Jump to content

Verdades y mentiras de vendedores o argumentos de mal vendedor


Luis Tai

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Voy a meter el dedo en la herida y os voy a comentar o preguntar que opinais sobre los comentarios de 2 vendedores, de por supueto la competencia MB y BMW. Yo creo que son argumentos de mal vendedor pero ya puestos pues os lo cuento y me dais vuestra opinión.

 

En MB me tasaron mi actual coche 6.000 por debajo que en AUDI, tengo un CLK 270 CDI que voy a cambiar por un AUDI 2.7 Avant Triptronic Quattro Gris Ostra SLine Xenon MMi 7"... Los descuentos son infinitamente superiores en AUDI un 13 % frente a un 8% de MB (C Estate 220 CDI). Mire en Ganvan y tasan entre 23600 y 29000. En los descuentos no me meto, cada uno trabaja como puede, pero lo de la tasación me pareció una estafa.

 

Cuando fui al conce de MB para pedir explicaciones, a la comercial lo 1º que argumento fue que me hacen muy buenos numeros xq no venden un A6 Avant ni borrachos y que cuando lo vaya a cambiar no me lo van a pagar bien. Lo siguiente fue lo de siempre que Mercedes es Mercedes y que AUDI es inferior, ahí la corte y le dije que venía a discutir una tasación no ha discutir de coches nuevos ni de sus descuentos. A lo cual callo y me dijo que me llamaría en 2 días, por cierto ya son 6 y sin llamar. Se agrava la situación xq les hemos comprado 7 MB en 5 años.

 

Días despues a un amiguete mio que vende en BMW le comento la operación y me dice que le extraña lo de MB xq no venden C y estan haciendo unos descuentos impresionantes. Despues arremete contra AUDI con el argumento de estar por debajo tecnologicamente de MB y BMW, por supuesto lo de que ya me arrepentiría cuando lo fuera a vender y que el mercado de V.O. lo unico que quiere es MB y BMW.

 

Bueno creo que con esto llega para iniciar un pequeña discusión y os hago 2 preguntas:

 

¿como va la 2ª mano en AUDI, mejor dicho que tal os ha ido?

¿que opinais de las supuesta superioridad tecnológica de MB y BMW frente a AUDI? (bueno para MB ellos por encima de los otros 2)

 

Ese es un aspecto que me ha hecho gracia siempre o es lo que yo he percibido (a lo mejor son sensaciones mias y no realidades) en AUDI te dicen que los 3 estan en niveles similares, BMW siempre se arrima a MB y lo cierra en 2. MB por supuesto siempre esta con eso de un Mercedes es un Mercedes. ¿que opinais?

 

Bueno con este tema solo pretendo saber un poco mas, no pretendo abrir polemicas ni enfrentamientos entre formas distintas de ver un coche.

 

Un saludo a todos y cuando me den mi A6 en febrero os podré fotos que veo que eso se lleva mucho por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos:

 

Voy a meter el dedo en la herida y os voy a comentar o preguntar que opinais sobre los comentarios de 2 vendedores, de por supueto la competencia MB y BMW. Yo creo que son argumentos de mal vendedor pero ya puestos pues os lo cuento y me dais vuestra opinión.

 

En MB me tasaron mi actual coche 6.000 por debajo que en AUDI, tengo un CLK 270 CDI que voy a cambiar por un AUDI 2.7 Avant Triptronic Quattro Gris Ostra SLine Xenon MMi 7"... Los descuentos son infinitamente superiores en AUDI un 13 % frente a un 8% de MB (C Estate 220 CDI). Mire en Ganvan y tasan entre 23600 y 29000. En los descuentos no me meto, cada uno trabaja como puede, pero lo de la tasación me pareció una estafa.

 

Cuando fui al conce de MB para pedir explicaciones, a la comercial lo 1º que argumento fue que me hacen muy buenos numeros xq no venden un A6 Avant ni borrachos y que cuando lo vaya a cambiar no me lo van a pagar bien. Lo siguiente fue lo de siempre que Mercedes es Mercedes y que AUDI es inferior, ahí la corte y le dije que venía a discutir una tasación no ha discutir de coches nuevos ni de sus descuentos. A lo cual callo y me dijo que me llamaría en 2 días, por cierto ya son 6 y sin llamar. Se agrava la situación xq les hemos comprado 7 MB en 5 años.

