, y con menos ruido.

Esto demuestra que el Zalman este es bastante eficaz, pero sobre todo que la refrigeración de origen de la 8800GT es realmente una mi*rda :)

Nvidia tiene también un "optimizador de frecuencias" que testea los límites del hardware, pero no me apetece forzarla mucho más, por un lado no lo necesito, y por el otro la mía ya lleva un pequeño overclocking "de serie" (es el modelo XT).

 

Pregunta absurda nen ... cómo compruebas la temperatura :flwrs:

 

A golpe de termómetro .. o algún programilla que te indique la temp. ;)

 

Como verás, no tengo ni put@ idea !!! <_<

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es grande el disipador... tiene muy buena pinta... ahora a forzar la tarjeta, a ver a cuanto llega... :notworthy: .

La ATI tiene una opción donde va cambiando las velocidades de micro y memoria para saber cual es la máxima velocidad con estabilidad. Tendré que forzarla a ver a donde llega, aunque ahora mismo, tal como está de serie me llega para los juegos que tengo. Además juego en un TFT de 17, así que a 1280x1024 suele llevarlo bien.

 

La he "forzado" un poco (el Crysis en si ya es una buena paliza para la gráfica), y la diferencia de temperatura comparando con el disipador de origen es bestial: Antes se paseaba por los 80ºc en carga, ahora no la he visto pasar de 47ºc :lol2: Más de treinta grados de diferencia, y con menos ruido.

Esto demuestra que el Zalman este es bastante eficaz, pero sobre todo que la refrigeración de origen de la 8800GT es realmente una mi*rda :flwrs:

Nvidia tiene también un "optimizador de frecuencias" que testea los límites del hardware, pero no me apetece forzarla mucho más, por un lado no lo necesito, y por el otro la mía ya lleva un pequeño overclocking "de serie" (es el modelo XT).

 

Pregunta absurda nen ... cómo compruebas la temperatura :p

 

A golpe de termómetro .. o algún programilla que te indique la temp. :innocent:

 

Como verás, no tengo ni put@ idea !!! :kss1:

 

:laugh:

 

Generalmente las gráficas, al igual que las placas base y últimamente los microprocesadores y algunos módulos de memoria, llevan sensores de temperatura, que se monitorizan bien por software vía S.O. (Windows por ejemplo) o, como son muy comunes en las memorias con dichos sensores, mediante un decodificador de 2 dígitos, siendo fácilmente visibles con sólo mirar a dichos módulos :lol2:

 

Y gracias por los ánimos. Con tiempo, dinero y seguramente el señor crédito, podré ver hecho realidad mi sueño de tener un buen home cinema (o medio-cutre, porque lo que se ve por ahí sí que es alto comparado con lo mío :lol2:).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente las gráficas, al igual que las placas base y últimamente los microprocesadores y algunos módulos de memoria, llevan sensores de temperatura, que se monitorizan bien por software vía S.O. (Windows por ejemplo) o, como son muy comunes en las memorias con dichos sensores, mediante un decodificador de 2 dígitos, siendo fácilmente visibles con sólo mirar a dichos módulos :flwrs:

 

Y gracias por los ánimos. Con tiempo, dinero y seguramente el señor crédito, podré ver hecho realidad mi sueño de tener un buen home cinema (o medio-cutre, porque lo que se ve por ahí sí que es alto comparado con lo mío :flwrs:).

 

Un saludo!

 

Ok, gracias por los comments ismacom ... echaré un vistazo por el Uindous a ver si se leen temperaturas ... espero no volverme majareta buscando ! :notworthy:

 

Sobre lo del Home Cinema, evidentemente puedes tener un equipo razonable con suficientes prestaciones sonoras sin tener que tirar la casa por la ventana.

 

Se podría decir que los equipos relacionados con el mundo del sonido están comprendidos en tres niveles: el de consumo estándar, el de Alta Fidelidad y el High-End.

 

Yo me metí en el mundo de la Alta Fidelidad a sugerencia de un compañero de trabajo que es un loco con esto de la música.

 

Después de haberme dejado una pasta, resulta que mi equipo es calificado por los señores de MC Ediciones, revista Alta Fidelidad como un equipo sin pretensiones ... que rima con tócate los c*** ... :notworthy:

 

Total, que los verdaderos locos ( y ricos podridos deben de ser ..) de la Alta Fidelidad y del sumum llamado High-End, son capaces de gastarse lo que yo me gasté en todo el equipo sólo en cables ... es de locos ...

 

Mi montaje es este, con una tele Philips de 37" a la antigua usanza, de tubo de rayos catódicos pero que se ve muy bien,(con lo que nos costó la condená, hasta que no explote, no entra un LCD o un plasma ! ... por ahí se ve la PS2 .. :kss1: )

 

img1647fg3.jpg

 

por aquí se ve una de las cajas para los efectos traseros ...

 

img1648tq5.jpg

 

y aquí mi amado ampli DENON AVR-3802, una de las cajas frontales DM603 S3 de Bowers&Wilkins, y el reproductor DENON DVD-1920, modesto pero suficiente ...

 

img1649ky3.jpg

 

Ahora con la peque, sólo que se ven pelis de Disney en el montaje .. ja ja ja, qué risa !!! :cfsd1:

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo aparato tienes montado macho!! Pero es que si tú vieras dónde quiero meter yo el Home Cinema, entenderías lo que quiero decir... SI METO ESE AMPLI Y ESOS ALTAVOCES, ME TENGO QUE SALIR YO DEL CUARTO!! Créeme, es un cuartito muuuuuuy pequeño, en el que entraríamos, más o menos cómodos, pero justos, cuatro personas, no más. Quiero potencia sobrada para poder yo jugar luego con ella y saber el límite donde empieza a perderse ya mucha calidad de audio, y un gran televisor que, unido a lo cerca que voy a estar (no más de metro y medio, dos a lo sumo), me envuelva totalmente a la hora de ver películas y jugar a la PS3. Y por cierto, comentar que para el uso que le voy a dar a la pantalla en cuestión, empiezo a barajar muy seriamente la opción del plasma.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas la cara que puso mi mujer cuando vió montado el chiringuito, tó lleno de cables colgando por ahí ... me quería matar !!!

 

Con lo del Home Cinema que te quieres montar, lo suyo es comprar y probar; si estás satisfecho te lo quedas y si no pruebas otro equipo. El Corte Inglés es un buen aliado para esas cosas.

 

Con lo de la pantalla y teniendo de 1,5 m a 2 m, qué tamaño habías pensado ?

 

Si vas a estar siempre viendo pelis en Full HD y con los juegos de PS3, supongo que te puedes ir tamaños grandecicos ...

 

Una tele que ví recientemente de plasma Full HD que me convenció por precio e imagen es la SHARP Aquos ... pero como te decía antes, ojo al tamaño y en la tienda donde te la comprarás.

 

A veces vale pagar un poco más caro ( p.ej. Corte Inglés), pero saber que la puedes devolver porque te has pasado de tamaño.

 

Un colega se compró un plasma SONY por internet, que le salió "baratísimo" pero se lo tuvo que comer con patatas al darse cuenta que lo compró demasiado grande ...

 

Ale, un abrazo ! ;)

Editado por Murciégalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente las gráficas, al igual que las placas base y últimamente los microprocesadores y algunos módulos de memoria, llevan sensores de temperatura, que se monitorizan bien por software vía S.O. (Windows por ejemplo) o, como son muy comunes en las memorias con dichos sensores, mediante un decodificador de 2 dígitos, siendo fácilmente visibles con sólo mirar a dichos módulos :)

 

Y gracias por los ánimos. Con tiempo, dinero y seguramente el señor crédito, podré ver hecho realidad mi sueño de tener un buen home cinema (o medio-cutre, porque lo que se ve por ahí sí que es alto comparado con lo mío :)).

 

Un saludo!

 

Ok, gracias por los comments ismacom ... echaré un vistazo por el Uindous a ver si se leen temperaturas ... espero no volverme majareta buscando ! ;)

 

 

Hay muchos pequeños programas de diagnóstico que te dan las temperaturas de forma sencilla, algunos te trazan curvas de temperatura en tiempo real, práctico para saber la temperatura alcanzada en los minutos anteriores- si por ejemplo quieres comprobar a cuanto sube con un juego que solo funciona a plena pantalla.