 

Días despues a un amiguete mio que vende en BMW le comento la operación y me dice que le extraña lo de MB xq no venden C y estan haciendo unos descuentos impresionantes. Despues arremete contra AUDI con el argumento de estar por debajo tecnologicamente de MB y BMW, por supuesto lo de que ya me arrepentiría cuando lo fuera a vender y que el mercado de V.O. lo unico que quiere es MB y BMW.

 

Bueno creo que con esto llega para iniciar un pequeña discusión y os hago 2 preguntas:

 

¿como va la 2ª mano en AUDI, mejor dicho que tal os ha ido?

¿que opinais de las supuesta superioridad tecnológica de MB y BMW frente a AUDI? (bueno para MB ellos por encima de los otros 2)

 

Ese es un aspecto que me ha hecho gracia siempre o es lo que yo he percibido (a lo mejor son sensaciones mias y no realidades) en AUDI te dicen que los 3 estan en niveles similares, BMW siempre se arrima a MB y lo cierra en 2. MB por supuesto siempre esta con eso de un Mercedes es un Mercedes. ¿que opinais?

 

Bueno con este tema solo pretendo saber un poco mas, no pretendo abrir polemicas ni enfrentamientos entre formas distintas de ver un coche.

 

Un saludo a todos y cuando me den mi A6 en febrero os podré fotos que veo que eso se lleva mucho por aquí.

 

 

 

 

===============================

 

 

 

Los que hoy se hallan comprado el periódico El País, abran podido comprobar (un poco) como es Audi, solo con examinar el suplemento que venía en dicho diario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en este asunto se pueden dar opiniones subjetivsa y objetivas.

La subjetiva es de sobra conocida: Mercedes es otro mundo.

La objetiva es que las diferencias (si es que las hay) son mínimas, y hoy por hoy en algunos casos concretos esas diferencias son en detrimento del reinado "Mercedes".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solamente llevales el informe de satisfacion de los consumidores españoles que se publicó en auto bild hace tres o cuatro semanas y que vean ellos mismos donde los situan los consumidores a cada uno.

 

Oye, te ha quedado guapisimo el coche, he visto las fotos a la puerta del concesionario. El color es superelegante mas que los gris plata. Yo al mio le quiero dar una imagen mas deportiva (S Line) si no tu color es perfecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los A6 de segunda mano se venden muy bien si te viene bien perder más de la mitad en uno o dos años.

 

Aquí nadie ha conseguido vender a un precio decente su A6 4F sin que le mareen con sandeces, lo que sí se vende regular son los anteriores porque por sus años se pide poco, pero todo lo que no sea A3 se vende como el culo.

 

Mercedes y BMW se vende mejor, sólo tienes que estar con un coche de este tamaño en venta para ver como se interesan bastante más por ellos, pero cualquier coche de 5 metros que cueste 40.000 euros se devalua bastante, muuucho, lo que pasa es que unos se venden y otros no.

 

Todo este rollo no justifica que te tasen el coche 6000 euros menos y que no merezca la pena el Audi, te tasan el MB de pena porque la realidad es que tienen como el tuyo un huevo de ellos, y tanto el C como el E tienen unos descuentos de c*** porque cambia el modelo, y a ver como "encasquetan" un C con x años cuando los nuevos valen 1 kilo menos que antes, así que te dan por debajo de mercado para no tener otro C más.

 

Si quieres perder poco mira un compacto de moda, estos coches (los grandes) son tan buenos como derroche de pasta, y si te preocupa su valor en mercado porque piensas venderlo en 3 o 4 años, sacalo por la opción futuro, al menos tendrás una cantidad segura ( aunque baja).

 

Ya te digo que es para mandarlos a la m****, pero pon un E, serie 5 y un A6 en venta que hayan costado lo mismo y verás que la diferencia a la hora de venderlos se nota.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo te puedo responder con mi experiencia personal.

 

Antes tenía un MB CLS 320 CDi, lo cambié por un Allroad 3.0 TDi por cuestiones de espacio, necesidades familiares,etc y debo decirte que me ha sorprendido gratamente Audi (motor, acabados, dirección, suspensión, estabilidad, comfort...), en absoluto siento que haya bajado un escalón.

 

Aprecio mi ex-CLS como un coche de línea espectacular, acabados buenos (que no los mejores) y demás virtudes pero nada que justifique el "sobreprecio" o que miren por encima a los demás. Es más, tuve problemas con el tan cacareado cambio 7G-tronic (que me solventaron tras múltiples visitas al taller pero es algo que no te esperas con un coche con escasos meses de vida).

 

Creo sinceramente que MB vive de rentas pasadas, que han tenido serios problemas de calidad y son simplemente coches buenos con los que figurar pero no los "mejores" ni la meta a alcanzar. Tengo la sensación de que han querido abarcar demasiado mercado (clase A, B, C, R, ML,..) y han descuidado sus principios originales (calidad, fiabilidad, solidez, durabilidad,..)

 

No creo que vuelva a comprarme un MB, me llama más la atención Lexus, por ejemplo.

 

De BMW no sé nada, lo único, que no me gustan sus diseños interiores y que los que lo tienen parece que necesitan ir haciendo el cafre por la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los A6 de segunda mano se venden muy bien si te viene bien perder más de la mitad en uno o dos años.

 

Aquí nadie ha conseguido vender a un precio decente su A6 4F sin que le mareen con sandeces, lo que sí se vende regular son los anteriores porque por sus años se pide poco, pero todo lo que no sea A3 se vende como el culo.

 

Mercedes y BMW se vende mejor, sólo tienes que estar con un coche de este tamaño en venta para ver como se interesan bastante más por ellos, pero cualquier coche de 5 metros que cueste 40.000 euros se devalua bastante, muuucho, lo que pasa es que unos se venden y otros no.

 

Todo este rollo no justifica que te tasen el coche 6000 euros menos y que no merezca la pena el Audi, te tasan el MB de pena porque la realidad es que tienen como el tuyo un huevo de ellos, y tanto el C como el E tienen unos descuentos de c*** porque cambia el modelo, y a ver como "encasquetan" un C con x años cuando los nuevos valen 1 kilo menos que antes, así que te dan por debajo de mercado para no tener otro C más.

 

Si quieres perder poco mira un compacto de moda, estos coches (los grandes) son tan buenos como derroche de pasta, y si te preocupa su valor en mercado porque piensas venderlo en 3 o 4 años, sacalo por la opción futuro, al menos tendrás una cantidad segura ( aunque baja).

 

Ya te digo que es para mandarlos a la m****, pero pon un E, serie 5 y un A6 en venta que hayan costado lo mismo y verás que la diferencia a la hora de venderlos se nota.

 

No, el C era el nuevo, el familiar que presentan el 13 de diciembre, le llaman Estate igual que en AUDI es Avant. Lo que me dices de los compactos esta claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustan los tres. Los tres los miré, antes de decidirme por el Allroad, y los tres están a l mismo nivel.

 

Igualados en calidades, en motores y equipamientos. Ah, también en precio.

 

Mercedes ha bajado su calidad, mucha, en estos últimos años y se ah resentido algo. Ahora vuelven a la carga, con la calidad porque recuperar el buen nombre cuesta mucho. Menos mal que eran Mercedes que si llegan a ser una marca generalista…

 

BMW ha vendido muuuucho. Se han hecho con un buen nombre y han acertado con diseños y modelos… Se cotizan porque lo valen. LA parte mala es que todos los quinquilleros quieren llevar uno y se ve mucho macarra con BMW. Importados pero BMW.

Audi ha trabajo muy duro para ponerse al mismo nivel y lo está. En motores está a la para lo cual significa que montamos lo mejorcito que hay en el mundo del automóvil si quitamos a los deportivos de lujo. Audi, además, está en lo más alto en satisfacción de clientes porque sus coches no dan pegas. Eso vale su peso en oro. Cuesta mantenerlo pero da unos resultados magníficos. El A6 y el A4 son los mejores de su categoría, en fiabilidad, por delante del resto. En Autobild, Audi es la primera no japonesa.