Los últimos driver de Nvidia incorporan una pequeña herramienta llamada nTune, también uso el Riva Tuner (ambos de permiten además "toquetear" las frecuencias) y el Everest (diagnóstico completo del PC, no solo de la gráfica).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente las gráficas, al igual que las placas base y últimamente los microprocesadores y algunos módulos de memoria, llevan sensores de temperatura, que se monitorizan bien por software vía S.O. (Windows por ejemplo) o, como son muy comunes en las memorias con dichos sensores, mediante un decodificador de 2 dígitos, siendo fácilmente visibles con sólo mirar a dichos módulos :drooling:

 

Y gracias por los ánimos. Con tiempo, dinero y seguramente el señor crédito, podré ver hecho realidad mi sueño de tener un buen home cinema (o medio-cutre, porque lo que se ve por ahí sí que es alto comparado con lo mío :cfsd1:).

 

Un saludo!

 

Ok, gracias por los comments ismacom ... echaré un vistazo por el Uindous a ver si se leen temperaturas ... espero no volverme majareta buscando ! <_<

 

 

Hay muchos pequeños programas de diagnóstico que te dan las temperaturas de forma sencilla, algunos te trazan curvas de temperatura en tiempo real, práctico para saber la temperatura alcanzada en los minutos anteriores- si por ejemplo quieres comprobar a cuanto sube con un juego que solo funciona a plena pantalla.

Los últimos driver de Nvidia incorporan una pequeña herramienta llamada nTune, también uso el Riva Tuner (ambos de permiten además "toquetear" las frecuencias) y el Everest (diagnóstico completo del PC, no solo de la gráfica).

 

Ok, gracias goodson ! :innocent:

 

Echaré un vistazo en el disco de la NDIVIA :cfsd1: , a ver ...

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas la cara que puso mi mujer cuando vió montado el chiringuito, tó lleno de cables colgando por ahí ... me quería matar !!!

 

Con lo del Home Cinema que te quieres montar, lo suyo es comprar y probar; si estás satisfecho te lo quedas y si no pruebas otro equipo. El Corte Inglés es un buen aliado para esas cosas.

 

Con lo de la pantalla y teniendo de 1,5 m a 2 m, qué tamaño habías pensado ?

 

Si vas a estar siempre viendo pelis en Full HD y con los juegos de PS3, supongo que te puedes ir tamaños grandecicos ...

 

Una tele que ví recientemente de plasma Full HD que me convenció por precio e imagen es la SHARP Aquos ... pero como te decía antes, ojo al tamaño y en la tienda donde te la comprarás.

 

A veces vale pagar un poco más caro ( p.ej. Corte Inglés), pero saber que la puedes devolver porque te has pasado de tamaño.

 

Un colega se compró un plasma SONY por internet, que le salió "baratísimo" pero se lo tuvo que comer con patatas al darse cuenta que lo compró demasiado grande ...

 

Ale, un abrazo ! :crying_anim:

 

 

Pues había pensado en 42", y me gustan mucho las Viera de Panasonic. Pero vamos, cuando llegue el momento, ya veré qué hay en el mercado, y ya elegiré.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas la cara que puso mi mujer cuando vió montado el chiringuito, tó lleno de cables colgando por ahí ... me quería matar !!!

 

Con lo del Home Cinema que te quieres montar, lo suyo es comprar y probar; si estás satisfecho te lo quedas y si no pruebas otro equipo. El Corte Inglés es un buen aliado para esas cosas.

 

Con lo de la pantalla y teniendo de 1,5 m a 2 m, qué tamaño habías pensado ?

 

Si vas a estar siempre viendo pelis en Full HD y con los juegos de PS3, supongo que te puedes ir tamaños grandecicos ...

 

Una tele que ví recientemente de plasma Full HD que me convenció por precio e imagen es la SHARP Aquos ... pero como te decía antes, ojo al tamaño y en la tienda donde te la comprarás.

 

A veces vale pagar un poco más caro ( p.ej. Corte Inglés), pero saber que la puedes devolver porque te has pasado de tamaño.

 

Un colega se compró un plasma SONY por internet, que le salió "baratísimo" pero se lo tuvo que comer con patatas al darse cuenta que lo compró demasiado grande ...

 

Ale, un abrazo ! ;)

 

 

Pues había pensado en 42", y me gustan mucho las Viera de Panasonic. Pero vamos, cuando llegue el momento, ya veré qué hay en el mercado, y ya elegiré.

 

Un saludo!

 

Bien dicho !

 

Un saludo ! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.