 

Mi padre está empeñado en cogerse el clase C y a mí, que lo estuve viendo cuando miré el clase E (por cierto me gustó mucho el E-4Matic) los plástico que tiene… no me vuelven, para nada, loco. Me dio la sensación de coche de gama más baja. Eso sí, por fuera me encanta. Yo preferiría que se comprase el A4 nuevo con quattro. Ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solamente llevales el informe de satisfacion de los consumidores españoles que se publicó en auto bild hace tres o cuatro semanas y que vean ellos mismos donde los situan los consumidores a cada uno.

 

Oye, te ha quedado guapisimo el coche, he visto las fotos a la puerta del concesionario. El color es superelegante mas que los gris plata. Yo al mio le quiero dar una imagen mas deportiva (S Line) si no tu color es perfecto.

 

Un saludo

 

estoy con tigo el gris lata está ya un poco visto, mejor si quieres darle un toque deportivo hay grises oscuros muy bonitos y menos vistos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si está muy claro es que cada dia los consesionarios no quieren recoger coches al vender nuevos, y por eso dan unos precios de risa sobre estos a no ser que sean muy nuevos y vean que les dan un buen pase. Lo que si tengo muy claro es que cada vez que me he comprado un coche nuevo es para estar el maximo de años posible con ellos, si no es ASI, compro uno de segunda mano para la situacion transitoria, y es por ello que tienes que estar muy seguro de tu compra. Yo no pretendo criticar con esto a los que se compran unos pedazos de coches y a los dos años mas o menos estan pensando cambiarlos, pero lo que si digo es que los concesionarios se benefician con ello. De mod que si eres de esos que te gusta cambiar amenudo el mercado de seminuevos gracias a las empresas de renting está muy concurrido.

Tambien digo que cuando uno quiere vender lo suyo lo normal es que lo valore mas que nadie, pero si es cierto que ya de entrada en cuanto sacamos el coche del conce ya de entrada le hemos perdido los impuestos y algo mas ya que si quisieramos revenderlo al concesionario de nuevo nos encontrariamos con que ellos mismos lo estan comprando mucho mas varato.

respecto a la calidad de MB y BMV, mientra el segundo en los ultimos años ha ganado muchos adeptos y tambien gana en calidad de acabados y diseño (siempre se decia que por los BMV pasaba el tiempo mas rapido en todos los sentidos), el primero ya no es tan primero como ellos decian en aquel anuncio que hablaba de ello, ya que ha perdido muchisimo en calidad de acabados y la calidad de la electronica que usan deja mucho que desear (a mi suegro le salio ardiendo un clase S por la puñetera electronica).

Con respecto a AUDI está en la linea de BMW en cuanto a calidad y en crecimiento, solo hay que ver el salto de calidad en los interiores, comfor y diseño que existe entre el A6 anterior al A6 4f.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la situacion que cuenta Luis Tai, me paso a mi algo parecido cuando estuve viendo este verano el A4, Clase C y Serie 3, probé los 3 coches ya que me iba a meter en cantidades en torno a 30.000€ y creo que acerte plenamente con el Audi.

Mi coche es un A4 B7 1.9TDI 115CV S-Line y estoy encantado con el coche tanto en prestaciones como en consumos 5,8 L he visto ya en el FIS, cuando probe el 318d me parecion un coche incomodo de suspension, pelado de equipamiento y con un maletero de 390L ridiculo para un coche de 4,52m de longitud un Golf hace 400L, del Clase C si creo que en cuestion de calidad de rodadura esta por encima de BMW en todos los aspectos, pero a un nivel muy similar al del A4.

Yo discuti con el comercial de BMW cuando me dijo que el Serie 3 no era rival del A4, que tenian el coche más estable de la categoría con diferencia y que el Clase C era un coche soso ( un C Avantgarde no tiene nada de soso a mi gusto ), en lo referente a Mercedes coincido con alguno de vosotros en cierto punto, a mi me parece que estan un peldaño por encima del resto de coches de categoria en mi caso el C pero no estan por encima del A4, aunque si bien es cierto que MB se permite ciertas licencias o relajarse algo, porque el nombre y la historia se lo permiten y ante eso no hay nada que hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve un BMW, concretamente un 530 D del 2000, la verdad un 10 en todo, ningún problema. Pero también te puedo decir que de momento en el Allroad llevo 32.000 km y aunque hay que tener en cuenta la diferencia de años en el diseño, no creo que haya bajado de nivel sinó todo lo contrario.

 

A disfrutar del A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.